Foro / Psicología

Una madre alcoholica

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las :08
K
kaba_6938281
28/12/07 a las 21:12

hola,soy iris y mi madre es alcoholica.Yo ya no se k poder hacer ni cmo actuar mi madre no se kiere dar cuenta de lo k le esta pasando y pos mucho k lo intentemos no kiere abrir los ojos y ver lo k pasa.No kiero destruir mi vida x intentar k todo canvie kiero pensar en k yo no tengo culpa de nada xr es dificil....AYUDA

Ver también

Y
yong_7962053
29/12/07 a las 11:37

Poco valen los consejos
Los consejos, generalmente valen bien poco, pero déjame intentar, al menos, dedicar unos minutos a darte un poco de información que he aprendido con los años:
El alcoholismo es una enfermedad, es muy difícil de curar y en general, la voluntad del enfermo no puede con ella ni de lejos.
Además, no todas las personas somos iguales frente al alcohol, por motivos genéticos: hay quienes nos sienta tan mal (es mi caso) que no podemos tomar; hay quien lo tolera, puede tomar todos los días y no cae en la adicción; el problema es de las personas que lo toleran físicamente, pero que en su cerebro se crea un sistema de recompensa, que es hace buscar más, por encima de la voluntad consciente. En Europa occidental, estas personas no son la mayoría, pero sí un grupo importantísimo. Nadie es culpable de estar en este grupo, ni la persona enferma, ni mucho menos sus familiares o amigos. En todo caso los únicos que no actúan correctamente son los que se lucran con el alcoholismo de las otras personas.
El único remedio que conozco al alcoholismo, es no tener acceso al alcohol. Esto en nuestra cultura, sobre todo si se vive en la ciudad es casi imposible. Algunas cosas ayudan, sólo ayudan, como es el caso de unas pastillas que se llaman antabus, o algo así (consulta con un médico), que hacen que si quien las toma, toma también alcohol, se encuentra muy mal. De todas maneras esto es sólo una pequeña ayuda, porqué he visto alcohólicos que por mal que les siente con las pastillas, continúan bebiendo,u otros que hacen imposibles para no tomar la pastilla cuando saben que van a beber.
Es muy duro, pero una enfermedad, aunque sea de una madre, no debe arrastrar nuestra vida, ha de quedar claro que la tuya te pertenece al 100%, que por mucho que la quieras tus obligaciones respecto a ella tienen un límite, y que no eres médico ni nadie que sepa curar su enfermedad. Sobre todo, no le recrimines nunca estar enferma, no sirve de nada y os hará sentir peor a las dos.
En definitiva, trata a tu madre como lo que es, una enferma. Igual que si hubiera tenido la desgracia de tener cualquier enfermedad muy difícil de curar que la dejara en mal estado durante muchos años.
Has de ser fuerte, y no dejarte vencer por las circunstancias. Si tu madre necesita ayuda, tú también. Busca si en tu ciudad hay alguna asociación de parientes de alcohólicos, que te ayudarán.
No se me ocurre nada más que decirte.
Un abrazo.

A
agueda_10038230
14/1/08 a las 18:41

No es culpa tuya
ante todo ten claro que no es culpa tuya, el alcool es una droga mas en la que se refugia o cae una persona sin querer o abusando utilizandola como muleta para la vida. Pues si es una adiccion y no una enfermedad propiamente dicha como entendemos la enfermedad, se puede curar si el que la padece lo admite y quiere curarse. Los familiares pueden actuar como ayuda y apoyo para que esa persona acuda volutariamente a un centro, hoy en día en muchas ciudades existen asociaciones, hay también ayuntamientos que tienen programas.....en fin es cuestión de informarse.
Lo que si te aconsejaría no implicarte hasta el punto de perder tu vida en intetar que tu madre se dé cuenta de su adicción.
Para terminar utiliza todas la ayudas en tus manos para que puedas mantener una vida propia equilibrada así poder ayudar a tu madre de manera efectiva,
un fuerte abrazo,ANIMO!!!!

N
nabila_8518422
11/3/08 a las 20:01

Mi mama tambien
hola, mi mama tmb es alcoholica
eramos una familia de 6 personas y solo me hago cargo yo, digo eramos porke ya no somos una familia
el alcohol destruyo nuestro hogar y nuestras vidas
ya no nos keda absolutamente nada de nada,,,
y ella no para
no s eda cuenta
no estas sola
no sos la unika
hace 12 años que llevo este problema en mi vida y es cada ves mayor, mas grande y mas fuerte
no se ke mas decirte
fuerzas... se valiente

M
malina_6939039
14/3/08 a las 1:03
En respuesta a yong_7962053

Poco valen los consejos
Los consejos, generalmente valen bien poco, pero déjame intentar, al menos, dedicar unos minutos a darte un poco de información que he aprendido con los años:
El alcoholismo es una enfermedad, es muy difícil de curar y en general, la voluntad del enfermo no puede con ella ni de lejos.
Además, no todas las personas somos iguales frente al alcohol, por motivos genéticos: hay quienes nos sienta tan mal (es mi caso) que no podemos tomar; hay quien lo tolera, puede tomar todos los días y no cae en la adicción; el problema es de las personas que lo toleran físicamente, pero que en su cerebro se crea un sistema de recompensa, que es hace buscar más, por encima de la voluntad consciente. En Europa occidental, estas personas no son la mayoría, pero sí un grupo importantísimo. Nadie es culpable de estar en este grupo, ni la persona enferma, ni mucho menos sus familiares o amigos. En todo caso los únicos que no actúan correctamente son los que se lucran con el alcoholismo de las otras personas.
El único remedio que conozco al alcoholismo, es no tener acceso al alcohol. Esto en nuestra cultura, sobre todo si se vive en la ciudad es casi imposible. Algunas cosas ayudan, sólo ayudan, como es el caso de unas pastillas que se llaman antabus, o algo así (consulta con un médico), que hacen que si quien las toma, toma también alcohol, se encuentra muy mal. De todas maneras esto es sólo una pequeña ayuda, porqué he visto alcohólicos que por mal que les siente con las pastillas, continúan bebiendo,u otros que hacen imposibles para no tomar la pastilla cuando saben que van a beber.
Es muy duro, pero una enfermedad, aunque sea de una madre, no debe arrastrar nuestra vida, ha de quedar claro que la tuya te pertenece al 100%, que por mucho que la quieras tus obligaciones respecto a ella tienen un límite, y que no eres médico ni nadie que sepa curar su enfermedad. Sobre todo, no le recrimines nunca estar enferma, no sirve de nada y os hará sentir peor a las dos.
En definitiva, trata a tu madre como lo que es, una enferma. Igual que si hubiera tenido la desgracia de tener cualquier enfermedad muy difícil de curar que la dejara en mal estado durante muchos años.
Has de ser fuerte, y no dejarte vencer por las circunstancias. Si tu madre necesita ayuda, tú también. Busca si en tu ciudad hay alguna asociación de parientes de alcohólicos, que te ayudarán.
No se me ocurre nada más que decirte.
Un abrazo.

Solo ella puede ayudarse con el apoyo de profesionales.
desde luego tú no tienes la culpa, y seguramente gracias a que tú existes tu madre encontrará algún día el motivo para salir de ese pozo infernal.Con eso no quiero decir que tú puedas ayudarla, sería injusto cargarte con esa responsabilidad, tu madre está enferma y solo puede ayudarse ella con el apoyo de profesionales.
yo tengo dos hijos. De siempre me ha gustado una copa de buen vino, pero durante años no me daba cuenta de que la cantidad de copas se habia ido incrementando paulatinamente.yo misma me escusaba y me justificaba por la cantidad que bebía diariamente, para mí era como una recompensa al volver del trabajo.
En mi trabajo intentaba evitar las entrevistas con clientes después de la hora de comer para que no se me notara en la voz que había bebido, perdí clientes.Ponía excusas a mis hijos para no bajarlos a la plazoleta donde había niños con sus madres, porque tenía que beber, y claro, me lo notarían en la calle. Perdí amigos, ya que yo evitaba verlos, ya que con ellos no iba a ponerme a beber, y en casa sí podía a solas.Hacía planes con mi marido y mis hijos para salir una tarde a dar una vuelta y luego provocaba una pelea con mi marido para que se fuese él solo con los niños y quedarme yo en casa y beber con tranquilidad.He llevado a mi hijo pequeño a natación tan borracha que hasta me ha costado trabajo vestirlo.
siempre me decia a mi misma que iba a pasar el dia sin beber, pero eera imposible. me sentia culpable y echa una mierda.
el detonante fue cuando un sábado por la tarde, mi hija de 13 años llegó a casa totalmente borracha, en su delirio y entre vómitos y tumbos me decia que sólo le había sentado mal la bebida, pero que ella controlaba el tema.
No bebo desde ese dia.Me está costando mucho, tengo pesadillas y dolores muy fuertes de cabeza.Cuando tengo tentación de beber me acuerdo de los ojos delirantes de mi niña. Es dificil aguantar, pero cada dia que pasa sin beber es un triunfo.me gusta el alcohol pero no me gusta lo que hace conmigo y con mi familia. Me siento bien cuando mantengo una conversación con cualquier persona y no se me traba la lengua o se me va la cabeza sin saber de lo que estaba hablando.
gracias por darme la oportunidad de contar mi experiencia.tu madre seguro que en el fondo quiere salir de ahí, pero creeme, no puede.
mirala a los ojos y pidele que vayais a buscr ayuda.el amor que tu le das es fundamental.
un abrazo

L
licia_9411284
8/11/08 a las 21:16

Hola iris
espero que tengas mejores días mi nombre es Shelsee y también mi madre es alcoholica creo que puedo darte una sugerencia que a mi y a mis hermanos nos esta ayudando es acudir a grupo de familia al-anon debe haber alguno cerca de ti es para ayudar a familiares de personas alcoholicas de verdad va hacerte de mucha ayuda y sobre todo te vas a sentir muy bien nadie te va a juzgar por que todos aisisten a ese lugar por el mismo problema te lo recomiendo vas a ver muchos cambios hermosos decidete pero ya. Si deseas puedes seguir escribiendome en mi correo en mi puedes encontrar una amiga que tambien esta pasando por este problema y te entiendo pues nuestras madres es lo que mas queremos en la vida suerte y estamos en contacto. shelsee_27@yahoo.com.mx

M
milady_6458213
22/9/10 a las 19:20

Hola iris
con mucho cariño te entiendo porque en mi hogar tengo ese problema porque yo también soy alcohólica recién me doy cuenta el daño que le doy a mis hijos tengo cuatro hijos que los adoro.
especialmente a mis dos hijos que los adoro y también
a mi hija y mis cuatro nietos; Ecribeme Iris para conversar. QUE DIOS TE BENDIGA!!

M
mayka_5134333
28/10/11 a las 19:40

No te rindas en seguir tu propio camino
Hola Iris, soy ana. Me ha dado ahora por ver este tipo de paginas, ya que mi padre es alcoholico, y mi madre lo fue por su culpa. tengo 27 años y mi padre casi 62. pero me pasa exactamente lo mismo que ati, aunque yo hace unos 5 o 6 años con otra persona muy cercana intentamos hacerle ver el problema que tenia y sigue teniendo... pero nunca ha querido abrir los ojos... me fui a vivir fuera y realmente la ansiedad que tenia aqui con el desaparecio, se abrio para mi un mundo nuevo, por desgracia, duro dos años y volvi hace un año a mi tierra natal. Sinceramente cariño, no puedes hacer nada. Lo unico que puedes hacer es seguir tu vida, y en cuanto puedas irte de esa casa, yo estoy aguantando en mi casa por que sigo sacandome el carnet y porq necesitare ahorrar un par d meses, si no ya m habria ido. Pero ante todo he querido contestarte por que quiero decirte que TU NO TIENES LA CULPA! de que vas atener la culpa? somos unas campeonas por seguir teniendo esa paciencia infinita con una persona que realmente tiene un problema enorme y que no lo queire ver... yo a mi padre no lo aguanto....pero procuro pensar que en menos de un año m podre ir de aqui definitivamente, tienes que tener mucha fuerza de voluntad, y aun cuando creasque algo es imposible, siempre seguir hacia adelante, inclusive cuando creas realmente que no tienes fuerza, por que al final sales adelante y sacas fuerza hasta de debajo de las piedras. No tenemos la culpa de nacer en las familias en las uqe nacemos pero si que podemos mejorar y no seguir su mismo camino. Yo reconozco que me gusta mas la soledad, pero me gusta tratar cn la gente.... no se yo en mi experiencia te dire que para mí., mi padre representa todo aquello que no me gusta y que no quiero llegar a ser... aunqu eso para mi ya es facil por que no me dejo aminalar... la cuestion es convivir... eso es lo mas duro. pero somos leonas y podemos, ante todo somos nosotras, si ellos no quieren escuchar.. no es ni tu problema ni el mio.... son mayores, y no somos niñeras de nadie.... un besazo wapi.

M
m bark_4932883
28/11/14 a las :08


hola iris acabo de ver tu mensaje ,me a tocado el alma ,no eres la única desgraciadamente que se encuentra en esa situación ,mi hermana esta igual es joven y tiene un niño y lo a perdido digamos esta bajo custodia de su padre .ella le da alchol y el a los porros ,pero vive con el padre porreta como se diga y los padres de el ,a mi me duele mi sobrino que es el que desde tan pequeño a madurado sin querer el desde su primer añito ,no me duele mi hermana ni su padre .son unos basuras si no saben ser padres que no tengan niños ,deberían hacer un tec sicológico a todos los que van a ser padres y no estarían muchos niños en esa desgraciada situación es lamentable eso no es una violencia para el niño nacer en esa situación PREGUNTO¡¡¡¡¡¡¡¡
animo iris y tu no eres el problema de esa situación eres una de estas victimas como mi sobrino animo cielo y una coraza de hierro muchos besos para ti y tu hermano de corazón

M
m bark_4932883
28/11/14 a las :08


hola iris acabo de ver tu mensaje ,me a tocado el alma ,no eres la única desgraciadamente que se encuentra en esa situación ,mi hermana esta igual es joven y tiene un niño y lo a perdido digamos esta bajo custodia de su padre .ella le da alchol y el a los porros ,pero vive con el padre porreta como se diga y los padres de el ,a mi me duele mi sobrino que es el que desde tan pequeño a madurado sin querer el desde su primer añito ,no me duele mi hermana ni su padre .son unos basuras si no saben ser padres que no tengan niños ,deberían hacer un tec sicológico a todos los que van a ser padres y no estarían muchos niños en esa desgraciada situación es lamentable eso no es una violencia para el niño nacer en esa situación PREGUNTO¡¡¡¡¡¡¡¡
animo iris y tu no eres el problema de esa situación eres una de estas victimas como mi sobrino animo cielo y una coraza de hierro muchos besos para ti y tu hermano de corazón

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram