|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Realizarse como mujer o formar una familia??" Enviado por picopico4 el 28 mayo a 02:40
Hay quien empieza una carrera,la termina,se casa,y renuncia a ella para crear una familia.. Hay quien empieza una carrera,la termina,forma una familia,y con muchisimo esfuerzo,saca adelante familia y carrera... Ambas opciones SON VALIDAS... Que pensais vosotras??? Inciso polemico pero cierto como la vida misma... Se entregan en cuerpo y alma,sacan adelante a los niños,y cuando estos tienen 15 o 16 años,criados casi pero aun dependientes,y una rozando los 50 años,el marido se lia con otra 20 años mas joven,se va y se lleva las llaves de la despensa de esa madre y esos hijos,porque las pensiones a los hijos,como mucho,de los 27o euros no pasan,tienes 2 hijos...540 euros para comer,vestir,pagar alquiler o hipoteca y vivir 3 personas... Y la pregunta,donde va una señora sin oficio ni beneficio,con 50 años que lo unico que sabe es cuidar de su familia...? Lo de la pension de los hijos,con suerte,porque hay muchos que se desentienden totalmente de los hijos y les cuesta un mundo pagar la pension..Y muy poco no pagarla... Creo que en esto no perdi las formas,no??? Y yo igual estoy entre las que prefieren realizarse..O las que prefieren dedicarse a la familia,no lo dije...
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Nunca fue bueno tener que alargar la mano para pedir comida" Enviado por sarahxkerrigan el 2 septiembre a 01:13
Y eso es lo que han hecho siempre las casadas; desgraciadamente, no se les dejaba otra opción, pero eran pordioseras en su propia casa y siempre mirando la cara del marido, si la ponía mala o buena.
Sea como sea, la independencia económica es primordial para cualquier ser humano, especialmente para una mujer; y un hombre en casa no es necesario para tener hijos.
|
| | "Lo mejor es realizarse" Enviado por inexperta29 el 24 agosto a 17:58
y lñlegar alto profesionalmente ser valorada y reconocida, total nunca tuve instinto maternal, ademas tengo demasiados hobis y aspiraciones en estas vida, no tendria tiempo d cuidar a mi propio bebe y el marido esto no lo haria ni de coña, y tener un hijo para que lo cuide la niñera pues paso
|
| | "La charla la abri yo.." Enviado por colibri2000 el 18 agosto a 17:41
Y creo que deberia de cambiar el titulo,aunque bueno,sin sacar punta,se que me habeis entendido..Seria mas bien...Ser profesional,ser madre o las 2 cosas...Si,creo que seria el titulo menos polemico.. Yo,a fin de cuentas,venga de una mama que hizo las 2 cosas..Pero tambien tengo familia que solo se decico a criar a sus hijos y atender el marido..Y quien por motivos que desconozco,solo se dedicaron a trabajar...Pues eso,que cambio el titulo para no ofender...Ya me conoceis,a veces no pienso las cosas..Saluditos
|
| | "Mujer emprendedora" Enviado por maria200815 el 17 agosto a 23:14
Si prefieres realizarte,¡ que esa es la parte que tienes que tener clara!No dejes que pasen tus años sin saber todavia lo que tienes que ofrecer de ti misma.Lo primero, y eso primordial, tus hijos, pues son la parte mas importante en nuestras vidas, las demás cosas son cotidianas y pueden ser simple rutina, lo cual hace que nos pase el tiempo sin enterarnos. Como te digo, si tus hijos estan atendidos y ya son algo mayores, tu ,no te puedes dejar, y para ayudarlos mas a ellos, te voy a ofrecer algo fabuloso.Yo me di cuenta que habia trabajado muchos años para otros con muy poca compensacion economica, pero si echado parte de mi juventud sin grandes exitos pero si mucho trabajo. Conocí ya en una mediana edad, esto, que ahora te ofrezco, y te puedo decir , que jamas me sentí tan valorada como ahora .Mi rendimiento es total mente compensado y valorado, trabajo para mi, soy mi propio jefe y tengo más tiempo libre que nunca.Si te intersa, eso sí, si eres ambiciosa y no te rinde trabajar Te ofrezco negocio sin inversión. ES UNA OPORTUNIDAD PARA TODA MUJER , PARA QUE PODAMOS DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES Mi correo es barbadensis@hotmail.es
|
| | "Realizarse como mujer y en los profesional." Enviado por summerluv08 el 19 junio a 07:50
Pues no se pero a mis 20 años yo no estoy pensando en formar una familia, ni ahorita ni en 5 años... aunque quien sabe el tiempo pasa y las decisiones cambian.
Pero por lo pronto yo voy a empezar una carrera, arquitectura y diseño interior, y ademas ire a clases de artes escenicas. Por el momento todavia vivo con mis padres, pero trabajo, pero el año entrate me ire a estudiar a otra ciudad, y sere mas independiente, y eso es lo que siempre e querido.. por lo tanto no quiero nada ni nadie que interfiera con mis planes profesionales (hijos, esposo... etc) primero quiero hacer mi vida, poder tener algunas cosas por mi propio esfuerzo y no por lo que me da un esposo cuando sale a trabajar mientras yo me quedo criando niños.
Asi soy yo, mas independiente, no tengo nada contra las que son mas caseras, pero creo que a todas las mujeres en algun punto de su vida les entra esa necesidad de independencia... y creo que eso es mas o menos a los 40-45 años cuando los hijos ya estan mas grandes, ya no son tan dependientes de ellas... y no hallan en que ocupar su tiempo.. me explico??... Por eso creo que es bueno que desde jovenes tengan tiempo para lo profesional y no solo para la familia.
besos.
|
| | "Las dos cosas" Enviado por canelamia el 13 junio a 01:48
yo creo que se puede ser profesional, trabajar y ser madre al mismo tiempo, cuantas mujeres lo hacen? hoy en dia de todas formas es muy poco comun que haya mujeres que se dediquen pura y exclusivamente a su familia, mas que nada porque la situacion economica actual es distinta de como era hace 30 años, ahora generalmente con un solo sueldo no basta y hace falta que tanto el hombre como la mujer trabajen particularmente en lo que cada mujer decida sobre si trabajar a la par de ser madre o solo ser ama de casa y madre, no me suelo meter, cada una es libre de decidir, nosotros no nos tenemos por que meter, aunque si pienso que tu punto es algo que hay que tener en cuenta un beso Cynthia
|
| | "En esto te doy la razon..." Enviado por picopico4 el 19 junio a 18:14
Una puede elegir realizarse como madre y cuidadora de su familia..Una puede elegir centrarse exclusivamente en realizarse como profesional.. Desde mi punto de vista,creo que la convinacion de ambas cosas es lo mejor.. Una mujer,madre,esposa y profesional de lo suyo..Desde luego,es mas complicado que la eleccion de una sola cosa..Sin embargo..Que sera mas gratificante?? Pa mi que hacer las 2 cosas a la vez...Al menos,eso es lo que me enseño mi madre,que desde que tengo uso de razon,preparo oposiciones conmigo en sus rodillas y entro a trabajar para el estado con apenas 26 años y 2 churumeles diabolicos(mi hermano y yo)encima.. Mi madre siempre decia(y con esto no quiero decir que le haga caso en todo,ni mucho menos)que casarse y tener hijos es lo normal y esta bien,pero por lo que pueda pasar,lo mejor es hacer el esfuerzo de sacar las 2 cosas a la vez(familia y trabajo)por lo que pueda pasar... A mi,la verdad,el tema de los hijos,aunque tengo pareja,trabajo estable y 28 añacos que cumpli la semana pasada(snif snif),la verdad,no me llama en absoluto.. Puede que suene egoista,pero no estoy embarazada ni voy a dañar a nadie,por lo cual,antes de tener un crio,quiero conocer el caribe,amsterdam,marruecos,tod os los parques de atracciones de españa y pasar una nochevieja en el pirineo con los amigos..Esto con crios dificilemente se hace.. Y a parte de los caprichos,ya lo mas serio,el momento ideal me llegara cuando haya sacado mis oposiciones,nos hayamos comprado una casa y tenga yo un destino fijo para no ir arreando del crio por toda españa... Vamos,que igual a los 35 añacos,puedo empezar a pensar en un crio...Por mi chico,nada mas...jeje..
|
| | "Pues..." Enviado por shitara10 el 29 mayo a 13:14
Creo que te equivocas al decir que una mujer que no tiene carrera o no trabaja fuera de casa no esta realizada,que cosa mas absurda!! Muchas mujeres deciden ser ellas las que cuiden a sus hijos sin tener que llevarlos a guardes ni a abuelitos,deciden,como tu dices,entregarse en cuerpo y alma a sus casa y a su familia sin tener por ello que sentirse menos realizada que la que se va a la oficina.Yo decidí quedarme en casa teniendo unos estudios y probabilidad de trabajar y me siento encantada con ello. Es más,me siento realizada como madre,como compañera,como cocinera,como enfermera,como administradora y lo que es más importante,como mujer. El panorama que pintas es tremendo,mujer con 50 años,sin dinero,sin trabajo y encima con cuernos,pobre!! Realizada,jo!!
|
| | "Creo que no entendiste.." Enviado por picopico4 el 4 junio a 06:26
Me referia a realizarse laboralmente para cuando se tengan 50 años,no tengas dinero,trabajo y cuernos(no es que todas las señoras con 50 años tengan cuernos ni muchisimo menos,de hecho,creo que no conozco ninguna con esas caracteristicas)... Pero,si te dedicas en cuerpo y alma solo exclusivamente a la familia,la vida da muchas vueltas..Te casas para toda la vida pero no siempre es asi,por lo cual,te puedes ver en esa circunstancia que explico y a ver que haces,ponte a buscar trabajo cuando no lo has hecho nunca..Debe de ser muy duro..Me alegro un monton que estes realizada de esa manera,pero..Si algun dia te ves en esa circunstancia que explico,Dios no lo quiera..A ver que haces.?
|
| | "Indudablemente..." Enviado por shitara10 el 5 junio a 12:47
para una mujer que no tiene estudios ni preparación ninguna le será dificil trabajar si se ve en esa situación,pero seguro que encuentra trabajo cuando se vea en ella. La charla que abristes decía"Formar una familia o realizarse como mujer",dos cosas para mi completamente compatibles. Conozco mujeres ,concretamente dos,que después de ser amas de casa "toda su vida"han buscado trabajo y lo han encontrado,cuando se esta en la necesidad se hace lo que sea necesario. Cuando yo decidí quedarme en casa no pensé en que me podría quedar sin pareja que me "mantuviese",lo mismo que no me compro una talla 54 por si engordo,cuando engorde ya me la compraré(o me pongo a régimen)
|
| | "No estoy de acuerdo" Enviado por llumeta81 el 5 junio a 23:27
da lo mismo que tengas estudios. Si estancas tu vida laboral después no podrás recuperarla en el punto que la dejas. Claro que puedes trabajar "en lo que haga falta", pero no en aquello para lo que se ha preparado. A mí me parecen compatibles, pero sigo sin comprender por qué una mujer tiene que renunciar a su carrera cuando, en el caso de un hombre ni se plantea.
|
| | "Es sencillo llumeta" Enviado por silvi19821 el 6 junio a 13:58
La mujer gana menos que el hombre, por norma general. Y además, es la que da a luz, la que, teóricamente, se las apaña mejor con los niños, aunque sea a la hora de dar el pecho, por ejemplo, si lo haces hasta los dos años. Por eso, si en una pareja alguien tiene que dejar de trabajar, suele ser la mujer, por cuestiones económicas, porque su sueldo suele ser menor.
|
| | "Eso dicen las estadisticas silvi.." Enviado por picopico4 el 19 junio a 18:23
Que el hombre gana mas,algo asi como un..30..un 40%?No lo se,en mi sector hay un convenio nacional y todos cobramos la misma porqueria..1000 euros netos..Los cuales aboltamos hasta llegar a doblarlos(yo misma lo hice un par de meses y casi me da algo) con horas extras,pero en mi convenio no se habla del xxxx(bueno,que narices,si ya lo sabeis todas,vigilante de seguridad)hombre o de la vigilante mujer,se habla de profesionales de la seguridad que si trabajan con arma cobran mas,si curran con un escaner,cobran mas,si lo hacen de noche,festivos,con perro,en coche etc...Cobran igual siendo hombre o mujer... Mi chico y yo somos los 2 vigis,y a veces el gana mas que yo, a veces yo gano mas que el..Cuestion de ganas de hacer horas... Me parece sumamente injusto que un hombre gane mas haciendo lo mismo que una mujer solo por tener algo entre las piernas...En fin,con las opos me metere en otro sector que tampoco hace discriminacion de sexos.. Asi que...Hay que intentar que no nos menosprecien, que yo conozco compañeras que les echan mas webs que los compis en las intervenciones de aqui a peru..Po lo menos...Saluditos silvi...Chula tu!!Jejeje
|
| | "Más tópicos" Enviado por llumeta81 el 6 junio a 18:31
Aún aceptándote que sea cierto que la mujer gana menos que el hombre (algo que, amenudo ocurre precisamente por las reducciones de jornada) no se me ocurre peor solución que dificultar más tu situación laboral dejando el trabajo. Que sea la que da a luz no significa que se apañe mejor con los niños. Te puedo asegurar que mi novio se las apañaría mucho mejor con un niño que yo, que soy nula, lo que pasa es que desde pequeñas las niñas están siendo estimuladas para esto (se les compra muñequitos, se juega a las mamás...). Dar el pecho (algo que yo no haría, pero es personal) no se debe prolongar más allá de los 6 meses, lo que pasa es que ahora hay una corriente muy extraña sobre ese tema...
En fin, yo, desde luego no veo razón ninguna para dejar de trabajar. Quien quiera que lo haga, lo que pasa es que después nos va minando el camino a las demás.
|
| | "A mi eso de dar el pecho hasta los 2 años me parece una burrada," Enviado por hana182 el 19 junio a 20:20
mas q nada porque me puedo imaginar lo q a ese niño le costaria comenzar a comer solido... si ya con los de un añito q empiezan cuesta, me echo a temblar con un niño a base de pecho hasta los dos años... es q se volveria vago y no toleraria el esfuerzo de comer solo... no se, me parece algo muy poco conveniente la verdad...
|
| | "Se supone que se da el pecho pero que come" Enviado por silvi19821 el 19 junio a 21:18
Sólido, y que el pecho es solamente por las proteínas y todas las cosas buenas que dicen que tiene la leche materna. Yo, a día de hoy, digo que no daré el pecho nunca cuando sea madre.
|
| | "Una mujer gana menos q un hombre" Enviado por hana182 el 6 junio a 17:46
dependiendo del trabajo, no?? porque si Dios quiere y me saco las oposiciones algun dia yo cobrare mas q mi novio siendo los dos funcionarios, asi q ya ves.
|
| | "Y yo hanna,y yo.." Enviado por picopico4 el 19 junio a 18:28
Si saco las opos ganare mas que mi chico..Aunque el de momento,no sera funcionario...A lo mejor,cuando yo ya este instalada en un destino,el se sacara las de prisiones y ganaremos mas o menos lo mismo,yo se los atrapare pa meterlos en el talego y el los cuidare...Seremos una familia muy SEGURA....Jaaaaaarrrrlll..jeje je...
|
| | "Suponiendo que mo novio y yo fuéramos funcionarios" Enviado por silvi19821 el 19 junio a 21:20
Yo ganaría más que él, porque en ESO se gana más que en EP.
Pero dejando a un lado los funcionarios, ¿ocurre igual en la empresa privada?
|
| | "Las dos cosas" Enviado por adriypau el 29 mayo a 01:30
Yo, xa mi, lo ideal es tener las dos cosas. Pero cada uno es libre y hay gente que no quiere familia ,gente que no quiere estudiar y gente que no quiere ninguna d las dos...cada uno vera lo mejor para sus propios intereses.
Por otro lado, creo que leti tiene razon en lo que dijo en su post.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|