Foro / Psicología

Aborto

Última respuesta: 25 de diciembre de 2011 a las 19:49
N
noive_5722046
16/11/07 a las 16:15

Hola:

Me gustarís que alguienme dejara su opinion sobre el aborto.

Que pensais de que una chica con 16 años quede embarazada y quiera abortar. Hay que respetar su decisión y la de su novio, o hay que intentar persuadirlos.

Me gustaría que contestarais con la razón y no con moralismos.

Gracias de antemano.

Ver también

N
noive_5722046
17/11/07 a las 17:15

En que quedamos


Dices que no es libre para tomar esa decision, por se menor, pero que si ha sido madura para hacer lo que hizo. Si es madura para una cosa, por que no ser libre para la otra.

N
noive_5722046
17/11/07 a las 17:24

Ya estamos

Me se todos los supuestos y todas esas patrañas, todos sabemos que se hacen abortos en cualquier supuesto y sin preguntar.

pregunto opinión.

B
biyu_6251897
19/11/07 a las 11:40

Pues no se le considera persona hasta las 24 h.
después de haber nacido.
Tú puedes asegurar lo que quieras, "tía", lo cual no significa que sea cierto.

Espero no solo que te tragues tus palabras, sino que experimentes en tu propia carne todo lo que deseas. En la tuya por el dolor que puedas sentir por ti y por los tuyos.

Ya verás qué rapidito se te quita la tontería...

Tu problema es hablar de instinto maternal cuando tú no tienes ni instinto de persona...

B
biyu_6251897
19/11/07 a las 11:42

¿haya tu?
Lava tu lenguaje, que canta de lejos.

¿Cómo vas a dar túlecciones morales deseando el mal al resto? Tú estás zumbá.

G
goiatz_7275868
19/11/07 a las 14:55

Hola
Jamás quise intervenir en un tema muy delicado como es La IVE. Yo no abortaría, pero yo, una nena de 16 años es joven, a veces inmadura, pero muy enamoradiza. Suelen dejarse llevar por sus sentimientos y pueden realizar locuras como ( cariño sin preservativo mejor, k yo controlo) y bueno pues se fian, y se quedan. Luego vienen los arrepentimientos.Hay chicas que son muy responsables y jamas lo harian sin proteccion ( que hay un fallo pues pastilla del dia dspues) y si eso falla pues muy mala suerte pero se intentaria todo.
De chicos no hablaré, solo dire que suelen ser mas irresponsables q las chicas.

Yo no soy madre, pero el dia que lo sea me encantaría ser racional y explicarle todo sobre sexo a mis hijos, si un dia pasa que se queda me sentire mal por no haber conseguido evitarlo pero seré fuerte y ayudaré a mis hijos a lo que quieran, si su deseo es abortar aunque me duela, alli estará su madre con ella. Y si desea tener al bebe le ayudare tmb.
Y como ultimo, por favor, la vida sigue, la gente tiene hijos, aborta y nadie puede hacerle cambiar de opinion. Respetemos por favor.
Y a una chica que ha dicho que no cree que ningun padre llevara a su hija a abortar pues siento decirte que si los hay, y no me extraña, a nadie le gusta ver a sus hijas con 14, 15, 16 embarazadas, para mi seria un desastre... lo siento asi...

A
abian_6217324
19/11/07 a las 19:48

Hola
He leído más o menos los mensajes, pero es que no paráis de escribir!!!! No me da tiempo a leerlos.

No sé si traigo cordura o no, pero entiendo todos los motivos que dáis para estar en contra o a favor del aborto. Yo estoy en contra, salvo en algunos casos, como los que habéis dicho que establece la ley (conocía alguno, pero no todos).

Opino como silvi, que bno debéis caer en las faltas de respeto y añado que tampoco consiste en quedar como el aceite, siempre por encima.

Seamos respetuosos y fomentemos un foro rico en opiniones.

Saludos a las foreras...y algún forero que tb hay seguro!

A
aide_8605950
16/12/07 a las 5:10

Uhh bueno (para bailameelagua y silvia)
Chicas les hago una pregunta:
¿Por qué quieren tener siempre la razón? Que sean adultas no quiere decir q tengan q tener siempre la razón de todo.
Y Silvia, disculpame, pero yo no he visto donde ella te haya faltado el respeto. Y esta pregunta es sólo para vos, Silvia ¿Acaso vos sos la única educada? mira no es por defender a Bailameelagua, pero yo no creo q sea como vos decis, y además no podés andar diciendo que todas las personas que no piensen igual q vos son maleducadas, en todo caso la falta de educación la tenes vos por no respetar la opinion del otro. Y mira q podría insultarlas a las 2, ya que he tenido roces con uds. Sin embargo no lo hago, porq ya les he pedido disculpas a tod@s, preguntale a Bailameelagua si miento o no,

En fin Bailameelagua no te pongas a la defensiva, porq no te estoy atacando, sólo te estoy haciendo una pregunta

A
aide_8605950
16/12/07 a las 18:01

No, pero... (silvia)
mostras una forma de hablar asi como que "queres tener siempre la razón" como por eje: en el post de Yodi en el q decian cosas absurdas, y le seguian dado caña a lo mismo, sabiendo q NO tenian razón (o por lo menos lo q decian no parecia cierto) y nos decian a Ruby y a mi q "eramos" unas inmaduras y a ella las 2 cosas maleducada e inmadura y todo pq?? porq uds no pensaban igual q nosotras. La madurez se puede tener con 14 o con 16 años o ser adulto y no tenerla aún, por eso te digo esto Silvia.

PD= Yo estoy en contra del aborto y más con los que se practican tan tarde, pero no quito lo anteriormente dicho

Y
yetto_8588467
21/1/08 a las 19:44

Mi respuesta
hola, en mi opinion, si lo abortan, estas matando a un ser humano. Q pensarias si mama te diga q fuiste un error y estuvo a punto de utilisar el aborto contra ti. Si es cierto q tienes derecho sobre tu cuerpo y vida, pero no tienes derecho sobre el cuerpo y vida de el. Es muy lamentable q esa chica piense en el aborto. No es justo q u ser vivo pague las consecuencias por tus equivocaciones. En mi opinion, si matas eres una asesina; si abortas estas matando a tu propio hijo!! q clase de madre es esa??

A
an0N_913294099z
27/2/08 a las 17:32

Yo he abortado.
he leido alguno de vuestros mensajes esos que solo os acusais o os defendeis pero no hablais del tema que se ha abordado. os voy a contar mi historia. tengo 32 años, casi 33. con 17 años me quede embarazada y tengo un hijo de casi 15 años. nunca me he arrepentido de tenerlo, es mi vida. con 27 estuve un tiempo con un chico y volvi a quedarme embarazada. siempre se piensa que por un dia de marcha atras no pasa nada. volvi a quedarme embarazada. aborté. lo que no hice con 17 años lo hice con 27. yo no queria otro hijo. mis condiones económicas no me permitian tenerlo. me acababan de despedir, seguia viviendo con mis padres, además aquel chico tampoco quería tener un hijo. fuimos juntos y aborte. yo no vi otra salida e hize lo que crei conveniente. os aseguro que hubiese sido mas comodo tomar precauciones que hacer aquello, que fue horrible. pero no me arrepiento. yo tenia ya una responsabilidad que era el hijo que ya tenia y que viviria peor si yo tenia ese niño y no podia trabajar. no me podia permitir tenerlo ni por mi hijo ni por mi. creo que fue lo que tenia que hacer. aborté porque no quería tenerlo y estaba en mi derecho. luego un hijo es para siempre y si no es deseado, si no se es lo suficiente madura, el niño lo acaba sufriendo y al final se le hace flaco favor con tenerle si no se le cuida como se debe. yo no lo cuidaba como debia hasta que fui madurando. asi que la que no quiera, que no lo tenga. le hace un favor, para traer al mundo a desgraciados siempre hay tiempo

Z
zaruhi_5630851
28/2/08 a las 21:27
En respuesta a an0N_913294099z

Yo he abortado.
he leido alguno de vuestros mensajes esos que solo os acusais o os defendeis pero no hablais del tema que se ha abordado. os voy a contar mi historia. tengo 32 años, casi 33. con 17 años me quede embarazada y tengo un hijo de casi 15 años. nunca me he arrepentido de tenerlo, es mi vida. con 27 estuve un tiempo con un chico y volvi a quedarme embarazada. siempre se piensa que por un dia de marcha atras no pasa nada. volvi a quedarme embarazada. aborté. lo que no hice con 17 años lo hice con 27. yo no queria otro hijo. mis condiones económicas no me permitian tenerlo. me acababan de despedir, seguia viviendo con mis padres, además aquel chico tampoco quería tener un hijo. fuimos juntos y aborte. yo no vi otra salida e hize lo que crei conveniente. os aseguro que hubiese sido mas comodo tomar precauciones que hacer aquello, que fue horrible. pero no me arrepiento. yo tenia ya una responsabilidad que era el hijo que ya tenia y que viviria peor si yo tenia ese niño y no podia trabajar. no me podia permitir tenerlo ni por mi hijo ni por mi. creo que fue lo que tenia que hacer. aborté porque no quería tenerlo y estaba en mi derecho. luego un hijo es para siempre y si no es deseado, si no se es lo suficiente madura, el niño lo acaba sufriendo y al final se le hace flaco favor con tenerle si no se le cuida como se debe. yo no lo cuidaba como debia hasta que fui madurando. asi que la que no quiera, que no lo tenga. le hace un favor, para traer al mundo a desgraciados siempre hay tiempo

Te entiendo...

Sin entra en las consideraciones morales que tiene el aborto,hiciste lo mas practico para los 3,tu,tu hijo y el ue venia de camino.
Cometiste una irresponsabilidad y la solucionaste como mejor viste..Traer un huerfano al mundo?Traer un no deseado?Desatender al que ya tienes y al que viene??
Sin mirar el lado moral,para mi hiciste lo correcto...
Y en consideraciones morales..Casi que yo soy de ciencias y mas que moral,me regiria por la seleccion natural..Los mas fuertes son los que nacen y progresan y los que son un lastre para el resto,son eliminados por la naturaleza...

Z
zaruhi_5630851
29/2/08 a las 18:15

L ciencia y la medicina al servicio del hombre....
por lo cual,es el hombre el que elimina al hombre quizas por el mismo proceso natural como el que sigue la hembra del hamster cuando se la molesta en plena crianza o es primeriza...
De acuerdo que no somos animales...Pero,a veces tira mas el instinto de supervivencia que la razon..
A veces es bueno,a veces es malo..
En mi caso,desde luego,literalmente me salvo la vida...Mi ex durante las semanas que me quede embaraza porque me engaño con los anticonceptivos,fue palizon dia si dia no..
Si lo hubiera tenido,mi relacion enfermiza con el padre aun seguiria adelante o yo estaria bajo tierra..
Primeriza y estresada..Reaccione como un hamter,pero yo hoy estoy viva en parte a que aborte...Y porque le deje,y porque no sabe donde vive...
Ahora que lo pienso..Mi ex es un buen ejemplo del hombre es un lobo para el hombre,no yo...
Saluditos

J
jankey_9555200
5/3/08 a las 20:38

Piensalo
Hay que preveer antes que quede la embarrada, hoy en dia hay de todo para evitar un embarazo no deseado y no tener que llegar a algo tan complicado como el aborto, ademas no es solamente el embarazo que tal una enfermedad venerea de esas que no tiene cura?
Mira, yo aborté, hace como cuatro años y el problema psicológico que me quedó es tan inmenso que no te lo puedes imaginar. No puedo nisiquera ver una ecografia por televisión, no sé que haré cuando mi hija quiera tener un hijo y que yo deba observar y tal vez cuidar su embarazo. Me arrepiento mucho de no haberme cuidado a tiempo, no sabes como me siento de culpable.

Q
qian_8602201
12/11/11 a las 19:28

Quien eres? y quien quieres ser?...
En este mundo hay muchos tipos de personas, pero en estos momentos deifisiles, tendrias que preguntarte, mas alla de quien eres, quien quieres llegar a ser...si al fornicar...no respetaste tu cuerpo y asi ese hombre no te respeto, es momento de cambiar, piensa que si hiciste algo tan terrible, es momento de arrepentirse y cambiar, aunque si quieres seguir igual, aborta, tu vida seras igual o peor, tal vez incluso pierdas la vida tu tb, tal vez incluso, despues quedes esteril...pero tendras que asumir las consecuencias de tus decisiones...a la vez si quieres cambiar, si quieres empezar a amrte, a respetarte, a ser digna y a ser feliz, si no quieres seguir haciendo cosas que te hacen mucho daño espiritualmente y de las que despues, cuando te llegue tu final, te vas a arrepentir, si quieres empezar una vida nueva, crear un mundo nuevo para ti, estar limpia de hoy en adelante, entonces dale vida a ese nuevo ser, amalo, aceptalo, por que fue el destino quien te lo mando, y confia que las cosas son para bien, se positiva, ese niño te dara muchas alegrias, si tu lo amas, si decides cambiar, si decides darle un buen ejemplo, para que sea el mejor y quiza crees en el, a la persona ideal, que no exitia y a la que tu le puedes dar la vida...confia en mi, tengo 19 años, pero al igual que tu quede embarazada a los 16, en mi caso, decidi amarlo mucho y hoy veo que vale la pena, por que ese amor es correspondido, y el amor de un hijo no tiene conparacion...es la felicidad mas grande y unica, es mas que las drogas, que las fiestas, que los romances...es mejor por que todo lo mencionado es una ilusion y lo que un bb te da es real...espero tomas la mejor decision...

Q
qian_8602201
12/11/11 a las 19:38
En respuesta a yetto_8588467

Mi respuesta
hola, en mi opinion, si lo abortan, estas matando a un ser humano. Q pensarias si mama te diga q fuiste un error y estuvo a punto de utilisar el aborto contra ti. Si es cierto q tienes derecho sobre tu cuerpo y vida, pero no tienes derecho sobre el cuerpo y vida de el. Es muy lamentable q esa chica piense en el aborto. No es justo q u ser vivo pague las consecuencias por tus equivocaciones. En mi opinion, si matas eres una asesina; si abortas estas matando a tu propio hijo!! q clase de madre es esa??

No estoy deacuerdo...
Tu punto de vista no esta muy bien...por que la gente que quiere abortar, en muchos casos, es por que cree que la vida de su hijo sera igual de desgraciada que la de ella o el...son gente que aveces nisiquiera valora su vida, asi qu ten cuidado con lo que dices...

Q
qian_8602201
12/11/11 a las 19:43

Verdad a medias...
Estoy a deacuerdo contigo, pero ala vez, no es cierto que el que puede fornicar, puede criar a un hijo bien...para eso hay que prepararse y tener la voluntad, es una decision que tiene que tomarse con conviccion, no simplemente como obligacio...pero ala vez cuando ya tienes al bb, el amor y la dedicacion nacen espontaneamente...es que pues tb hay gente que es despreciada por sus padre sy son muy infelices...

A
aya_8758141
25/12/11 a las 19:38

Perdoname
las mayorias de las chikas abortas es por el miedo de decircelo a sus padres pero yo no estoy en contra del aborto... porque no todas tenemos un buen nivel economico necesario para mantener un niño y mucho menos no tenemos la capacidad necesaria de criarlo... porque me diran ustedes muchas piensa que tener un niño es parirlo y ya.. pero no pensamos en la educacion del niño y la alimentacion.. y las cosas como estan ahorita mejor dicho un paquete de pañales desechable (porq no queremos limpiar popo con pañales de telas )200 bs.f.. por algo habran tantos delicuentes en Venezuela.. por el nivel economico y mucha falta de educacion.

bueno mi opinion es que no estoy en contra del aborto... porq es como una oportunidad de seguir su vida y llegar a sus metas (hablo con las adolescentes) y si le gusta el SEXO que muy rico por ciero cuidecen usar CONDON que se rompion etc... hay pastillas de emergencias como postinor 1...soy de Venezuela saluds..

A
aya_8758141
25/12/11 a las 19:49
En respuesta a qian_8602201

No estoy deacuerdo...
Tu punto de vista no esta muy bien...por que la gente que quiere abortar, en muchos casos, es por que cree que la vida de su hijo sera igual de desgraciada que la de ella o el...son gente que aveces nisiquiera valora su vida, asi qu ten cuidado con lo que dices...

Tienes muchas razon natalikelly
estoy de acuerdo contigo si se aborta es porq se cree que la vida de su hijo sera igual de desgraciada que la de ella (copie tu texto) mas que todo es por el nivel economico y la educacion.. porq creo que los metodos anticonceptivos nos dan desde 1 años de secundaria... y tenemos muchos medios para investigarlo y saberlos.. digame tu dices no es que mi novio esta de acuerdo... solo lo estara por unos momentos.. luego que se consiga otra mejor olvidalo sera caso perdido.. me diran ustedes si esa chika salio embarazada fue porq no se protegieron verdad pero vamonos a la razon por no tener dinero y comprarse un condon o fue q se le rompie... y si ese fue el caso hay pastilla de emergencia que te ayudan a no salir embarazada despues de la relacion como postinor 1... etc... pero yo si estoy de acuerdo con el aborto.. pero tampoco lo apoyo mucho...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir