Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Hijo adolescente no respeta autoridad

 

Mi hijo de 13años no me respeta, siempre esta enfrentandome, aunque sabe que no lo puedo dejar ganar, me trata con rencor, pues me obliga a castigarlo, y aun se pone peor, si le hablo me ignora, y habla con desprecio, la verdad, no se que hacer con el, me siento fracasada, he sufrido mucho con el alcoholismo de su padre, el cual, se esta recuperando, pero ver a tu hijo odiandote..., a veces deseo qeu se vaya de casa por no soportar esta situacion, por favor aconsejarme que puedo hacer.


Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

La calma ante todo

Mira, es muy interesnate lo que dices de el alcoholismo de tu esposo, es muy probable que ésa sea la causa del mal carácter de tu hijo. Te recomiendo que lo lleves a un psicólogo, tal vez lo tome a mal pero trata de esxplicarle lo que pasa, es decir, enfrenta el problema. No es normal que un niño [si, niño] no quiera a la persona que le dio la vida.
Finalmente, no te preocupes tanto en cuanto a que "no te quiere", en el fondo te ama pero no está en las circunstancias para expresartelo.
Suerte!!

 

Encuentra el equilibrio

Cuando estuvo aquí en la tierra, Jesús formuló na pregunta que invitaba a la reflexión. Dijo: ¿Qué les parece? Unhombre tenía dos hijos. Dirigiéndose al primero, dijo: Hijo, ve, trabaja hoy en la viña. En respuesta, estedijo: Iré, señor, pero nofue. Acercándose al segundo, dijo lo mismo. En respuesta, este dijo: Noquiero. Después le pesó, y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?. Los oyentes dijeron: El segundo. (Mateo 21:28-31.)
Muchos padres reconocerán que esta parábola de Jesús reflejaba una buena comprensión de la vida familiar. Como tan bien lo ilustró Jesús, suele ser difícil saber qué piensan los jóvenes o prever su actuación. Es posible que un joven problemático durante la adolescencia se convierta en un adulto responsable y respetado. Este hecho debe tenerse presente al analizar la problemática de la rebelión en la adolescencia.

Puede decirse que rebelde es la persona que voluntaria y sistemáticamente desobedece, resiste y desafía a una autoridad superior. Como la tontedad está atada al corazón del muchacho (Proverbios 22:15), es de esperar que todos los hijos se opongan a la autoridad paterna y a otras autoridades en una u otra ocasión, particularmente durante la etapa de desarrollo físico y emocional conocida como la adolescencia. Todo cambio en la vida genera tensión, y la adolescencia es el período de cambios más profundos. El hijo adolescente está pasando de la niñez a la edad adulta. Por ello, a algunos padres e hijos les resulta difícil entenderse durante esta etapa. Por lo general, los padres quieren retardar la transición, mientras que los hijos desean acelerarla. El adolescente rebelde rechaza los valores de sus padres; pero nodebe confundirse la desobediencia ocasional con la rebeldía. Los padres nodeben apresurarse a catalogar de rebeldes a sus hijos.

¿Se caracteriza la adolescencia de todos los jóvenes por la rebelión contra la autoridad paterna? No, de ningún modo. La realidad es que solo una minoría de los adolescentes incurre en una verdadera rebelión. Ahora bien, ¿qué puede decirse del hijo que se rebela obstinada y sistemáticamente? ¿Qué puede provocar tal rebelión?

Una de las causas principales de la rebelión es el ambiente del mundo satánico. La Biblia dice que El mundo entero yace en el poder del inicuo. (1Juan 5:19.) Osea que el mundo es controlado por Satanás y ha promovido una cultura perjudicial. (Juan 17:15.) Buena parte de esa cultura es hoy más vulgar, más peligrosa y está repleta de más influencias negativas que en el pasado. (2Timoteo 3:1-5,13.) Si los padres noeducan, advierten y protegen a sus hijos, es fácil que los jóvenes se dejen influir por el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia. (Efesios 2:2.) Y aquí entra la presión de las malas compañías. La Biblia dice: Al que está teniendo tratos con los ... le irá mal. (Proverbios 13:20.) De igual manera, el que busca la compañía de quienes están imbuidos del espíritu de este mundo probablemente también reciba esa influencia. Los jóvenes necesitan que se les ayude con constancia a entender que la obediencia a los principios piadosos es el fundamento del mejor modo de vivir. (Isaías 48:17,18.)

Otra causa de la rebelión pudiera ser el ambiente familiar. Si uno de los padres es alcohólico o drogadicto, o maltrata físicamente a su cónyuge, es posible que el adolescente adquiera un concepto distorsionado de la vida. Aun en hogares relativamente tranquilos puede estallar la rebelión si el hijo cree que los padres nose interesan suficiente por él. Sin embargo, la rebelión del adolescente nosiempre obedece a causas externas. Algunos hijos rechazan los valores paternos a pesar de que sus padres se rigen por principios piadosos y los protegen en buena medida del mundo que los rodea. ¿Por qué? Quizá debido a otra raíz de nuestros problemas: la imperfección humana. Pablo dijo: Por medio de un solo hombre[Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado. (Romanos 5:12.) Adán fue un rebelde egoísta, y legó a todos sus descendientes una desdichada herencia. Algunos jóvenes optan sencillamente por rebelarse, del mismo modo que lo hizo su antepasado.

Otro factor que ha contribuido a la rebelión del adolescente ha sido el criterio desequilibrado de ciertos padres sobre la crianza de los hijos. (Colosenses 3:21.) Algunos creen que deben ser muy restrictivos y disciplinar con dureza a sus hijos. Otros son permisivos y nosuministran directrices que protejan al adolescente sin experiencia. Nosiempre es fácil encontrar el punto medio entre esos extremos. Además, notodos los hijos tienen las mismas necesidades. Es posible que algunos precisen más supervisión que otros.
El peligro está en ser demasiado permisivos o demasiado restrictivos.

Parece que algunos padres confunden amor con permisividad, por lo que nofijan reglas claras, coherentes y razonables para sus hijos. Descuidan disciplinarlos amorosamente, incluso cuando violan los principios piadosos. Esta permisividad puede llevar a los hijos a repudiar la autoridad paterna y de cualquier otro tipo.

"Si uno viene mimando a su hijo desde la juventud, este hasta llegará a ser un ingrato en el período posterior de su vida." dice Proverbios 29:21.
"Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos delos hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo" Eclesiastés 8:11

Sin embargo la Biblia también dice:
La mera opresión puede hacer que un sabio se porte como loco, dice Eclesiastés 7:7. Las directrices bien pensadas dan al adolescente margen para el crecimiento a la vez que le sirven de protección. Pero los jóvenes nodeberían vivir en un ambiente tan rígido y restrictivo que nopudieran alcanzar un grado razonable de independencia y confianza en sí mismos. Cuando los padres se esfuerzan por conseguir el equilibrio entre la libertad razonable y los límites firmes bien definidos, la mayoría de los adolescentes se sienten menos inclinados a rebelarse.

Aunque a los padres les gusta ver a sus hijos crecer y llegar a la edad adulta, puede ser que les preocupe que el hijo adolescente deje de depender de ellos, es decir, que empiece a independizarse. Durante esa transición, nodeben sorprenderse si el adolescente demuestra en ocasiones cierta terquedad o falta de cooperación

Por difícil que resulte, los padres deben aprender a nonegar sistemáticamente a sus hijos adolescentes la mayor independencia que reclaman. Los hijos necesitan formar su identidad personal. De hecho, algunos adolescentes adquieren una actitud bastante madura ante la vida siendo relativamente jóvenes.

Sin embargo, la libertad conlleva responsabilidad. Por ello, debe permitirse que el adulto en ciernes experimente las consecuencias de algunas de sus decisiones y acciones. El principio: Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará, es aplicable tanto a los adolescentes como a los adultos. (Gálatas 6:7.) Nose puede resguardar a los hijos indefinidamente. ¿Y si el hijo quiere hacer algo que es del todo inaceptable? El padre responsable dirá no. Y aunque puede explicar las razones, nada debe hacer cambiar su no por un sí. Ahora bien, debe intentar decir no de manera calmada y razonable, pues la respuesta, cuando es apacible, aparta la furia. (Proverbios 15:1.)

Los jóvenes necesitan la seguridad de la disciplina consecuente, aunque nosiempre acepten de buena gana las restricciones y las reglas. Les frustra que estas se cambien constantemente, en función del estado de ánimo del padre en un determinado momento. Además, si los adolescentes reciben el aliento y la ayuda necesarios para superar el retraimiento, la timidez o la falta de confianza en sí mismos, probablemente lleguen a ser adultos más estables. Los adolescentes también agradecen que se confíe en ellos cuando lo merecen

Te puede confortar saber que los hijos normalmente crecen sin problemas cuando existe paz, estabilidad y amor en el hogar. (Efesios 4:31,32; Santiago 3:17,18.) Es más, muchos jóvenes procedentes de familias marcadas por el alcoholismo, la violencia u otras influencias perjudiciales, han superado el mal ambiente familiar y se han convertido en adultos de provecho. Por lo tanto, si proporcionamos al adolescente un hogar donde pueda sentirse seguro, sabiendo que recibirá amor, afecto y atención aunque tal apoyo venga acompañado de restricciones razonables y disciplina acorde con los principios bíblicos, muy probablemente se convertirá en un adulto del que puedas sentirte orgullosa.

 

Hijos adolescentes

por: andreal53

gracias, excelente aporte...solo le agregaría la importancia de estar orando a Dios para que tome control de nuestros hijos adolescentes y de nosotros mismos, es lo que yo estoy haciendo, y creo que es lo que me mantiene de pie, ante tantas situaciones difíciles que se viven con una hija adolescente. gracias

 

Mi hijo adolescente esta desafiando mi autoridad

estoy desesperada, mi hijo no respeta mis decisiones y esta mintiendome, entonces la confianza se esta perdiendo estoy desesperada.

creo que desea demostrar reveldia ante sus amigos desafiandome y no siguiendo instrucciones.

 

mi adorado hijo es un adolescente de 14 años

Mi (muñequito lindo): es cuando no se lava los dientes: le digo "le huele la boca, bañese" la mayoría de las veces hace caso omiso. el desorden de la pieza: la mayoría de las veces esta en desorden, siempre termino ordenando. en ocasiones se la dejo sucia y desordenada para ver si se mosquea es decir si lo mueve, para hacer esto, la mayoría de las veces, lo deja tal como esta y no le importa. la levantada por las mañanas: estudia de 12;30 am a 6:30 pm: por la tarde en un colegio distrital. siempre trato de levantarlo tipo 7, 8 de la mañana, entro lo despierto, trato de levantarlo, me toca hacer algo o salir, vuelvo y subo, por ejemplo a las 10 am: todavía esta durmiendo: casi siempre es un cuento o pelotera la levantada. cuando sabe que tiene alguna tarea es muy responsable. el primer bimestre perdió 3 materias, el 2do bimestre perdió 5, el tercer bimestre ninguna, vamos a ver como le va este último bimestre. el 2do bimestre que perdio 5 materias: tanto un tio como yo lo amenazamos con un NO Viaje a Pamplona Santander (Colombia) el tío trabaja y vive allá. los fines de semana es una pelotera el uso del internet. En ocasiones es altanero, grosero, me desautoriza, descalifica, yo le contesto durito,soy agresiva sin sobrepasarme (controlada). que opinión pueden dar respecto a esta rutina. A pesar de............ le digo te amo, te quiero, compartimos aunque sea la tv, incluso el me dice todo chistoso " ay mami nos damos nos gritamos pero como dice el dicho "porque te quiero te aporreo". Me considero paciente, tolerante, pero cuando pasa por encima mio " si que se me sale pero sin extralimitarme ni sobrepasarme.

 

"hijo adolescente no respeta autoridad"

Ayy me haces acordar mucho a mi mama.. yo tengo 13 años y la verdad que no tengo buena relacion con mi mama. Pero es porque ella sigue pensando que yo soy una nenita bien chiquitita y me cuida "demasiado" y me repite las cosas como 5 veces. Esa actitud hace que yo muchas veces ni la escuche y ni quiera hablar con ella. De tantas veces que me repite las cosas, la situacion resulta artante y cansadora...
Lo que no me quedo muy claro es: por que tu hijo te enfrenta? o por que te ignora?

Besos! Mucha suerte!

 

Hola barbi08

por: i2isita

Me llamo Iris y teno 19 años.
Tu mamá aún piensa que eres una nena chiquitita, pero es para las madres siempre somos seremos sus niñas, tengamos la edad que tengamos.
Sobre lo de que te repite todo 5 veces ¿has probado a responderle bien a la 1?, tal vez, para que le hagas caso, la mujer te lo ha de repetir todo, para que a buenas o a malas, le respondas.
Saludos, IRIS

 

Complicado

Lo primero que te diría es que cuando tengas que corregirle su actitud, lo hagas sin chillar, con las ideas claras sobre lo que le dices, mirandolo a los ojos, y siempre con el apoyo de su padre. Si teneis que hablar alguna cosa, la tele apagada,te hará más caso.

Si decidiis castigarle, si el castigo es no ver la tele 2 semanas, esas 2 semanas ni su padre ni tu, le rebajais el castigo.

Puedes consultar a la psicologa de su colegio/instituto, probablemente te oriente un poco de como sobrellevar esta situación. Si ves que no te ayuda, llevalo a un psicologo. Besitos, IRIS

[[[si necesitas algo, estoy aqui, no tengo hijos, pero puedes contar conmigo]]]

 

Gracias iris

por: mamapreocupada5

Gracias por tu consejo, yo se que chocamos mucho y me pone de los nervios, y ahy pierdo fuerza, pero lo intento, siempre le hago saber que su actitud, solo tendra consecuencias negativas, que tiene que respetarme y el al tiempo, solo cambia y se vuelve mas razonable, he intenta recuperar el objeto de su castigo, como ahora fue, perder internet, en realidad, yo le habia dicho que seria para siempre, pero viendo su cambio, le dije que para navidad, si sigue asi, se lo devuelvo, bueno, al menos, creo que no todo esta perdido, besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que hago con mi hija?
por: caritosykes
2
  Kieroo volver a tener la konfianza de mi ma..!!
por: solcitoc3
2
  Ayuda, no puedo mas!!
por: ag170
1
  Por favor dime algo
por: meliir1
1
  Título problema con mi hijastra
por: hugos16
1
  Ayuda!!! hoy casi me mata mi hermana? que hago?
por: berex91
2
 
por: angeliquerosario
0
  Nose si estoy embarazada
por: jmco20
1
 
por: marbelisc1
0
 
por: morenara
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com