Mi hija se me va de las manos : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo y pérdidas

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los adolescentes

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos

Mensaje que originó la charla:
"Mi hija se me va de las manos"
Enviado por mamenen el 20 abril  a  10:52

hola a todos, por lo que veo hay mucha gente en mi mismo caso, mi problema es que tengo una hija de 14 años, la cual antes era muy cariñosa, muy educada, y en los estudios mas o menos lo llebaba bien. el caso es que desde hace un año mas o menos no hago carrera de ella, se junta con malas compañias, las cuales fuman porros, toman pastillas, y tengo en duda que se metan algo mas,estas amistades se divierten destrozando lo que les de la gana en ese momento, y en concreto una de las amigas tiene atemorizada a su familia de lo agresiba que se pone. el caso es que mi hija antes no era asi, y desde hace un año mas o menos se comporta como esa amiga que he comentado, al principio pensamos que era porque queria parecerse a su amiga, pero hace tiempo descubri que fumaba porros.
yo soy separada, y tengo pareja estable desde hace 9 años, y mi hija nos hace la convivencia insoportable, en varias ocasiones ha venido la guardia civil a traerla, y con la denuncia en las manos, el castigo que les ponen son multas muy elevadas, por insultar a la guardia civil, por destrozos ocasionados, y amenazas en vecindarios, esas multas las tenemos que pagar los padres, con lo cual el castigo no es para los hijos, si no para nosotros. yo tengo que trabajar y no puedo permitirme el quedarme en paro, y mucho menos pagar cada dos por tres 400, o 600 euros de multas que son de la niña.
en casa esta situacion ya es insoportable, ya que se pone como agresiva, nunca llega a levantar la mano pero si chilla, insulta, amenaza con irse de casa, desea nuestra muerte, he incluso da portazos con toda su ravia, yo estoy tan desesperada que hable con la sipcologa del colegio, y ella se preocupo mucho por mi hija, pero lo unico que me dice es que es una niña con buen fondo, y que no la regañe, no la castigue, no la pegue etc etc. yo al principio decidi hacer todo al pie de la letra, pero esto lo unico que a conseguido es que ella se sienta mas fuerte ante mi, y haga lo que la de la gana, antes si tenia un orario de llegada, llegaba una ora mas tarde como mucho, pero ahora directamente viene cuando la da la gana, e incluso ni viene a dormir muchas veces, pone cualquier escusa y se va a la cama. pense que todo esto venia por culpa de los porros, asique decidi no darla paga los fines de semana, pero me ha dado igual, ya que consigue el dinero de cualquier lado. un dia estaba tan tan harta de la situacion que llame a la asistenta social, y esta quedo en llamarme en una semana porque primero tenia que hablar con la sipcologa de la niña, todavia no me ha llamado y han pasado ya 2 meses. el consejo que me dio era que denunciara a mi hija y que firmara un papel como que denegaba de ella, cosa que me parece muy fuerte, ya que quiero ayudarla, no desacerme de ella.
en realidad no se si esto que la pasa sera por los porros, o porque pero es cierto que hay veces que se vuelve como loca y es imposible hacerla entrar el razon. hace tiempo consegui alejarla de la amiga esta,ya que mi hija se hecho novio, y parecia que habia sentado la cabeza, otra vez era la de siempre, pero ahora lleba un par de semanas otra vez que no es la misma. creo que se esta juntando otra vez con con esta chica, porque otra vez vuelve a chillarme, a amenazarme y insultarme, ya la verdad que se me esta escapando de las manos, con mi hija no vale sentarte a haber, e intentar entrarla el razon, sus hermanos mayores se han sentado con ella, y la han comentado lo que hay con las drogas, todo lo que eyo conlleba en un futuro,ya que ella tiene alergia asmatica, y cualquier dia puede morirse axfisiada por culpa de los porros, y ella en principio les da la razon, pero luego a la ora de la verdad hace lo que la da la gana, yo ya no se que hacer habeces pienso que lo unico que me queda es firmar el puñetero papel, y que se hagan cargo los asistentes sociales de ella, ya que no veo solucion ni salida, cada vez la cosa va a peor y me da miedo que un dia se escape y haga cualquier cosa. alguien sabe que hacer en estos casos? porque yo ya casi no tengo ni fuerzas para intentar ayudarla.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por mery2613 el 21 mayo  a  13:22

No se si podre ayudarte mucho, soy una chica de 27 años, yo también hice pasar lo mio a mis padres (nada parecido a lo de tu hija), y al final lo solucione yo solita. Pero tengo un cuñado que antes de estar casada con mi marido era de mi pandilla, hacia exactamente lo mismo que yo, pero al final el con 27 años que tiene esta enganchado a la droga. Yo creo que lo que tienes que hacer, es descubrir si toma algún tipo de droga mas aparte de porros, seguramente que si, ya que si sus amigos lo hacen.... Yo no esperaría, y por muy mal que le caiga la metería en un centro de desintoxicación. Seguramente el carácter le ha cambiado por el consumo de drogas. Espero que te haya ayudado. mucha suerte.
"A veces tenemos que ser malas"
Enviado por consentida051 el 20 mayo  a  02:43

PRIMERO TIENES QUE PENSAR QUE FUE LO QUE HIZO QUE TU HIJA CAMBIARA, Y DESPUES VOLVIÓ A CAER EN LO MISMO.

TRATA DE TENER UNA CONVERSACIÓN CON ELLA CUANDO ESTE BIEN, HABLALE CON EL CORAZÓN SIN EREGAÑO, SIN GRITOS, DILE LO QUE TE COSTO TRAERLA AL MUNDO, EDUCARLA, QUE TIENES MUCHAS ILUSIONES PUESTA EN ELLA, QUE TODO LO HACES PARA QUE ELLA TENGA UN BUEN FUTURO, ETC. DILE QUE PORFAVOR QUE TE DIGA QUE PUEDES TU HACER PARA QUE ELLA CAMBIE, QUE PORFAVOR TU LA QUIERES DE REGRESO NUEVAMENTE Y PARA SIEMPRE. ABRAZALA, BESALA Y DILE QUE LA QUIERES Y QUE NADA EN EL MUNDO TE HARIA MAS FELIZ QUE ELLA DEJARA ESAS MALAS COMPAÑÍAS. DICELO TODOS LOS DIAS CUANTO LA QUIERES, AUN EN LOS MOMENTOS QUE ESTE DESCONTROLADA Y QUE TU VAS A SEGUIR LUCHANDO AUNQUE SEA ENCONTRA DE ELLA, Y QUE CUALQUIER COSA QUE TENGAS QUE HACER POR SU BIEN LO HARAS.

SI NO HAY CAMBIO EN ELLA, ENTONCES LAMENTABLEMENTE VAS A TENER QUE INTERNARLA, TE ODIARA, PERO AL FINAL DE LA HISTORIA TE LO AGRADECERÁ. Y SOBRE TODO ORA MUCHO Y PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE A SALVAR A TU HIJA.

CONFIO EN QUE LO LOGRARAS

DE UNA MADRE A OTRA MADRE

DALE UN TIEMPO PRUDENTE
"Holaa"
Enviado por naty11219 el 7 mayo  a  05:30

esas son etapas que ella tiene que pasar.. puede ser que lo haga por llamar la atencion o simplemente por la junta.. lo que te puedo decir es que pegandole no solucionas absolutamente nada.. se pondria mas rebelde.. ella va entrar en algun momento en razón... trata de calmarte... nunca le digas cosas que la hagan sentir mal como que no sirve... cosas que hieran.. porque la rebeldia fluira mas... ella si se quiere a si misma solo cambiara,.. es bueno que la lleves a un psicologo aparte... no el del colegio y ella cambiara cuando lo decida.. pero no te insmicuyas en lo que ella hable con el psicologo.. no le preguntes nada ni la presiones... al principio no le quedra decir nada.. pero despues ella se va a desahogar y es bueno que hable y diga todo lo que siente.. lo que la frusta,.. lo que le hace sentir rabia... y despues llegara a una etapa que va a querer raccionar,.. cambiar.. eso es poco a poco... no la presiones... mientras mas ella se sienta atrapada es peor... no la castigues de no dejarla salir esa no es la idea... si no te llega a la hora que tu quieres pues no la dejes salir por un dia.. pero no por muchos... no le pongas castigos tan severos... siempre has que ella sienta que la amas.. y que la estrañas... no le digas que estrañas como ella era antes... solo di que estrañas hablar con ella... ofrecele tu apoyo... se que vas a decir que siempre se lo has ofecido.. pero se lo has dicho? le has dicho en su cara que la amas? que la apoyas.. que la quieres ayudar? es importante.. pero lo mejor para resolver esto es un psicologo busca hasta encontrar uno bueno.... no todos sirven y no todos van a saber manejar una situacion en la que ella se encuentra..
"Hola, buenas noches"
Enviado por ucray el 7 mayo  a  01:21

Solo decirte que te comprendo, en menor o mayor medida y oestoy sufriendo con mi hija de 12 y la verdad esq llega un punto que ya no sabes que hacer con ella, mi hija dva de castigo en castigo y al final voy a tener que sacar tiempo de donde sea para ir a un psicologo y ver que pasa, no podemos dejar que se nos vyan de las manos, lo que hacemos es por su bien, porque queremos lo mejor para ellas y que en un futuro no sean unas perdidas, es difícil, la adolescencia es la peor etapa, creen ser mayores y son unas niñas y la rebeldía ya ni te cuento, hay que sacar fuerzas de donde no las hay.¡¡¡¡¡ No al terrorismo infantil!!!!!(es broma) Mucho animo para mamenen y para todas las personas que están en su misma situeción.Besos.
"Tu hija se te ha ido de las manos"
Enviado por mamadellucia el 4 mayo  a  16:40

pero aún puedes hacer por ella. No le pegues, eso no va a arreglar absolutamente nada y por supuesto, no firmes el papel, porque aún será peor.

Habla con el padre de tu hija, él también debe hacerse cargo de ella y su educación.

Yo lo que haría es cambiarme de ciudad, o si eso no es posible, cambiarla de colegio, alejada de esas compañias, volvería a hablar con la asistenta, si tienes que ir 20 veces vas, pero esperando la llamada no harás nada. Busca otro psicologo, que vaya varias veces. Apuntala a clases extraescolares, que tenga la tarde ocupada y sobretodo, explicadle y demostrarle el daño que hacen las drogas y como puede terminar.

Delia & Llúcia
"Firmalo.."
Enviado por chula2510 el 1 mayo  a  22:47

Ya se te fue de las manos y si la sigues dejando actuar como una salvaje,al final sera peor..
Y otra cosa, mejor no buskes culpables,al menos de momento,firma y no lo pienses mas...
Mucha suerte
"Por muy duro"
Enviado por francis15 el 1 mayo  a  20:43

que te parezca, la única solución es firmar ese papel y que se hagan cargo de ella las autoridades . A ti, ya se te ha ido de las manos y ya es tarde, cada día que pase vá a ser peor y tampoco le estás haciendo un favor a tu hija de dejarla hacer lo que le venga en gana.
Sientáte con ella sólo una vez más y le dices que es el último aviso que le dás, o cambia y se comporta como una persona civilizada o vás inmediatamente a denunciarla.
Aunque ahora no lo creas, le estarás haciendo un favor, no puede crecer como una salvaje sin normas ni horarios y por si fuera poco faltando al respeto a las personas que conviven en esa casa.
Suerte
"Que fuerte"
Enviado por kaxxanndra el 21 abril  a  01:41

por curiosidad me he bajado la pelicula y la he visto, es alucinante, soy la hermana mayor de esta chica, y la verdad que esta pelicula me ha hecho ver lo que tiene que estar pasando mi madre dia a dia. yo vivo a 600 kilometros de ellas, y se como esta el tema por lo que mi madre me cuenta, pero nunca llegas a imaginartelo asi, tan real, yo apesar de verla 3 veces al año aun asi ha llegado a sacarme de mis casillas en varias ocasiones, y viendo esta pelicula te das cuenta de muchas cosas. gracias
"Lo que cuentas es muy fuerte"
Enviado por silvi19821 el 20 abril  a  13:05

Pues no es un comportamiento propio de adolescentes. Te recomiendo que veas esta película: Thirteen. Trata el tema que estás sufriendo, y es una historia real: una chica de 13 años buena y que juega con muñecas que al entrar en el instituto y juntarse con otra chica, comienza con las drogas y la agresividad en casa.

Un saludo
"La he visto silvi..."
Enviado por picopico4 el 21 mayo  a  08:23

El otro dia la baje y me entretuve una hora y media,pero la borre nada mas verla..
Todos hemos sido asi??La pelicula me causo sorpresa,cierta risa y hasta pena..Realmente somos asi de ridiculos con 13 años??'Ridiculos no,es...No se,pero si estos adolescentes que actuan asi se vieran como vi yo esta pelicula,se moririan de risa...Es totalmente impropia la manera de pensar y actuar de estas niñas de la peli....Y yo supongo que a esa edad no fui una excepcion..Aunque..Yo con 13 años,no tenia novio,no me drogaba y ni siquiera habia dado un beso...Tampoco me arreglaba ni me pintaba cual full...Era feliz en mi mundo lleno de animales,que siempre fui muy bichera,pero vamos,eso no quiere decir que no fuera un trasto,no obstante...Bien,la peli para pasar un rato libre no ta mal...Saluditos wapi...

No se q hacer¿?Como decirlo :s?Mi pareja es ofensivo, acabo de tener una bebe con el!!!Sexo adolescente-niñaTengo un problemaUna ayuda por favorInternados en madridPorque a veces me siento menos k los demasAyuda con una amiga!!! necesito ayuda!! estoy confundido con mi sexualidadHay alguna mama adolescete?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque
Programa línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraElegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color