|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Mismo caso" Enviado por paularamosperez el 27 mayo a 10:27
Yo pase por la misma situacion con mi hija, y no es facil para ellos pasar por eso. Creo que en primer lugar debes tratar de reforzarle la autoestima, y no tratar d cambiarlo a el, como comprandole una moto, o cds porque solo se hara amigos falsos que no valen la pena, debes fortalecer lo que a el le gusta para que tenga una identidad definida y pueda hacer amigos afines. Definitivamente la solucion no es cambiarlo a el. Cada persona tiene su propio valor, haz que explote eso, y dile que se lo tome con calma, no es facil cambiarse de colegio a esa edad
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Como puedo ayudar a mi hijo de 17 años?" Enviado por supereva19 el 16 mayo a 13:21
Mi hijo a cambiado de instituto y le está costando mucho hacer nuevos amigos. Sus amigos del instituto anterior perece que pasan de él y nunca lo llaman. Él dice que está harto de llamarles y que le den calabazas. Mientras que está en el instituto durante la semana está bien, pero cuando llega los fines de semana se deprime muchísimo porque no tiene con quién salir. Rechaza todas las ideas que yo le doy y no se que hacer para ayudarle. Cuando el se deprime nos afecta a toda la familia porque lo conocemos y sabemos que es un buen chaval que no se merece esto. ¿Que puedo hacer?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mismo caso" Enviado por paularamosperez el 27 mayo a 10:27
Yo pase por la misma situacion con mi hija, y no es facil para ellos pasar por eso. Creo que en primer lugar debes tratar de reforzarle la autoestima, y no tratar d cambiarlo a el, como comprandole una moto, o cds porque solo se hara amigos falsos que no valen la pena, debes fortalecer lo que a el le gusta para que tenga una identidad definida y pueda hacer amigos afines. Definitivamente la solucion no es cambiarlo a el. Cada persona tiene su propio valor, haz que explote eso, y dile que se lo tome con calma, no es facil cambiarse de colegio a esa edad
|
| | "Confidencia" Enviado por consentida051 el 20 mayo a 02:14
EL HECHO QUE TU HIJO HAYA CAMBIADO DE COLEGIO, CREO QUE NO ES MOTIVO PARA QUE LE CUSTE TENER AMIGOS, Y MAS SI EN EL COLEGIO ANTERIOR LOS TENIA. LO CUAL QUIERE DECIR QUE ES UN JOVEN CON EL CUAL SE PUEDE INTERACTUAR.
LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES TENER UNA CONVERSACION SERIA (TU O SU PADRE, A QUIEN LE TENGA MAS CONFIANZA) A FIN DE DETERMINAR QUE ES LO QUE ESTA PASANDO, PORQUE LE CUESTA AHORA TENER AMIGOS NUEVOS Y PORQUE LOS VIEJOS SE HAN ALEJADO. ESTA PASANDO ALGO QUE USTEDES NO SABEN.
TAMBIEN PODRIAS INTENTAR LLAMAR ALGUNOS AMIGOS DEL INSTITUTO VIEJO Y PREGUNTARLE DE MANERA DISCRETA EL PORQUE DE SU ALEJAMIENTO DE TU HIJO. PARA QUE TENGAS UN CONOCIMIENTO MAS AMPLIO DE LA SITUACIÓN.
EN ESTOS MOMENTOS TRATEN DE COMPARTIR MAS CON EL EN FAMILIA, E INVITAR ALGUNOS DE SUS AMIGOS A LA PLAYA ETC.
SUERTE
|
| | "Ya hemos hablado mucho con él" Enviado por supereva19 el 20 mayo a 18:04
Si que hemos hablado y mucho con él sobre el tema. Sus amigos del año anterior el que no tiene novia, se la está buscando, además todos tienen moto y mi hijo es el único que no la tiene (y no la va a tener. Con esto ya nos hace un pequeño chantaje ("sin moto mis amigos ya no quieren salir conmigo") en el cual nosotros no vamos a caer. De todas formas no creo que sea una gran pérdida si de verdad sus amigos son tan superficiales. Lo de hablar con ellos en secreto si que lo había pensado, pero tambien creo que a lo mejor, si mi hijo se entera podría enfardarse conmigo, por entrometerme.
Respecto a los nuevos compañeros de este año, durante el tiempo que él está en clase, se relaciona muy bien con ellos y sé que está muy bien integrado en clase, pero parece que cuando llega el fin de semana todos tienen ya su círculo de amistades ya hecho y mi hijo además parece que tiene complejo de que "estorba". Dice que el ha intentado varías veces quedar con alguno pero siempre surje un imprevisto que lo impide. No se si es porque él no insiste o porque verdaderamente mi hijo es un "cenizo".
Bueno, ¿Que más puedo hacer yo?. El animo de sus padres lo tiene, pero es evidente que lo que le hace falta con esta edad son amigos.
|
| | "Bueno pues.." Enviado por be24685 el 16 mayo a 16:17
Pues yo t recomiendo q analizes a tu hijo no como su madre q eres sino como cualquier otra persona debe de haber algo para q sus amigos no le quieran llamar y para q no pueda hacer amigos a lomejor tiene un defectillo q lo hace ser asi tmb analizalo como es con las personas q no son su familia porq alomejor tu tienes una idea de el como es con ustedes su familia y no sabes como es con la gente desconocida ya q encuentres eso sera mas facil encontrar la solucion, por lo general puede ser q alomejor es negativo y eso ahuyenta las amistades entonces pues tu ayudalo a expresar por q es negativo etc y un super super consejo esq le compres libros de superacion personal si no le gustan los libros entonces cds etc buscale el modo y veras q entre mas ganas le heches tu a sacarlo del hoyo mas va a querer el tmb salir y va a tener una vida de adolescente normal muy buena.
Mucha suerte y para cualquier cosa aqui estamos para lo q se t ofrezca. Bye
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |