•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

El año pasado emigraron mas de un millon de bolivianos a eeuu y a españa

Tan mal esta la situacion en Bolivia , que gente que antes decia nunca ir afuera ahora alista maletas y se va,a unos les conviene a otros no

A los que mas les conviene ir a España y Estados unidos es a los que estan peor, los mas marginados aqui , los indios y los cholos pobres, porque haran los mismo trabajos denigrantes por mas dinero y en mejores condiciones laborales, no se si con mejor trato humano , eso no lo se... a los que no nos conviene emigrar es a los que teniamos cierto status gracias a nuestros papas , una profesion , casa, negocios , a lo que eramos conocidos, respetados y admirados, porque fuera de tu pais eres uno mas, no tienes tanto valor, no saben quien eres , eres eso... uno mas del monton , es triste para mi ...pero yo me tuve que quedar a vivir en miami despues de acabar mis estudios, por la situacion de mi pais, lo veo cada vez peor y mas pobre , porque ademas de los huracanes en miami no soy conocido ni respetado, soy uno mas del comun...

Vídeo: "Futbolín": ¡los jugadores cobran vida!

• "Futbolín": ¡los jugadores cobran vida!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Leiva: "Me da vértigo abrir los periódicos y ver lo que están haciendo los políticos"

Animo

hola que tal soy Lupe vivo en Madrid España con mi marido y mi hijo a parte de darte animos y de pensar mas o menos como tu, queria preguntarte que que puedo hacer para irme a trabajar alla con mi familia o mas o menos que hiciste tu para hacerlo
Todo lo que me puedas decir me servira mucho GRACIAS y animo que nada es para siempre

En eeuu

seas indio, cholo, zambo, hispano-latino.........siempre te van a discriminar, así seas en tu país hijo de..., con estudios, status social y económico medio alto o alto, y así tengas ojos azules (naturales) piel blanca y rasgos de blanco para los gringos no eres más que un LATINO más
Es verdad lo que tú dices que a una persona que es pobrísima en su país es lógico que nada pierde probando en otro sitio, aunque que terrible es ser ILEGAL.

Raisa

por: serena44

Que Fuji está ahora en Chile y pretende ingresar por la frontera al páis.

Sí es cierto

por: eithne

Hola Raìsa,

Lamentablemente sí es cierto. Fujimori llegó a Chile y ya mañana la justicia verá si lo extradita inmediatamente a Perú.

Sin embargo, antes de aterrizar en Chile, Fujimori se estuvo contactando con algunos abogados...

Espero que se vaya. No queremos más impasses con Perú y lo de Fujimori sería la guinda que adorna una semana bastante tensa.

Saludos,
Eithne

Tienes razón raisa

No es denigrante recoger basura, barrer calles, limpiar baños, ser albañil o pintor de brocha gorda, sino lo que pasa es que estos trabajos dignos son muy pesados, y es por eso que los norteamericanos y los de la UE ya no quieren hacer ese tipo de trabajo, y cómo alguién lo tiene que hacer no hay nada mejor que dárselos a los emigrantes.

jjjjjjj, a mí la pintura me marea

No es malo ser del montón.

El respeto hay que ganárselo trabajando y luchando. Con el dinero de papá se podrá vivir pero nada más. En fín que no estoy de acuerdo.

Hola huarochiri

Viva el cebiche, la papa a la huancaína y los picantes!!!!!! hmmmmmmm

un saludo

Todo el mundo emigra si las cosas van mal

los espas son el mejor ejemplo. good luck in miami

Pero no así.

por: litaje

Los españoles han emigrado, pero con trabajo y documentación en la mano. No han ido a meter mafias ni droga ni a robar. Tampoco se han dedicado a pegar tiros al estílo ... No. Es fácil hablar y decir tonterias. Primero hay que informarse.

Y despues de informarse

por: ceremoniosa

analizar los datos y ubicarse en el contexto.
Tienes razon,es facil hablar y decir tonterias. Sobre todo al generalizar.

Ah si?

por: santpere

p. e. Pizarro iba con trabajo y documentación en la mano, lo contrato algun indio para vigilar sus cerdos.

Gracias para la explicacion.

Los que migraron

por: ceremoniosa

a mediados del siglo XX,por ejemplo.

(Pero ten cuidado con lo escribes,Santpere. Los cerdos no son fauna autoctona).

Hola pablo

Ahora me quedo más contenta con tu respuesta.
Si te es posible, vuelve al país más que nada si tienes una posibilidad de trabajo. No hay cosa mejor que estar en su tierra.Parto de un pricipio bien simple, si se tiene alguna necesidad seguro que en tu país hay un amigo, un vecino que te tenderá la mano tomando en cuenta que por lo general los sudamericanos somos hospitalarios y solidarios y volvemos a lo que escribiste no serás un número
un abrazo paisano

Bien dicho chichita corazon

por: huarochiri

no hay como el pais de uno.

saludos!

Estimado paisano

Te cuento que yo soy una profesional como cualquier otra u otro y vivo en Bolivia y no tengo la intención de salir.
Tu quédate como número, si no tienes el valor de luchar por tu país, si todos pensáramos como tu estaríamos listos.
En cuánto a la gente de escasos recursos, a la cual no les pongo etiqueta me dá mucha pena que dejen el país, para sufrir en otro no solo por las condiciones de tabajo si no por el mal trato que reciben.
un saludo

Hola! te felicito

por: pablourquizo

yo fui a estudiar y me quede en miami no solamente por los conflictos sociales que se dieron el 2003 sino porque forme una familia alli , pero pienso volver , no dije cholos ni indios de forma despectiva, vos no lo entendiste bien, irme afuera me hizo valorar mi pais y ver lo bueno que tiene, te felicito por tu forma de pensar, tienes razon , si todos nos vamos , que sera de Bolivia?

Lo siento mucho corazoncito

todo es cuestion de tener paciencia y perseverar si eres un chico bueno e inteligente saldras adelante.

saludos!!

Gracias señora

por: pablourquizo

estoy saliendo adelante, le agradesco

Pablo

por: huarochiri

es mejor no hacer caso a los comentarios racistas, es como rebajarte al mismo nivel de petulancia

saludos!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aizkolaris
por: teixabi
33
  Moros,inmigrantes, catalanes, gitanos y vascos.
por: bcn10
5
  Acoso escolar
por: nenitaguapa
2
  Diseño inteligente ???????????
por: teixabi
2
  Sobre paris,
por: aurepilo
10
  Estos es zapatero psoe...y podemos seguir poniendo