Foro / Sociedad

Los españoles no hablamos nuestros idiomas.

Última respuesta: 13 de octubre de 2005 a las 12:53
C
codou_6186677
10/10/05 a las 12:47

tenemos un pais rico en idiomas.
y que hacemos?por no aprenderlos queremos hacerlos desaparecer.

y estoy leyendo criticas con respecto a que en catalaluña te hablen en catalan.

vamos a ver es su lengua oficial y tienen que hablar catalan para no perderlo, nosotros somos lo ignorantes por no conocer un idioma de nuestro pais!y ni conrtarte de los politicos,

los belgas aprenden de siempre frances, flamenco y Belga. y si alguien no lo habla es un ignorante.
En españa es la ley del vago!

por favor seamos mas inteligentes

Ver también

C
codou_6186677
10/10/05 a las 19:04

Che
digo nuestros idiomas, no ingles!
antes de los idiomas de otros tendremos que saber los de nuestro pais!
gallego, catalan.....y despues ingles, chino....y todos los que quieras.

C
codou_6186677
10/10/05 a las 19:10

Saben
frances, belga y flamenco.

y te podran hablar en el que mejor te venga ya que todos los belgas saben todos dentro del pais,
y cuando van a la zona flamanca a estudiar, hablan flamenco, y cuando van a la belga hablaran Belga.

y asi todos contentos, cuidan su cultura y aprenden

C
codou_6186677
11/10/05 a las 12:50

El problema
es que los extrangeros se esfuerzan y no exigen, y los paletos de nuestro pais legan exigiendo y sin esforzarse.

N
nadifa_5132324
11/10/05 a las 19:47

Info please info
Que en belgica no hay ningun idioma que se llame belga, solo se habla frances o flamenco, y por desgracia Ana... no todos hablan frances, pues si te vas a la parte flamenca de Belgica, es decir, al norte, hay mucha, y digo mucha gente que no sabe hablar en frances; de hecho, en la misma Bruselas, si te vas a la parte norte no te hablan en frances, es mas facil hablarles en ingles; y no por ello son ignorantes; tengo amigos belgas que no hablan una palabra de flamenco, y son belgas.

Pero si es verdad que en España somos algo vagos; si fastidia que te vayas a Mallorca o Marbella y te contesten al telefono en ingles, pues estamos en España ... pero es normal que en Cataluña o cualquiera de las comunidades que tienen lengua oficial contesten en su lengua;piensa que estan reconocidas como tal ocnstitucionalmente, y por lo tanto pueden usan la que quieran.

Pero no creo que por el hecho de que no conoza yo el catalan sea una ignorante; la ignorancia se le atribuye a aquel que no tiene conocimientos ni ganas de tenerlos!! es mi opinion. no se es mas inteligente por hablar mas idiomas.

Sin duda somos la generacion de los idiomas, y hemos de aprender pues estamos en un mundo muy competitivo, donde yo vivo o hablas 3 idiomas o dificilmente puedes conseguir un trabajo como minimo de secretaria.

Hay que formarse, da igual que en idiomas o lo que sea, formacion debe ser el objetivo principal en el crecimientod e una persona, la formacion conlleva valores, cultura, y sin duda oportunidades de futuro.

A
acasadepapel_ef60c0z
11/10/05 a las 21:07

Estoy de acuerdo pero...
a mí me encantan los idiomas. Soy profesora de idiomas y es una gran ventaja ser bilingüe o trilingüe ... pero lo que es una vergÜenza es que vayas a Cataluña y te pongan los carteles en catalán y en inglés. Yo soy comprensiva y me encantaría saber catalán pero nadie nace sabiendo. Hasta entonces deberían facilitarme un poco las cosas no?

N
nadifa_5132324
11/10/05 a las 21:44

Lo peor es...
que cuando te presentas a unas oposiciones a nivel nacional, todo el mundo puede opositar por supuesto, pero hay muchas oposiciones que si bien estan convocadas a nivel nacional para trabajar en Cataluña, no puedes acceder si no hablas catalan, y que nadie diga que esto no es cierto, que tengo amigos que estan opositando y no pueden alli. Y claro, lo peor es que para una plaza en Caceres, por poner un ejemplo de que no se necesita otra lengua, el opositor catalan o el vasco o gallego tiene mas puntos para esa plaza, por el simple hecho de tener esa otra lengua, y un opositor del resto de españa aunque tenga mas titulos, cursos etc, tiene mas problemas.

Eso si es injusto.

X
xuzhen_6169578
11/10/05 a las 22:34
En respuesta a nadifa_5132324

Lo peor es...
que cuando te presentas a unas oposiciones a nivel nacional, todo el mundo puede opositar por supuesto, pero hay muchas oposiciones que si bien estan convocadas a nivel nacional para trabajar en Cataluña, no puedes acceder si no hablas catalan, y que nadie diga que esto no es cierto, que tengo amigos que estan opositando y no pueden alli. Y claro, lo peor es que para una plaza en Caceres, por poner un ejemplo de que no se necesita otra lengua, el opositor catalan o el vasco o gallego tiene mas puntos para esa plaza, por el simple hecho de tener esa otra lengua, y un opositor del resto de españa aunque tenga mas titulos, cursos etc, tiene mas problemas.

Eso si es injusto.

.
Perdona, perdona...las de nivel nacional (correos, renfe etc etc) no piden nivel de catalán. ¿Por qué inventamos de esa manera?
Si hablas de oposiciones a nivel local, es repugnante que alguien quiera una plaza en un pueblecito de interior (ayuntamiento , ambulatorio...) y no sepa las lenguas oficiales.
La mentira si que es injusta.
Me gusta más el nick ese de mujerindomablle.

X
xuzhen_6169578
11/10/05 a las 22:37

.
Nunca ha pasado nada asi. Además, seria delito llamar por una urgencia y que no te contestasen en castellano, primero porque ninguna empresa lo haria (hospital o ambulancia o medico) y segundo porque esto seria DENUNCIABLE.
Hacemos unas conjeturas imposibles.

X
xuzhen_6169578
11/10/05 a las 22:44

.
Esto es mentira. Porque son hechos graves y denunciables (a parte de increibles).
Si eso fuera cierto, la queja se recoge en el libro de reclamaciones o en una denuncia.
Pero no, al foro a soltar patrañas.
Cataluña es la comunidad que trata con más turistas de España y una de las que más pernoctaciones tiene de Europa. Los catalanes son amables y hospitalarios, y te atienden con consideración. ¿Cómo van a dar una mesa por cuestiones lingüísticas? jajajajajajajaj
Y lo de urgencias, bueno, ¿sabes? todas las llamadas al o61, al Samur o al 112 son automáticamente grabadas.
Si nos facilitas el dia, el mes y el año, amablemente te ayudaré a facilitar la denuncia. Me comprometo.

X
xuzhen_6169578
11/10/05 a las 22:48

...
Está ubicado en.....la imaginación de la multinicks

R
rahim_6995660
12/10/05 a las 1:06

Eso digo yo...
Lo que tenemos que hacer en Madrid y en las dos Castillas es empezar a hablar y a escribir en Castellano antiguo, y establecerlo como lengua oficial

N
nadifa_5132324
12/10/05 a las 1:52
En respuesta a xuzhen_6169578

.
Perdona, perdona...las de nivel nacional (correos, renfe etc etc) no piden nivel de catalán. ¿Por qué inventamos de esa manera?
Si hablas de oposiciones a nivel local, es repugnante que alguien quiera una plaza en un pueblecito de interior (ayuntamiento , ambulatorio...) y no sepa las lenguas oficiales.
La mentira si que es injusta.
Me gusta más el nick ese de mujerindomablle.

A ver, creo que no me he explicado
Oposiciones a magisterio, año 2003, mi mejor amigo me comenta las bases, estamos en Andalucia, y aquellos que tienen catalan tienen mas puntos, no he dicho que exijan catalan!! a ver si leemos, he dicho que dan mas puntos por tener catalan, pero tambien gallego, o euskera. Es decir, a su comunidad se puede presentar todo dios y contarle como punto mas a favor el que tenga catalan, pero si el quiere presentarse en Cataluña, no puede, y eso que es maestro para SORDOS, que no habla!!!! que jodienda no?

Solo eso, ademas, es como yo, narices, si quiero trabajar en Cataluña lo llevo chungo, una parte de mi carrera no vale alli, pero si un catalan quiere trabajar en mi ciudad, be welcome!!!

El resto, comparto contigo que tenga que conocer la lengua de la comunidad, pero nunca que sea REPUGNANTE, porque desde luego, yo he vivido en el extranjero, y no conocia una de las lenguas oficiales del pais, es acaso repugnante que quiera trabajar alli; ojala nunca decidas irte a Londres o algo de eso en plan: jo tios que me voy a londres a currar de camarero y aprender ingles!!! porque serias REPUGNANTE VERDAD?

Pues no, hay miles de circunstancias que en la vida te hacen tener que desplazarte, marido, mujer, padres, es por eso por lo que tienes menos derecho a acceder a una plaza de trabajo cuando el IDIOMA oficial del ESTADO ESPAÑOL ES EL CASTELLANO y las CO-OFICIALES son las LENGUAS RESTANTES?

