Foro / Psicología

Pegar para educar

Última respuesta: 8 de agosto de 2014 a las :16
L
leiza_6388233
29/9/07 a las 11:20

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.El otra dia hablabamos con otras madres y habia distintas posturas,desde las que opinaban que la educacion debia ser dialogante hasta las que como yo defendiamos el cachete a tiempo.En mi casa,tengo 52 años,mi madre y sobre todo mi padre mas de una vez se quitaron la zapatilla,os puedo asegurar que no he padecido ningun trauma,y ahora muchas veces mi madre cuando me ve que lo hago con mis hijas me lo recuerda,lo que me quejaba yo cuando ella me castigaba y ahora hago yo lo mismo con mis hijas.La verdad es que son solo casos puntuales,pero yo creo que como metodo de educacion no es malo.

Ver también

A
an0N_855390099z
30/9/07 a las 17:34

Si, para educar un cachete es bueno
no solo es bueno es efectivo, está claro que mientras haya personas que se queden alucinadas cada vez la educacion irá peor, no se trata de "pegar" o maltratar a un niño sino de darle cuando lo necesite un tortazo.
por supuesto cuando le das una torta es porque hablando no has conseguido nada si hubiera más personas que pensaran y actuaran así te aseguro que la juventud y los niños de hoy no estarian tan desmadrados hay que ser un poco más severos con ellos, los niños son listisimos y se dan cuenta en seguida de que las opiniones entre dar una torta o no son muy contradictorias y en seguda a los que dan un tortazo se les cataloga de maltratadores , hay que tener un poco de conocimiento y no sacar las cosas de quicio.

A
an0N_855390099z
1/10/07 a las 2:27

Lo de siempre
DE VERDAD ES COMO SOYS NADI HAVBLA DE IR DANDO "HOSTIAS" SIN TON NI SON ES UN CACHETE CUANDO HAGA FALTA. Y EN LA ESCUELA POR SUSPUESTO QUE NO YA QUE EN PRINCIPIO JAMAS UN NIÑO SE PORTA IGUAL EN CASA QUE EN LA ESCUELA Y ESO SI TIENES HIJO LO SABRAS, Y SI ES UN DERECHO PARA PADRES NO LEVAN A IR DANDO CHACHETADAS POR AHÍ NO CREES?

L
leiza_6388233
1/10/07 a las 16:40

Los topicos de siempre
Queda muy bonito lo de que si tu pegas tus hijos de mayores haran lo mismo,entonces el hijo de un delicuente va a delinquir como el padre?Cada historia es un mundo,yo por mi edad la educacion que me dieron mis padres fue bastante autoritaria,y te puedo decir que jamas he renegado de ellos y a lo mejor les tengo que estar agradecidos por haberme obligado a estudiar y tener hoy dia una carrera,cosa que si no me hubiesen tenido asi probablemente no la tendria porque habria dejado de estudiar.Eso le intento yo inculcar a mis hijas,a veces no queda mas remedio que ser un poco dura en temas de horarios,de salidas y de estudios y mas viendo como esta la vida

A
aide_8605950
9/11/07 a las 22:25

Pegar no es la forma de educar a los hijos
porq q les podès hacer entender a tus hijos pegandoles?

A què hay cosas q no se hacen?

A què hizo algo mal? , etc

Ademàs, NO HAGAS LO QUE A VOS NO TE GUSTA QUE TE HAGAN. Y otra cosa, ¿Para què decidiste tener un hijo, si lo vas a maltratar cuando se porte mal?.

Esa no es la mejor forma de educar a un hijo, es la peor!!, pero siempre ha sido, es, y serà la màs fàcil de educar a los hijos no?. Pero, claro si despuès al nene o a la nena se le ocurre denunciarlos, y aùn peor lo hace, ya empiezan las defensas y mentiras, y una de las mentiras màs frecuentes q les dicen a los policias o mèdicos es: "No èl o ella estaba jugando y se call, por eso se golpe"

Con esto me queda màs q claro q los padres de hoy (y siempre) han sido/y son muy TONTOS!!
por què creen q los mèdicos y policias han estudiado para dichas profesiones?

Bueno, por lo menos mi pareja y yo no les pegaremos jamàs a nuestros xq los dos estamos de acuerdo en q esa no la mejor formar de educar a los hijos.


Y la forma de eduucar a un hijo es tratando de enseñarles lo mejor q puedan, y cuando hacen algo mal, algo q no se debe hacer les tienen q decir q eso està mal y que no se hace, y NO les tienen q pegar!!.

En fin yo no sè para q me gaste en escribirte, porq de igual forma las cosas en este mundo lamentablemente van a seguir por siempre asì verdad?

R
rqia_5924790
8/8/14 a las :16
En respuesta a an0N_855390099z

Si, para educar un cachete es bueno
no solo es bueno es efectivo, está claro que mientras haya personas que se queden alucinadas cada vez la educacion irá peor, no se trata de "pegar" o maltratar a un niño sino de darle cuando lo necesite un tortazo.
por supuesto cuando le das una torta es porque hablando no has conseguido nada si hubiera más personas que pensaran y actuaran así te aseguro que la juventud y los niños de hoy no estarian tan desmadrados hay que ser un poco más severos con ellos, los niños son listisimos y se dan cuenta en seguida de que las opiniones entre dar una torta o no son muy contradictorias y en seguda a los que dan un tortazo se les cataloga de maltratadores , hay que tener un poco de conocimiento y no sacar las cosas de quicio.

Madre mía
Pegar nunca es educar..es humillar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook