| Mensaje que originó la charla: |
Cada vez mas problemas con las drogaspor no haber dicho no a tiempo
buenas
soy una chica de 16 años, bueno, el mes que viene cumpliré los 17. El problema que tengo es con las drogas. Conocí a mis nuevos amigos en el nuevo instituto, cambiamos de casa a otra ciudad por el trabajo de mi padre. hace 3 años ya.
Deje atras a los amigos de siempre y en el nuevo sitio como no queria quedarme solitaria ni marginada di una imagen que no es la mia de verdad. Soy mas bien timida, pero queria impresionar, parecer mayor y me junte con gente que vestia diferente y atrevido, con piercings, pelos de colores, crestas, botas militares, bueno un poco punki. Como queria ser aceptada me hice muy amiga de una chica y acabe vistiendo igual. mis padres se enfadaron por que dijeron que hacia mala pinta pero lo aceptaron como algo de la edad.
Con 12 años me castigaron por pillarme fumando tabaco. No saben que fume mi primer porro en un cumpleaños con 14 años. Ni saben que el año pasado probe mi primera pasti. Mis padres no saben nada de esto, cuando estoy colocada me siento bien. Me siento segura. He esnifado coca ya 7 veces, cada fin de semana, acabo hasta el culo de beber y de drogas y ya siento que la cosa va a ir a mas, hoy es lunes y como coincide que mis padres, tienen los dos turno de noche. Le he pedido a un colega que me traiga material para colocarme que toi baja de animos.
Creo que necesito ayuda. Pero como se lo cuento a mis padres? seguro que se enfadan. Si ya se pusieron histericos por un cigarrillo imaginaros ahora. Además los dos son policias. La leche en vinagre tios!y mi padre tiene una mala ostia que pa que! Ese me hace encerrar en el "hotelito" y se come la llave y mas si sabe que he metido un par de palos. Necesito un centro de desintoxicación?. Cada vez mi cuerpo me pide mas y no me dan tanta pasta. Hace dos semanas como no me llegaba para coca metimos un palo en una tienda. La segunda vez, la anterior por eso no lo sabia eh, me dijeron que entraban a por unas birras. No querria hacerlo otra vez...pero esto me supera, creo que ya no controlo. ayudarme.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para ya
Hola mira todos cometemos errores y estoy segura que tus padres seguramente preferiran que les hables con la verdad y tomar al toro por los cuernos y enncontrar una solucion y la solucion o paso siguiente para ti sera una poca esperanza de vida, o prostitucion o drogadicta cualqueira tirada por la calle. habla con ellos, si ya has tenido el coraje suficiente para hacer lo que se te de la gana , se responsable , y actua como tu crees que eres, grande y fuerte, no lo ers ni los eras si tu no trabajas para ello, trabaja , comportate te puedes convertir en una golfa o en una ... eso depende de ti, se mejor una chica correcta con valores y sin miedos, pues ya hasta la verguenza estas perdiendo o has perdido, habla con ellos, humildemente pues puedes caer mas bajo aun y sera muuuuuuuy dificil sacarte de ahi o si tan buenos amigos tienes, habla con ellos a ver si ahora que tu deseas dejar las drogas se cmportan tan bien contigo, veremos quiern vale mas ellos? que seguramente noq uerran , por que les ocnviene que sigas igual o peor que ellos o tus padres que seguramente te ayudaran, ponlo en una balanza y no pierdas mas tu tiempo suerte actua ya lo has hecho pero mal hazlo bien debes de tener la capacidad
|
| |
Ei
mira loka nose lo k tu temeteras por preferencias xro si es algo karo ai k robar pa konsegirlo o robar o poner el kulo i robar es muxo mejor k poner el kulo ad+ nose d k t preocupas si tus padres son maderos te pueden sacar si t detienen (i t pueden traer 1os gramitos del alijo d la komisariaaa jajaj no mentira) i no pasa na no t preocupes mira loka si tienes kontadas las beces k t as exo unos tiros no tienes ningun problema... io no te las puedo kontar xk no me acuerdo xro tu trankila loka k no pasa naa aa pilas no metas palos a las tiendas k te piyan metelos a la jente loka enserio koño i no estes konmiedo d k t piyen tus padres si no te da miedo no bana sospechar i si kieres konsumir menos pos intenta a k solo kuando salgas d fiesta k t inbiten nose bueno xao akien no le guste k se aorre dcirme naaaa
|
| |
Oie
as estao en centro?? io tambien en kual a estao tu?
|
| |
Para callejera
Que tal chiquitaja?. Oye una propuesta, si quieres la coges y si no la dejas, pero tu experiencia seria de gran ayuda tanto para padres como para adolescentes, sobretodo si estan medio en problemas. okis?.
Ahora que ya hace unos meses que saliste del reformatorio y debes estar con la libertad vigiliada y ya con todo superado o casi. Cuentanos que es de tu vida.
Besitos y animos!.
|
| |
Sorprendidisimaaaaa
hola... es la primera vez que me quedo tan enganchada con una charla y por lo que veo ha pasado por mucho esta chica CALLEJERA... yo tengo 18 y no he pasado por tanto... pero la verdad que al leer esto me da miedo porque creo que voy por el mismo camino de ella..ya no fumo tabaco.. solo fumo porro (marihuana) .. se que no es tan grave pero ya es una adiccion lo que tengo... hace unos pocos meses que empeze a fumar y siento que muero ( sin exagerar) si un dia no fumo...siempre fui una chica aplicada, con un buen grupo de amigas ( me refiero a que todas sanas).. en mi casa nunca tuve una relacion con mis papas pero bueno es algo un poco comun en la adolescencia creo... yo no quiero cambiar ni nada porque ahora me siento muy bien asi.. solo que queria contar... en este momento estoy terminando 5 año... del secundario ( soy de Argentina), hace poco menos de un mes me echaron del colegio que iba.. por mala conducta... cambie de grupo de amigas.. estoy con toda gente del ambiente de drogones... mi novio se droga ( solo marihuana tambien).. ando muyyyy mal en el cole.. y bueno en mi casa estan un poco mal por toda la situacion pero yo se lo que hago con mi vida... cada uno tiene que vivir de la manera que quiere.. es mi vida, no??... nunca antes lo habia hecho.. pero ultimamente le robo plata a mi mama para comprar mi droga.... y no me siento culpable ni me queda cargo de conciencia.... bueno queria contar un poco de mi.. despues sigo contando de mi.. besos!!
|
| |
Hola chica, como te van las cosas?
hola chiquitaja!
Que tal te va la vida? espero que muy bien y para adelante. Ahora que ha pasado un tiempo y estarás ya, más tranquila, me gustaria que nos contarás que es de tu vida.
Felicidades! eres todo un ejemplo de reinserción.
Un besote.
|
| |
Hola callejera
Hola mi niña ,regalate a ti misma el derecho de salir adelante ,no necesitas demostrarle a nadie que eres capaz y menos pedir perdón ,esa cruz no es tuya ...que bueno que tengas a esa tía , y a futura poli ,esas son las personas que te ayudarán con su cariño y sobre todo con la preocupacion que te demuestran .veras que puedes !!! sale adelante ,,porfa ..no te pierdas...es tu vida!...y tus PADRES se daran cuenta de sus errores ya que nosotros los adultos a veces cometemos mil veces mas que uds,,fuerza y cuentame YA?? UN BESOTE... MAMÁ MARICE
|
| |
Lo dificil te viene ahora
Aunque ya te habran advertido de sindrome de abstinencia. Tu aguante firmemente, no te dejes, no puedes recaer. Seguramente te sentiras solita, tendras que hacer nuevos amigos aunque te de pereza. Ya sabes elige gente sana que se divierta sin meterse nada ni en problemas con la ley.
Y sobre todo, paciencia y autocontrol, no dudes que vas a ser juzgada y etiquetada. Tu tranquila, la gente que mas murmura y critica es siempre quien mas tiene que callar.
Adelante, sin mirar atras y la cabeza bien alta. Lo importante en esta vida es asumir los fallos y rectificar.
Suerte!
|
| |
Encuentro que...
...escribes muy bien para tu edad y tu forma de vida, seguro que sabrás salir de esta situación porque pareces una persona inteligente, deja de relacionarte con esa gente que se automargina y se cree víctima de la sociedad, seguro que tú tienes cosas más importantes que hacer que tirar tu vida a la basura. Sólo se vive una vez. Por cierto ¿con qué delito entras en el "reformatorio"? ¿tuviste juicio?....hay que ver que rápido funciona la justicia en este país...bueno será porque tienes "poli-papis" Ánimo.
|
| |
Hola macaca! te explico yo si no te importa
Veras!
Normalmente no se suele ingresar en prisión con setencias judiciales menores a 3 años. A no ser claro esta que sea por delitos de sangre como homicidios por ejemplo o que sea el individuo multireincidente.
En el caso de los menores hay variantes. La ley de menor como sabreis a estado modificada. No suele ingresar un menor en un centro cerrado(mas conocido como reformatorio), si hay la alternativa de el centro semiabierto y el centro abierto. Ejercen también control sobre el joven y es una alternativa al encierro o incluso a la carcel (algunos acogen a chicos y chicas de los 14 a los 23). Pero te repito, eso depende del tipo del delito, entorno del joven, personalidad del mismo...y claro esta del juez.
Conozco a Callejera y a sus padres (futuros compañeros). Su madre es bastante comprensiva, su padre no es mal hombre, pero esta educado un poco a la antigua, es algo frio, distante y muy exigente con los hijos. Aunque creo que a raiz de los hechos y de una larga charla mantenida modificara sus formas a más calidas y comprensivas.
Esta chica, rompió el arresto domiciliario que le impuso el juez. Tal quebratamiento sea por parte de un adulto como un menor supone el cumplimiento de condena en una institucion penal.
El caso es, que encima de eso, se fue con "esos colegas" y entraron en un par de almacenes cometió allanamiento de morada, robo con fuerza (romper la entrada para entrar), destrozos de material y amenazas con arma blanca y agresión con ensañamiento (no participó en eso ella) al vigilante. También causaron un incendio. Y robaron un coche que conducia ella.
Luego, al ser detenida opuso resistencia a la policia. Se le incautó cocaina y hachís. El ser hijo de policia en un primer momento puede ser una ventaja, pero luego es aun más problematico pues se considera que te crees en una postura privilegiada y que te estas mofando de eso. Y te acaban girando la espalda.
Callejera, tiene un C.I. 125 sobre todo para las letras. Tiene gran talento para escribir. No te dejes engañar por edades y formas de vida, te sorprenderia mucha gente. Solo espero que de ahora en adelante lo use para bien. A ver si soy capaz de convencerla para que envie sus cuadernos para que se los publiquen.
En cuanto a la rapidez de la justicia, supongo que habras oido hablar de los famosos "juicios rapidos". En todo caso no hay gran agilidad aún pero suelen ser casos sin delitos de sangre, tales como hurtos, robos sin violencia, etc. Los casos más graves suelen pasar adelante por razones obvias. Por eso nos sorprende que salga una setencia 5 años despues o mas cuando el individuo ya esta reinsertado. A veces suele pasar que también el delito preescribe.
Ella ya sabe que puede contar conmigo, que le ayudaré tambien con su futuro, pero tambien sabe que si vuelve a las andadas, si vuelve a consumir drogas o a ir con malas compañias yo misma la esposaré. con todo el dolor de mi corazón.
Besos.
|
| |
Hola acabo de salir del centro de reforma
Estoy en libertad condicional. Intenté salir pero no lo conseguí y acabé delinquiendo. Como tenia antecedentes (me detuvieron ya dos veces), y si recordais mis padres son polis. Al final, en lugar de mediar decidieron que si queria jugar a los delincuentes y drogatas que lo hiciera viendo todo ese triste y duro mundo.
En mi delito no cause heridos pero fue contra la propiedad. Forzar la entrada en par de almacenes, uno de ellos farmaceutico. Me condenaron a seis meses.(como escarmiento), eso fue a finales de febrero. Ayer lunes salí con la condicional pero he de seguir con tratamiento de rehabilitación y de reeducación en centro semiabierto.(no es tan duro como el cerrado, que estaba antes, y puedo salir a la calle pero he de dormir alli). Ahi acabaré de cumplir los otros 3 meses que me quedan. Mi padre no quiere saber de mi, hasta que vea cambios de verdad.
Siento haber defraudado a tanta gente.
|
| |
A veces se aprender a "ostias"
Mi niña, te dije que te apoyaras en mi y en la gente que no te reprochara tus malas compañias y tu adicción a las drogas. Por que no lo hiciste?. Cuando te dije llama a cualquier hora no lo dije por quedar bien, lo dije sinceramente.
Estas aun a tiempo de demostrar lo que vales saliendo adelante, dejando las drogas y alejandote de esas malas compañias. Por que no te apuntas a un centro excursionista o aun grupo de scouts?. Haz borrón y cuenta nueva de todo. Se que lo habras pasado mal. Tampoco merecias que se te encerrara esos casi 3 meses en el reformatorio, lo que necesitabas era un internamiento en un centro de desintoxicación y mucho cariño y saber que se confiaba en ti.
Deseo que te vaya muy bien en el centro semiabierto, verás como te sientes más cómoda ahí, no tiene color con cerrado, no entiendo como te enviaron ahi, es para casos de menores endurecidos y con delitos graves (agresion, robos con violencia, lesiones a otros graves, muertes, violaciones). Los semiabiertos, como el el que irás en breve son para casos de conducta antisocial leve.
A tus padres dales tiempo, sobretodo a tu papa. Suerte. Adelante a toda maquina. Y...oye...que me llames, peque. okis? Besos.
|
| |
Gracias futurapoli
Mis padres son muy severos, no es que sean muy viejos, mi padre tiene 45 años y mi madre 42. Igual es que es por que su profesión les influye incluso fuera del curro.
No tengo hermanos mayores, sino uno mas pequeño que yo y tiene 10 años. Por nada del mundo querria darle mal ejemplo, se que los peques se fijan mucho en los hermanos mayores. Es un niño muy listo y se ha dado cuenta de que estoy mas triste y me enfado por cualquier cosa y ya no juego con él. El pobrecito me dijo ayer que si alguien me habia hecho daño iria con sus amigos y me defenderia. Si el supiera que su hermana se ha convertido en una "chora" como dicen los polis y en una drogata se pone enfermo del disgusto. Es muy sensible.
Tengo una tia en la que confio mucho, es hermana de mamá, pero muy diferente a ella. Ha viajado mucho por todo el mundo desde que tenia apenas mi edad y nunca la he visto furiosa. Se lo he contado y me hemos llorado juntas. Este fin de semana, como coincide que mis papis los dos libran (cosa menos frecuente que pase que un eclipse de sol) hablaremos del tema en la casa de la montaña de mi tia. Confio en ella para llevar la charla, es muy habil con la gente. Quiero cambiar pero tengo miedo de quedarme como un ermitaño, solitaria. y tengo miedo de acabar en el reformatorio o muerta por drogas. Futurapoli, te prometo contar lo que ha pasado el lunes o durante la proxima semana. Gracias por estar ahi.
|
| |
Hola
yo tengo un caso parecido pero no me encuentro perdida puesto que hace 2 semanas deje la coca jejee aver te eplico mi caso yo tengo 16 años empeze a fumar tabaco a los 10 porros a los 12 (yevo 4 años fumando porros diarios)( y 6 años fumando tabaco) ya no yevo cuenta de las veces que me e metido coca pero solo empeze hace 3 meses pero viernes y sabado no faltava ke me metiera unas 5 surras minimas tambien e provado en dos ocasiones las setas alucinogenas y las pastillas no me yaman la atencion creo ke yo e pecado mas que tu y no estoy enganchada te lo digo con la voz bien alta porq e exo un pacto con mi novio de ke no volveremos a meternos y e vistocomo lo hacia gente desde ke yo lo e dejado y si e tenido ganas pero e pasado y me e sentido orgullosisima de mi misma te aconsejo ek camvbies de amistades no te convienen bueno un besito y pillate muxos pedos de alhcol ke son los mejores pero no te digo ke te vuelvas alcolita eh? jejeje enga saludos si kieres mi msn pidemele te lo dare encantada 
|
| |
Hola cielo...
Aqui me tienes, hazme y hazte un favor, no continues, aun estas a tiempo. Si, necesitas ayudar, mucha ayuda. En tu ciudad o cerca de ella si vives en un pueblo, encontraras los medios necesarios y competentes para acabar con este grave problema. No temas de la reaccion de tus papas, ellos han visto seguro mucha desgracia, mucha miseria y vidas destrozadas por esa lacra que es la droga. No pienses en ellos como polis, ni tan solo como adultos, no creas que es crecer y por arte de magia saberlo todo, no, cielo ojalá fuera así. Todo lleva su tiempo, y aunque te conviertas en adulto continuas "cagandola". Su reacción va a ser seguramente de impotencia y de miedo a perderte. Igual te cae un cachete, pero seguro que a continuación un abrazo y un sentimiento de culpa dentro suyo. Es un gran paso reconocer ante cualquier adiccion que se puede tener un problema. Mira, primero de todo alejate de esa gente, aunque te quedes sola, se que es duro, pero piensa en ti, cariño. Eres algo grande, genuino e importante. El segundo paso seria contarselo a un otro familiar antes, un hermano mayor, un tio o un amigo de la familia un profesor, un vecino, alguien menos implicado emocionalmente que unos padres, y juntos sentarse ha hablar. Sera, duro, pero veras como poco a poco vuelves a ser tu, aceptate tal como eres, un ser unico, maravilloso e irrepetible.
muchos animos, mucha fuerza y mucha suerte, cielo.
Aqui estoy si me necesitas,
futurapoli@enfemenino.com
|
| |
Ánimo.
Espero que tengas suerte y que te recuperes pronto. Si tus padres te quieren, te acabarán perdonando.
Hazlo todo muy bien. Intenta darles una alegría por cada disgusto que les diste en el pasado, al proncipio no te lo agradecerán, pero con el tiempo se darán cuenta de que eres una buena chica.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|