Chico, o chica,no se que eres, LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO ES EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY, Y EL PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACION.

Leete la Constitucion Española, que es lo que te regula, no solo es el Estatut.

Por ultimo, a que viene eso de mujerindomable?

No he mentido, hablo de hechos, de mucha gente que no puede plantearse opositar en otros sitios donde el numero de participacion es menor y tendrian mas posibilidades.

C
codou_6186677
12/10/05 a las 9:36
En respuesta a rahim_6995660

Eso digo yo...
Lo que tenemos que hacer en Madrid y en las dos Castillas es empezar a hablar y a escribir en Castellano antiguo, y establecerlo como lengua oficial

Ein?
cambiar el trancurso natural de nuestra lengua solo por joer a otros?
e incluso aprenderla antes que lenguas vivas?

solo por joer!
sois de lo que no hay

C
codou_6186677
12/10/05 a las 9:40
En respuesta a nadifa_5132324

Lo peor es...
que cuando te presentas a unas oposiciones a nivel nacional, todo el mundo puede opositar por supuesto, pero hay muchas oposiciones que si bien estan convocadas a nivel nacional para trabajar en Cataluña, no puedes acceder si no hablas catalan, y que nadie diga que esto no es cierto, que tengo amigos que estan opositando y no pueden alli. Y claro, lo peor es que para una plaza en Caceres, por poner un ejemplo de que no se necesita otra lengua, el opositor catalan o el vasco o gallego tiene mas puntos para esa plaza, por el simple hecho de tener esa otra lengua, y un opositor del resto de españa aunque tenga mas titulos, cursos etc, tiene mas problemas.

Eso si es injusto.

Claro
ni en galicia sin gallega, ni en valencia sin el valenciano,(sin el micha)
¿vas a dar clase en una comunidad sin saber su lengua?

que tenga mas puntos por mas idiomas, es algo logico, no os quejeis tanto y aprenderlos, seguro que os costara menos.

C
codou_6186677
12/10/05 a las 9:43
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

Estoy de acuerdo pero...
a mí me encantan los idiomas. Soy profesora de idiomas y es una gran ventaja ser bilingüe o trilingüe ... pero lo que es una vergÜenza es que vayas a Cataluña y te pongan los carteles en catalán y en inglés. Yo soy comprensiva y me encantaría saber catalán pero nadie nace sabiendo. Hasta entonces deberían facilitarme un poco las cosas no?

Pues como tu
sabes idiomas ,pero no el catalan, el catalan no se usa!!

tregua del catalan hasta que la señorita lo aprenda!

pero que egocentrismo

C
codou_6186677
12/10/05 a las 11:59
En respuesta a nadifa_5132324

A ver, creo que no me he explicado
Oposiciones a magisterio, año 2003, mi mejor amigo me comenta las bases, estamos en Andalucia, y aquellos que tienen catalan tienen mas puntos, no he dicho que exijan catalan!! a ver si leemos, he dicho que dan mas puntos por tener catalan, pero tambien gallego, o euskera. Es decir, a su comunidad se puede presentar todo dios y contarle como punto mas a favor el que tenga catalan, pero si el quiere presentarse en Cataluña, no puede, y eso que es maestro para SORDOS, que no habla!!!! que jodienda no?

Solo eso, ademas, es como yo, narices, si quiero trabajar en Cataluña lo llevo chungo, una parte de mi carrera no vale alli, pero si un catalan quiere trabajar en mi ciudad, be welcome!!!

El resto, comparto contigo que tenga que conocer la lengua de la comunidad, pero nunca que sea REPUGNANTE, porque desde luego, yo he vivido en el extranjero, y no conocia una de las lenguas oficiales del pais, es acaso repugnante que quiera trabajar alli; ojala nunca decidas irte a Londres o algo de eso en plan: jo tios que me voy a londres a currar de camarero y aprender ingles!!! porque serias REPUGNANTE VERDAD?

Pues no, hay miles de circunstancias que en la vida te hacen tener que desplazarte, marido, mujer, padres, es por eso por lo que tienes menos derecho a acceder a una plaza de trabajo cuando el IDIOMA oficial del ESTADO ESPAÑOL ES EL CASTELLANO y las CO-OFICIALES son las LENGUAS RESTANTES?

Chico, o chica,no se que eres, LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO ES EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY, Y EL PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACION.

Leete la Constitucion Española, que es lo que te regula, no solo es el Estatut.

Por ultimo, a que viene eso de mujerindomable?

No he mentido, hablo de hechos, de mucha gente que no puede plantearse opositar en otros sitios donde el numero de participacion es menor y tendrian mas posibilidades.

Pues chica
es que en nuestro mundo saber idiomas es riqueza cultural,

e ingles tampoco es oficial en nuestri pais, ni siquiera co-oficial, y tambien da puntos!

chica, para cualquier trabajo cuentan idiomas no solo para oposiciones, y seguira siendo asi, lo siento por los vagos

X
xuzhen_6169578
12/10/05 a las 12:01
En respuesta a nadifa_5132324

A ver, creo que no me he explicado
Oposiciones a magisterio, año 2003, mi mejor amigo me comenta las bases, estamos en Andalucia, y aquellos que tienen catalan tienen mas puntos, no he dicho que exijan catalan!! a ver si leemos, he dicho que dan mas puntos por tener catalan, pero tambien gallego, o euskera. Es decir, a su comunidad se puede presentar todo dios y contarle como punto mas a favor el que tenga catalan, pero si el quiere presentarse en Cataluña, no puede, y eso que es maestro para SORDOS, que no habla!!!! que jodienda no?

Solo eso, ademas, es como yo, narices, si quiero trabajar en Cataluña lo llevo chungo, una parte de mi carrera no vale alli, pero si un catalan quiere trabajar en mi ciudad, be welcome!!!

El resto, comparto contigo que tenga que conocer la lengua de la comunidad, pero nunca que sea REPUGNANTE, porque desde luego, yo he vivido en el extranjero, y no conocia una de las lenguas oficiales del pais, es acaso repugnante que quiera trabajar alli; ojala nunca decidas irte a Londres o algo de eso en plan: jo tios que me voy a londres a currar de camarero y aprender ingles!!! porque serias REPUGNANTE VERDAD?

Pues no, hay miles de circunstancias que en la vida te hacen tener que desplazarte, marido, mujer, padres, es por eso por lo que tienes menos derecho a acceder a una plaza de trabajo cuando el IDIOMA oficial del ESTADO ESPAÑOL ES EL CASTELLANO y las CO-OFICIALES son las LENGUAS RESTANTES?

Chico, o chica,no se que eres, LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO ES EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY, Y EL PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACION.

Leete la Constitucion Española, que es lo que te regula, no solo es el Estatut.

Por ultimo, a que viene eso de mujerindomable?

No he mentido, hablo de hechos, de mucha gente que no puede plantearse opositar en otros sitios donde el numero de participacion es menor y tendrian mas posibilidades.

....
¿querer estar enseñando con ese nivel de incultura y anticatalanismo? no chica, nadie merece ser profesor pensando de esa manera...

N
nadifa_5132324
12/10/05 a las 13:11
En respuesta a xuzhen_6169578

....
¿querer estar enseñando con ese nivel de incultura y anticatalanismo? no chica, nadie merece ser profesor pensando de esa manera...

No creo que entiendas
Ademas, yo no soy profesora ni nada por el estilo,y no soy anticatalana porque entre otras cosas casi toda mi familia es catalana, mi madre sin ir mas lejos!!! o sea, que si intentas ofenderme!! pues chungo, ni soy maestra ni inculta, por que lo dices, por que no se catalan? pues creo que es normal, solo voy a Barna de vacas, y vivo en Andalucia. Donde esta mi incultura.

El problema es que cuando os dan argumentos verdaderos y claros,. no os queda mas que insultar porque os quedais sin argumentos. Cuando alguien tiene razon se le da, y ya esta, no pasa nada, yo te la he dado cuando he dicho que es normal que se hable catalan o el que sea si es para una administracion local o autonomica.

Mi carrera es el derecho, y por si no lo sabes, las leyes civiles son diferentes, es por esto por lo que una parte de mi carrera, algo asi como 4 años, no me vale; te imaginas si mi madre hubiese decidido volver a Barna?

N
nadifa_5132324
12/10/05 a las 13:13
En respuesta a codou_6186677

Pues chica
es que en nuestro mundo saber idiomas es riqueza cultural,

e ingles tampoco es oficial en nuestri pais, ni siquiera co-oficial, y tambien da puntos!

chica, para cualquier trabajo cuentan idiomas no solo para oposiciones, y seguira siendo asi, lo siento por los vagos

Tu dices que es vago....
el que no sabe catalan? bueno, pues chica, que pena, porque dime tu, que viviendo en Andalucia, para que demonios quiero el catalan? no lo necesito para ningun trabajo, pero el ingles, frances el aleman, y el resto de los idiomas te aseguro que son mas necesarios que el resto.

N
nadifa_5132324
12/10/05 a las 13:16
En respuesta a codou_6186677

Pues chica
es que en nuestro mundo saber idiomas es riqueza cultural,

e ingles tampoco es oficial en nuestri pais, ni siquiera co-oficial, y tambien da puntos!

chica, para cualquier trabajo cuentan idiomas no solo para oposiciones, y seguira siendo asi, lo siento por los vagos

Ademas, eres tu la que has dicho que en belgica se habla belga no?
Pues informate un poquito, porque ese idioma o lengua no existe!!! solo existe el frances, que es predominante en la zona sur del pais, es decir, en la wallonie, y luego esta el flamenco, en el norte del pais, siendo Bruselas considerada como una isla en la que los dos idiomas son oficiales!!!

No intentes quedar como muy inteligente porque siempre puede aparecer alguien que te tira por el suelo los argumentos.

N
nadifa_5132324
12/10/05 a las 13:18

Eso es para mi?
creo que te contradices un poco no? fascista y comunista, no se puede ser las dos cosas!!!

Soy democrata hasta la medula, no soy anticatalana, ademas, contigo no hablaba, vamos por si no te has dado cuenta.

S
sokhna_8256142
12/10/05 a las 15:22

Viva españa!!
Aqui el tema del idioma segun cada comunidad es como que se utiliza para delimitar bien quienes son los mejores, siempre mostrando rivalidades entre comunidades, en vez de tomar cada lengua como un enriquecimiento, como algo propio y cultural, pero sin mostrar rencores...España tiene una gran riqueza, y un encanto por cada comunidad, y tendrian que estar todos orgullosos de como mantienen sus tradiciones y ya esta, pero no rivalizar, ni competir, esta bien que cada quien tenga su corazoncito en el lugar que lo vio nacer...Viva españa!!

A
acasadepapel_ef60c0z
12/10/05 a las 16:16

Perdonad pero...
aquí si viene un catalán,un gallego, un vasco, un búlgaro, marroquí o rumano tratamos de ayudar todo lo que podemos en lo que sea y sea donde sea. Puedo decir que lo he vivido y nadie se ha sentido egocéntrico ni nada por el estilo, que yo sepa. Es más, me ha dado rabia no conocer sus idiomas para ayudarlos más. No consiste en egocentrismo. Al contrario para mí es un reto entender a las personas cuando salgo de casa o cuando estoy en ella. No quiero que se me malinterprete. Es cuestión de ser generosos y de ayudar al prójimo. Lo digo humildemente, en serio.

C
codou_6186677
13/10/05 a las 10:55

Niveles de conocimiento?
yo vivi en polonia y aprendi polaco por que es su idioma, sin mirar su fuerza politica, economica y difusion.

no es que el polaco o el catalan llege a nada, es que tu llegas a cataluña o vives en españa y tienes la oportunidad de aprenderlo.

mientras nuestra mentalidad sea de aprender lo justo y el poderoso, solo intentaremos hablar el indioma de Bush, por muchos chinos que haya.

C
codou_6186677
13/10/05 a las 11:07
En respuesta a nadifa_5132324

Ademas, eres tu la que has dicho que en belgica se habla belga no?
Pues informate un poquito, porque ese idioma o lengua no existe!!! solo existe el frances, que es predominante en la zona sur del pais, es decir, en la wallonie, y luego esta el flamenco, en el norte del pais, siendo Bruselas considerada como una isla en la que los dos idiomas son oficiales!!!

No intentes quedar como muy inteligente porque siempre puede aparecer alguien que te tira por el suelo los argumentos.

Ohh
ya lo has dicho antes..tienes toda la razon flamenco y frances.

que inteligente eres y yo que tonta.

N
nadifa_5132324
13/10/05 a las 12:53
En respuesta a codou_6186677

Ohh
ya lo has dicho antes..tienes toda la razon flamenco y frances.

que inteligente eres y yo que tonta.

No eres tonta
tan solo te digo que no te confundas o no confundas a los demas; pero tambien es verdad, que errores los cometemos todos y no por eso se es tonto.

A mi me han llamado de todo por defender la no discriminacion por razon de lengua, y jo, parece que el propio alcalde de Coruña me ha escuchado, porque de eso mismo que yo exponia lo ha comentado él; que por qué una persona que tiene el puesto de funcionarios "DEL ESTADO" no puede acceder a un traslado a Cataluña por no tener la lengua? si estuviesemos en otro pais lo entenderia, pero siendo el mismo!!! pues no lo termino de comprender, pero NO LO CRITICO!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir