|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Etoy e un dilema cn tan solo 16 años estoy embarazada ayuda!!!!" Enviado por gracy701 el 29 mayo a 02:50
Hola, muy buenas tardes les voy a exponer mi caso tengo 16 años y mi familia es unas de las familias al igual que la familia de mi novio que mas dinero tiene en Guatemala pero el dinero no lo es todo, mis padres ni mis familiares no saben que ya tengo 3 meses de embarazo y realmente no se que hacer ya que mi familia tiene grandes aspiración para mi con un nudo en la garganta digo lo siguiente como es el proceso de adopción e leído unas cuantas preguntas y todas dicen algo de dif vifc o algo así aquí en Guatemala no hay nada de eso emm que puedo hacer alguien me puede ayudar con consejos y si hay alguien que no puede tener bebes me podría contactar o nose
Mil gracias Grace
pd: mi correo es grace.botran@yahoo.com.mx no duden en escribirme
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Lo primero" Enviado por mamadellucia el 30 mayo a 17:41
habla con tus padres, YAAAA. Cuanto antes lo hagas, mucho mejor. No se como estará en Guatemala, pero aquí (España) a las 12 semanas el aborto ya es ilegal, así que si allí es igual tienes una opción descartada.
Ante todo, mantén la calma, si quieres dar al niño en adopción, hazlo, eso si, te recomendaría que estubieses muy, muy segura de lo que haces, porque de las 3 opciones que puedes tener, esa será la más complicada de todas. Si, al hablar con tus padres, decider seguir adelante y tener al niño, tus padres seguro te ayudan, porque dices que sois una familia adinerada.
De todas maneras, intenta, decidas lo que decidas, cumplir TUS aspiraciones, no las de tus padres, al fin y al cabo, es tu vida y no la suya,
Delia & Llúcia
|
| | "Yo creo.." Enviado por adriypau el 29 mayo a 20:13
q antes de tomar cualquier decision deberias hablar con tus padres. Se que es dificil y no esperes que se alegren pero eres menor de edad y no te queda otra cielo.
Habla con ellos, te daran su punto de vista y posiblmente te ofrezcan soluciones.
Piensa ahi lo que quieres hacer (no se como seran en tu pais las leyes del aborto) y si decides que no lo quieres tener aborta. Si en tu pais no puedes y es verdad lo de que tu familia tiene dinero, alomejor te llevan a otro lugar a hacerlo...
Si quieres seguir para adelante, posiblemente te ayuden y si lo que quieres es la adopcion, yo me iria al un hospital y alli te daran informacion para la renuncia.
Mi consejo sq no dejes pasar mas tiempo, xq dejando el tiempo correr, s restan opciones.
|
| | "Disculpame, pero" Enviado por canelamia el 29 mayo a 20:49
esta chica no dijo en ningun momento que queria abortar, dijo que queria dar en adopcion, ademas 3 meses son el limite, despues puede ser peligroso, asi que no hagan apologia del aborto ni quieran meter ese tipo de ideas a esta chica en la cabeza es facil decir "aborta" cuando no vas a ser vos la que despues sufra las consecuencias saludos Cynthia
|
| | "Solo tiene 3 opciones" Enviado por llumeta81 el 30 mayo a 12:55
tenerlo, darlo en adopción y abortar ¿por qué no hay que mostrarselas todas? Luego que decida ella.
Las consecuencias de abortar ¿cuáles son según tú? Porque yo las desconozco.
|
| | "¿cuáles son las consecuencias de una operación?" Enviado por silvi19821 el 30 mayo a 14:19
Las mismas que las de un aborto. ¿cuáles son las consecuencias de quitarse un lunar pequeñito? Son muy pequeñas y poco probables, pero eso no significa que no pueda haber consecuencias. En un aborto las consecuencias son, que si sale mal, ya tenemos un problema de salud, por ejemplo.
|
| | "Efectivamente todo tiene consecuencias," Enviado por xsuperprincesitax el 30 mayo a 18:00
en mi caso,las de un aborto fueron todas positivas.
Dar en adopción también puede acarrear consecuencias PSICOLÓGICAS para la salud.Todo hay que tenerlo en cuanta y para decidir es importante estar bien segura.
|
| | "Ahí le has dado" Enviado por silvi19821 el 30 mayo a 20:02
Todo tiene consecuencias, y lo peor de todo, es que las psicológicas NUNCA están previstas por nadie.
|
| | "Iba a contestar pero" Enviado por canelamia el 13 junio a 01:37
no tengo nada que agregar a lo que dijiste Silvi un beso Cynthia
|
| | "Pero en ninguno de los tres casos," Enviado por xsuperprincesitax el 30 mayo a 20:04
no solo en el del aborto,que es donde tú siempre quieres hacer mella. Consecuencias tiene CUALQUIER DECISIÓN EN LA VIDA,pero está claro que si la tomas 100% segura puedes reducirlas o anularlas por completo.
|
| | "Me refería a las consecuencias de un aborto" Enviado por silvi19821 el 31 mayo a 12:15
Como operación que es.
|
| | "Yo creo q solo se refería" Enviado por soyleticia272 el 30 mayo a 13:05
A que ya pasó las 12 semanas de gestación.
|
| | "Apologia?" Enviado por adriypau el 30 mayo a 12:49
Tb es muy facil decir, dalo en adopcion cuando tp vas a ser tu la q sufra las consecuencias despues de llevar y ver nacer a tu hijo y tener q darlo no?
Yo en ningun momento le he dicho lo que tenga que hacer, eso es algo que ni tu ni yo tener que elegir, simplemente le he dicho las opciones que podia elegir.
Relee un poco el post y dime dnd dije "aborta".
|
| | "No es tan facil, al menos no para mi" Enviado por canelamia el 13 junio a 01:46
te cuento, yo a mi primer hijo estuve a punto de darlo en adopcion al final lo conserve (tiene 19 años ahora) pero si no hubiese tenido una familia que me apoye y que me ayude, contencion y todo lo necesario, si hubiese estado completamente sola, lo hubiera dado aunque me doliera en el alma porque en una situacion asi hay que pensar en lo que es mejor para el a veces uno no se da cuenta, pero muchas veces las mejores decisiones son las mas dificiles de tomar, las que pueden parecer al principio dolorosas pero con el tiempo te das cuenta de que fue lo mejor, por ejemplo dar en adopcion a tu hijo, nadie dice que sea facil, pero hay cierto consuelo en ser generoso y en pensar que tu hijo esta mejor con otra familia que le va a dar todo a nivel material y espiritual, lo que vos no le podes dar ni aunque te rompas el alma un beso Cynthia
|
| | "Siempre las mismas gilip0lleces." Enviado por xsuperprincesitax el 29 mayo a 22:45
¿Quién hace apología de nada?¿Alguien le ha dicho a esta chica que aborte?
|
| | "Perdona, aquí nadie hace apología..." Enviado por nohode el 29 mayo a 22:38
Al aborto. Se entiende que piensa en la adopción porque no quiere o no puede hacerse cargo de la criatura y que ya no puede recurrir al aborto, además de que según la Legislación de Guatemala es muy difícil abortar legalmente. Los riesgos de una IVE después del tercer mes de embarazo no son tan peligrosos cómo quieres hacer ver. Toda intervención conlleva riesgos.
|
| | "Yo fui mama con 15 años" Enviado por canelamia el 29 mayo a 19:32
y no venia de una familia adinerada sino de una familia comun y corriente de clase media, yo tambien habia pensado en darlo en adopcion porque era fruto de una violacion pero poco antes de tener me di cuenta de que no podia y al final me lo quede, hoy mi hijo tiene 19 años, ya es un hombre, y tengo otros 3 hijos mas, estos del que ahora es mi marido como mama de hijos adolescentes te diria que lo pienses muy bien y si estas decidida adelante, pero vas a tener que hablar con tus padres si o si porque cuando te empiece a crecer la panza no lo vas a poder esconder ademas ellos son tus padres y te quieren, ellos quieren lo mejor para vos, a lo mejor si hablas con ellos a lo mejor te ayudan a tenerlo y mas si tienen dinero, salvo que vos no quieras yo no soy de Guatemala pero segun lei podes iniciar el tramite con un notario, este provee asistencia medica y legal a las madres biologicas y las ayuda a no abandonar el tramite y a que los hijos no crezcan en un orfanato igual para eso vas a necesitar la ayuda de tus padres porque sos menor de edad, haceme caso, habla con ellos y cuanto antes mejor que tengas suerte Cynthia
|
| | "No creo que haya sido hacer apología del aborto" Enviado por silvi19821 el 29 mayo a 20:58
Pero sí te digo que seguramente allí en su país esta chica no pueda hacerlo. No quiero juzgarte ni mucho menos, pero sinceramente, tener un hijo fruto de una violación......yo creo que no hay mente humana que pueda resistir semejante peso psicológico.
|
| | "No es facil" Enviado por canelamia el 13 junio a 02:05
no es nada facil y menos a los 14 años, es un peso psicologico muy grande, se necesita ser muy fuerte para resistirlo yo pude y hay otras mujeres que tambien pudieron. yo creo que sin mi familia, que fue el pilar principal que tuve para apoyarme, no hubiese podido salir adelante nunca es dificil y lo se por experiencia, pero con fortaleza, voluntad y la contencion de la gente que te quiere, se puede salir adelante mi hijo sabe la verdad y no le interesa saber quien lo engendro, para el su padre es mi marido, el que lo crio desde los 5 años, el que lo llevaba al colegio, el que lo llevaba a jugar a la plaza cuando era chiquito, el que un dia lo llevo a un potrero y le enseño a jugar al futbol, el que velo junto conmigo por que no le faltara nada un beso Cynthia
|
| | "Pues yo creo" Enviado por soyleticia272 el 29 mayo a 22:09
que estabas dirigiendote a una mente humana capaz de resistir semejante peso psicológico.
|
| | "Las creencias, creencias son" Enviado por silvi19821 el 30 mayo a 11:56
...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|