|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ola tengo 16 años y soy homosexual, lo estoy pasando muy mal" Enviado por equino92 el 1 julio a 03:50
ola tengo 16 años y soy de sevilla.me siento muy mal conmigo e pensado en suicidarme pero cuando piennso en mis padres, me pongo muy mal ya q llevo años mintiendoles desde q se mi de mi homosexualidad q ara 5 o seis años yo se q ellos no saben nada ya q no soy nada afeminado y no se q aser. mi hermano es muy homofogo y se q x su culpa me echarian de casa yo toy haciendo unos estodios en un colegio q yo no podria pagar y se q diciendole esto podria arruinar mi vida, pero me siento muy mal conmigo mismo y no se q acer e pensado irme. es q ya cai x esto en una depresion hara cosa de unos cuatro años y tuve q mentir ya q en ese momento yo no keria decirlo x q podrian descriminarme en el cole y creo q toy pasando otra vez x lo mismo. llevo unos dias encerrado en mi dormitorio llorando sin saber q aser y yo solo no me atrevo a decir nada. necesito la ayuda de alguien o alguna asociasion d aqui d sevilla. y me pongo muxo peor cuando me acen muxas preguntas incomodas mis amistades y yo no kiero seguir con esta falsa pero me gustaria q primero se enterasen mis padres. veo q la mayoria d aqui sois chicos o chicas de esta edad y si lo leeis x favor cuando veais a alguien q lo sea no le insulteis x favor q son personas y los pasan muy mal lo digo x esperiencia hay gente q no lo soporta i llega a suicidarse no sabeis lo q es estar sometido todos los dias a insultos y humillasiones.por favor espero q me ayudeis gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ser homosexual" Enviado por samantha1026 el 9 julio a 15:25
no es ninguna vergüenza. Te aconsejo que hables primero con tus padres. Ellos te quieren y no se dejarán llevar por la opinión de tu hermano, aunque en principio tarden en aceptarlo.
|
| | "No te preocupes.." Enviado por nanifg el 4 julio a 02:41
pienso que tienes que darle la confianza a tus padres... tu los ama y ello te aman a ti.. cuentale lo que sientes, lo que kieres... puede ser que al principio esto resulte dificil para ti y para ellos.. al principio puede ser que ellos no esten de acuerdo, pero no te sientas mal y manten tu cabeza en alto y firme a lo que dices.. ten en cuenta que ellos como padre no es nada facil. pero con el tiempo cambiaran su punto de vista hacia ti, y te aceptaran como eres por el simple hecho de que tu eres tu hijo... lo digo porque he tenido amigos q so homosexuales y han tenido que afrontar este hecho..
tambien ten cuidado si tienes amigos que son homosexuales, tampoco permitas abusos de ellos, busca lo mejor para ti siempre, y cuida tu salud integral siempre por delanted todo,..
te de deseo suerte y t digo esto: DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA¡¡
|
| | "Ya te han dicho lo mas importante ..." Enviado por soyleticia272 el 1 julio a 19:06
Así que solo puedo decirte más de lo mismo.
Muchas veces, a los hijos nos dá mucha verguenza decirle determinadas cosas a nuestros padres, pero verás lo bien que te sientes después de hacerlo. Te sacarás de ensima un peso enorme y seguro que empiezas a disfrutar más de tu vida y tu sexualidad. Aparte son tus padres y seguro que desean verte bien y feliz incluso más de lo que lo deseas tu mismo.
Y tu hermano, quién sabe ... quizas al saber que conoce y quiere a un homosexual, se dá cuenta de que no es homofóbico sino que solo es un "disfraz" de cara al mundo exterior para demostrar q tan machito es él.
Y si no es así, si realmente es homofóbico y no te acepta, pues tendrán que aprender a vivir con eso los dos. En el mundo hay gente racista y personas negras que lo aguantan ... gente que recibe insultos a diario por ser gordos, etc y por supuesto que es muy difícil y el camino se hace cuesta arriba, pero si aprendes a aceptarte tu mismo los insultos terminarán por darte risa. Y vas a ver que te dan a tí pena los que insultan a una persona por su condición sexual en lugar de herirte con sus comentarios.
Mucha suerte!
Leticia!
