Foro / Sociedad

Contraboicot ¡ja¡

Última respuesta: 26 de octubre de 2005 a las 16:06
G
grazia_5558000
25/10/05 a las 15:42

Ja fa molts dies que estan circulant per la xarxa missatges amb llistes d'empreses i productes ubicats a Catalunya, cridant al boicot dels consumidors/usuaris contra aquestes empreses que "promouen la ruptura d'Espanya".A algunes ciutats de la meseta també es poden veure cartells amb l'eslogan "Boicot a La Caixa-Boicot a las empresas nacionalistas catalanas"

Son victimes de la seva prpia ignorancia, els hi costa d'entendre tot, especialment que la economia esta globalitzada i realment moltes vegades so saben ni on es fabriquen els productes, com pasa amb les marques blanques.

No tenen en compte que aqui també han funcionat els boicots, recordeu el boicot de fa poc més d'un any a 'Leche Pascual'? El resultat va ser bonissim, van obrir una nova planta a Catalunya, van 'catalanitzar' la seva publicitat, van augmentar la inversió publicitària en mitjans catalans (diaris, TV3, etc...) i encara no s'han recuperat del tot.

- Podriem fomentar el consum de productes de la marca 'Llet Nostra', produit gràcies a un molt bon projecte que realment agrupa a cooperatives agraries catalanes.

- Podriem fomentar el boicot a 'Caja Madrid' o al BSCH, convidant a que els seus clients a Catalunya canviessin d'entitat, aqui en tenim unes quantes.

- Podriem demanar al boicot a 'Telefonica' i a 'Auna' (motius en sobren) i cridar als usuaris que s'apuntin a Jazztel, Wanadoo, BT, AlPi...

- Podriem fomentar la compra de vehicles SEAT, que a més d'ajudar a salvar els 1400 llocs de treball catalans que aniran al carrer, fariem caure la producció de les altres marques que es fabriquen a Espanya (Citroen, Ford, Opel, etc...)

- Podriem començar a fixar-nos en la procedència de la fruita i verdura que comprem, per a evitar comprar la que ens arriba de Múrcia, Almeria, Ciudad Real, Huelva, etc... i comprar la que es produeix a les nostres comarques.

- Podriem recomanar que aquest nadal, enlloc de comprar vi de Rioja o de la Ribera del Duero, compressim més vi i cava del Penedés i de les altres D.O. catalanes...

Som 7 milions de consumidors, que també sabem comprar, sabem escollir i sabem decidir. Esperem que aquests grup de fatxes analfabets de la 'caverna', deixin de tocar els nassos. A més, molts directius i membres dels Consells d'Administració d'aquestes empreses (Telefonica, Caja Madrid, BSCH, Pascual, Auna, etc...) ben presionats, si que podrien influir sobre els nostres veins més rancis i civilitzar-los una mica

Ver también

H
hamsa_6403492
25/10/05 a las 16:23

Para empezar
un poquito de educacion que este es un foro en castellano.Pero tampoco esperaba conseguir tanto....

H
hamsa_6403492
25/10/05 a las 17:22

Cuando me dirijo a alguien que habla ingles,
le hablo en ingles.Y asi con todo.Lo unico que digo es educacion.Si tu antepones tu patriotismo para defender a estos maleducados (da igual de donde sean),me pareces poco inteligente.Pero nada!!por encima de todo ,vuestro malentendido patriotismo del tres al cuarto!.

L
lurdes_5687240
25/10/05 a las 19:11

Pos...
A veces se hace agradable que se escriba también en otras lenguas. Porque así, en vez de criticar a la primera de cambio, también puedes aprender. Sí, puede que sea una falta de respeto ponerlo en catalán, pero yo por ejemplo soy catalana de habla castellana y agradezco que se hable catalán porque así me acostumbro. Pero... creo que si en muchos foros se ha hablado en inglés, italiano, francés, también este foro se merece un rincón para el catalán.

V
voica_6276783
25/10/05 a las 20:07

Esta escrito en catalán
porque este mensaje es para los que lo entiendan, es decir, para los catalanes y creo que tiene todo el derecho de escribir en catalán, y el que no lo entienda que piense que quizás el mensaje no era para él.

un saludo

X
xuzhen_6169578
25/10/05 a las 22:00
En respuesta a hamsa_6403492

Para empezar
un poquito de educacion que este es un foro en castellano.Pero tampoco esperaba conseguir tanto....

.
El castellano es la lengua del foro, si, porque es más fácil entendernos asi, no porque sea "de buena educación".
El Webmaster de este foro (que precisamente es francés) nada dice contra los mensajes escritos en cualquier lengua de España.
Si habla de que puede suprimir "mensajes xenófobos o de incitación al odio racial, contrarios a las buenas maneras, difamatorios o injuriosos".
Ni que fueran miles los mensajes en catalán...Es uno y se entiende perfectamente.
Un dia escribí un mensaje en inglés y nadie me llamó "maleducada".

X
xuzhen_6169578
25/10/05 a las 22:02
En respuesta a hamsa_6403492

Cuando me dirijo a alguien que habla ingles,
le hablo en ingles.Y asi con todo.Lo unico que digo es educacion.Si tu antepones tu patriotismo para defender a estos maleducados (da igual de donde sean),me pareces poco inteligente.Pero nada!!por encima de todo ,vuestro malentendido patriotismo del tres al cuarto!.

.
¿Es de poca educación hablar la lengua que uno ha mamado?

H
hamsa_6403492
26/10/05 a las 1:24
En respuesta a xuzhen_6169578

.
El castellano es la lengua del foro, si, porque es más fácil entendernos asi, no porque sea "de buena educación".
El Webmaster de este foro (que precisamente es francés) nada dice contra los mensajes escritos en cualquier lengua de España.
Si habla de que puede suprimir "mensajes xenófobos o de incitación al odio racial, contrarios a las buenas maneras, difamatorios o injuriosos".
Ni que fueran miles los mensajes en catalán...Es uno y se entiende perfectamente.
Un dia escribí un mensaje en inglés y nadie me llamó "maleducada".

Enta hamak
hamak bissef...keinin diel semel bisef catalonia.fentsy?

H
hamsa_6403492
26/10/05 a las 1:27

Cuando uno no quiere
dos no discuten...

A
alaitz_8485100
26/10/05 a las 8:58
En respuesta a hamsa_6403492

Para empezar
un poquito de educacion que este es un foro en castellano.Pero tampoco esperaba conseguir tanto....

Y para seguir
Entonces "Boicot against catalunya trade marks" Enviado por runtyllama. ¿eso es castellano?.Pides educacion por que no te parece correcto que se escriba en un foro en un idioma diferente y acto seguido escribes un post en otro idioma.
Muy poca vergüenza es lo que tienes.
I si no tagrada el català taguantes, no us queda que patir als espanyols amb lactitud que teniu.

X
xuzhen_6169578
26/10/05 a las 9:09
En respuesta a hamsa_6403492

Enta hamak
hamak bissef...keinin diel semel bisef catalonia.fentsy?

.
Te contesto lo que has dicho más arriba :un poquito de educacion que este es un foro en castellano.Pero tampoco esperaba conseguir tanto....

X
xuzhen_6169578
26/10/05 a las 9:12

.
Pues hija, yo viví la educación preescolar en una lengua que no entendia, y nunca lo ví como una "malaeducación", en todo caso me parece una "buena educación", porque siendo catalanoparlante, escribo y hablo mejor que muchos de los que van de patriotas españoles y lo único que hacen es machacar la lengua.

V
voica_6276783
26/10/05 a las 12:05

Pues más abajo dicen que no
.

H
hamsa_6403492
26/10/05 a las 16:06
En respuesta a xuzhen_6169578

.
Te contesto lo que has dicho más arriba :un poquito de educacion que este es un foro en castellano.Pero tampoco esperaba conseguir tanto....

Yala!
deba aandek mushkil...alech?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir