Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cuando sucedieron las cruzadas, que religiones existian?

Hola a todos, tal vez alguien sabe un poquito de historia, y me aclara esta duda.
Es que tengo tres compañeros de trabajo, una Catolica, un Evangelico y una Testigo de Jehova.
Como se han de imaginar, se arma la de troya cuando los tres se reunen, no a decir cosas buenas de su propia iglesia, sino a criticar a las otras dos. La ultima vez, el Evangelico y la Testigo la agarraron contra la catolica diciendole que en las cruzadas, la iglesia Catolica fue la responsable de todas esas muertes, y todo eso. Por supuesto yo no me meti en semejante discusion, porque los tres la iban a agarrar contra mi por no ir a ninguna iglesia,je,je... pero me quedo esta duda: En el tiempo de las cruzadas ya existian todas esas religiones, o solo era una sola, el cristianismo?
Por favor nadie se vaya a ofender, he tratado de no parcializarme por ninguna iglesia, y agradeceria mucho si me dicen datos historicos, no influenciados por ninguna religion, porque para eso les pregunto a mis compañeros, aunque una vez ya me dijeron que la extincion de los dinosaurios se dio en el diluvio. Gracias, espero respuestas.

Vídeo: ¿Sabes lo que comes? Las judías verdes

• ¿Sabes lo que comes? Las judías verdes
  • "Plan en Las Vegas": ¡a la conquista de la ciudad que nunca duerme!
  • ¡Aprende a evitar que las patatas se disuelvan!

Cruzadas

el catolicismo cerrado sin ramificaciones y el judaismo

Gracias por contestar

gracias a todos por aclarar mis dudas, y por contestarlas de buena manera

Te aconsejo

Te aconsejo que no te informes por aquí. Tienes otras opciones mas útiles. POr ejemplo, unaenciclopedia o poner en el GOOgle cruzadas.
En cualquier caso no hagas el menor caso a
bichilla1 que como muestra su respuesta no tiene la mas mímima idea de lo que está hablando.

En la época de las cruzadas

En el siglo XI (La primera cruzada fué proclamada por el Papa Urbano II en el Campo de Clermont, Francia, en 1095), no existía ninguna religión protestante, el protestantismo se inició con Martín Lutero y Enrique VIII de Inglaterra a finales del siglo XV (Todos los demás líderes religiosos protestantes, Calvino, Zwinglio, Knox, Joseph Smith, etc. vinieron después). En el siglo XI solo existía la iglesia católica romana y las diversas ramas de católicos ortodoxos orientales, griegos, rusos, búlgaros, etc. Esto en cuanto a los cristianos.
El islam existe como religión desde la predicación de Mahoma en La Meca y luego Medina, en el siglo VII (Me parece que la huída de una ciudad a otra fué en el 622, pero hablo de memoria...)
La judía es la religión más antigua, me parece que van por el año 5.000 de su historia, y obviamente también existían cuando las cruzadas.
Además, como ya te han dicho otros participantes, había numerosas iglesias y creencias de tipo pagano y animista, la mayoría de las cuales han desaparecido.

Hola!!!

Compra el MUY Historia que va de las cruzadas. Por lo que aparece la primera religion fue la catolica y se ve que luego vinieron los judios y luego los islamistas.

Pero que dices???!!

por: aurepilo

Si la MUY dice eso es que esta muy muy equivocada!!! jajaja... la religion catolica no tiene ni 2000 años de antiguedad, por dios. Jesus era judio.

Primero fueron los judios

despues los cristianos (supuestamente, siglo I D.C.)
despues los musulmanes (Siglo VII)
despues las demas religiones protestantes cristianas (Aprox. Siglo XV, aunque depende, las evangelistas y los testigos de jehova aparecen si no me equivoco en Estados Unidos y bastante mas tarde)

Las cruzadas fueron las guerras entre catolicos y musulmanes entre el s. XI y XIV... por tanto los protestantes no existian todavia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los papeles de salamanca
por: homless32
1
  Los ateos, la bondad y la mentira
por: apostolvs
4
  Parece un chiste
2
  Las sociedad nos hace creer lo que les interesa.
por: ele
6

por: marleysoft
0
  Torre agbar
por: zoe21
8
  La extra derecha sigue terrorizando en españa
30
  Una peligrosa secta en españa
por: safsaf11
7
  Bares de oxigeno
por: angelica258
1
  Qué opinais de la subida tan henorme de las viviendas?
por: 26chica
18
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com