|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Tengo un problema" Enviado por risdo3 el 9 mayo a 18:53
Mi padre no me quiere con mi novio , el le da clase en la escuela y dice que el no vale la pena que es un vago y que me voy a dar cuenta que es un inmaduro pq es menor que yo , hace poco tiempo q empezamos pero siento que es el chico para mi y de veras lo quiero ,se que tuve un novio hace unos meses pero me conformara si por lo menos me dejara salir con el y que lo conociera mejor , no me gustaria tenerlo en mi contra pq se que quiere lo mejor para mi pero yo se tomar mis propias decisiones y quisiera que entendiera eso.Que me recomiendan para convencerlo?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No hagas caso a tu padre" Enviado por rubymoon666 el 12 mayo a 00:03
Tu padre no conoce de nada a tu novio, simplemente sabe una faceta suya que tiene en la escuela y supongo que estará tergiversando las cosas porque no querrá que "su pequeñita" tenga pareja. Una persona de joven tiende a ser vaga e inmadura, evidentemente, es un adolescente y no quiere decir que de mayor lo siga siendo, para nada. Tú ya eres mayorcita para tomar tus propias decisiones y sabes que esto es lo mejor para ti. ¿Que mas da que sea un vago o no? Lo importante esque te haga feliz y que no influya demasiado en tu vida, es decir, que él sea un complemento tuyo y tú no te distraigas en los estudios.
Es una gilipollez. Los profesores no suelen saber la vida de los alumnos y sólo ven muy superficialmente. Todos los profesores creen que soy la típica niña buena y desconocen mi faceta de porrera y borracha, así que más de lo mismo...
En última instancia, no creo que puedas convencer a tu padre, pero no dejes que él te prohíba estar con la persona que quieres.
Un saludo
|
| | "Todo se pega, menos la hermosura" Enviado por silvi19821 el 12 mayo a 11:23
Y la vaguería también se pega. Que sea un vago, significa que no hará nada de provecho en su vida y que, podrá influir negativamente en sus estudios, por eso mismamente, porque todo se pega menos la hermosura.
De verdad, me dejas alucinada. Aquí todos sabemos quién fuma, quién no, quién coquetea con los porros y quiñén no, quién come y quién no (anorexia, bulimia), quién tiene problemas en casa y quién no. el trato con las familias es tan estrecho, que lo sabemos casi todo de casi todos.
No nos menosprecies. que en tu colegio no se preocupen por los alumnos, no significa que en los demás no nos preocupemos. Yo sé hasta quién sale con quién, empezando, porque me lo cuentan, que para eso soy la profe joven del colegio.
Un saludo
|
| | "No esque no se preocupen" Enviado por rubymoon666 el 12 mayo a 13:57
Esque procuro (y procuramos) ser discretos con nuestra vida, no vamos a tolerar que ningún profesor o adulto nos de sermones cuando sabemos (ya que somos mayorcitos) que es lo que hay.
Nunca se sabe nada del todo y en el colegio, se puede ser de una forma y fuera, de otra muy distinta. Te aseguro que sí. Si usted sabe los problemas que tienen los distintos alumnos será porque van vanagloriándose de sus problemas internos (porros, alcohol, anorexia, etc...) A ti te lo cuentan porque eres la joven, una cosa esque te lo cuenten y otra que lo descubras por ti mismo.
No sé que decirte respecto a la vagancia de una persona porque todos podemos cambiar y yo misma he sido muy vaga en el colegio (porque estaba tirado) y en la ESO, ahora me he puesto las pilas por el bachillerato y no me ha influido negativamente para nada. ¿Por qué no va a hacer nada de provecho una persona que AHORA es vaga? Ya se dará cuenta después, no va a estar todo el día estudiando y empollando, eso ya cuando lleguen estudios superiores.
Me parece mal que se recrimine a la chica porque quiera estar con su pareja, su padre no es quién para decirle lo bien qué conoce o no al chico, no sabe cómo es realmente. Además, ella no lo quiere por su nivel de estudios, sino que lo quiere por su carácter y personalidad. ¿Qué más da que sea un vago? Que él haga lo que quiera con su vida mientras a ella no le afecte.
|
| | "No le recrimino a la chica nada" Enviado por silvi19821 el 12 mayo a 14:27
Es más, no creo haberle dicho nada.
En cuanto a las cosas que sabemos, no sólo lo sé yo, sino todos los demás. Si no lo cuentan los chicos, lo cuentan sus padres para qué sepamos lo que ocurre y cómo está la situación. Simple y llanamente.
Claro que se puede cambiar, sobretodo porque está en la adolescencia, aunque realmente no sabemos en qué edad está, porque creo que no ha dicho nada.
De todas maneras, he planteado esta pregunta en Sociedad---Actualidad Nacional, que hay más gente que se dedica a la enseñanza y tienen mucha más experiencia que yo. Si quieres pásate y ves si hay alguna respuesta, o ya las copio aquí. No sé si estaré equivocada, pero mi experiencia (corta) me dice que, con lo que vivo en este colegio, no lo estoy.
Un saludo
|
| | "Te equivocas silvi" Enviado por estefi174 el 10 mayo a 17:26
porque un profesor NO puede conocer a un/a alumno/a, ya q éste/a en el colegio puede ser de una forma y fuera de la escuela de otra, asi que no hay manera de q un docente conozca BIEN a sus alumnos.
|
| | "Claro que sí" Enviado por silvi19821 el 11 mayo a 12:51
Cómo puedes decir eso......Cualquiera te diría que SÍ es así. Claro que vemos la clase de persona qué son, si son vagos, trabajadores, si son inmaduros o no, claro que sí. Y este chico es vago e inmaduro, lo que quiere decir que en el futuro será vago, así que, qué hará en su vida?
|
| | "No, no y no!" Enviado por estefi174 el 11 mayo a 18:47
¿Sabes por qué un profesor no puede saber cómo es su alumno/a? Por una simple razón: UN ALUMNO/A EN EL COLEGIO PUEDE SER UN/A SANTO/A Y FUERA DE LA ESCUELA UN "DIABLO" (es una forma de decir eh, igual creo que la entendés). Tengo una prima de 11 años que ahora está en 1 año del secundario y en la escuela es un ángelito, pero fuera... Por eso digo lo que digo .
|
| | "Los profesores conocemos bien a nuestros alumnos" Enviado por silvi19821 el 10 mayo a 16:33
Y por ese motivo, tu padre conoce bien a ese chico y sabe muy bien por qué te dice lo que te dice sobre él. De ninguna manera intentes convencerle, porque no lo vas a conseguir, naide mejor que él, ahora mismo, sabe quién es mejor para quién y quién es peor para quién.
Supongo que eres muy jovencita, así que te recomiendo que te olvides y punto, porque hya muchos chicos, y tienes toda una vida por delante.
Un saludo
|
| | "Y... cómo convencerlo, no lo vas a poder convencer" Enviado por estefi174 el 10 mayo a 02:59
porq no podés convercer a tu padre de algo así, si fuera otra cosa bueno... Pero con esto lamento decirte q no, convencerlo no lo vas a convencer. Lo que podrías hacer es intentar q él acepte charlar más con tu novio, y así poder lograr ver si lo acepta o no. Suerte
|
| | "Y... cómo convencerlo, no lo vas a poder convencer" Enviado por estefi174 el 10 mayo a 02:58
porq no podés convercer a tu padre de algo así, si fuera otra cosa bueno... Pero con esto la mento decirte q no, convencerlo no lo vas a convencer. Lo que podrías hacer es intentar q él acepte charlar más con tu novio, y así poder lograr ver si lo acepta o no. Suerte
|
| | "El tiempo........." Enviado por paqui244 el 11 mayo a 23:00
Seguramente de la razón a tu padre, pero como tampoco tu vas ceder, tendrás que ser tu la que tropieces para luego levantarte y tener que admitir que tu padre tenía razón. Mientras hazle ver a tu padre que no vas a ser feliz si no te deja estar con él, pero a cambio esfuerzate con tus estudios y respeta los horarios que te ponga tu padre, por si acaso tiene razón. Como tu padre sólo quiere tu felicidad y que tengas un buen futuro el día de mañana, creo que si os lo proponéis llegaréis a un entendimiento.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |