Foro / Psicología

Mi hija se hace cortes...

Última respuesta: 23 de agosto de 2016 a las 21:59
F
fadoua_5681771
5/5/14 a las 1:38
En respuesta a feiyan_8581827


¿Qué problemas tienes? Como dices tú que los tienes haces 3 años. Si fuera con tu familia, no se preocuparían por esos supuestos cortes que te haces.

Stay strong
Hola soy roci y perdón por meterme en esto pero...
Yo tengo problemas desde hace años pero cuando eres apenas un niño no te das cuentas de nada y bueno ...luego creces y es mucho mas difícil todo, y, si. tu familia se preocuparía por los cortes pero es la única forma de liberar sentimientos abrumador también es una forma de comunicar dolor que uno siente hacia otros ; como un grito silencioso pidiendo ayuda... pero no creas que cualquier familia se preocuparía por eso, tengo 15 y mis propios padres me dijeron en una pelea que tuve con ellos ..- " Que?! Pensas en suicidarte?! y si lo vas a hacer a celo porque el que amenaza no hace... y si es así, mejor.! un peso grande menos."- te aseguro que el 90% de mis cortes son por ellos y mis ... errores.
Comprende que somos todos diferentes y tenemos problemas diferentes uno mas grande que otros y es la única manera de expresarse. y si te preguntas porque sigo aqui despues de 4 años asi... bueno digamos que por mis amigas/os que siempre me apoyan y Justin Bieber sonara ... pero es asi, el me enseño a apreciarme y en creer y nunca rendirme.
("nunca juzgues a un ídolo de alguien porque puede ser la unica razón por la que sigue viva/o ") saludos.!

Ver también

F
fadoua_5681771
5/5/14 a las 1:47
En respuesta a hawa_6386139

Gracias por publicar
Yo acabo de descubrir a mi hija de 11 años haciendo esto la primera vez que lo vi pudimos hablar y pensé que pasaría pero ayer nuevamente lo hizo, lo dificil de esto es que ella siempre aparenta ser una niña muy pero muy feliz, gritona, risueña, escandalosa siempre feliz y ahora que me doy cuenta que esta sufriendo tanto me desconcierta y estoy devastada, no se que hacer ???? ella dice que no sabe porque lo hace pero me confeso que esta siendo victima de bulling en la escuela por que tiene acne, pero yo siempre he visto que tiene un circulo social muy bueno y que sus amigos la quieren mucho. dice que no es de ellos, pero yo creo que es algo más.

No todo lo que brilla es oro.
"Usar la locura y fingir felicidad, solo para no molestar a los demás con tus problemas y ocultar tu propio dolor."

F
feiyan_8581827
7/5/14 a las 1:56
En respuesta a fadoua_5681771

Stay strong
Hola soy roci y perdón por meterme en esto pero...
Yo tengo problemas desde hace años pero cuando eres apenas un niño no te das cuentas de nada y bueno ...luego creces y es mucho mas difícil todo, y, si. tu familia se preocuparía por los cortes pero es la única forma de liberar sentimientos abrumador también es una forma de comunicar dolor que uno siente hacia otros ; como un grito silencioso pidiendo ayuda... pero no creas que cualquier familia se preocuparía por eso, tengo 15 y mis propios padres me dijeron en una pelea que tuve con ellos ..- " Que?! Pensas en suicidarte?! y si lo vas a hacer a celo porque el que amenaza no hace... y si es así, mejor.! un peso grande menos."- te aseguro que el 90% de mis cortes son por ellos y mis ... errores.
Comprende que somos todos diferentes y tenemos problemas diferentes uno mas grande que otros y es la única manera de expresarse. y si te preguntas porque sigo aqui despues de 4 años asi... bueno digamos que por mis amigas/os que siempre me apoyan y Justin Bieber sonara ... pero es asi, el me enseño a apreciarme y en creer y nunca rendirme.
("nunca juzgues a un ídolo de alguien porque puede ser la unica razón por la que sigue viva/o ") saludos.!

Mira que todos en la vida hemos pasados duros momentos
Es difícil salir adelante sola, pero se puede. Se que en cierto aspecto pierdo tiempo en decirte. Razón: Somos de edades muy diferentes y mentalidad.

Q
qiu_8097250
5/6/14 a las 3:13

Paso algo?
mira tengo 16 años y al igual q tu hija me corto pero yo no lo hago por aburrimiento sino por que al hacerlo siento una imensa calma y a la vez placer, esto lo hago por que aveces estoy depresiva o por que me paso algo
si tu hija lo hace es porque le paso algo y no te lo ha dicho por pena o por cualquier otra cosa o simplemente lo hace para ver que se siente

D
damir_8747825
21/6/14 a las 18:23

Yo tambien lo hago
Tengo 14 años y tambien me corto y no por aburrimiento, dudo que alguien lo haga por eso. Seguramente le haya dicho eso por no preocuparla con sus problemas. Si mis padres me descubrieran también inventaría cualquier excusa.
Le dire que los que hacemos eso es porque sufrimos de algun problema emocional, no por aburrimiento. Es como una adiccion. Se siente alivio, tambien cuando hacemos algo mal, es como sentir que merecemos esto como castigo.
Con esto no digo que esté bien hacerlo, pues soy consciente de que no es algo bueno, pero no quiero dejarlo, de verdad, aunque no lo crea, esto ayuda. En fin...
Hable con su hija, entiéndala, muestrele mucho cariño, quizas asi se atreva a decirle lo que le pasa y la pueda ayudar. Pero no la presione, si no se lo quiere decir.
Suerte

H
hourya_5614509
24/6/14 a las 17:01
En respuesta a albena_8642307

Tranquila yo te voy a dar un consejo
Habla con tu hija ,preguntale por que se corta,preguntale tambien quienes son las personas no puide ir por ahi arruinando su vida ,si dice que ya no quiere vivir por que siente que estorba y nadie la quiere dile que es mentira que le espera un monton de cosas lindas po vivir y que tiene una familia que la ama ... Mandale saludos a tu hija de mi parte.Y tranquila todo se va a solucionar

Muy preocupado
Hola soy papa de una adolescente de 12 años y he descubierto que se corta, por ahora sólo he acentuado mi afecto y preocupación por ella, pero no se cuales son los pasos a seguir para poder ayudarla a salir de esto. Con mi mujer estamos preocupados pero no sabemos cuál es la mejor manera de sacarla de esta situación, pensamos que es delicado el tema y cuidamos de no complicar mas la situación, sin embargo queremos algún consejo de alguien que ya haya vivido el problema.
Espero un consejo, ya que no pienso actuar por impulso.
Queremos mucho a nuestra hija y queremos que crezca sana y feliz

Saludos y gracias desde ya

A
aima_7997648
25/6/14 a las 1:37

Algo le paso
No se lo creas pero tampoco la reganes. Algo le paso y sólo pueden ser las siguientes cosas. Abuso sexual en su infancia y asta ahora que ya empiesa su periodo sus hormonas están cambiando y eso ya significa algo rñgrande para ella.

También en la escuela la an de molestar. Ve a su escuela y habla con su consejera o profesores y pregúntales si se distrae en la clase.

El cortarse es una manera de ellas para hacer sentir el dolor que ellas sienten por dentro para quitarse un dolor mucho más grande y ese dolor es mental acumulado de lo que le habrá pasado y no se atreve a decirle a nadie.

Te recomiendo que busques en su cuarto o cosas de su escuela cartas y busca por todo el cuarto y la casa. Ellos los que se cortan salen escribir sus problemas y si lo encuentras entonces sabrás porque.

Pero lo peor que puedes hacer es castigarla porque ella ya sufre de algo mentalmente y lo que harás al castigarla es alejarla más de ti.

Sal a caminar con ella. Busca un deporte o algo que le gusté hacer. Trata de entenderla o búscale un sicólogo o trata que ella hablé con alguien más. Porque se lo que sea. Ella lleva algo muy grande guardado en sí misma que es capas de hacerce daño para no sentir ese dolor.

A
aima_7997648
25/6/14 a las 1:47
En respuesta a fadoua_5681771

Stay strong
Hola soy roci y perdón por meterme en esto pero...
Yo tengo problemas desde hace años pero cuando eres apenas un niño no te das cuentas de nada y bueno ...luego creces y es mucho mas difícil todo, y, si. tu familia se preocuparía por los cortes pero es la única forma de liberar sentimientos abrumador también es una forma de comunicar dolor que uno siente hacia otros ; como un grito silencioso pidiendo ayuda... pero no creas que cualquier familia se preocuparía por eso, tengo 15 y mis propios padres me dijeron en una pelea que tuve con ellos ..- " Que?! Pensas en suicidarte?! y si lo vas a hacer a celo porque el que amenaza no hace... y si es así, mejor.! un peso grande menos."- te aseguro que el 90% de mis cortes son por ellos y mis ... errores.
Comprende que somos todos diferentes y tenemos problemas diferentes uno mas grande que otros y es la única manera de expresarse. y si te preguntas porque sigo aqui despues de 4 años asi... bueno digamos que por mis amigas/os que siempre me apoyan y Justin Bieber sonara ... pero es asi, el me enseño a apreciarme y en creer y nunca rendirme.
("nunca juzgues a un ídolo de alguien porque puede ser la unica razón por la que sigue viva/o ") saludos.!

Hola
Me da mucha tristesa que te cortes pero mucho más que te cortas por tus padres que no te dan el Apollo que necesitas y por lo ignorantes que son al tema.

Mi hija se cortaba pero ya no. Ya más de 8 meses que no se corta

Suerte y lucha por las cosas buenas que tienes en tu vida y aprecia todo lo bueno que tienes.

NO DEJES QUE LO NEGATIVO ARUINE TUS COSAS POSITIVAS.

LO TUYO ES UNA PELEA MENTAL QUE SÓLO TU PODRÁS SOBREPASAR UN DÍA QUE DECIDAS PELIAR CONTRA ESOS PENSAMEIEMTOS NEGATIVOS Y CUANDO NO DEJES QUE TU CEREBREO DOMINE TU ESPÍRITU.

PONTE A PENSAR LO QUE TE DIJE Y SERÁS LIBRE

K
kei_9432765
11/9/14 a las 21:32

Yo he pasado por eso
Hola a todos, yo pase por eso tan triste como mama, y logre a tiempo descubrir esta situación, los cortes como todo dicen es a consecuencia de algo, y en el caso de mi hija una enfermedad, ella hace cuatro años que esta en tratamiento y es otra persona, de la tristeza, y deseos de muerte, estudia, tiene novio, hay que ir al siquiatra.

D
denice_10023314
5/10/14 a las 9:33

Anonimous
Yo tengo 12 años eh creo que en algunas veces me dan ganas de hacerlo (Cortarme) pero no lo ago porque no lo se creo que quedaran marcados para siempre las cortadas ps ella (Su hija) No lo se pero deve sentir falta de atencion sufrir por un chico tener falsas amigas trate de apollarla más que sienta su apollo eso creo que ami me hace falta no se si ah ella

K
karima_8563701
6/10/14 a las 18:46

Yo tambien estoy por esa edad.
Su hija no le cuenta lo que piensa mas que nada por que es muy embarazoso decirle cosas personales a otras personas.LA gente se suele cortar por gusto o por tristeza.
Observe bien a su hija puede estar pasandole algo malo o bulling.

R
ran_8476815
12/6/15 a las :19

Apoyela
Hola tengo 16 años y me hago cortes porq no se mas q hacer,para mi los cortesme hacen sentir bien pero trtandose de su hija,no deberia dejarla hacer eso ya que le puede perjudicar,intente mantener una conversacion a solas cn ella para q le cuente si le perjudica algo,si hace falta insista para el bien de ella,apoyela y este siempre a su lado,que piense q tiene a su madre para ayudarla.

R
ran_8476815
12/6/15 a las :19

Apoyela
Hola tengo 16 años y me hago cortes porq no se mas q hacer,para mi los cortesme hacen sentir bien pero trtandose de su hija,no deberia dejarla hacer eso ya que le puede perjudicar,intente mantener una conversacion a solas cn ella para q le cuente si le perjudica algo,si hace falta insista para el bien de ella,apoyela y este siempre a su lado,que piense q tiene a su madre para ayudarla.

A
an0N_812311299z
3/9/15 a las 18:12

Hablar con ella
Yo nunca me he cortado ni nada por el estilo, pero una chica de mi clase si lo hacia. Cogía el compás y se escribía cosas hasta hacerse sangre. Sabía exactamente donde había q cortar para suicidarse (aunque no lo hizo) Yo le preguntaba por q lo hacia y ella decía q no le dolía q lo hacia por diversión.
No creo q fuera por eso. Mas adelante empezó a saltarse clases hacerse tatuajes sin permiso de sus padres, se negaba a comer hasta que se sentía fatal... No creo q eso sea por diversión. Detrás de comportamientos de este estilo hay algo. Quizás sea sentirse incomprendida, sola, u otra cosa. Yo creo q lo mejor q debes hacer es hablar con ella muy en serio pero sin regañarla, creo q regañar en estos casos sólo empeora.

A
an0N_812311299z
3/9/15 a las 18:12

Hablar con ella
Yo nunca me he cortado ni nada por el estilo, pero una chica de mi clase si lo hacia. Cogía el compás y se escribía cosas hasta hacerse sangre. Sabía exactamente donde había q cortar para suicidarse (aunque no lo hizo) Yo le preguntaba por q lo hacia y ella decía q no le dolía q lo hacia por diversión.
No creo q fuera por eso. Mas adelante empezó a saltarse clases hacerse tatuajes sin permiso de sus padres, se negaba a comer hasta que se sentía fatal... No creo q eso sea por diversión. Detrás de comportamientos de este estilo hay algo. Quizás sea sentirse incomprendida, sola, u otra cosa. Yo creo q lo mejor q debes hacer es hablar con ella muy en serio pero sin regañarla, creo q regañar en estos casos sólo empeora.

R
reham_8584466
5/3/16 a las 16:42
En respuesta a an0N_812311299z

Hablar con ella
Yo nunca me he cortado ni nada por el estilo, pero una chica de mi clase si lo hacia. Cogía el compás y se escribía cosas hasta hacerse sangre. Sabía exactamente donde había q cortar para suicidarse (aunque no lo hizo) Yo le preguntaba por q lo hacia y ella decía q no le dolía q lo hacia por diversión.
No creo q fuera por eso. Mas adelante empezó a saltarse clases hacerse tatuajes sin permiso de sus padres, se negaba a comer hasta que se sentía fatal... No creo q eso sea por diversión. Detrás de comportamientos de este estilo hay algo. Quizás sea sentirse incomprendida, sola, u otra cosa. Yo creo q lo mejor q debes hacer es hablar con ella muy en serio pero sin regañarla, creo q regañar en estos casos sólo empeora.

Que parecido
Yo también lo hgo con un compás y como ya las maestras han hablado con mi mamá ya no me deja tener ni compás ni nada filoso y cuando lo ocupamos en clase la maestra de matemáticas me lo presta porque también ya sabe
Pero cuando no se dan cuenta pido uno prestado y pues a cortarme

S
shamim_8680463
7/5/16 a las 1:20

Hola, se lo q estás pasando
Hola. Yo también estoy pasando por lo mismo q tú y quiero q sepas q no estás sola. Dios es unicunico puede ayudar en éste momento y poner a la persona ideal para q ayude a nuesttas hijas.
No desesperes, busca ayuda urgente, ya yo lo hice. Pero busca a alguien q esté llena de Dios porq damos de lo q tenemos y si alguien no tiene a Dios en su corazón cómo le vamos a confiar a nuestras hijas?
Cualquier cosa aquí estaré para apoyar.

J
jeni_8755962
23/8/16 a las 21:59
En respuesta a an0N_812311299z

Hablar con ella
Yo nunca me he cortado ni nada por el estilo, pero una chica de mi clase si lo hacia. Cogía el compás y se escribía cosas hasta hacerse sangre. Sabía exactamente donde había q cortar para suicidarse (aunque no lo hizo) Yo le preguntaba por q lo hacia y ella decía q no le dolía q lo hacia por diversión.
No creo q fuera por eso. Mas adelante empezó a saltarse clases hacerse tatuajes sin permiso de sus padres, se negaba a comer hasta que se sentía fatal... No creo q eso sea por diversión. Detrás de comportamientos de este estilo hay algo. Quizás sea sentirse incomprendida, sola, u otra cosa. Yo creo q lo mejor q debes hacer es hablar con ella muy en serio pero sin regañarla, creo q regañar en estos casos sólo empeora.

hola buena tarde ncesito qyuda no se que hacer me acabo de enterar que mi hija de 2 años se corta 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir