Te contesto
Como madre y como hija. Tengo 21 años y mi princesita 2 años y medio. Se lo dije a mis padres al día siguiente de saberlo, y se lo tomaron bastante bien, mejor de lo que me esperaba. Me dijeron que tomase la opción que tomase, sabía que podía contar con ellos, que están para lo bueno y para lo malo y que yo decidiría si el embarazo era algo bueno o algo malo. Decidí que era lo mejor que me había pasado. Cuando estaba de 12 semanas vieron que algo no iba como debía, que mi bebe tenía el espesor de la nuca aumentado, lo que significaba que había una anormalidad en el sist. linfatico y por lo tanto, una alta posibilidad de tener un bebe con Sindrome de Down. De nuevo teníamos que plantearnos si seguir adelante o no con el embarazo. Tras plantearnoslo con calma, continuamos pensando que era lo mejor que me ha pasado. Efectivamente, mi hija tiene Sindrome de Down y una cardiopatía congenita (por la cual ha pasado varias veces por el quirofano). No hace mucho que empezó a andar, más que a andar a correr. Ahora le ha dado por saltar en el sofa o en la cama o donde puede. Si me despisto, pinta alguna pared.
No te lo voy a negar, pasé un embarazo bastante complicado, sobretodo psicológicamente, hay días durisimos, sobretodo cuando ha estado ingresada, pero que quieres que te diga, hoy por hoy, tomaría la misma decisión, tengo una niña que es guapisima y siempre está contenta, siempre tiene sonrisas y besos para todos y es lo mejor que me ha pasado, es el mayor tesoro que tengo y tendré. Creo que lo 1 que tienes que hacer es decidir si quieres tener el bebe o no. Si es que no, busca sitios fiables y que no pongan en juego tu salud. Si es que si, poco importará la decisión de tus padres, la que importa es la tuya, pero auqneu al principio puede que lo tomen mal, te ayudarán en lo que sea necesario.
Delia & llúcia
Como madre, si algún hijo mio fuese a ser padre/madre joven, haría lo mismito que mis padres: APOYARLE, decirle que tome la decisión que tome, estaré con él/ella y que medite bien los pros y los contras de las posibles decisiones.
|