|
| | " " Enviado por equino92 el 3 julio a 00:43
es q ya nu ser como daros a todos lass gracias. gracias de verdad
|
| | "Hola paisanillo!!" Enviado por picopico4 el 1 julio a 15:26
Eres homosexual,bien,yo soy morena,y? No tienes que avergonzarte de nada,tus orientaciones sexuales son cosa que a nadie le importa,aunque...Te doy la razon en que la sociedad actual no esta preparada para aceptar estas tendencias,y eso que con zp se han quedado todos los armarios vacios,jeje!! Mira,en Andalucia por lo menos,hay una asociacion que se llama fundacion Amigo o algo asi,es de gays y lesbianas,me imagino que alli te podran ayudar a aceptar y convivir con tu orientacion sexual...Y en el tema de tus padres...Echale valor y diselo,tal cual,dudo mucho que tomen represailas contra tu por eso.Digo yo que no les hara gracia,pero no les queda otra mas que apoyarte.Ya veras,y en cuanto a lo de los insultos,si la sociedad es intransigente,los adolescentes a parte de eso,son muy crueles,tendras que llevarlo lo mejor posible hasta que crezcas y empieces a relacionarte con gente que tenga algo de madurez.. Igualmente,cuando necesites dashogarte,este es tu sitio,ya veras como aki nadie se asusta ni te insulta,lo que te pasa a ti no es nada del otro mundo,ya ves.... Yo de adolescente y ahora de mayor,siempre fui bastante abierta,uno de mis mejores amigos desde los 14 a los 18 fue un gay..Pero ese si que era gay gay,que tenia una pluma que se le veia a 5 km por lo menos,sin embargo,fijate,a mis padres era el que mejor les caia de mis amigas porque era buen estudiante..Y supongo que porque el seria de los pocos que no me miraria con mirada sucia...Un besazo wapeton,pregunta por la asociacion amigo en sevilla y adelante...
|
| | "Gracias" Enviado por equino92 el 1 julio a 15:35
ola gracias por tu respuesta, aunque yo tenga 16 soy el mas pequeño de mis amistades ya q yo salgo con gente meyor creo q es x q me siento mas protegido. Yo se q ellos pueden q lo entiendan pero y si me estoy equivocando y me dejan de lado. Es q tengo tantas cosa n la cabeza pero =mente gracias creo q es lo q necesito ablar con alguien gracias.
|
| | "Si te dejan de hablar por eso..." Enviado por picopico4 el 4 julio a 22:24
Es que no son tan buenos amigos,paisanillo,asi de claro.. La edad legal para ser adulto son 18 años,pero con esa edad ni de lejos se es adulto,solo eres responsable de ti mismo de cara a la ley,nada mas...Es a partir de los 25 años mas o menos cuando ya se puede considerar adulto en toda regla a una persona,tambien hay quien antes de esa edad,es toda una mujer u hombre,pero son los que menos,asi que..Por tus amigos,sufre lo justo,y si te dejan de hablar,te buscas otros nuevos y ya esta...
Jolin,yo por mi parte..Los amogos gay que he tenido han sido los mejores,mejores que ninguna chica,podia hablar de todo con ellos,cotillear,hacer deporte,salir de marcha,al cine...Era como tener una mejor amiga pero con pichu..jeje..Es broma,no te lo tomes a mal,solo te digo que para mi,son gente con la que siempre me he sentido superagusto..Y no tengo ningun problema en tenerlos cerca..Fijate si tengo poco problema que hasta que haste he convivido con 2 gays...He compartido piso y fueron los mejores compañeros y amigos...Y como yo,te aseguro que hay mas gente...Sin embargo..Mmmm...Cuanto mas mayores,mas posibilidades hay de que tu orientacion sexual les importe un comino.. Te pasaste ya por la fundacion que te dije???Te hara bien ir,ya veras...Y cuando necesites hablar,aqui tienes una amiga para lo que necesites..Vale, wapo?Muchos besos y abrazos...
|
| | "Hola" Enviado por mamadellucia el 1 julio a 13:28
ante todo quitate esa idea absurda de la cabeza. Debe ser durisimo que nadie te comprenda, pero suicidandote no solucionarás nada. Sino quieres hablarlo solo con tus padres, habla con algún familiar (tios, primos...) con el que tengas mucha confianza o algún amigo o amiga y que te ayuden a contarselo a tus padres. Ellos, aunque igual les cueste aceptarlo, lo harán, son tus padres y te quieren seas como seas. Y tu hermano, sino lo acepta, que le den.
Tienes 16 años y no pueden echarte de casa, además si lo hacen por los ideales de tu hermano, de verdad, no merece la pena seguir ahí.
Se que es dificil abrirse a los padres (si te digo lo que me costó decirles que estaba embarazada, alucinas) pero tienes que hacerlo, al fin y al cabo, tienen que aceptarlo, es tu vida y tu la vives como quieres o como puedes sin fastidiar a nadie.
Y sobretodo, alegra la cara. Eres homosexual, si ¿y que? Tu bien feliz, con ganas de vivir.
Sobre asociaciones, ni idea, soy de Valencia así que no se si habrán.
Delia & Llúcia (si necesitas hablar, ya sabes)
|
| | "Gracias" Enviado por equino92 el 1 julio a 13:55
la verdad se lo agradesco x q necesito a alguien con kien ablar, me encuentro muy solo y siento una impotencia dentro de mi q no puedo con ella y lo q necesito en este momento es abla con alguien de verdad gracias.
|
| | "No hay de que" Enviado por mamadellucia el 2 julio a 12:55
y cuando necesites hablar, aqui estoy.
Delia & Llúcia
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|