« 

Hora de llegada a casa y fiestas. padres sobreprotectores.

Hola, ya muchos me habéis visto postear por aquí. Tengo 16 años y tengo la desgracia de tener unos padres sobreprotectores. Controladores, con ellos no puedo tener secretos porque si los oculto ellos husmean en mi pc o en mis cajones en busca de mis intimidades. Muchas veces me han insultado/recriminado por tener sexo (lo saben porqué han leído mi diario y conversaciones de MSN hablando de mis relaciones sexuales) llamándome hasta put4 o z0rra. Cosa que me ha molestado bastante. Diciéndoles que tendrían que estar agradecidos de tener una hija que disfruta bien del sexo sin llegar preñada a casa y sin tener problemas mayores.

Por otro lado saco muy buenas notas, leo mucho, hago tareas y soy una "buena hija" como dirían.

Pero...
siempre que hay fiestas, cumpleaños o un motivo de celebración les pido que me dejen pasar la noche fuera o que me dejen hasta las 3 de la madrugada. Mi hora de llegada está fijada para las 11 de la noche. Si salgo con mi novio hasta las 12. Lo cual no me parece mal y no me quejo sobre el horario normal.

Pero cuando llegan las fiestas y las ganas de reunirse con los amigos para cenar y luego irse a un pub o a un bar o simplemente beber con los colegas llegan los peros y peros.

La última vez que llegué borracha a casa fue hace 3 meses. Desde ese entonces no probé ni pizca de alcohol y me porté bastante bien. Saqué buenas notas, enmendé mi error como pude e intenté demostrarles que podían confiar en mí. ¿Cómo? Llegando puntual a casa, ayudando más en las tareas y procurando evitarles disgustos. En todo el verano no he probado ni pizca de alcohol.

La cuestión es que ahora están las fiestas de mi barrio. Mi mejor amiga trabaja por las tardes. Ella es una chica de matrícula y mi madre la conoce. Pero hace dos años (DOS además) tras un botellón con ella y los amigos se percataron de mi aliento a alcohol (no estaba borracha ni nada) y me castigaron duramente (en el sentido de prohibirme salir varios meses). Lo cual me pareció desmedido y exagerado. No me arrepentí ni les pedí perdón porqué no llegué borracha a casa, sólo el aliento me delató. Nunca he suspendido nada, he sido muy buena estudiante y no sé qué hacer para alegrarles.

Me dicen mis padres que soy una borracha y una enferma. En mi vida he llegado borracha dos veces. Y en esas ocasiones he pedido perdón y siempre me he portado bien. Creo que todos llegamos borrachos de vez en cuando tras una fiesta animada, no créeis?.

Mi padre llega muchas veces borracho (también fuma porros) y mi madre dice que es que el "es mayor" La digo que ese argumento es ... y que no vale nada.

Ellos no confían en mí. Les comento que mi amiga (la que trabaja por las tardes) llega a las 11 de la noche asu casa. Con lo cual, la idea es salir de noche fuera. Ellos me dejan hasta las 1. Patético a más no poder.

He evitado discutir con ellos y darles discursos porque les entra por un oído y les sale por otro. Les digo que mis amigos de mi edad les dejan pasar la noche fuera, que sacan peores notas que yo que bla bla, un montón de argumentos que no les sirven porque ellos contraargumentan así: "Tú no eres ellos Teresa, tú eres distinta, tu tal, me importn poco los hijos de los demás".

No puedo persuadirles. Mi hermana de 24 años tampoco me apoya. Ella me dice que a mi edad estaba a las 9 de la noche en casa. Lo cual yo no recuerdo. Ella siempre ha sido la rebelde, la mala estudiante y ahora ha empezado a trabajar por primera vez. A ella siempre la dieron muchísima libertad y pasaban mucho de ella. Porqué conmigo no hacen lo mismo cuando soy mucho más responsable de lo que ella no fue en su día?.

Sólo buscaba desahogarme.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Si nuestros padres lo hacen es por algo

Yo también tengo 16 años, y mis padres me dejan hasta las 12 de la noche (como a casi todas mis amigas "responsables"). La cual me parece una hora normal para irse a casa pues casi toda la gente con la que salgo se va a esa hora. Soy bastante buena estudiante (obtengo algunas becas por meritos propios y esfuerzo, aunque no las necesito), no me comporto mal y creo que soy responsable. Eso si, antes yo era algo mas "rebelde" (jaja) : no era tan buena estudiante, me solía emborrachar con facilidad y mis padres me pillaban, me comportaba peor en casa; y claro, por consiguiente mis padres eran más estrictos con la hora y las salidas.
Desde que estoy en bachiller y mi actitud dio un cambio radical, mis padres me dejan hasta más tarde (dentro de una hora prudente) y claro, he llegado a entender (creo que por madurez) que según te portes con tus padres, ellos serán más generosos contigo.

Siempre hay excepciones claro, por ejemplo, mi mejor amiga tiene la misma edad que yo, es malísima estudiante (ha llegado a suspender 6 asignauras en 1 de bachiller) y sus padres la dejan salir de fiesta hasta la 2/3 e incluso más tarde en ocasiones especiales, suele beber bastante y sus padres la han pillado en varias ocasiones, pero ni si quiera la castigan, siguen concediendole todos los caprichos que se le antojan...

Y yo me pregunto, ¿de verdad quereis tener unos padres como los de mi amiga, que hasta ella admite que no le hacen ningún caso, o unos padres sobreprotectores? Yo prefiero a los míos, que aunque no me dejen quedarme hasta las 3 de la mañana se preocupan por mí, me quieren y me apoyan en todo.

Además, pensad en esto: si nuestros padres actúan así es por algo, porque son padres y saben lo que nos conviene y os lo digo en serio, nadie conoce mejor que ellos lo que es la juventud, porque ellos también la vivieron. Y tranquilas, que hay tiempo para todo, querer adelantarse a tu edad es ridiculo (a veces veo niñas 2 años menores que yo haciendose las borrachas y es bochornoso).

Para empezar........

La casa es de tus Padres y ellos tienen todo el derecho de poner sus reglas, tu eres menor de edad, no tienes independencia económica dependes de ellos. Una persona, sería la más tonta del mundo si deposita sus ahorros en un banco sin tener un contrato, convenio o acuerdo y en consecuencia el número de cuenta. Los contratos, acuerdos, convenios, nunca pasaran de moda, son necesarios en todos lados y en todos los países, evitan las guerras y conflictos, las constituciones son indispensables. Pero TÚ con lo más importante de tu ser, te estas comiendo la torta antes de tener un matrimonio, que es un contrato, acuerdo o convenio para protección de los cónyuges en especial de la mujer que es la que carga con los hijos en caso de tronar el matrimonio; hay gente tan importante, que celebra las uniones conyugales con clausulado del tamaño de un directorio teléfonico; en el amor no DEBE uno de ponerse en desventaja para nada o sales perdiendo, el hombre con tal de tener sexo y gratis de una tonta como tú es capaz de mentir y de mentir, la mujer con tal de sentirse amada es capaz de entregar su sexo y servir de bacinica de semen de un bueno para nada que no ha triunfado todavía y no cuenta con recursos ni para un petate donde tener sexo. Para pensar debes de usar tu cerebro y no la cabeza del pene de tu dizque noviecito,esta hueca, por eso tiene un agujero, tampoco debes de usar tus ovarios ni tus hormonas; tal parece que tu naciste para perder, perdedora NATA, estás creando bolas de nieve y estas se convertirán en avalanchas que no tardan en aplastarte, convirtiendo tu vida en un verdadero infierno viviente. No se porque la cosecha de tontas nunca termina. Tus Padres ven venir lo que te espera por eso estan preocupados, si no puedes cumplir con las reglas universales del sentido común, de la moral y de los principios éticos, ponte a trabajar y deja tu casa, para que no hagas sufrir a tus Padres. A cada capillita le llega su fiestecita. Yo te sugiero: Saca a flote tus valores, tus creencias, tu moral, ética. La ociosidad es la madre de todos los vicios, termina tus estudios y triunfa y lo demás te vendrá por añadidura, NO SIRVAS DE BACINICA DE SEMEN. Dios os guarde. Es tu tiempo de sembrar, no de cosechar, quien solo quiere cosechar sin sembrar, cosechará PROBLEMAS y SUFRIMIENTOS INTERMINABLES.

Infierno en casa

Yo también tengo problemas en mi casa del tipo que tu mencionas. No creas que eres la única: hay muchos que creo nos encontramos peor que tu. Yo, con 16 años, debo regresar a mi casa a las diez menos cinco de la noche mientras que todas mis amigas permanecen la noche fuera siendo más pequeñas. Mi madre me acompaña al lugar donde haya quedado y le dice a mis amigos la hora a la que debo volver, pidiéndoles que se encarguen ellos de que llegue puntual pues soy una irresponsable. Ni aunque haya un evento especial: cumpleaños , concierto... puede alargar mi horario. Si llego tan solo 2 minutos tarde, me abofetea sin compasión en la calle y me retira el móvil un día. La situación es insostenible, y ten en cuenta que a mi NUNCA me han pillado borracha y que obtengo matrículas en mis notas. Cuando pregunto el por qué de su comportamiento, me dice que aquellas que salen mucho a la calle son unas golfas y que ella se va a encargar de que sea una persona respetable.

Además, los insultos como ... y ... son comunes en mi casa ya que mi madre se entero de perdí a virginidad con mi novio. Unos días antes de que me toque la regla, mi madre me mete miedo describiéndome como mi vida podría irse al traste y cómo ella me abandonaría en tal caso. Insulta a mi novio diciéndole que es un vago pues dejo de estudiar un año.

Según mi madre y mi abuela ( con la que debo vivir pues nos mantiene económicamente) , no valgo para nada y debería estar todo el día en casa como muestra de respeto por lo que ellas hacen por mi. Cuando me muestro descontenta, me compran ropa: es lo único que saben hacer! Mi casa es un completo infierno: siempre hay gritos, insultos y amenazas.

He pensado varias veces en suicidarme. Una vez incluso estuve a punto de tirarme de la ventana de mi casa: un noveno piso. No lo hice pues pensé en mi novio y lo que él sufriría si yo muriera. Pero ahora todo me da igual y busco la manera de salir de una vez por todas de este círculo vicioso.

Necesito ayuda, ¿alguien me la podría proporcionar, por favor? Me gustaría encontrar a mi padre, pero no tengo dinero suficiente para pagarle sus servicios a un detective.

Derechos de los hijos, derechos de los padres

Como madre puedo entender la angustia de tus padres en estos tiempos de enfermedades y crimen sin precedentes. Ten en cuenta que si ellos te mantienen tienen todo el derecho de establecer los limites permitidos en su casa. Tienes todo el derecho de ser mantenida por tus padres, que ellos solventen tus estudios, tu vida, tus enfermedades y todas tus necesidades, pero ellos tienen derecho a ser obedecidos, no te están pidiendo imposibles ni cosas que te perjudiquen, te están pidiendo solo que detengas esa velocidad a la que vives, hay tiempo para todo y la adolescencia es para estudiar, para forjarse un futuro y para vivir cosas bellas. Tomar y tener sexo a tu edad no te van a dejar nada bueno... si tienes toda la vida para ello, cual es la prisa?
Aprender a dominar los instintos y reconocer lo que podemos y no podemos hacer en este momento es también madurar, ellos aun son responsables de ti y te aman, quieren lo mejor para tu vida y lo mejor por ahora es que vivas una vida adolescente sana y sin vicios.
La vida de adulta que pretendes llevar tiene sus beneficios pero también obligaciones que ni estas en edad ni tienes porque afrontar, ademas de muchas consecuencias que a tu edad serian tragos amargos. Primero construye una vida adulta plena y luego disfruta de ella, eso si, a su tiempo y con todas las consecuencias asumidas solo por ti y nada mas por ti.

Mas o menos como yoo...

Tengo 15 años, en un par de semanas cumplo por fin los 16, el mes pasado, empecé a salir por la noche, la primera vez fue en las fiestas de alcobendas, alcobendas, que está a tomar por culo, tuve que quedarme a dormir en casa de una amiga, porque sino me veia volviendo a la una a casa
Después me fui a las fiestas de la pradera de san isidro y me dejaron hasta la una, que no me importaba mucho, porque al resto de mis amigos tambien les dejaban hasta esa hora, y el finde siguiente volví a las fiestas, el viernes. el sábado me invitaron a una fiesta a la cual no pude ir porque segun mis padres, era un cachondeo que me estaba acostumbrando a volver a las tantas y no me dejaban, total que me quedé sin ir, después de dos semanas eran las fiestas de hortaleza y pude ir hasta la una, tras estar suplicandole a mi madre, y después de que ésta discutiera con mi padre porque no eran horas para estar en la calle, asique me dejaron, con la condicion de que no saliera el sábado¿? ( al parecer eso de salir por la noche mas bien parece un castigo)
Lo peor de todo es que no me dejan volver por la noche en metro, ademas que donde yo vivo es una buena zona y está rodeada de bares y restaurantes por lo que hay un montón de gente a la salida del metro, pero nada.
Llega hasta tal punto que el otro dia me fui a casa de una amiga que llevaba sin ver un año porque se habia ido a irlanda, y mi madre me estuvo mandando mensajes durante toda la vuelta en metro (a las 11:10 llegué a casa, o sea no era tan tarde) porque nose la daría miedo, como en el metro por la noche no hay gente ni nada....
Pero esto no es todo, mi hora de llegada normalmente son las diez y media, CON 16 AÑOOS!! y si me retraso un minuto tengo que estar una hora antes el próximo dia!!! DIOOSSSS
Lo peor de todo es que van diciendo que cuando cumpla 18 podré hacer lo que quiera bbla bla bla... ¿que se esperan? que cuando cumpla 18 automáticamente van a desaparecer todos los peligros de la calle?? pues no! cuando tenga 18 correré el mismo peligro que ahora saliendo por la nochee! serán ingenuos...

Me pasa exactamente lo mismo

no se que hacer, digamos que tengo una situacion similar pero peor no se como lidiar con esto, hablar no se puede en mi caso pero bueno

Una historia personal.

My amiga Jessica, era como tu, o peor, sus padres la ahogaban asta tal punto que siempre estaba mal, porqe ella estaba en casa siempre y las demas del grupo saliamos de fiesta hasta la madrugada, practicamente sin horarios, y la noxe qe cumplia los 18 sus padres le dijeron qe la dejaban salir x la noxe x primera vez en su vida y hasta la hora que quisiera, asique ella salió, se emborracho, se fumo de todo y para colmo 3 semanas despues se dio cuenta qe estaba embarazada. (sisi, aunqe no lo parezca es de verdad)
CONSEJO Y CONCLUSION que puedes decir a tus padres:
las cosas de la edad ai que acerlas a ESA edad, con sus beneficios y consecuencias, pero despacito y con buena letra, qe sino se qiere acer todo de golpe y es peor.
Un saludo(:

Tengo 18 años y me pasa lo mismo

Mis papas son unos ridiculos, al igual que tu mi hora de llegada si esque me dejan salir en la noche es a las 12... Me han castigado por venir con olor a alcohol, no venir bola, tampoco les pedi perdon incluso les dije de todo q era normal qu con una cerveza nadie se pone bolo y asi... Me salieron con las mismas tonteras de sus argumentos esque si tomas vas a salir preñada y ni cuenta te vas a dar cuando ni m epongo bola solo una vez he venido borracha, tenia ganas de decirle no he tenido sexo nunca que he consumido alcohol y si lo tengo me cuido pero ellos no saben que soy sexualmente activa y creo q me iria peor si se los digo, lo otro que me dicen es NO TENES EDAD que no ... si ya soy legaal! o lo tipicio de yo a tu edad no hacia eso.. ya no soporto para mi si es como q me estan quitando una parte de mi juventud, no puedo divertirme como todos por ahi estan ellos de exagerados han tenido 4 años para acostumbrarse y no lo hacen cada vez van peor ahora no me quieren dejar salir a ningun lado, ya me harte no se que decirles no se que hacer! necesito ayuda..

Sonriele a la vida!!

Sinceramente no creo que seas una persona sobreprotegida porque comparada a mi tu tienes muchos "privilegios",por ejemplo,a mi no me dejan tomar ni una copa de vino en las reuniones familiares, me dejan hasta las 8:30 pm, me llevan y me recojen a donde mis amigos, no me dejan tener novio, estoy en 11 y hasta hace 2 años me recojian al colegio (que quedaba a 1 cuadra), no me dejan salir con mis amigos a cine o algo asi y cuando me dejan ir (Mision imposible) me toca estar llamando a mi mama cada 15 minutos para reportarme o sino empiezan a llamarme al celular de mis amigas para buscarme (porque ni celular me dejan tener).......Todo esto me ha llevado a que me de cuenta que uno pide de acuerdo a la vida social que lleve............Te abras dado que yo estoy peor pero aja aqui estoy aunque reconozco que en momentos soy debil y me dejo llevar por el llanto y la depresion!!

....

Te entiendo más que de sobra..... Pero yo te digo algo más, yo ni siquiera he llegado una vez borracha a mi casa, ya que ni siquiera bebo. Y ya que digo que no bebo, tampoco fumo ni nada por el estilo.
No es por echarme flores, pero soy una hija que más quisieran tener muchos y mis padres... descofian de mí y me tratan fatal sin razón ni consideración. Qué se le va a hacer....

Te comprendo...

por: girlbejar

mira yo tambn se todo por lo que estas pasando y te entiendo bastante bien jejeje yo tengo 15 aañitos y no les pido a mis padres q me traten komo a una d 20 pero si un pokito mas de libertad y confianza de la k me dan ( soy la tipika "niña modelo")(no fumo, no bebo, no me drogo, mis notas son todas las asignaturas d 8,) bueno pero mis padres esperan algo mas de mi. hace 4 años mis padres se separarron y yo lo pase muy mal me toco aprender a vivir sola porque ninguno de los dos tenia tiempo para estar conmigo, a los 13 años empeze a salir kon un chico de 16 años y se lo cont a mi madre pero no a mi padre mi madre mas o menos me entendio. lo complikado llego este año kuando se lo e kontado a mi padre (sigo kon el mismo chiko ) y me ha dicho k soy una ... k no me deja estar kon el k komo un dia le vea...
ayer volvi a ablar kon mi padre y le dije k todo mi grupo de amigos kiern acer una cena todos juntos y luego iriamos a las hogueras d san juan y le pedi k me dejara estar asta las 2 xk la cena era a las 11 y la hoguera empezaba a las 12:30 y me dijo k d eso nada k la 1 en punto tngo k estar en kasa y todos mias amigos se iran sobre las tres o tres y media k se le va acer tndre k ser la niña chikit adel grupo no¿?ademas no podo ni salir los fines de semana xk es kuando tngo k estar kon mi padre,y entre semana salgo super poko xk tngo k estudiar.

No te preocupes por eso

por: silvi19821

A mí me ocurría igual: no bebía, no fumaba (de hecho, no he probado nunca el tabaco), sacaba buenísimas notas, etc. Pero, incluso con 20 años, y con novio formal, no me dejaban salir de noche, simplemente por la tarde y a las 10 tenía que estar en casa.

Tengo 26, y no me he muerto por no poder hacer esas cosas. No he dejado de disfrutar de la juventud en ningún momento, simplemente lo he hecho de otra manera. Y desde luego, estoy muchísimo más feliz ahora así que muchas de esas chicas que en su momento les dejaron hacer lo que quisieron (véase sin trabajao, sin estudios terminados, sin pareja, sin las amigas de entonces, etc.).

No te preocupes porque todo pasa al final!!!!

No sé cómo has podido estar así.

por: garnier91

He conocido y conozco adolescentes con libertad excesivamente limitada que están en peores condiciones que otros que tienen una libertad casi absoluta.
Pienso que es una pérdida de tiempo los padres que intentan conseguir algo con ese tipo de represiones tan incoherentes, ya que, incluso estamos hablando de una chica de 20 años obligada a recogerse a las 10 de la noche. Es una exageración tal, que más bien la veo procedente de padres dictadores y egoístas.
Se consigue mucho más en el término medio y con un mínimo de sentido común.
Si los padres tienen sentido común y saben enseñarlo, te aseguro que sus hijos, normalmente también lo aprenderán y ellos mismos, sabrán ponerse sus límites.
Ya se sabe, que el reflejo de los padres son los hijos, aunque haya casos en los que seamos nostros quienes demos más ejemplo, como en el caso del padre fumador de porros de rubymoon.

Y que digas que no has dejado de disfrutar de tu juventud.... No sé, pero que una chica de 20 años piense eso recogiéndose a las 10.... No sé como es posible.
Es egoísta privar de diversión a esta edad, mientras sea sana y con cabeza. Está claro.

Claro que no he dejado de disfrutar de mi juventud!!!!

Lo sabré yo bien que soy quien la ha vivido!

Con 17 años tuve mi primer novio, hasta los 21, y nunca salíamos de noche, no lo necesitábamos. Evidentemente, si alguna vez quería salir, tenía que pedir permiso a mis padres, y normalmente me lo daban, pero por norma, en torno a las 10 solía estar en casa, y no he tenido ningún problema por ello.

No he dejado de ir a discotecas, de irme de vacaciones con amigas, con mi novio, etc. Seguramente, si hubiera salido hasta las tantas con 20 años, ni habría terminado la carrera, ni habría conseguido lo poco o mucho que ahora pueda tener.

Sí, mis padres han sido estrictos, y aunque me quejé en su momento, no me he muerto, no me ha ocurrido nada y tengo una vida tan normal como la de cualquier otra chica de mi edad. Eso sí, sigo sin salir de noche, porque simplemente no lo necesito, y cuando lo hago, no hay quien me levante al día siguiente. Y tengo 26 en la actualidad.

saludos consejo

HOLA NENA MIRA SOY DE MEXICO Y ESPERO QUE LO QUE TE DIJA NO TE SUENE A BLA,BLA,BLA.SOY MADRE DE UNA ADOLECENTE DE 14 AÑOS,Y ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DE CAMBIOS CON MI HIJA ES NATURAL QUE USTEDES ALA EDAD QUE TIENEN SIENTAN QUE EL MUNDO LES PERTENECE POR QUE NOSOTROS TAMBIEN PASAMOS POR ESA MISMA EDAD Y REBELDIA SOLO QUE ANTES LOS PADRES NOS CONTROLABAN CON UN PAR DE BOFETADAS.A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA PIENSO YO QUE GOLPEAR ES LA PEOR FORMA DE IMPONER REGLAS POR QUE ENTONCES SE ENTRA A UN ESTADO DE REPRECION EN CONTRA DE USTEDES PERO TE RECOMIENDO HABLES CON TUS PADRES LES HAGAS SABER COMO TE SIENTES Y QUE SUS PALABRAS QUE TE DICEN TE LASTIMAN EL SEXO NO ES MALO EL PROBLEMA ES QUE UN PADRE O UNA MADRE NUNCA PIENSA QUE LOS HIJOS CRECEN Y QUE SON HUMANOS Y POR ESO MISMO NOS CUESTA ACEPTAR LAS COSAS TU TE QUEJAS DE TUS VIEJOS ,Y QUE PASARIA SI NOTE TOMARAN EN CUENTA SI NO HUBIERA LIMITES MARCADOS O ESTABLESIDOS PARA TI .QUE SERIA DE TU VIDA TE HAS PUESTO A PENSAR. QUE POR LO MENOS EL AMOR DE ELLOS PARA CONTIGO ES EL MAS PURO PIENSALO CHIQUITA Y ENTIENDE LOS PADRES SOMOS PREOCUPONES ,POR QUE USTEDES SON NUE TRA VIDA ESPERO TE SIRVA DE ALGO.PIENSA PRINCESA

Joer hija

por: rubymoon666

No fui amante de un hombre casado. Me lié con uno separado.

Y acaso fui amante de uno con pareja.

Ya trabajo mientras estudio y me independizaré en cuanto cumpla la mayoría de edad que ya tengo dinero ahorrado.

Y no hija, no estoy solamente en el foro de Infidelidad, estoy en todos lados Sarah-san.

Lo que yo sé de ruby

Es que salía con un chico desde los 12 años, y después de 4 lo dejaron.

Ruby, ¿es cierto lo que dice Sara?

Mmm silvi

por: rubymoon666

Estuve con un chico desde los 12 con el cual estuve casi 4 años. En ese entonces tuve una época en la cual me lié con un separado. Cuando mi ex me era infiel yo fui amante de un chico con novia (pero yo hasta bastante más tarde no supe que estaba emparejado).

Fue una etapa turbia y algo "oscura" que no volvería a repetir. Ahora llevo 5 meses con un chico maravilloso.

Hola!

Es complicada tu situación, bastante dificil ponerse en tu situación y en la de tus padres. Aunque parezca una chorrada, dudo bastante que tus padres tengan esas ''normas'' por j0der.

No entiendo lo de a las 11 en casa, pero tampoco, a tu edad eso de pasar la noche fuera, creo que entre los 3 deberiais poner un horario intermedio, aunque claro, lo de las borracheras no da ningún punto a favor. Yo si mi hija con 14 años llega a casa oliendo a alcohol me costaría bastante entenderlo. Si tu padre quiere destrozar su higado y su cerebro adelante, pero eso, precisamente eso, no es una actitud para imitarla.

Delia & Llúcia

Hola,

mira, yo no suelo contestar a mensajes pero el tuyo realmente me ha impactado. Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad: segura, independiente, diferente,lista. Tienes razón en algunas cosas y te entiendo porque cuando yo era joven también sentía y pensaba así. Recuerdo que siempre argumentaba que el sexo era sano y bueno y que no entendía cómo mis padres hacían lo posible para apartarme de él. La verdad es que cada vez que tenía relaciones sin sentirme segura y valorada, después me afectaba. Tal vez tu en esto sea diferente, pero yo con el tiempo aprendí que en mi caso era muy difícil separar amor/sexo, entre otras cosas por propio egoísmo (nunca conseguí disfrutar, me sentía después mal conmigo misma, etc). Ahora tengo 40 años, 3 hijas, 2 matrimonios y muchas vivencias. Entiendo a tu madre y te entiendo a tí. No entiendo a tu padre, no es normal que una hija sepa o vea que su padre ha fumado porros o ha bebido. Esta cultura absurda de la tolerancia al alcohol y la benevolencia hacia las drogas no la comparto en absoluto. Y en esto sí puedo hablar porque soy abstemia, no he bebido jamás (no me ha dado la gana, tal vez para diferenciarme del rebaño), no he probado las drogas y sigo sin necesitar ningún estímulo extra para divertirme. La mejor droga está en nuestro cerebro.
Me gusta como eres, ójala alguna de mis hijas saliese así. Pero piensa que a priori unos padres siempre hacen lo que creen mejor para sus hijos y así como ellos nos perdonan muchas, muchas cosas, nosotros también debemos reconciliarnos con ellos y asumir que no son perfectos. No estoy de acuerdo contigo en que una madre tan religiosa no pueda ser buena madre. Una buena madre es la que entrega amor y da buen ejemplo a sus hijos, entre muchas otras cosas. Y sí, es de valorar (bajo mi punto de vista) las buenas notas (más visto como está el patio, yo también soy profe). Lo dicho, enhorabuena por salirte del redil e intentar tener las ideas tan claras.
También me gustaría decirte que con el tiempo cambiarás de opinión, es ley de vida. Pero ahora es normal que pienses así, eres joven y quieres disfrutar de la vida. Como joven que he sido lo entiendo perfectamente. Como mamá de 3 niñas (una de ellas entrando en la edad del pavo, socorro!!!), el mundo, como está hoy en día, me da pavor. Gracias por demostrarme que hay algunos jóvenes que no piensan sólamente en drogarse y tienen otras cosas en la cabeza. Ya intuía yo que era imposible que todo estuviera tan mal (como asegura mi marido). Besitos y lo que necesites, aquí estoy.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pienso que puedo ayudar
por: perdidaodesorientada
1
  Padres sobreprotectores
por: mace92
1
  Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos.
por: lena606
73
  ¿como hago para que mis padres religiosos y sobreprotectores me echen de su casa?
por: lyanayl
1
  Alluda!!!
por: rousmarieb1
2
  Historia de adversidad, padres pobres
por: heberg2
1

por: palomitabarcia10
0
  Psicóloga ofrece ayuda gratuitamemnte
por: bugalu150