| Mensaje que originó la charla: |
Problemas con toda la familia. quiero morir
hola. Mi problema es algo grave, pues tengo problemas con toda mi familia. mi hermano no me trata como mujer, si no, como basura, me agrede fisica y psicologicamente, me acorrala y no me deja tranquila diciendome las cosas más fuertes que nadie me ha dicho. Mi hermana tiene todo lo que quiere, pues es muy mimada, y muy poco humilde con los demás. Cada vez que yo hablo con mi mamá (con la cual no hay amistad en o mínimo, pues nos llevamos muy mal) para que ella hable con el resto sobre los problemas, no lo hace por molestarlos porque los quiere mucho. Mi relación con mi padre va de mal en peor porque cada vez que ve a su esposa (mi madre) llorando, o peleando conmigo, se enoja conmigo y me ataca mucho. Todos para defenderse dicen que yo soy el problema, etc etc, que es desagradable estar conmigo porque les caigo mal, y que esto lo otro... Tambien me atacan diciendo cosas que "supuestamente" yo creo y pienso, pero no es así. No se puede solucinar hablando ya que lo he intentado demasiadas veces, y termina peor. He pensado en suicidarme pero me da pena por mis amigos que se que me quieren. No pueod expresar ni la angustia, pena, desesperación que siento ahora. necesito ayuda. Angela , Chile , 14 años
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Alguien debe tener calma en esa casa¡¡¡
Qué es lo verdaderamente importante?, Busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de falsas ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes. Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira se puede vivir, es cada uno quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre: queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sóla alguna vez. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños. Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo. Queda prohibido dejar a mis amigos, no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando les necesito, no ver que también nosotros somos distintos. Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme la graciosa con tal de que me recuerden, olvidar a toda la gente que me quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por mí misma, no creer en mi dios y hacer mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, olvidar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, pensar que con su falta el mundo se termina. Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita MIRA MI REYNA PARA UN PLEITO SE NECESITAN DOS¡¡¡¡ NO HAY VUELTA DE HOJA NENA POR FAVOR NO PROVOQUES DISPUTAS, TRANQUILIZATE Y TRATA DE SER FELIZ PLISSSS...
|
| |
Calma y busca ayuda
Hola ^^, esto trae como consecuencia vandalismo, rebeldia y demas. En mi opinion, comienzas a deprimirte y a tomar medidas drasticas, se fuerte. Intenta hablar con tus padres y hermanos para q t comprendan y entiendan, lo q sientes y como la estas pasando con ellos, depende de como lo tomen y demas. Buscas otra solucion, como irte a vivir con tu abuela (q consigua tu custodia o algo asi, pero a lo mejor sera demasiado para ella): Busca ayuda en algun familiar en el q confíes mucho y ver en q te puede ayudar.
ANTIO. Esperanza
|
| |
Animo
no pienses eso,tus amigos te kieren ,tu familia se pasa muxo con tigo, la mia tb un poco con migo xo ellos me soportan y yo a ellos ,aunk no siempre es facil,aguantar k tu eres la culpable de todo no es facil aunk sepas k no es cierto,pero las cosas cambian almenoa kuando te independices.todabia te kedan muxas cosas x vivir y por ver,yo tengo 16 años y si yo he aguantado yo creo k tu tb puedes,no te rindas ,y luxa por ser feliz y disfrutar todo lo k puedas dew... saludos....españa....
|
| |
Me para practicamente lo mismo k a ti
Ola me pasa lo mismo k a ti solo k yo no tngo hermanos, mis padres me castigan por cada moviento k doy aunk no tngan ramin y mi madre tmb va a llorarle a mi padre, la ultima k me an echo a sido no djarme salir d casa asi k no voy a ver ni a i novio ni a mi abuela.. Mira yo me e criado cn mis abuelos asta los 11 d años y d repente ala pos cn mis padres y yo solo kiero a mis abuelos.. e estado 2 veces a punto d matarme y solo e dejao de tomar pastillas pork pienso en mi abuela k la kiero cn todo mi corazon y pienso y si algun dia me falta? yo no lo soportaria y aora esta mi chiko y tmb es mi 2 motivo para vivir...peo si por culpa d no vernos lo tnemos k dejr a la mierda todo..k yo no aguanto mas esta vida..prefiero antes la muert
|
| |
Habla con ellos!!!
a lo mejor ellos no saben lo que sientes, tu madre es solo asi cotigo?cuantos años tiene tu hermano?por favor cnt y te puedo ayedar mas. xao wapa P.D nena no hagas nada ,tu familia tambien sufrira.
|
| |
No lo hagas!
Mira no deberias pensar asi como lo haces, es algo muy triste lo que estas diciendo, mira te digo que muchas veces las personas que tienen tu edad, ven las cosas un poco distinto a como lo son en realidad, no digo que sea tu caso, pero son muy cerrados y toman decisiones muyyy drasticas rapidamente. No digo esto xq si sino xq te entiendo y en algun modo pase por algo similar. Mira Yo con mi hermano nunca fui demostrativa, nunca le dije que lo queria, nunca le hize la muestra mas minima de cariño pero a pesar de eso, yo a el lo amaba con toda el alma, con mi hermano menor se llevaban fatal siempre peleando y esas cosas, mis viejos estan separados y nunca hablaba con papa, el decia que nadie lo queria y un monton de cosas iguales a las que tu dices, y un dia asi de la nada al igual que tu, tomo la decision de acabar con su vida, desde ese dia, mi vida fue un infierno. Aunque ya paso año y medio me duele y recuerdo cada momento de ese dia como si hubiera sido ayer, mi hermano tenia tu edad y no sabe todo lo que lo queriamos y quisas nunca (exepcion de mi mama q ella siempre se lo decia) le dijimos, Hoy es algo de lo que me arrepiento y trato de no ser igual con mi hermano menor pero haga lo que haga no voy a poder cambiar lo que paso, siempre peleabamos con mi hermano y eran peleas fuertes y muy feas, pero a pesar de eso lo queria. Se hizo largo todo esto y si te lo conte fue para que vieras que tal vez tu piensas que nadie te kiere pero no es asi, estas equivocada. Pienso que algun dia deberias sentarte a hablar con tu familia, hablar bien y decirles lo que sientes que te sientes muy triste xq sientes que ellos no te kieren, pero dicelos bien, no en medio de una pelea xq tal vez lo tomen como palabras que se dicen, tal vez podrias provar con ir al consejero de la escuela, un sicologo o algo asi que tengan las escuelas alla, no se come les llaman. Piensalo mucho y no lo hagas, creeme q no es la solucion. Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|