Foro / Psicología

Mis 18 años, mi primera relacion sexual y poca confianza!!! ¿estare embarazada?

Última respuesta: 28 de julio de 2011 a las 18:39
M
mounya_8726095
31/12/07 a las 4:24

Saludos!!!

Tengo 18 años y acabo de comenzar mi vida sexual. Mi primera vez fue el 5 de octubre. Debos decirles que no fue lo que yo esperaba. La cosa es que despues de los hechos a los dias siguientes comence a sentirme mal. Me daban nauseas, malestar en el estomago, sensible a los olores, no podia comer entre otras cosas. A fin de cuenta eses mes cai en regla el 18 de octubre. Durante todo el mes de octubre estuvo con un flujo bien fuerte. Lo peor de mi situacion es que no soy regular; caigo todos los meses pero en diferentes fechas, nunca es la misma. Bueno, como mis nervios eran tantos decidi ir hacerme una prueba de embarazo en el laboratorio clinico (prueba de sangre), para mi sorpresa el resultado fue negativo. Segun fueron pasando los dias yo seguia sintiendome mal me daban nauseas y siempre estaba con pocas energias y tambien note que mis senos habian crecido. Asi que decidi volver al laboratorio hacerme otra prueba de sangre, obvio el resultado fue negativo. Creo q soy de las personas que me creo los sintomas mentalmente. Bueno, la cosas es que para el mes de noviembre no cai en regla para el 18 y decicdi esperar. Tanto fue asi que de alguna manera mi madre encontro mis pruebas de embarazo. Entonces fue que se formo! Tuve que contarle todo a mi madre!! Con detalles, fechas, lugares y las veces q habia sucedido. Aunque yo le dije la verdad a mi madre de cuando y cuantas veces no me creia. Tambien le dije que habia caido en regla en el mes de octubre pero ella continuaba preguntandome "¿Si caiste en octubre por que no has caido en noviembre? Yo no tenia una contestacion a esa pregunta!! Mas todavia yo me asustaba por que imaginate yo embaraza! Muero!!! Bueno, la cosa es que nunca cai en regla en el mes de noviembre! Finalmente cai en regla en diciembre. Creo que los nervios me han traicionado mucho y tambien debo decirles que la mente de nosotras es bien poderosa. Todavia hoy 30 de diciembre estoy asustada, al nivel de que todavia me pongo a pensar si ¿Estare embaraza? No tengo la confianza suficiente de decirle a mi mamá; me siento mal, me duele aqui, siento eso. Es triste no poder hacer eso! Todavia me dan nauseas y hasta alugnas veces me siento y me veo la barriga mucho mas grande. ¿Creen que sea posible (estar embrazada) ?

Lo unico que les quiero decir es que es sumamente dificil pasar por esta experiencia y no tener la confianza con tu madre decirle lo que en realidad de esta ocuuriendo!

¿Que me tienen como consejo? . . . . Necesito ayuda urgente!

Ver también

M
momna_8472723
1/1/08 a las 22:03

Un consejo
Bien en primer lugar dices que tu mantenistes relaciones sexuales el 5 de octubre fue tu primera vez pero no mencionas q fue sin preservativo asi q me imagino q si por tu preocupacion de quedar embarazada ahora bien le contastes a tu madre le mencionas fechas pero no de cuantas veces haz tenido relaciones sexuales eso no dices, buno bien eres irregular no te proteges por otro lado el dia q fue tu primera vez estabas en tus dias fertiles sabes porque tuvistes sexo dos semana antes de q te viviera tu regla ademas dices q fue muy extraña y el siguiente mes no reglastes . cosa rara ahora las pruebas de laboratorio son de ayuda diagnostica no son fiablesss asi que mejor te recomiendo hazte una ecografia transvaginal ahi se ve todooo por dentro asi que esto hazte sabes porque tal tebgas un quiste de ovario u otra indole o un aborto incompleto y tu q ni te haz dado cuenta por el sangrado q es diferente descarta todo esto a traves de una ecografia y acude aun gineologo porque esto no es normal q sientas estos sintomas esta bien.Ademas eres joven no tienes porque complicarte la vida esta bien q te des tu gusto con tu novio pero al final es mas responsabilidad de tu parte porq la q queda embarazada eres tu y el hombre le da igual asi que pon cabeza fria y hazte una ecografia tranvaginal y acude a tu ginecologo para q te explique lo q tienes y asi al fin a liberarte de dudas y males ok bye.

M
mounya_8726095
2/1/08 a las 2:53

Si me protegi
Sí, me protegi cuando tuve relaciones. Me preocupa que no haya caido en noviembre por que soy irregular en el sentido de que caigo todos los meses diferentes fechas! No puedo llevar un conteo exacto!

M
mounya_8726095
2/1/08 a las 2:55

Son las mas fiables
Tengo entendido que las pruebas de sangre son las mas fiables! Mas aun cuando ya me he hecho 3 y todas dan negativas!! Yo me he hecho pruebas de orina (de farmacia) no confio mucho en esas pero tambien me las hice y me dieron negativa! Creo que mis dolores y mis cositas como verme la barriga mas grande todo es mental.

R
rozina_9937656
2/1/08 a las 15:14
En respuesta a mounya_8726095

Si me protegi
Sí, me protegi cuando tuve relaciones. Me preocupa que no haya caido en noviembre por que soy irregular en el sentido de que caigo todos los meses diferentes fechas! No puedo llevar un conteo exacto!

Aver...
Mira yo tengo 15 años , y me informo de estas cosas y tal vale mira:
Si te viene la regla no puedes estar emabarazada!!!!,debido que la regla es el desprendimiento del óvulo no fecundado,y si quedas embarazada el óvulo está fecundado y queda en el útero y no se desprende; y si encima no te ha venido 1 sino ya dos veces, hija mía no les des más vueltas que no estás embarazada!!!

Eres irregular, simple y llanamente.

Aver entiendo tu preocupación porque ha sido tu primera vez, y es normal que estes algo nerviosa, pero yasta,te ha venido la regla no estás embarazada, y para tu iregularidad te aconsejo que vayas a tu ginecólogo y se lo comentes

Un beso

M
mounya_8726095
2/1/08 a las 16:41
En respuesta a rozina_9937656

Aver...
Mira yo tengo 15 años , y me informo de estas cosas y tal vale mira:
Si te viene la regla no puedes estar emabarazada!!!!,debido que la regla es el desprendimiento del óvulo no fecundado,y si quedas embarazada el óvulo está fecundado y queda en el útero y no se desprende; y si encima no te ha venido 1 sino ya dos veces, hija mía no les des más vueltas que no estás embarazada!!!

Eres irregular, simple y llanamente.

Aver entiendo tu preocupación porque ha sido tu primera vez, y es normal que estes algo nerviosa, pero yasta,te ha venido la regla no estás embarazada, y para tu iregularidad te aconsejo que vayas a tu ginecólogo y se lo comentes

Un beso

Mira . . .
Yo tengo conocimiento de todo eso. Pero lo mas raro de todo es que la regla me ha venido 2 veces y yo me veo la barriga bien grande, esta redondita! Veremos a ver cunado caigo en regala ahora en enero. De vez en cuando me dan unos dolores extra~os y carreritas en el estomago . . . pero no se de que son. Me dan nauseas cuando termino de comer - cosa bien rara que antes no me daba.

R
rozina_9937656
2/1/08 a las 21:42
En respuesta a mounya_8726095

Mira . . .
Yo tengo conocimiento de todo eso. Pero lo mas raro de todo es que la regla me ha venido 2 veces y yo me veo la barriga bien grande, esta redondita! Veremos a ver cunado caigo en regala ahora en enero. De vez en cuando me dan unos dolores extra~os y carreritas en el estomago . . . pero no se de que son. Me dan nauseas cuando termino de comer - cosa bien rara que antes no me daba.

Ve al ginecologo
Bueno según lo que cuentas , ve al ginecólogo, el te mandará algo, y te hará alguna prueba, cuentale todos los síntomas que tienes

Te mandará algo para rtegular la regla,y al regularla se disminuyen los dolores, o eso tengo entendido

Un beso

M
mounya_8726095
3/1/08 a las 6:10
En respuesta a rozina_9937656

Ve al ginecologo
Bueno según lo que cuentas , ve al ginecólogo, el te mandará algo, y te hará alguna prueba, cuentale todos los síntomas que tienes

Te mandará algo para rtegular la regla,y al regularla se disminuyen los dolores, o eso tengo entendido

Un beso

No se preocupen
No se preocupen!!! Ya cai en regla hoy!!!! Estoy super contenta!! Tengo mucho dolor pero todo esta muy bien. Gracias por suus consejos!

Besos!

Z
zaruhi_5630851
3/1/08 a las 18:19

Para el carro chata..
Te hablo desde mi desastrosa experiencia...
Vivia con mi novio y no usabamos proteccion(segun el muy hijo de la gran ... de el tenia hecha la vasectomia)..Dejo de venirme la regla,fui al medico de cabecera,analisis de orina negativo,analisis de sangre negativo...Me hice la prueba 4 veces en mes y medio hasta que salio positiva...
Veras,lo que hacen en los test de embarazo es buscar una hormona que emitimos cuando estamos embarazadas llamada HCG(gonadotropina corionica humana,pa mas datos).Cuande llevas poco tiempo embarazada,a veces esta hormona esta en la sangre en un porcentaje tan minimo que ni un analisis de sangre la detecta,por lo cual,te pueden dar falsos negativos(a mi me dieron 3)...Eso por un lado...
Luego,una amiga mia,entando embarazada del 2,tuvo la regla durante 2 meses,si bien es cierto,esa regla era muy debil,poca cantidad..Pero los sintomas de embaarazo(nauseas,vomitos,flojera,hinchazon de mamas etc..los tenia y a lo bestia,normal,estaba embarazadisima)..Al tercer mes,se hizo la prueba de embarazo y le dio positivo,y al hacerle la ecografia,cual fue su sorpresa que le dijeron que estaba de 3 meses!!
Con esto te quiero decir chata,que los analisis no son fiables ni mucho menos(ojala en mi caso lo hubieran sido) y que se pueden dar falsos negativos(falsos positivos nunca)...
Con esto no pretendo asustar,simplemente,informar desde mi desastrosa experiencia...
Que ni los test de farmacia y ni siquera los del medico(bien sean de sangre u orina,son fiables al 100%...Ojo al dato chicas!!

Z
zaruhi_5630851
3/1/08 a las 21:16
En respuesta a rozina_9937656

Aver...
Mira yo tengo 15 años , y me informo de estas cosas y tal vale mira:
Si te viene la regla no puedes estar emabarazada!!!!,debido que la regla es el desprendimiento del óvulo no fecundado,y si quedas embarazada el óvulo está fecundado y queda en el útero y no se desprende; y si encima no te ha venido 1 sino ya dos veces, hija mía no les des más vueltas que no estás embarazada!!!

Eres irregular, simple y llanamente.

Aver entiendo tu preocupación porque ha sido tu primera vez, y es normal que estes algo nerviosa, pero yasta,te ha venido la regla no estás embarazada, y para tu iregularidad te aconsejo que vayas a tu ginecólogo y se lo comentes

Un beso

Niñita..es normal que no lo sepas..
Con 15 añitos...normal..
Es cierto que la regla es el producto sobrante del proceso de la concepcion,vale,el nido donde va a estar alojado el embrion y luego el feto,sangre procedente de tejidos muertos porque no se les va a dar uso..Pero...
Tambien puee suceder que estando embarazada tengas desprendimientos mas o menos grandes de la misma naturaleza que la regla..Claro que se puede producir una o 2 reglas estando embarazada,y estas reglas se llaman pérdidas,lo cual no es muy buena señal si lo que quieres es tener un hijo,ya que esta pérdida significa que el nido donde esta alojado el niño se esta deshaciendo y hay peligro de aborto..
Ya sabes algo mas...

Z
zaruhi_5630851
5/1/08 a las 10:58

Ya me perdonaras,es que soy un poco borrica..jeje..pero de buen fondo..

Pos eso,jeje...a ver si pa este año que empieza se me conceden unas pokitas mas de luces pa saber decir las cosas..Claro que rectifico,y si tienes tu mas informacion de ese tipo,estare encantada de conocerla,que en esta vida tengas la edad que tengas,nunca paras de aprender y a mi me gusta saber de todo...

R
rada_9553607
13/4/09 a las 2:29
En respuesta a rozina_9937656

Aver...
Mira yo tengo 15 años , y me informo de estas cosas y tal vale mira:
Si te viene la regla no puedes estar emabarazada!!!!,debido que la regla es el desprendimiento del óvulo no fecundado,y si quedas embarazada el óvulo está fecundado y queda en el útero y no se desprende; y si encima no te ha venido 1 sino ya dos veces, hija mía no les des más vueltas que no estás embarazada!!!

Eres irregular, simple y llanamente.

Aver entiendo tu preocupación porque ha sido tu primera vez, y es normal que estes algo nerviosa, pero yasta,te ha venido la regla no estás embarazada, y para tu iregularidad te aconsejo que vayas a tu ginecólogo y se lo comentes

Un beso

No siempre
Bueno, no siempre estando embarazada deja de bajar la menstruaccion te lo digo por que conosco 2 casos, uno un primo q su novia quedo en estado y no se entero hasta los cuatro meses que fue al medico por que sentia muchas nauseas, y el otro es de una amiga del cole que se entero q estaba enbarazada porque fue al ginecologo con la hermana para que le mandaran las pastillas anticonseptivas y al hacerle el eco el dotor se dio cuentaque estaba en estado y aparte tenia 7meses ya de jestacion no tuvo sintomas la barriga le crecio hasta esos 7 meses muy poco y ella creia que era que porque como staba de vacaciones y enn las vacaciones ella siempre come mucho mas era por eso que su barriga crecia, luego el obstetra le mando una vitaminas para que el bebe naciera con peso normal porque como no sabia que estaba embarazada no comia bien saludable y el bebe venia con poco liquido y se estaba desnutriendo, asi que les aconsejo no confiarse con la menstruacion yo tengo 15 años al igual que tu y despues de mi primera relacion sexual como al mes me hice la prueba de embarazo por clinica y se lo aconsejo a todas es mejor estar segura.

M
mosab_6904055
28/7/11 a las 18:39

Actividad sexual.
Tal vez el origen de tus males sea emocional.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir