Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi hija se hace cortes...

 

desde hace unos meses he descubierto que mi hija de 12 años se hace cortes en los brazos ..manos y piernas ..escribe nombres o simplemente se hace cortes ...no lo hace por ningun berrinche ni nada por el estilo...cuando se lo he recriminado me dice que lo hace por aburrimiento...yo no lo entiendo la verdad..no se si os habra pasado a alguna de vosotras ...me gustaria si es asi que me dierais vuestra opinion...gracias


Vídeo: Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
 

Hola tengo 13(?

bueno mira el año pasado en julio cumpli los 13
uno o dos meses despues empese a cortarme
yo creo que aparte de la adolesncia son temas personales..ira depresion...problemas con amigas de identidad.....mira yo no se si a ella le serviria hablarlo no todos se animan a decir sus problemas
yo por ejemplo pero deberias hacer algo..psicologo que este mas con sus amigas ya q los momentos felices son los que hace que menos se corte...que no la dejes aislarse...pero si quiere estar sola un rato que la dejes ya q eso podria darle mas enojo....NADA ESO un poco tarde pero tal ves te sirva besos

 

Preguntale de su pasado


Muchas veses esto tiene que ver con un evento muy grande que le paso a ella cuando estaba pequeña y ella siente un gran dolor por dentro que esta es la unica manera de desaogarse.

Ella tiene tanto dolor por dentro que nada la puede calmar, solo cortandose la piel ella siente ese placer de no sentir mas dolor que el que todavia siente.

Estas tu con el papa de la niña? Con cutos hombres as vivido en la casa que ella tambien estuvo ahi?

Muchas niñas son abusadas y JAMAS dicen nada porqeu se sienten asco por dentro. Ella tambien se puede sentir asquerosa de su piel por lo que le paso en el pasado y no se kiere a si misma.

Por favor habla con ella y no ignores esto. Ya que esto puede escalar al suicidio.

Mi hija se esta recurperando de esta depresion. Tu hija tiene una gran depresion y necesitas averiguar que fue lo que le paso para ayudarla.

Ella necesita ayuda profesional y un therapista. Ella tendra mucha confiansa en alguien que no conose y sera muy dificil decirte a ti.

Buscale en su cuarto libros o notas. Buscale en su computadora y celular.

Muchas de estas niñas incluyendo mi hija, mantienen un libro y notas de las cosas que les pasan y como se sienten, incluyendo dias y fechas en las que se an cortado.

espero que esto te ayude y si necesitas mas ayuda o aviso, me puedes contactar a Lovecuddlewk@gmail.com

 

Escuhaa con atencion...

no se si te valga de muchoo pero bueno...BUENO yo tengo 12 anios igual que tu hija y tambien me corto. no me corto por gusto ni placer...sinceramnete me corto por sacarme la rabia que tengo dentro en algo sin hacerle dano a alguein que me rodea y yo se que la gente se preocupa por mi cuando me hago esoo pero es lo unico que me sirve para poder relajarme...no pienses que estoy loca porque la unica razon por lo que hago es por todos los problemas que he tenido durante 3 anos y ahora hace 2 semanas me estoy sintiendo mejor gracias a las cortadas.
se que piensas que es una estupided que me sienta mejor despues de las cortadas...pero bueno that how i feel

 

por: brianac

¿Qué problemas tienes? Como dices tú que los tienes haces 3 años. Si fuera con tu familia, no se preocuparían por esos supuestos cortes que te haces.

 

Cuidala

HOLA TE QUERIA DECIR QUE LE HABLES A TU HIJA YA SE QUE ES TARDE PERO LO DIGO POR QUE YO TENGO 14 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y YO ME CORTO DESDE LOS 5 AÑOS NADIE ME PUEDE CAMBIAR ESE PENSAMIEENTO CAPAS ELLA SE SIENTA SOLA O QUIERE ALGO EN PARTICULAR LES DESEO SUERTE ESPERO QUE SE MEJORE

 

Y porque

por: confiame

Y porque lo haces? te paso algo cuando estas pequeña o tus padres se separaron?

 

Tranquila yo te voy a dar un consejo

Habla con tu hija ,preguntale por que se corta,preguntale tambien quienes son las personas no puide ir por ahi arruinando su vida ,si dice que ya no quiere vivir por que siente que estorba y nadie la quiere dile que es mentira que le espera un monton de cosas lindas po vivir y que tiene una familia que la ama ... Mandale saludos a tu hija de mi parte.Y tranquila todo se va a solucionar

 

Respuesta

bueno yo tengo 13 años y me corto solo porque cuando me enojo soy capaz de muchas tonterias y bueno para no dañar a los que me rodean prefiero hacerme daño a mi o a mi cuerpo. Ademas de que cortandome siento que es algo menos doloroso que el dolor emocional que tengo.

 

Arasv

Gracias me lo podrrias mandar tu porque no se como manejar el correo mi correo es AnahiTania9@hotmail.com Gracias por entenderme y es como tu dices para desahogarme me corto y asi no lloro y no me angustio todo el dolor es fisico y no sentimental En mi clase nadie me escucha si me pasa algo para ellos parece que es mejor.. Me tratan como una loka..

 

Yo te comprendo

por: confiame

yo te comprendo y escribeme si kieres hablar con alguien.

Lovecuddlewk@gmail.com

mi hija esta pasando por lo mismo que tu y le estoy ayudando.

 

Gracias por publicar

por: florsusanag1

Yo acabo de descubrir a mi hija de 11 años haciendo esto la primera vez que lo vi pudimos hablar y pensé que pasaría pero ayer nuevamente lo hizo, lo dificil de esto es que ella siempre aparenta ser una niña muy pero muy feliz, gritona, risueña, escandalosa siempre feliz y ahora que me doy cuenta que esta sufriendo tanto me desconcierta y estoy devastada, no se que hacer ???? ella dice que no sabe porque lo hace pero me confeso que esta siendo victima de bulling en la escuela por que tiene acne, pero yo siempre he visto que tiene un circulo social muy bueno y que sus amigos la quieren mucho. dice que no es de ellos, pero yo creo que es algo más.

 

Problema??

Es que me dicen cosa y me relajan. Y se me hace dificil hacer amigas soy: timida, me dejo decir sosas y no me defiendo no se porque soy muy lenta para reaccionar.. Gracias por las personas que me ayudan en este momento tan difícil de mi vida...

 

Yo tengo 10 años y me empeze a cortar

Ayer fue mi primer corte por problemas en mi clase con mis amigas... Ahora parece que me volví adicta no me aguanto y me corto con shile no se que me pasa Tengo que dejarme de cortar!! Pero sino tengo shile me corto o me clavo el compás cuando estoy ene casa me encierro y me corto mis padres no lo saben y cuando estoy en classe me clavo el compás en las venas..

 

Cuentame

por: catherinec75

PERO CUENTAME CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE TIENES CON TUS AMIGAS EN TU CLASE.

 

Ayuda para entenderla

Resulta difícil clasificar en un solo grupo a todos los afectados. Unos provienen de familias problemáticas; otros de hogares estables y felices. Mientras que a algunos les va mal en los estudios, hay muchos que son alumnos destacados. Quienes se agreden a sí mismos apenas dan señales de tener un problema, pues notodo el que se siente abrumado por las dificultades lo demuestra. LaBiblia dice: Aun en la risa el corazón puede estar con dolor (Proverbios 14:13).
Por otro lado, la gravedad de las heridas varía según el caso. Cierto estudio, por ejemplo, reveló que algunos se cortan solo una vez al año; otros, en cambio, llegan a hacerlo dos veces al día. Un dato interesante es que hay más varones con este problema de lo que se pensaba. Aun así, es más habitual entre las adolescentes.
Pese a presentar un perfil tan diverso, algunas víctimas parecen tener ciertas características comunes. Una enciclopedia sobre jóvenes indica: Los adolescentes que se provocan lesiones suelen creerse desamparados, les cuesta abrirse a los demás, se sienten aislados y, además, tienen miedo y poca autoestima.
Tal vez alguien diga que esta descripción coincide con la de cualquier joven que se enfrenta a los temores e inseguridades propios del desarrollo. Pero lo cierto es que, para los afectados por este trastorno, la lucha es mucho más intensa. Alser incapaces de expresar y transmitir sus conflictos internos a alguien de su confianza, se sienten abrumados por las presiones escolares, las exigencias laborales y los problemas familiares. Noven una solución y creen que notienen con quién desahogarse. Latensión se vuelve insoportable. Yentonces, un día hacen un descubrimiento: si se lastiman físicamente, alivian hasta cierto grado su ansiedad y parece que pueden continuar con su vida... al menos por el momento.Pero ¿por qué recurren al dolor físico para liberar su angustia? Para entender mejor por qué lo hacen, imagínate que estás en la consulta médica a punto de recibir una inyección. ¿Nunca te has pellizcado o te has presionado la piel con la uña para distraerte y nonotar el pinchazo de la aguja? La persona que se lesiona hace algo parecido, pero a un grado mayor. Cuando se corta, se distrae y nonota tanto el pinchazo de la angustia. Eldolor físico le resulta más soportable que sus sentimientos de angustia. Tal vez esto explique por qué una víctima definió el acto de cortarse como el remedio para sus miedos.

Para quienes noestén familiarizados con este trastorno, la autolesión puede parecer un intento de suicidio. Pero por lo general nose trata de eso. En realidad, estos jóvenes solo intentan poner fin a su dolor, noa sus vidas, escribe Sabrina Solin Weill, editora ejecutiva de una revista para adolescentes. Deahí que cierta obra de consulta denomine a esta práctica una estrategia de supervivencia y nouna manera de escapar de los problemas. También la llama un mecanismo de control de la tensión. ¿Qué tipo de tensión?

Hay más información que puedo mandarte para entender este comportamiento y cómo puedes ayudar a que lo deje de hacer. Te dejo mi correo si quieres que te la mande: arasv01@gmail.com

 

Yo tambien me corto y tengo 12

Yo tengo 12 y me corto tal vez tu hija lo hace por falta de autoestima yo lo hago por problemas personales o por falta de autoestima es mejor que la lleves con un psicologo mi mamá no me ha visto las cortadas pero te sugiero que la lleves con un psicologo

 

Gracias por contestar

por: mamisepreocupa

Gracias por tomarte el tiempo para responder mi inquietud, me has ayudado a entender las razones por las que mi hija se corta.
Ahora ella y yo vamos al sicólogo porque entendí que muchos de sus problemas eran por mi causa, ya hablamos más y me tiene confianza para contarme lo que le preocupa, incluyendo cosas sobre sexo y droga.
Entiendo lo difícil que fue para ella hablar del dolor que tiene y mostrarme sus heridas y quiero decirte lo mismo que le dije cuando me di cuenta que se cortaba:
Las mamás/papás los amamos más de lo que se imaginan y jamás vamos a rechazarlos por lo que hacen o por lo que son, si se atreven a hablar de lo que les pasa no los criticaremos ni juzgaremos, sólo queremos cuidarlos, y si las mamás somo quienes provocamos ese dolor o los problemas que tienen, siempre habrá cerca de ustedes algún familiar o alguna amiga que te apoyara, no estás sola. No te calles, habla y muestra tus heridas, porque esa es la señal de eres una chava muy fuerte que has aguantado por mucho tiempo muchas cosas y ya es tiempo de parar.
Gracias, te mando un abrazo hasta donde quiera que estés, siempre contarás con una mamá que aprendió a escuchar con el corazón.

 

Hola espero que esto te ayude

hola yo tengo 15 años y desde hace 2 empece con los cortes recién estoy yendo al psicólogo y me e dado cuenta que no sera que tu hija se corta por motivos de autoestima o por que tiene algun problema emocional platica con eye trata de convivir mas con ella trata de hacerte su amiga su figura modelo y si te sientes mejor porque no me pasas su correo para que pueda ablar aserca de porque se corta y poder ayudar mi correo es juan.jesusmtz@hotmail.com si quieres dile que me agrege para poder ayudarla

 

Yo tambien lo hacia

aqui les dejo algo que las sacara de muchas dudas y estoy de acuerdo en ello

automutilacion
Finalidad psicológica
La autodestrucción, que se manifiesta en cortes, quemaduras, rasguños,arañazos, tirones del pelo, golpes (sobre todo en la cabeza), auto lesiones, cualquier forma de producirse dolor es una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se transmiten visualmente a través del cuerpo. Generalmente, se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional. Se efectúa para liberar esas emociones que el automutilador no puede expresar. También, a veces, ante el sentimiento de no estar vivo, los autoflageladores se cortan para cerciorarse de que siguen vivos.
Este padecimiento se utiliza a veces para aliviar dolores emocionales fuertes, ya que es más fácil controlar el dolor físico que el emocional. La sensación de dolor produce una cierta liberación de ansiedad. Muchos adolescentes de todo el mundo se realizan heridas (cortes o quemaduras, o hasta beber su propia sangre) en momentos de crisis o de sufrimiento, porque el dolor físico les ayuda a soportar su sufrimiento psicológico. En otras circunstancias la automutilación se utiliza para sentir poder sobre uno mismo.
La automutilación está muy relacionada con las adicciones, o trastornos de alimentación como bulimia y anorexia.
La automutilación o conductas autolíticas son también muy frecuentes en personas que padecen un Trastorno Límite de Personalidad o personalidad Borderline.
También puede utilizarse la automutilación como forma de demostrar públicamente el sufrimiento interno, de forma similar a la costumbre judía de "rasgarse las vestiduras y echarse ceniza sobre la cabeza". En este caso el objetivo último es la búsqueda de ayuda o comprensión.
Por último añadir que muchos enfermos mentales de todo tipo (dementes, esquizofrénicos, retrasados mentales, autistas) se producen a sí mismos daños sin ningún objetivo sino a consecuencia de su enfermedad, y esta conducta también se considera automutilación.
Este tipo de conducta debe ser tratado ya que puede conllevar a pensamientos suicidas y realización de dicho acto.

 

Yo tambien me corto

Hola, yo tengo 14 años y hace unos meses que empece a cortarme. Yo empece por temas amorosos y depresiones. Lo mejor es que hable con su hija y le diga que le informe que le ocurre porque mi madre no lo hizo y yo sigo cortandome

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Adolescentes que no pueden evitar llamar la atención todo el tiempo
por: marianaa41
1
  Mi hija de 11 años se hizo cortes
por: julietaz5
4
  ¿solo quiero dormir con él, ¿por qué se pone así?
por: morenah93
10
  Quiero que mi hijo se vaya de casa
por: tota561
53
 
por: merlinachikis
0
  Soy psicologa pregunten lo que quieran
por: bdanniella
18
 
por: hombreganador
0
  Mi hija de 15 años golpea a mi esposa
por: ivansirio
6
  Mi hermana me beso y quiere ser mi novia ayúdenme por favor
por: lucio94
35
  Mis papas me exigen demasiado.
por: chrizc
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<