Foro / Psicología

¿por que sois asi los padres?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2008 a las 16:17
H
halima_9001821
7/12/08 a las :24

Bueno tengo 16 años, y tengo novio hace un año y 4 dias justamente. Estamos pasando una racha penosa y todo ¿por que? Pues por culpa de mis padres. Son MUY protectores y no aún teniendo 16 años tengo horario, a las 9 en casa. Ultimamente me han dejao hasta las 11. El problema es que mi novio tiene 18 y le encanta hacer cosas divertidas e irse a casa cuando se le apetezca, no cuando tenga que irme y pienso igual. Cuando mejor estamos miro el reloj y debo irme. Eso nos mata. Llevamos semanas siempre llorando por esas razones porque todo lo que planeamos o no me dejan o tengo un horario absurdo. Tampoco me dejan quedar a dormir en su casa estando sus padres y todo, y menos que el se quede aquí. ahora pregunto. ¿Qué pensais los padres? ¿por que no quereis que vuestros hijos se den cuenta de las cosas? siempre estais agobiandonos, protegiendonos pero, asi quieren que maduremos? que sepamos cuidarnos solos ? es un poco absurdo la verdad.
He hablado muchas veces con ellos, pero nunca dan el brazo a torcer. Siempre se niegan a todo lo que les digo y si no hablan, estan siempre gritandome y les tengo mucho respeto pero estoy hartandome de que a las buenas no consiga nada. Empiezo a plantearme que tengo que ser un poco dura con ellos para que se den cuenta de las cosas y por fin me dejen hacer un poquito de mi vida que aunque no sea mayor, debo empezar a cuidar de mi misma. Ya no soy una niña. ¿Que respondeis? ¿Debo empezar a ser mas dura con ellos a ver si asi se dan cuenta de que realmente lo quiero? Consejo por favor gracias a todos ^^

Ver también

A
an0N_941176999z
7/12/08 a las 2:26

Bueno...
Es una etapa que vas a tener que pasar y aguantar por narices....la adolescencia. No hace mucho yo tb pasé por ahí y me llevaba FATAL con mi madre. Tu problema, que aun eres menor de edad y los responsables civiles y los "tutores" son tus padres. La única solución que se me ocurre (si no puedes aguantar, q es lo q toca, lo hemos hecho todos) es que cuando cumplas los 18 años te vayas de casa y te pongas a trabajar. Así serás totalmente libre pero plenamente responsable. Es lo que tiene: libertad conlleva responsabilidad.
Si de quien dependen tus libertades (que ahora son tus padres) no te las quieren dar...toca tener paciencia. Si no, habla con ellos (más de lo q lo haces). Mientras estés bajo su tutela eres la posicion débil (como un trabajador frente a un empresario) en la q ellos ponen las condiciones. Lo único q puedes hacer es negociar (como hacen los trabajadores con los empresarios) La comparación es llana pero viene al caso.
Suerte.

H
halima_9001821
7/12/08 a las 16:17
En respuesta a an0N_941176999z

Bueno...
Es una etapa que vas a tener que pasar y aguantar por narices....la adolescencia. No hace mucho yo tb pasé por ahí y me llevaba FATAL con mi madre. Tu problema, que aun eres menor de edad y los responsables civiles y los "tutores" son tus padres. La única solución que se me ocurre (si no puedes aguantar, q es lo q toca, lo hemos hecho todos) es que cuando cumplas los 18 años te vayas de casa y te pongas a trabajar. Así serás totalmente libre pero plenamente responsable. Es lo que tiene: libertad conlleva responsabilidad.
Si de quien dependen tus libertades (que ahora son tus padres) no te las quieren dar...toca tener paciencia. Si no, habla con ellos (más de lo q lo haces). Mientras estés bajo su tutela eres la posicion débil (como un trabajador frente a un empresario) en la q ellos ponen las condiciones. Lo único q puedes hacer es negociar (como hacen los trabajadores con los empresarios) La comparación es llana pero viene al caso.
Suerte.

Bueno, lo entiendo pero..
entiendo que mis padres lo que quieren es protegerme, pero yo se que si algo está mal me alejo inmediatamente de ello, siempre observo las cosas, si veo que está bien pues adelante pero si veo algo raro me alejo. Tengo una hermana de 18 años y aún apenas sale, con su novio pocas veces y tambien le ponen horario. yo a esa situacion no quiero llegar. Siempre estoy limpiando, ayudando a mis padres en todo lo que me piden. El curso pasado suspendí algunas y me pidieron que aprobara por que si no en el verano no saldría y lo hice. Recuperé, pero el verano me lo pase igual. Salía hasta las 7 a la playa :| (soy de canarias y el sol practicamente duraba hasta las 8 y media ), en las fiestas tenia un horario super estricto y me pregunto por que hago todo lo que ellos quieren si luego lo paso mal.

A veces entiendo perfectamente que me quieran proteger y les doy la razón pero otras veces deberian dejar que yo me equivoque, y pueda rectificar y apreder por mi misma, si ellos lo hacen todo por mí.. ¿Qué sera de mi cuando me independice? no creeis?.

Sólo pido que confien un poco más en mi y poder llegar a casa un poco mas tarde que incluso me puedo aburrir a las 9 y venir a casa, pero no estar bien y tener que decir me voy !
Gracias por responder (K)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir