Foro / Sociedad

Nueva ley antitabaco!! que opinais?

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 17:51
N
nadifa_5132324
12/10/05 a las 23:53

La verdad es que me ha sorprendido que nadie escriba sobre este tema, que sin duda esta causando gran revuelo en la sociedad.

Personalmente considero que es algo positivo para todos, para los fumadores y los no fumadores.

Yo soy exfumadora, y la verdad, aun cuando fumaba no soportaba entrar a un banco o sitio público y todo apestando a tabaco.

Lo peor es que haya gente que diga que va a traer problemas en el nivel de trabajo, el rendimiento, etc... creo que exageran, solo tienen que acercarse a los miles de centros de trabajo en los que esta terminantemente prohibido fumar, como los hospitales, centros de enseñanza, ... los empleados no estan de mal humor todo el dia.

Creo que debemos tener un espacio libre de humo en el trabajo; no me pongo como los irlandeses de no permitirlo ni en los bares, pero en el trabajo si esta bien prohibirlo.

Que pensais?

Ver también

C
codou_6186677
13/10/05 a las 9:38

Mira el estado
gana mucho con los impuestos de tabaco, solo con la mitad de lo que gana con esto ya paga la educacion.

por eso no le conviene las medidas eficientes para TERMINAR CON EL, le conviene subirlo poco a poco para que sigamos enganchados y despues hacernos sentir a nosotros culpables y enfermos.

el estado es el unico culpable de proporcionarnos algo que mata.

no cuela!

C
codou_6186677
13/10/05 a las 11:46

Los
fumadores no tienen que trener remordimiento.

es el estado y las tabacaleras las que tienen que tenerlo,
es un negocio para ellos.

nos dan el tabaco, lo proporcionan, lo publicitan y despues a los fumadores les arinconan.
asi parece que hacen algo pero ellos no pierden dinero!

que forma de hacer negocios con nuestra salud.
y encima de usarnos nos hacen sentir culpables?

a mi la medida me parece buena, pero acompañada por otras, como campañas para dejar de fumar de ayuda, subidas grandes, control en las tabaqueras, o incluso cosas mas duras.


N
nadifa_5132324
13/10/05 a las 12:09
En respuesta a codou_6186677

Los
fumadores no tienen que trener remordimiento.

es el estado y las tabacaleras las que tienen que tenerlo,
es un negocio para ellos.

nos dan el tabaco, lo proporcionan, lo publicitan y despues a los fumadores les arinconan.
asi parece que hacen algo pero ellos no pierden dinero!

que forma de hacer negocios con nuestra salud.
y encima de usarnos nos hacen sentir culpables?

a mi la medida me parece buena, pero acompañada por otras, como campañas para dejar de fumar de ayuda, subidas grandes, control en las tabaqueras, o incluso cosas mas duras.


En parte te doy la razon...
pero tambien en otros paises se vende el tabaco, y es el estado el que está limitando mucho su consumo en los sitios publicos.

La gente se queja del precio del tabaco, pero por el resto de Europa estan los precios por las nubes, aqui es uno de los paises donde el tabaco es mas barato y aun asi nos quejamos.

Sobre la publicidad ahi difiero contigo, pues actualmente no esta permitido la publicidad del tabaco, de hecho, dime un solo anuncio publicitario en TV o en la radio o en la carretera? ninguno.

Y lo del remordimiento, pues bueno, mientras no esté prohibido fumar en un sitio la gente seguira fumando, eso es asi; ya que en el fondo si nada te lo prohibe , ni ley ni reglamento ni na, nadie va a prohibir a alguien fumar porque sí, al fin y al cabo hay que respetar a las dos partes.

N
nadifa_5132324
13/10/05 a las 13:12

No se...
el problema es que por lo general no somos respetuosos, y a los bares les da igual respetar que no, porque el mejor ejemplo es Irlanda, que esta totalmente prohibido fumar en cualquier sitio, salvo en la calle.

No estamos condenados a vivir con el tabaco, tenemos que convivir con la gente irrespetuosa. No vamos a poner a policias de fumadores no creeis?

C
codou_6186677
13/10/05 a las 13:30
En respuesta a nadifa_5132324

En parte te doy la razon...
pero tambien en otros paises se vende el tabaco, y es el estado el que está limitando mucho su consumo en los sitios publicos.

La gente se queja del precio del tabaco, pero por el resto de Europa estan los precios por las nubes, aqui es uno de los paises donde el tabaco es mas barato y aun asi nos quejamos.

Sobre la publicidad ahi difiero contigo, pues actualmente no esta permitido la publicidad del tabaco, de hecho, dime un solo anuncio publicitario en TV o en la radio o en la carretera? ninguno.

Y lo del remordimiento, pues bueno, mientras no esté prohibido fumar en un sitio la gente seguira fumando, eso es asi; ya que en el fondo si nada te lo prohibe , ni ley ni reglamento ni na, nadie va a prohibir a alguien fumar porque sí, al fin y al cabo hay que respetar a las dos partes.

Por que lo suben
poco a poco y no de golpe,
para que continuemos pagando y fumando.

la publicidad, yo hace una semana vi unas vayas dentro del aeropuerto de oviedo, por ejemplo.
supongo que limitaron solo algunos formatos publicitarios.

y de remordimientos, es lo que intentan hacer , comoen aquella campaña que nos comparaban con un estornudo en la cara.

e intentan que los fumadores pasivos culpen a los fumadores y no a las tabacaleras o a ellos.

¿por que las campañas en vez de ir contra los fumadores van contra las tabacaleras?
claro es lo que interesa.

C
codou_6186677
13/10/05 a las 13:51
En respuesta a nadifa_5132324

No se...
el problema es que por lo general no somos respetuosos, y a los bares les da igual respetar que no, porque el mejor ejemplo es Irlanda, que esta totalmente prohibido fumar en cualquier sitio, salvo en la calle.

No estamos condenados a vivir con el tabaco, tenemos que convivir con la gente irrespetuosa. No vamos a poner a policias de fumadores no creeis?

Vuelvo con lo mismo
por que policias a los fumadores,
en todo caso a las tabacaleras, para que no le hechen toda la mierda que debe ponerle a los cigaros, ademaas de lo qeu sabemos.

los primeros irrespetuosos de la lista son ellos y despues los fumadores,

V
voica_6276783
14/10/05 a las 11:48
En respuesta a nadifa_5132324

En parte te doy la razon...
pero tambien en otros paises se vende el tabaco, y es el estado el que está limitando mucho su consumo en los sitios publicos.

La gente se queja del precio del tabaco, pero por el resto de Europa estan los precios por las nubes, aqui es uno de los paises donde el tabaco es mas barato y aun asi nos quejamos.

Sobre la publicidad ahi difiero contigo, pues actualmente no esta permitido la publicidad del tabaco, de hecho, dime un solo anuncio publicitario en TV o en la radio o en la carretera? ninguno.

Y lo del remordimiento, pues bueno, mientras no esté prohibido fumar en un sitio la gente seguira fumando, eso es asi; ya que en el fondo si nada te lo prohibe , ni ley ni reglamento ni na, nadie va a prohibir a alguien fumar porque sí, al fin y al cabo hay que respetar a las dos partes.

Escucho la radio cada día...
Y NO PARO DE OIR COMO ANUNCIAN EL NUEVO DUCADOS ROBIO A 1,35 EUROS Y SON LOS 40 PRINCIPALES QUE LO DEBEN DE OIR MONTONES DE JOVENES

V
voica_6276783
14/10/05 a las 17:51

Tanto como que he hecho publicidad...
ESTÁ POR TODAS PARTES, EN LOS REVERSOS DE LS REVISTAS, EN LA RADIO... ASI QUE YO ESO DE QUE NO SE PUEDE PUBLICITAR AUN NO LO VEO ES MÁS A PARTE SALE UN ANUNCIO EN LA RADIO MUY CURIOSO, ES UN GAY QUE SE ENCUENTRA CON UNOS AMIGOS Y DICE QUE SU NOVIO LE HA DEJADO Y ENTONCES SE TOMAN TODOS UNA COPA DE NO SE QUE MARCA DE ALCOHOL DE 40 GRADOS Y VIENE A DECIR EL ANUNCIO QUE PARA AQUELLOS MOMENTOS CON LOS AMIGOS PUES TE PONGAS A BEBER. VAYA QE EN UNA SOCIEDAD DONDE SE DICE SIEMPRE QUE LOS JOVENES NO TIENEN QUE BEBER... PERO BUENO AHORA RESULTARA QUE ESTOY INCITANDO A LA GENTE A BEBER...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook