•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi hija se hace cortes...

desde hace unos meses he descubierto que mi hija de 12 años se hace cortes en los brazos ..manos y piernas ..escribe nombres o simplemente se hace cortes ...no lo hace por ningun berrinche ni nada por el estilo...cuando se lo he recriminado me dice que lo hace por aburrimiento...yo no lo entiendo la verdad..no se si os habra pasado a alguna de vosotras ...me gustaria si es asi que me dierais vuestra opinion...gracias

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Algo le paso

No se lo creas pero tampoco la regańes. Algo le paso y sólo pueden ser las siguientes cosas. Abuso sexual en su infancia y asta ahora que ya empiesa su periodo sus hormonas están cambiando y eso ya significa algo rñgrande para ella.

También en la escuela la an de molestar. Ve a su escuela y habla con su consejera o profesores y pregúntales si se distrae en la clase.

El cortarse es una manera de ellas para hacer sentir el dolor que ellas sienten por dentro para quitarse un dolor mucho más grande y ese dolor es mental acumulado de lo que le habrá pasado y no se atreve a decirle a nadie.

Te recomiendo que busques en su cuarto o cosas de su escuela cartas y busca por todo el cuarto y la casa. Ellos los que se cortan salen escribir sus problemas y si lo encuentras entonces sabrás porque.

Pero lo peor que puedes hacer es castigarla porque ella ya sufre de algo mentalmente y lo que harás al castigarla es alejarla más de ti.

Sal a caminar con ella. Busca un deporte o algo que le gusté hacer. Trata de entenderla o búscale un sicólogo o trata que ella hablé con alguien más. Porque se lo que sea. Ella lleva algo muy grande guardado en sí misma que es capas de hacerce daño para no sentir ese dolor.

Yo tambien lo hago

Tengo 14 años y tambien me corto y no por aburrimiento, dudo que alguien lo haga por eso. Seguramente le haya dicho eso por no preocuparla con sus problemas. Si mis padres me descubrieran también inventaría cualquier excusa.
Le dire que los que hacemos eso es porque sufrimos de algun problema emocional, no por aburrimiento. Es como una adiccion. Se siente alivio, tambien cuando hacemos algo mal, es como sentir que merecemos esto como castigo.
Con esto no digo que esté bien hacerlo, pues soy consciente de que no es algo bueno, pero no quiero dejarlo, de verdad, aunque no lo crea, esto ayuda. En fin...
Hable con su hija, entiéndala, muestrele mucho cariño, quizas asi se atreva a decirle lo que le pasa y la pueda ayudar. Pero no la presione, si no se lo quiere decir.
Suerte

Mi consejo...

Hola !
tengo 18 años y me corto desde los 14,no lo hago por aburrimiento.
Mas bien es por otras causas (problemas) y me calman o siento que me lo merezco,aunque eso ya lo habras leido en otros comentarios.
Debes hablar con tu hija seriamente,puede que te diga eso porque le de verguenza decirte si tiene algun problema,igualmente deberias llevarla a que la vea un psicologo.
Yo creo que quizas sufra algun problema y te diga que es por aburrimiento por miedo o algo asi, o verguenza (es algo que a mi me ha pasado,es muy vergonzoso que la gente lo sepa o decir la causa)
Espero haberte ayudado,si necesitas algo puedes mandarme un mensaje privado.

El post es de hace tiempo,espero que el problema haya sido resuelto .

Paso algo?

mira tengo 16 años y al igual q tu hija me corto pero yo no lo hago por aburrimiento sino por que al hacerlo siento una imensa calma y a la vez placer, esto lo hago por que aveces estoy depresiva o por que me paso algo
si tu hija lo hace es porque le paso algo y no te lo ha dicho por pena o por cualquier otra cosa o simplemente lo hace para ver que se siente

Escucha...!

Yo tengo 15 años y al igual que su hija me corto.
No es por placer ni nada por el estilo...
Pero es una forma de liberar sentimientos, calmarse traducir dolor emocional abrumador en algo mas obvio y físico, también es una forma de demostrar sentimientos(dolor,ira,ect...) hacia otros, o hacia ella misma... o...ser un intento inconsciente de comunicar dolor que uno siente ; Como un grito silencioso pidiendo ayuda.
muchas veces mentimos para que los demás nos dejen en paz o solo para no preocupar los y no joderlos con nuestros
problemas y ocultar nuestro propio dolor.
Te aseguro que si ella no quiere hablar de eso no la presione y si quiere estar sola dale un poco de espacio.
Por mi parte el 90% de mi problema son mi familia y los GRANDES errores que cometo
Están malo que alguien no comprenda el dolor, que te sientes tan estupidamente furiosa conmigo misma y muchas veces me odio, todo el tiempo estoy triste ... todos somos diferentes y tal ves ella necesite espacio o necesite a su madre ... espero ser de ayuda Suerte.!

Escucha...!

Yo tengo 15 años y al igual que su hija me corto.
No es por placer ni nada por el estilo...
Pero es una forma de liberar sentimientos, calmarse traducir dolor emocional abrumador en algo mas obvio y físico, también es una forma de demostrar sentimientos(dolor,ira,ect...) hacia otros, o hacia ella misma... o...ser un intento inconsciente de comunicar dolor que uno siente ; Como un grito silencioso pidiendo ayuda.
muchas veces mentimos para que los demás nos dejen en paz o solo para no preocupar los y no joderlos con nuestros
problemas y ocultar nuestro propio dolor.
Te aseguro que si ella no quiere hablar de eso no la presione y si quiere estar sola dale un poco de espacio.
Por mi parte el 90% de mi problema son mi familia y los GRANDES errores que cometo
Están malo que alguien no comprenda el dolor, que te sientes tan estupidamente furiosa conmigo misma y muchas veces me odio, todo el tiempo estoy triste ... todos somos diferentes y tal ves ella necesite espacio o necesite a su madre ... espero ser de ayuda Suerte.!

Hola tengo 13(?

bueno mira el año pasado en julio cumpli los 13
uno o dos meses despues empese a cortarme
yo creo que aparte de la adolesncia son temas personales..ira depresion...problemas con amigas de identidad.....mira yo no se si a ella le serviria hablarlo no todos se animan a decir sus problemas
yo por ejemplo pero deberias hacer algo..psicologo que este mas con sus amigas ya q los momentos felices son los que hace que menos se corte...que no la dejes aislarse...pero si quiere estar sola un rato que la dejes ya q eso podria darle mas enojo....NADA ESO un poco tarde pero tal ves te sirva besos

Preguntale de su pasado

Muchas veses esto tiene que ver con un evento muy grande que le paso a ella cuando estaba pequeña y ella siente un gran dolor por dentro que esta es la unica manera de desaogarse.

Ella tiene tanto dolor por dentro que nada la puede calmar, solo cortandose la piel ella siente ese placer de no sentir mas dolor que el que todavia siente.

Estas tu con el papa de la niña? Con cutos hombres as vivido en la casa que ella tambien estuvo ahi?

Muchas niñas son abusadas y JAMAS dicen nada porqeu se sienten asco por dentro. Ella tambien se puede sentir asquerosa de su piel por lo que le paso en el pasado y no se kiere a si misma.

Por favor habla con ella y no ignores esto. Ya que esto puede escalar al suicidio.

Mi hija se esta recurperando de esta depresion. Tu hija tiene una gran depresion y necesitas averiguar que fue lo que le paso para ayudarla.

Ella necesita ayuda profesional y un therapista. Ella tendra mucha confiansa en alguien que no conose y sera muy dificil decirte a ti.

Buscale en su cuarto libros o notas. Buscale en su computadora y celular.

Muchas de estas niñas incluyendo mi hija, mantienen un libro y notas de las cosas que les pasan y como se sienten, incluyendo dias y fechas en las que se an cortado.

espero que esto te ayude y si necesitas mas ayuda o aviso, me puedes contactar a Lovecuddlewk@gmail.com

Escuhaa con atencion...

no se si te valga de muchoo pero bueno...BUENO yo tengo 12 anios igual que tu hija y tambien me corto. no me corto por gusto ni placer...sinceramnete me corto por sacarme la rabia que tengo dentro en algo sin hacerle dano a alguein que me rodea y yo se que la gente se preocupa por mi cuando me hago esoo pero es lo unico que me sirve para poder relajarme...no pienses que estoy loca porque la unica razon por lo que hago es por todos los problemas que he tenido durante 3 anos y ahora hace 2 semanas me estoy sintiendo mejor gracias a las cortadas.
se que piensas que es una estupided que me sienta mejor despues de las cortadas...pero bueno that how i feel

por: brianac

¿Qué problemas tienes? Como dices tú que los tienes haces 3 años. Si fuera con tu familia, no se preocuparían por esos supuestos cortes que te haces.

Stay strong

por: patod3

Hola soy roci y perdón por meterme en esto pero...
Yo tengo problemas desde hace años pero cuando eres apenas un niño no te das cuentas de nada y bueno ...luego creces y es mucho mas difícil todo, y, si. tu familia se preocuparía por los cortes pero es la única forma de liberar sentimientos abrumador también es una forma de comunicar dolor que uno siente hacia otros ; como un grito silencioso pidiendo ayuda... pero no creas que cualquier familia se preocuparía por eso, tengo 15 y mis propios padres me dijeron en una pelea que tuve con ellos ..- " Que?! Pensas en suicidarte?! y si lo vas a hacer a celo porque el que amenaza no hace... y si es así, mejor.! un peso grande menos."- te aseguro que el 90% de mis cortes son por ellos y mis ... errores.
Comprende que somos todos diferentes y tenemos problemas diferentes uno mas grande que otros y es la única manera de expresarse. y si te preguntas porque sigo aqui despues de 4 años asi... bueno digamos que por mis amigas/os que siempre me apoyan y Justin Bieber sonara ... pero es asi, el me enseño a apreciarme y en creer y nunca rendirme.
("nunca juzgues a un ídolo de alguien porque puede ser la unica razón por la que sigue viva/o ") saludos.!

Hola

por: confiame

Me da mucha tristesa que te cortes pero mucho más que te cortas por tus padres que no te dan el Apollo que necesitas y por lo ignorantes que son al tema.

Mi hija se cortaba pero ya no. Ya más de 8 meses que no se corta

Suerte y lucha por las cosas buenas que tienes en tu vida y aprecia todo lo bueno que tienes.

NO DEJES QUE LO NEGATIVO ARUINE TUS COSAS POSITIVAS.

LO TUYO ES UNA PELEA MENTAL QUE SÓLO TU PODRÁS SOBREPASAR UN DÍA QUE DECIDAS PELIAR CONTRA ESOS PENSAMEIEMTOS NEGATIVOS Y CUANDO NO DEJES QUE TU CEREBREO DOMINE TU ESPÍRITU.

PONTE A PENSAR LO QUE TE DIJE Y SERÁS LIBRE

Mira que todos en la vida hemos pasados duros momentos

por: brianac

Es difícil salir adelante sola, pero se puede. Se que en cierto aspecto pierdo tiempo en decirte. Razón: Somos de edades muy diferentes y mentalidad.

Cuidala

HOLA TE QUERIA DECIR QUE LE HABLES A TU HIJA YA SE QUE ES TARDE PERO LO DIGO POR QUE YO TENGO 14 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y YO ME CORTO DESDE LOS 5 AÑOS NADIE ME PUEDE CAMBIAR ESE PENSAMIEENTO CAPAS ELLA SE SIENTA SOLA O QUIERE ALGO EN PARTICULAR LES DESEO SUERTE ESPERO QUE SE MEJORE

Y porque

Y porque lo haces? te paso algo cuando estas pequeña o tus padres se separaron?

Tranquila yo te voy a dar un consejo

Habla con tu hija ,preguntale por que se corta,preguntale tambien quienes son las personas no puide ir por ahi arruinando su vida ,si dice que ya no quiere vivir por que siente que estorba y nadie la quiere dile que es mentira que le espera un monton de cosas lindas po vivir y que tiene una familia que la ama ... Mandale saludos a tu hija de mi parte.Y tranquila todo se va a solucionar

Muy preocupado

por: papajar

Hola soy papa de una adolescente de 12 años y he descubierto que se corta, por ahora sólo he acentuado mi afecto y preocupación por ella, pero no se cuales son los pasos a seguir para poder ayudarla a salir de esto. Con mi mujer estamos preocupados pero no sabemos cuál es la mejor manera de sacarla de esta situación, pensamos que es delicado el tema y cuidamos de no complicar mas la situación, sin embargo queremos algún consejo de alguien que ya haya vivido el problema.
Espero un consejo, ya que no pienso actuar por impulso.
Queremos mucho a nuestra hija y queremos que crezca sana y feliz

Saludos y gracias desde ya

Respuesta

bueno yo tengo 13 años y me corto solo porque cuando me enojo soy capaz de muchas tonterias y bueno para no dañar a los que me rodean prefiero hacerme daño a mi o a mi cuerpo. Ademas de que cortandome siento que es algo menos doloroso que el dolor emocional que tengo.

Arasv

Gracias me lo podrrias mandar tu porque no se como manejar el correo mi correo es AnahiTania9@hotmail.com Gracias por entenderme y es como tu dices para desahogarme me corto y asi no lloro y no me angustio todo el dolor es fisico y no sentimental En mi clase nadie me escucha si me pasa algo para ellos parece que es mejor.. Me tratan como una loka..

Yo te comprendo

yo te comprendo y escribeme si kieres hablar con alguien.

Lovecuddlewk@gmail.com

mi hija esta pasando por lo mismo que tu y le estoy ayudando.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo 16 y no se quien soy ?
por: siilvanna98
1
  Mi hijo me ha follado
por: rociobrasero
110

por: giovani1796