Foro / Psicología

Una sensación extraña

Última respuesta: 15 de diciembre de 2004 a las 10:22
M
maggie_6924890
7/12/04 a las 19:42

Mi hija cumple 13 años dentro de tres meses y está creciendo muy rápidamente. Tanto es así, que esta mañana me he dado cuenta de que es ya más alta que yo. Nos hemos puesto las dos descalzas frente a frente y, para mi sorpresa, mis ojos quedan al nivel de su boca. Como suelo llevar calzado de tacón alto, esto no me lo esperaba. Por un lado estoy feliz de que mi hija se haga mayor, pero por otro estoy triste de "perder" a mi hija pequeña.
El motivo que me ha llevado a escribir aquí son dos cuestiones: la primera es respecto a mi hija pues creo que su entrada en la pubertad está siendo un poco prematura y acelerada pues aún no tiene 13 años y casi mide 1'70 (hace un año no llegaba a 1'60) y también tiene ya más pecho que yo, tan acelerado ha sido el proceso que le han salido unas estrías. Como es mi única hija no sé si esto es normal hoy en día o debiera preocuparme y si crecerá mucho más o ya habrá desarrollado completamente (consultado con el médico dice que no me preocupe, todo es normal, pero no sé). La segunda cuestión es más personal, pues empiezo a sentirme un poco mal porque noto como mi hija se compara conmigo y es claro que tiene más cuerpo que yo y esta nueva situación me incomoda y, en cierto modo, ha provocado que nos separemos un poco.
No sé, quizá tengan algún consejo.

Ver también

A
aziza_8001350
7/12/04 a las 22:48

.-.-.-.-.
Hola!.
mira no creo que lo que dices sobre tu hija sea algo como para que se separen, mira yo le llevo a mi mama tambien como 10 cm mas y tengo mucho mas cuerpo que ella (en relacion busto y cola ) xq en epocas del año ella esta mas delgada que yo bueno como te decia, somos distintas, pero eso no nos hace separar al contrario vivimos diciendonos cosas, yo le hago bromas y nos reimos juntas, Mira no creo que lo del fisico tenga que influir en la relacion que ustedes tienen, no son amigas (q a veces compiten quien tiene el mejor cuerpo) son madre-hija y eso es algo que no debe interferir entre ustedes. Y lo de la altura creo que debes hacerle caso al medico, tenia amigas que cuando tenian 13 años ya tenian 1.75 y no te asustes pero..... siguieron creciendo jajaja un poquito mas unos cuantos centimetros pero crecieron.
Besos y que la relacion mejore !!!

Q
queen_8995118
12/12/04 a las 18:52

Un consejo......
No es el mejor momento para que te separes de tu hija. Todo lo contrario, está en una edad en que te necesita mucho. Puedo comprender que sientas tristeza porque crezca y se te escape, yo también tuve esa sensación en algún momento pero debes asumirlo y hacerte más amiga de ella de lo que hayas podido ser hasta ahora. Lo que no comprendo muy bien es que te sientas incomoda por el cambio físico en comparación contigo. Tienes que verla como a tu hija, no como a una rival femenina. Hace poco leí un artículo sobre este tema. A veces se producen ciertas rivalidades a estas edades entre madres e hijas, no debes de caer en ello, eso solo provocaría una separación entre las dos. Mi consejo es que mires a tu hija, como lo que es, tu hija, y asumas que está creciendo como una vez lo hiciste tu. No olvides que te necesita más que nunca.

Piscis

M
maggie_6924890
15/12/04 a las 10:22

Gracias por los consejos
Les doy las gracias por sus consejos, pero que creo que no me expliqué bien. No es que yo rivalice de ningún modo con mi hija sino que ha crecido tan rápido que me siento incómoda a su lado, como un poco acomplejada aunque no sea esta la palabra exacta porque no sé muy bien como describirlo. Supongo que con el tiempo me acabaré acostumbrando.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir