Foro / Sociedad

Somos es país con menos índice de natalidad

Última respuesta: 5 de octubre de 2005 a las 16:04
W
wenya_9161370
23/9/05 a las 10:05

Y la verdad es que no me extraña,tengo 28 años y estoy casada pero sin hijos y no porque no quiera simplemente porque yo no tengo un trabajo fijo y con la ayuda que te dan es imposible.
Este verano he estado en Noruega de vacaciones y un guía nos estuvo contando que allí a la hora de tener un niño les pagan los colegios,libros,dentistas, universidades etc....Y aquí estamos en el culo del mundo.
Y aún tenemos que dar las gracias por cien euros que nos dan,eso si trabajas claro, si no te jodes.
!!!!!así cualquiera se pone a tener hijos!!!!!!

Ver también

A
an0N_787083599z
23/9/05 a las 11:46

Y no me extraña
yo tengo 33 y no tengo hijos por que aun no he sentido la llamada de la maternidad mas el problema que tengo ginecologico, pero cuando hablo con mis amigas que si los tienen alucino. Aqui en Canarias, donde vivo la comida no es cara, es CARISIMA!. Algo tan necesario como comer se esta convirtiendo en vaciarnos los bolsillos cada vez mas. ayer fui a comprar una lechuga y me pidieron 5 euros. (Y no exagero)Tú me dirás. Bueno a eso le añadimos que las viviendas son caras tambien y te hipotecas de por vida, ademas que las casas son pequeñas. Soy agente inmobiliario y he visto viviendas que si metes una cama no entras, osea, le dices al niño que duerma de pie. Otro factor mas, ya que donde metes a los niños? Y encima las ayudas en España son para descojonarse. 100 euros al mes durante 3 años. Y despues que? Le dices al niño, cariño a partir de los 3 años no comas?. Mas cosas, el colegio, 500 euros de material para mandar a un niño de preescolar. Es de alucine y encima , los niños cada vez saben menos. YO recuerdo que aprendi a leer en 3 meses y con una cartilla, ma me mi mo mu, mi mama me mima, etc etc.
Vivi en Gran bretaña y alli tambien los libros, dentistas, gafas, etc son gratuitos. Si, pagas muchos impuestos, pero se ve lo que pagas. Aqui cada dia pagamos mas y vemos menos.
Asi que el gobierno es el menos indicado para quejarse de la baja natalidad. Cuando la gente me pregunta para cuando tendré hijos, me parto de la risa. Sabes cuanto cuesta la guarderia donde vivo? 300 0 400 euros de matricula mas 300 euros mensuales por solo 4 horas diarias de Lunes a Viernes. Si la necesitas los Sabados, hay que pagar extra. Asi que para tener un hijo y apenas verlo y gastarte un dineral sin saber como estará, como podrás educarlo, pues va a ser que no.

W
wenya_9161370
23/9/05 a las 12:50

Tienes razón,pero.....
En eso tengo que darte la razón,mis padres también han tenido tres hijos y mi madre no trabajaba hasta que decidieron montar un negocio propio y bueno.... al menos no nos ha faltado de nada pero sabes lo que me ha faltado?
El cariño y la compañía de mis padres, con esto no estoy diciendo que no me quieran pero tú sabes lo que es no poder ir con mis padres a ningún lado,no ver a mis padres ni los fines de semana,ni siquiera podían venirme a buscar al colegio.Siempre íbamos con alguna de sus amigas o alguna madre de una compañera mía de colegio.
Pues eso es lo que yo no quiero para mi hijo/a,vivo fuera de Barcelona y mis padres y suegros los tengo lejos.Entonces mi única solución sería dejar al niño con 4 meses en la guardería y cuando fuera más grande a ver como lo arreglábamos para acompañarlo al cole,actividades extraescolares.etc.... No quiero que mi hijo le pase lo mismo que a mi que no tengo ningún recuerdo de mis padres yendo conmigo algún sitio juntos,siempre tenía que ser con alguno de los dos.

H
haya_8571336
23/9/05 a las 21:35

Hola amigas/amigos
Les escribo desde sudamérica y ustedes pueden pensar que la vida aqui es super fácil, no es tal.He entrado a la charla porque es bueno conocer formas de vida de diferentes culturas, regiones y países.Les cuento aqui en mi país ( Bolivia) no hay ayuda para los hijos, lo que existe para madres de bajos recursos es la atención gratuita el momento de dar a luz y punto,cada uno se las entiende como puede, tampoco se tienen niños a montones como creen especialmente en Europa porque??? simplemente porque la pareja se tiene que rajar trabajando y el niño lógicamente a la guardería y con mucha suerte con los abuelos.
A que viene toda esta cháchara a que se animen a tenerlos,nunca se tiene la seguridad de una bonanza económica,sparrow tiene razón. Así que adelante!!!!!!!!
un saludo

que gusto verte sparrow

B
balma_5754705
24/9/05 a las 9:03

Niños
Yo tampoco tengo niños.
Ya no sólo porque no tengo con qué mantenerlos, si no que además se suma el miedo, traer un niño a este mundo tal como está la vida, da miedo...

N
nadifa_5132324
3/10/05 a las 16:55

No te quito la razon pero.......
quiza deberiamos dejar de ser tan pijos todos no creeis?

A ver, cada vez se dice mas que no se llega a final de mes; que si uno no puede tener hijos porque no puede pagar todo; que son muy costosos, pero es que no me extraña. Yo entiendo que se quiera dar lo mejor a los hijos, pero a ver; que los productos Mercadona son muy buenos, no que la gente se empeña en dar al niño solo danone, que en vez de comprar gel de 3 , tambien hay muyyyy buenos a 1.5 ; que la marca DIA es el generico de otras de mas nombre, y asi puedo seguir; el problema es que consumimos por consumir, un niño no debe alimentarse a base de bollicaos ni galletas maria, compra las galletas maritxu o marca bellota. Se debe enseñar que la ropa de marca no es simbolo de nada, el niño algun dia lo entendera.

Mi madre me crio ganando 65.000 , y pagando una hipoteca al 13% de interes, y pagando luz y comiendo, yo comia, pero claro, no digo que racionemos como en la guerra, pero que usemos los productos de marca generica, y no tantos DVDs de marca, ni teles de plasma.

Hay que ser mas acordes con lo que tenemos y ser realistas.

T
terese_6517701
5/10/05 a las 9:03

Hola
ESO ES MENTIRA SI NO YO TENDRIA TYA 6
JEJEJ

N
nadifa_5132324
5/10/05 a las 10:43

El problema es que somos unos aprovechados
A ver si me explico para que no me salten al cuello.

Pongo un ejemplo: cuando hay una inaguracion en la esquina del barrio, muchisima gente va y por la cara pues se cuela, se pone a comer porque les apetece, sin conocer al propietario; porque tienen cara; pues en el fondo los españoles somos de ese estilo.

Mirad, en Belgica no pagas en autobus al entrar, es decir, alli entras en el autobus por cualquier puerta o al metro, sin barreras, y tu libremente pagas con tu abono, o te vas personalmente al conductor para comprar un ticket. Si eso estuviese en España, las empresas de transporte irian a pique, nadie pagaria.

Pues con las ayudas es igual, te puedo asegurar que la gente abusaria de las ayudas de una forma exagerada; que deben ponerlas? por supuestos, deben haber mas ayudas a las familias; pero tambien es verdad, que la gente sacaria hasta el tuetano de todo; y pagamos mucho menos impuestos que en otros sitios; y aqui la sanidad recordad que es gratis, en el extranjero no lo es.

En general en el mundo, nadie da duros por pesetas, pero sin duda, estamos a la cola de los paises europeos.

N
nadifa_5132324
5/10/05 a las 14:35

No creo que lo sepais
pero aqui es gratis!!1 a ver, tu pagas impuestos vale, y con eso contribuyes al mantenimiento de la sanidad; pero tus hijos, colo por nacer tienen derecho a asistencia sanitaria; en el resto de Europa tienes que pagar por cada consulta que tengas en el medico, y si te rompes un brazo pagas hasta la gasa de la escayola, y los medicamentos no bajan de precio si llevas receta. Y las mayorias de las empresas te obligan a contratar un seguro privado. Aqui en España eso no pasa, si te pones enfermo vas al medico y ya esta, no hay facturas, si necesitas medicamentos , vas al medico y te expiden una receta y te cuesta por lo general el 80% menos, depende del medicamento.

Yo he visto la diferencia que hay en Europa, porque he tenido que ir al medico en varios paises, y te digo, por una consulta simple, por un dolor de garganta pagué 35 euros.

Es asi, solo hay que preguntar a la gente que vive fuera.

A
achipmunk_d6534ez
5/10/05 a las 16:04

Paises
como Irlanda, Belgica, Reino Unido, Francia (luego te reembolsan el 60%), sigo? estos son algunos, no he generalizado, pero por lo que he estudiado, y sigo en ello, pues mi especialidad es el derecho europeo, España es el único o casi el único, pues aun no conozco a los 10 nuevos, que tiene el sistema este.

Suecia, pues no tenia conocimiento, sinceramente.

Yo hablo desde la experiencia, como veo que lo haces tu, pero no me puedes negar, que no tenemos que ver nada con los nordicos, y tu lo has dicho, alli pagan el 30% de impuestos, aqui cuanto de nuestro sueldos destinamos a la Seguridad Social? solo el 6.4%, el resto IRPF para fines multiples!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir