Foro / Psicología

Hijo adolescente no respeta autoridad

Última respuesta: 17 de diciembre de 2015 a las 15:40
Z
zohra_7886750
12/12/07 a las 9:08

Mi hijo de 13años no me respeta, siempre esta enfrentandome, aunque sabe que no lo puedo dejar ganar, me trata con rencor, pues me obliga a castigarlo, y aun se pone peor, si le hablo me ignora, y habla con desprecio, la verdad, no se que hacer con el, me siento fracasada, he sufrido mucho con el alcoholismo de su padre, el cual, se esta recuperando, pero ver a tu hijo odiandote..., a veces deseo qeu se vaya de casa por no soportar esta situacion, por favor aconsejarme que puedo hacer.

Ver también

R
rani_6866581
12/12/07 a las 13:15

Complicado
Lo primero que te diría es que cuando tengas que corregirle su actitud, lo hagas sin chillar, con las ideas claras sobre lo que le dices, mirandolo a los ojos, y siempre con el apoyo de su padre. Si teneis que hablar alguna cosa, la tele apagada,te hará más caso.

Si decidiis castigarle, si el castigo es no ver la tele 2 semanas, esas 2 semanas ni su padre ni tu, le rebajais el castigo.

Puedes consultar a la psicologa de su colegio/instituto, probablemente te oriente un poco de como sobrellevar esta situación. Si ves que no te ayuda, llevalo a un psicologo. Besitos, IRIS

[[[si necesitas algo, estoy aqui, no tengo hijos, pero puedes contar conmigo]]]

Z
zohra_7886750
14/12/07 a las 8:58
En respuesta a rani_6866581

Complicado
Lo primero que te diría es que cuando tengas que corregirle su actitud, lo hagas sin chillar, con las ideas claras sobre lo que le dices, mirandolo a los ojos, y siempre con el apoyo de su padre. Si teneis que hablar alguna cosa, la tele apagada,te hará más caso.

Si decidiis castigarle, si el castigo es no ver la tele 2 semanas, esas 2 semanas ni su padre ni tu, le rebajais el castigo.

Puedes consultar a la psicologa de su colegio/instituto, probablemente te oriente un poco de como sobrellevar esta situación. Si ves que no te ayuda, llevalo a un psicologo. Besitos, IRIS

[[[si necesitas algo, estoy aqui, no tengo hijos, pero puedes contar conmigo]]]

Gracias iris
Gracias por tu consejo, yo se que chocamos mucho y me pone de los nervios, y ahy pierdo fuerza, pero lo intento, siempre le hago saber que su actitud, solo tendra consecuencias negativas, que tiene que respetarme y el al tiempo, solo cambia y se vuelve mas razonable, he intenta recuperar el objeto de su castigo, como ahora fue, perder internet, en realidad, yo le habia dicho que seria para siempre, pero viendo su cambio, le dije que para navidad, si sigue asi, se lo devuelvo, bueno, al menos, creo que no todo esta perdido, besos.

X
xiuqin_5634696
20/12/07 a las 2:16

"hijo adolescente no respeta autoridad"
Ayy me haces acordar mucho a mi mama.. yo tengo 13 años y la verdad que no tengo buena relacion con mi mama. Pero es porque ella sigue pensando que yo soy una nenita bien chiquitita y me cuida "demasiado" y me repite las cosas como 5 veces. Esa actitud hace que yo muchas veces ni la escuche y ni quiera hablar con ella. De tantas veces que me repite las cosas, la situacion resulta artante y cansadora...
Lo que no me quedo muy claro es: por que tu hijo te enfrenta? o por que te ignora?

Besos! Mucha suerte!

R
rani_6866581
20/12/07 a las 13:04
En respuesta a xiuqin_5634696

"hijo adolescente no respeta autoridad"
Ayy me haces acordar mucho a mi mama.. yo tengo 13 años y la verdad que no tengo buena relacion con mi mama. Pero es porque ella sigue pensando que yo soy una nenita bien chiquitita y me cuida "demasiado" y me repite las cosas como 5 veces. Esa actitud hace que yo muchas veces ni la escuche y ni quiera hablar con ella. De tantas veces que me repite las cosas, la situacion resulta artante y cansadora...
Lo que no me quedo muy claro es: por que tu hijo te enfrenta? o por que te ignora?

Besos! Mucha suerte!

Hola barbi08
Me llamo Iris y teno 19 años.
Tu mamá aún piensa que eres una nena chiquitita, pero es para las madres siempre somos seremos sus niñas, tengamos la edad que tengamos.
Sobre lo de que te repite todo 5 veces ¿has probado a responderle bien a la 1?, tal vez, para que le hagas caso, la mujer te lo ha de repetir todo, para que a buenas o a malas, le respondas.
Saludos, IRIS

E
elsy_5154071
20/11/08 a las 4:28

mi adorado hijo es un adolescente de 14 años
Mi (muñequito lindo): es cuando no se lava los dientes: le digo "le huele la boca, bañese" la mayoría de las veces hace caso omiso. el desorden de la pieza: la mayoría de las veces esta en desorden, siempre termino ordenando. en ocasiones se la dejo sucia y desordenada para ver si se mosquea es decir si lo mueve, para hacer esto, la mayoría de las veces, lo deja tal como esta y no le importa. la levantada por las mañanas: estudia de 12;30 am a 6:30 pm: por la tarde en un colegio distrital. siempre trato de levantarlo tipo 7, 8 de la mañana, entro lo despierto, trato de levantarlo, me toca hacer algo o salir, vuelvo y subo, por ejemplo a las 10 am: todavía esta durmiendo: casi siempre es un cuento o pelotera la levantada. cuando sabe que tiene alguna tarea es muy responsable. el primer bimestre perdió 3 materias, el 2do bimestre perdió 5, el tercer bimestre ninguna, vamos a ver como le va este último bimestre. el 2do bimestre que perdio 5 materias: tanto un tio como yo lo amenazamos con un NO Viaje a Pamplona Santander (Colombia) el tío trabaja y vive allá. los fines de semana es una pelotera el uso del internet. En ocasiones es altanero, grosero, me desautoriza, descalifica, yo le contesto durito,soy agresiva sin sobrepasarme (controlada). que opinión pueden dar respecto a esta rutina. A pesar de............ le digo te amo, te quiero, compartimos aunque sea la tv, incluso el me dice todo chistoso " ay mami nos damos nos gritamos pero como dice el dicho "porque te quiero te aporreo". Me considero paciente, tolerante, pero cuando pasa por encima mio " si que se me sale pero sin extralimitarme ni sobrepasarme.

A
aiara_6091483
4/10/11 a las 17:11

Mi hijo adolescente esta desafiando mi autoridad
estoy desesperada, mi hijo no respeta mis decisiones y esta mintiendome, entonces la confianza se esta perdiendo estoy desesperada.

creo que desea demostrar reveldia ante sus amigos desafiandome y no siguiendo instrucciones.

M
marisa_6962198
27/2/12 a las 1:18

La calma ante todo
Mira, es muy interesnate lo que dices de el alcoholismo de tu esposo, es muy probable que ésa sea la causa del mal carácter de tu hijo. Te recomiendo que lo lleves a un psicólogo, tal vez lo tome a mal pero trata de esxplicarle lo que pasa, es decir, enfrenta el problema. No es normal que un niño [si, niño] no quiera a la persona que le dio la vida.
Finalmente, no te preocupes tanto en cuanto a que "no te quiere", en el fondo te ama pero no está en las circunstancias para expresartelo.
Suerte!!

E
emina_5447834
7/2/13 a las 1:22

Hijos adolescentes
gracias, excelente aporte...solo le agregaría la importancia de estar orando a Dios para que tome control de nuestros hijos adolescentes y de nosotros mismos, es lo que yo estoy haciendo, y creo que es lo que me mantiene de pie, ante tantas situaciones difíciles que se viven con una hija adolescente. gracias

P
pola_8154719
17/12/15 a las 15:40

No dejemos que agan con nosotras lo ellos quieran
A veces la vida es bien dura uno como madre se le parte el corazón tantos años de sacrificios para que no paguen así te aconsejo busca a alguien quien tu puedas confiar una terapia,social work es difícil porque el sistema a echo que nosotros como padre no te gamos derecho a corregir a nuestros hijos porque en las misma escuela le dice llama 911 o social worlk y ellos rápido no quieren I tímida en señale que si no fuera por ti no tuviera el tamaño que tiene,llévalo a la iglesia o por en los cadena de policía o army y le en enseñarán diciplina no esperes tarde ahora es el tiempo porque cuando tenga 17 ya nada podrás hazer

P
pola_8154719
17/12/15 a las 15:40

No dejemos que agan con nosotras lo ellos quieran
A veces la vida es bien dura uno como madre se le parte el corazón tantos años de sacrificios para que no paguen así te aconsejo busca a alguien quien tu puedas confiar una terapia,social work es difícil porque el sistema a echo que nosotros como padre no te gamos derecho a corregir a nuestros hijos porque en las misma escuela le dice llama 911 o social worlk y ellos rápido no quieren I tímida en señale que si no fuera por ti no tuviera el tamaño que tiene,llévalo a la iglesia o por en los cadena de policía o army y le en enseñarán diciplina no esperes tarde ahora es el tiempo porque cuando tenga 17 ya nada podrás hazer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram