Foro / Sociedad

brasil;es el país menos racista del mundo

Última respuesta: 21 de octubre de 2005 a las 4:22
M
melany_7273168
24/7/05 a las 3:44


¿Que se puede decir de uno de los países mas grandes, diversos y mestizos del continente? BRASIL ES UN MUNDO APARTE, es el país mas mestizo y mezclado que vi em toda mi vida y el menos racista, hay combinaciones de todo tipo, mulatos con ojos claros, rubios con rasgos negroides, etc . A los antiguos habitantes indígenas se sumaron los portugueses, después los negros traídos del África para trabajar en las zafras, después la migración y la mezcla aumento con los españoles, holandeses, italianos , japoneses, alemanes (sobretodo al sur), arabes etc, etc, lo curioso es que esto no provoca separacion ni división entre los habitantes, todo aquel que llega se abrasilera se integra o lo integran , se vuelve brasilero y es bienvenido.
Para mi las mezclas son muy buenas, tener un antepasado aquí otro por alli, provoca uan gran riqueza cultural , que se ve en la maravillosa musica brasilera y los bailes populares como el forró , el samba, el pagode, etc. Además también en lo físico , se ven personas muy bellas y exoticas , mezclas de muchas razas. Pienso que algunos cientos de años mas , todos seremos mestizos , ya no existirán las razas puras y tal vez asi seamos mas felices y unidos entre los seres humanos.

El nombre de Brasil se lo dieron los conquistares portugueses por una madera muy comun llamada pau Brasil, tiene 26 estados y 1 distrito federal, las cuidades mas importantes son; la capital Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Nova Iguacu, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Belem, y mi bella Manaus en el estado de amazonas.
Los lugares en los que viví y por los que viaje son por los estados de Amazonas, Rondonia, un poquito Bahía y Acre, o sea en el Brasil profundo. Las tierras son principalmente bajas en el Norte
Un lugar no tan turístico es Amazonas, yo vivi en un lugar llamado sao gabriel da cochoeira (cachoeira es cascada) y cucui , cerca a la frontera con Venezuela (otro pais muy bello), donde esta la montaña más alta: Pico da Neblina.
Por estos pueblos del amazonas se habla el tupi , una lengua indígena de la selva, se dice que los amazonenses son los mas calientes de Brasil , es el estado mas grande y el menos poblado , tambien es el estado que mas contribuye económicamente al gobierno central y el mas pobre. El tipo de turismo que se hace es principalmente ecológico y de aventura .
Manaus la capital del estado, es una ciudad muy moderna , esta como enclavada en medio de la selva en un intento del hombre por vencer a la naturaleza, sus principales atractivos son el teatro amazonas, la zona franca , la fiesta del boi bumba , el carnaval ,el rico folklore , la calidez y la alegria de su gente, su comida , etc.
En amazonas el medio comum de transporte es el barco , es rico viajar en barco por los rios del amazonas , los mas grandes son el rio negro y solimoes , es rico comer , descansar en la rede (hamaca) mientras se escucha la musica tipica y se deja pasar el tiempo observando el regalo natural que Dios nos dio.
Los problemas medioambientales serán fuertes si no se para la deforestación en la cuenca del Amazonas, que destruye el hábitat y pone en peligro la existencia de muchas especies de plantas y animales, tambien la caza del jacare debería prohibirse. La selva del amazonas es la responsable del 40 % del oxigeno que hay en el mundo.

Infelizmente uno de los enganches turisticos a Brasil es el sexo , pero contrariamente a lo que se cree, no es un país tan liberal, es un pais normal, incluso hay muchas chicas que llegan vírgenes al matrimonio porque asi lo decidieron , que estudian , trabajan y solo tienen sexo por amor, solo con el hombre que aman.
Para conocer el Brasil profundo no vayas solo a lugares turísticos, donde dan samba , peladas y caipirinha, ve a teatros ,museos, has cursos, y conoce a su calida gente, veras que no era como te lo pintaron . Me gustaria continuar contado mas pero con lo de Bolivia y esto ya em canse.
besitosssss

Ver también

Y
yelko_7274658
24/7/05 a las 19:13

Si pero no
CURIOSAMENTE LOS DIRIGENTES DE BRASIL, SON BLANCOS. ESTAN LOS NEGROS MENOS CAPACITADOS??

M
melany_7273168
24/7/05 a las 20:50

O.k ,
dimeque pasa con lula? no lo estoy defndiendo , pero es uno de los mejors presidntes de al region

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:00

Hola
esa sera tu expericencia ,no se como sera tu familia, pero en toda mi vida yo nunca vi cosas como esas, conosco mulatos que tienen mucho dinero y tieen a blancos trabajdno para ellos, ademas en brasil todos estamos recontra mezclados, no puede ser racista un blanco porque es casi seguro que tiene algun antepasado negro y un negro tampoco puede ser racist porque estamso tan mezclados que debe ter un antepasada blanco, por ejem, en mi familia , hay de todo , y todos viven bien y son tolerantes tengo familia al sur,y no se... nunca he visto intolerancia , que debe haber racismo , lo debe haber en algunas personas.
Lo siento pero yo sigo creyendo que es el pais mas tolerante y menso racista del mundo, no se que en que lugar habras vivido , tal vez por el sur o sao paulo,pero en el norte no es asi, tal vez exista gente asi, pero en gral. no es asi, todos conviven en armonia y tolerancia y eso es lo que mas amo de alli.
besitossss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:04
En respuesta a yelko_7274658

Si pero no
CURIOSAMENTE LOS DIRIGENTES DE BRASIL, SON BLANCOS. ESTAN LOS NEGROS MENOS CAPACITADOS??

No todos ,eh? en amazonas muchos son caboclos o mulatos
ademas ya nadie es blanco puro, ni los que lo parecen todos estamso tan mezclados que ya no hay eso de ser blanco puro , tengo uan amiga que es hija de mulata y rubio casi albino ,ella salio rubia , pero con rasgos negroides , de que blancos hablamso? si todos tenemos un poco de alli otro poco de aqui?
besitosss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:35

Una cosa es lo qu se hace o se dice
y desigualdads e injusticas hay en todo el mundo ,no lo puedo evitar por mucho que duela , siempre habran injusticias.
Brasil experimenta las desigualdades más extremas del mundo por la propiedad de la tierra y la gran pobreza . hay unos pocos terratenientes muy ricos que poseen 50 por ciento de la tierra (como en Bolivia) mientras millones de familias rurales carecen de ella, esta desigualdad obviamente crea problemas, hubieron muertes entre lOs sin tierra a manso de alguns terratenients,tambien esta el problema de los sin techo.
Lula no cumplio muchas de sus promesas y se siguen violando muchso derechos humanos, pero no es Lula quien gobierna solo es todo un conjunto de personas,se sigue con el modelo anterior , tienen que ahber reformas de fondo para mejorar los derechos humanos, unos cuantos activistas no hAran nada si los cambios no son de fondo.
besitosss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:40

Yo creo que hay clasismo no racismo
cuando aqui (vivo em bolivia) un indigena tien mucho dinero es muy bien tratado , pero como la mayoria son pobres sn despreciados, lo que sucede es que son mas conformistas o menso materialistas , en Brasil la mayoria de la gente que tiene mucho dinero es blanca , tal vez es por eso qu defienden lo suyo.

si es degraciadamente el dinero lo que mueve al mundo y no el amor.
besitossss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 22:19
En respuesta a melany_7273168

No todos ,eh? en amazonas muchos son caboclos o mulatos
ademas ya nadie es blanco puro, ni los que lo parecen todos estamso tan mezclados que ya no hay eso de ser blanco puro , tengo uan amiga que es hija de mulata y rubio casi albino ,ella salio rubia , pero con rasgos negroides , de que blancos hablamso? si todos tenemos un poco de alli otro poco de aqui?
besitosss

Algo mas
si alguien quiere saber mas de Brasil es solo preguntarme,con gusto le dare toda la informacion que necesite

besitosssss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 23:52

Bah eso no es en serio
son mas en tono de broma y eso hay en todos los paises;
que los sur , los del norte, etc.
besitosss

M
melany_7273168
25/7/05 a las :08

Em brasil no hay un grupo como eta
para empezar, los vascos han tenido que llegar a ese punto porque hasta les prohibian hasta de hablar su propia lengua

alli se ha matado y perseguido gente solo por ser catalan o vasco, AUN EN HEUSKAL HERRIA hay gente mayor que cuenta lo mucho que sufrieron.

H
haya_8571336
25/7/05 a las 4:18

En algo no estoy de acuerdo..
lunita muy buena la descripción de tu país, realmente es hermoso.No estoy de acuerdo en cuánto al racismo, para mi si existe.Hace mucho tiempo que estoy en el foro y justo en uno de los temas de debate se habló que siendo un país con tanta cantidad de raza negra( digamos predominante) existe racismo
un saludo desde Bolivia

A
aguirrelarabiadedios
25/7/05 a las 5:54

Dejense de pamplinas
Brasil es racista a su manera. acaso vuestro racismo no se manifesta en capuchas y cruces ardientes... pero tengo amigos originarios de brasil y los he preguntado. ahora creo que ningún idioma conoce tantas palabras y sutilidades para describir las mas menores diferencias de color de piel: cuarterón, tercerón, zambo, caboclo, cafuzo etc. un pais con un vocabulario de éste tipo ha de ser racista, vamos

A
an0N_872551299z
25/7/05 a las 20:42

Luniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
te kiero muxo

A
an0N_872551299z
25/7/05 a las 20:59
En respuesta a melany_7273168

Em brasil no hay un grupo como eta
para empezar, los vascos han tenido que llegar a ese punto porque hasta les prohibian hasta de hablar su propia lengua

alli se ha matado y perseguido gente solo por ser catalan o vasco, AUN EN HEUSKAL HERRIA hay gente mayor que cuenta lo mucho que sufrieron.

Euskal herria cari
sin la H.


Tu te has viajado el mundo .

A
an0N_872551299z
25/7/05 a las 21:00
En respuesta a an0N_872551299z

Euskal herria cari
sin la H.


Tu te has viajado el mundo .

Basque country
en ingles

M
melany_7273168
26/7/05 a las 5:14
En respuesta a aguirrelarabiadedios

Dejense de pamplinas
Brasil es racista a su manera. acaso vuestro racismo no se manifesta en capuchas y cruces ardientes... pero tengo amigos originarios de brasil y los he preguntado. ahora creo que ningún idioma conoce tantas palabras y sutilidades para describir las mas menores diferencias de color de piel: cuarterón, tercerón, zambo, caboclo, cafuzo etc. un pais con un vocabulario de éste tipo ha de ser racista, vamos

esos terminos no son racistas tonto
aprende portugues antes de hablar tonterias. como dice un chico abajo habla mejor sobre lo que conoces ,a mi me gustaria hablar mucho sobre eta y los terroristas , pero como no vivo alli....
yo soy cabocla (mestiza)

tchau seu bixa viado

M
melany_7273168
26/7/05 a las 5:15
En respuesta a an0N_872551299z

Euskal herria cari
sin la H.


Tu te has viajado el mundo .

Euskal herria
claro , perdon , es que escribiendo rapido sou un desastre.
besitoss

M
melany_7273168
26/7/05 a las 5:21

Ana por lo visto erers muy cerrada de mente
supongo que debes ser una persona mayor conservadora y cerrada , porque por lo visto no te gusta nadie y solo entiendes lo que quieres entender.
mira, EN TODOS HAY DE TODO , O SEA EN TODOS LOS PAISES HAY RICOS POBRES , MALOS , BUENOS , LADRONES , GENTE HONRADA , EN MENOR O MAYOR CANTIDAD. asi que deben haber vascos superradicales, y de todo , yo conocia gente comun y corriente pero muy buena onda y maravilhosa , pra que veas que no me dejo llevar por la nacionalidad , no me importa si alguien es de aqui o de tangamandapio lo QUE ME IMPORTA ES QUE SEA BUENA GENTE.chau

M
melany_7273168
26/7/05 a las 7:06

No se , me cuesta creerlo
pero bueno, en todo lado hay de todo, si hay unso cuantos racistas no quiere decir que todos seamso racistas

otra cosa: no comprender o hablar muy bien un idioma causa malos entendidos, ya lo pase muchas veces queria decir uan cosa y no me entendian, o entendian algo totalmente diferente.
besitosss

A
an0N_872551299z
27/7/05 a las 21:22

gracias chavalote
no penseis ke todos los españoles somos asi. saludos

M
melany_7273168
27/7/05 a las 22:11

Yo solo nombre a eta,nada mas
me gustaria que me digas tu parecer, ... asi veo otro punto de vista y me informo mas

PD: no conosco Rio , apesar de que mi hermano vivia alli ena l tancredo neves

M
melany_7273168
27/7/05 a las 22:13

Como veras
casi toda mi charla se basa en el estado de Amazonasa porque es el que mas conosco y por eso pienso asi y siguire pensando asi
besitoss

M
melany_7273168
27/7/05 a las 22:15

O.k
anotado;
no conversar con el conquistador aguirre , ejejje , me vale totalmente lo qeu diga ese tipo

besitosssss

M
melany_7273168
27/7/05 a las 22:28

Bah a la gente tan tonta ni se le responde
Se responde a quien se lo merece.

M
melany_7273168
28/7/05 a las 5:17

Hola nenita
significa mestizo, solo eso
besitosss

M
melany_7273168
28/7/05 a las 19:29

Me tienes que contar de los vascos
asi veo otros puntos de vista, si quieres me cuentas


humm, disculpe por hablarle de tu no sabia que era mayor

M
melany_7273168
28/7/05 a las 22:01
En respuesta a an0N_872551299z

Basque country
en ingles

Ya lo sabia en ingles
no c reas que no jjejejjejjee

E
edicta_7280944
29/7/05 a las 3:52

Jajaoo7
no te cansas de molestar por todos los foros?

M
melany_7273168
30/7/05 a las 19:59

No digo que no
sino que en menor medida , hasta en las mejores familas hay la oveja negra


besitosss

A
anelis_5424574
30/7/05 a las 22:33

Hola luni
Este bello fenomeno de mezclas es igual eN VENEZUELA !!!!\

Creo que además de Brasil, que mencionas... Venezuela es otro paraiso de mezclas raciales, y es muy poco ver gente racista....

De hecho soy Venezolana, hija de espaÑoles y casada con italiano...

Estas mezclas han dado origen amujeres muy hermosas.. de hecho en los concursos de belleZa Venezuela siempre queda entre las finalistas..y durante varios años ganadora de certamenes...

pero lo mas lindo definitivamente es que existe poco racismo.

besines

I
incognita33
30/7/05 a las 22:45

Yo creo que sí son racistas con la población indígena que vien en el amazonas.
De hecho, a la comunidad indígena que vive en el Amazonas se la ha marginado y explotado desde siempre. El talar los árboles de la selva y acabar con las subsistencias de una población me parece de lo más racista, y eso el gobierno brasileño lo ha permitido desde siempre. Incluso se les ha llegado a exterminar en muchas aldeas. Qué quieres que te diga?, eso es racismo puro y duro, eliminar a una población autóctona para enriquecerse y quedarse con su subsuelo.

I
incognita33
30/7/05 a las 22:47
En respuesta a melany_7273168

Em brasil no hay un grupo como eta
para empezar, los vascos han tenido que llegar a ese punto porque hasta les prohibian hasta de hablar su propia lengua

alli se ha matado y perseguido gente solo por ser catalan o vasco, AUN EN HEUSKAL HERRIA hay gente mayor que cuenta lo mucho que sufrieron.

Uf, no hables de lo que no conoces o meterás la pata.
El tema de Eta es muy espinoso. en realidad son asesinos a sueldos, no tienen ideología. Su ideología es el dinero y son una mafia. nada más, lo de la ideología es un parapeto para seguir extorsionando.

M
melany_7273168
31/7/05 a las 2:43
En respuesta a anelis_5424574

Hola luni
Este bello fenomeno de mezclas es igual eN VENEZUELA !!!!\

Creo que además de Brasil, que mencionas... Venezuela es otro paraiso de mezclas raciales, y es muy poco ver gente racista....

De hecho soy Venezolana, hija de espaÑoles y casada con italiano...

Estas mezclas han dado origen amujeres muy hermosas.. de hecho en los concursos de belleZa Venezuela siempre queda entre las finalistas..y durante varios años ganadora de certamenes...

pero lo mas lindo definitivamente es que existe poco racismo.

besines

Si ya se algo de venezuela
de hecho mi madre nacio alli , asi que hasta se el himno, "gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo....etc" y como arepas todos lso dias , jjjeje bueno y vivi mi infancia en la fontera venezuela -Brasil

es un pais muy bello , muy bello por lo poco que vi y ni que decir de la gente , lastima que todo el dinero del petroleo se lo llevaron las transnacionales y quedo muy poco para el pueblo.

besitosss

A
an0N_872551299z
31/7/05 a las 22:38

Mira chavolete
el fan NO 1 de Luni soy yo , hala !! ke tu eres el No 2

M
melany_7273168
1/8/05 a las 4:57

Hola ! no se si es en serio o te estas burlando
pero te respondo ,si soy muy inquieta y curiosa , no odio a ningun ciudadano del mundo , en realidad no tengo porque odiar a nadie porque ademas soy mestiza, muy mezclada, no maldigo el dia que colon vino aqui porque sino yo no existiria, todo sucede por algo no soy una radical soy abierta .. pero si que estoy en contra de la politica de muchos gobiernos y muchass ttransnacionales...es un tema largo


mira no vivi con garimpeiros ni muy cerca , si en un pueblo,era lindo y no por mucho tiempo pues mis padres vivian viajando

LEE BIEN en realidad si te fijas bien no hice una afirmacion acerca de que los madrileños son torpes dije " como que son torpes, no?" o sea eso es UNA PREGUNTA , y torpe para mi es alguien que habla muy fuerte que es muy directo , tambien que andan como muy de prisa y bueno ...la verdad no me interesa ahondar mas en el tema , no creo que hay sido para tanto , por favor!un simple comentario como lo tergiversan ! que es eso?

Despues fui tres veces a España, pero no por eso creo que tengo la razon en lo que digo , puedo estar equivocada en muchas cosas , haganmelo notar sin insultarme , o.k?


besitosss

M
melany_7273168
3/8/05 a las :58

Una actitud inteligente chicaguapa
Besitosss

M
melany_7273168
3/8/05 a las 1:07
En respuesta a incognita33

Yo creo que sí son racistas con la población indígena que vien en el amazonas.
De hecho, a la comunidad indígena que vive en el Amazonas se la ha marginado y explotado desde siempre. El talar los árboles de la selva y acabar con las subsistencias de una población me parece de lo más racista, y eso el gobierno brasileño lo ha permitido desde siempre. Incluso se les ha llegado a exterminar en muchas aldeas. Qué quieres que te diga?, eso es racismo puro y duro, eliminar a una población autóctona para enriquecerse y quedarse con su subsuelo.

Eso es verdad hasta cierto punto
porque ahora los pocos indios que hay tienen muchas mas ventajas en comparacion de las que tiene un caboclo (sea blanco , mulato , etc), dinero que reciben del gobierno,privilegios, leyes a su favor , pero eso les ha costado y bueno es triste ver como muchos se dedican a tomar y no se adaptan a la vida del "blanco" por asi decirlo , es trsite ver que a los pueblos indigenas de todo el continente no se les respeta, no se respetan sus tradicones, constumbres , formas de vida y ellos que eran los dueños destas tierras ahora son relegados, es dificl insertarlos a un sistema que que no respeta sus costumbres....
chau besosss

A
an0N_728094699z
4/8/05 a las 11:14

Que bella descripcion
de tu pais, muy bella niña !

M
melany_7273168
4/8/05 a las 21:35

:¡:
:¡:

A
an0N_728094699z
6/8/05 a las 4:16
En respuesta a an0N_728094699z

Que bella descripcion
de tu pais, muy bella niña !

Espero
la charla sobre Venezuela , no la olvides. besos

M
melany_7273168
11/8/05 a las 2:55
En respuesta a an0N_728094699z

Que bella descripcion
de tu pais, muy bella niña !

Grachas llanerita
besitossss

M
melany_7273168
23/8/05 a las 18:12
En respuesta a an0N_728094699z

Espero
la charla sobre Venezuela , no la olvides. besos

Lo intentare
si te portas bien llanerita. jejjeje

besitosss

M
melany_7273168
27/8/05 a las 3:25

Si claro menos
¿quien dice que no?




besitossssss

M
melany_7273168
23/9/05 a las 19:36

No todos los del norte de brasil son caipiras
y oye , en el norte de brasil tambien hay ciudades y muy lindas la mayoria somos caboclos en el norte .


besoss

A
an0N_728094699z
6/10/05 a las 10:29
En respuesta a melany_7273168

Lo intentare
si te portas bien llanerita. jejjeje

besitosss

Estas de guasa conmigo? luni, intentalo asi todos sabran lo bello que es mi pais
sigo esperando.

C
codou_6186677
6/10/05 a las 10:34

Entre
este y la oposicion,
me da miedo encender la tele.

que pesaos!

M
melany_7273168
7/10/05 a las 8:57

Que tiene que ver el español fernado alonso com....
meu Brasil brasileiro ?


besossssss

A
an0N_872551299z
10/10/05 a las 2:23

Luni todo lo bueno tiene que ver
con Brasil!!! tu por ejemplo

A
an0N_989890799z
10/10/05 a las 6:33

Mi país es una mezcla de razas, pero racista...
Hola, ya quisiera que en el Perú no haya tanto racismo, es un país con una mezcla de razas, en la que predomina claro la andina, pero muy racista. Si unos periodista hicieron un reportaje sobre las discotecas de las zonas residenciales donde viven los pituquitos, osea los blancos, y estos periodistas se hicieron pasar como gente común y corriente para ingresar a tal discoteca (que decía que tenían que ser socios para ingresar), uno de ellos era blanco y el otro trigueño, como la mayoría de la gente peruana, y qué hicieron estos matones que cuidaban la entrada, hicieron problema, sólo dejaron entrar al periodista blanco y al trigueño no, le pedían su tarjeta si era socio o no y no le permitieron entrar. Es que estos piensan que porque es trigueño costeño, o andino o negro, es un delincuente, ratero, etc. En este país son tan racistas... que hasta en los comerciales de televisión sólo sacan a gente blanca, gringa, quizás a las quinientas a unos trigueños o con rasgos físicos andinos, pero no más. Yo he visto comerciales de canales bolivianos, colombianos y se ve gente más variada como así por decirlo, la gente común, mayoritaria, no sólo blancos.

Sé que en otros países hay una xenofobia tremenda respecto a los peruanos, pero por unos pocos que se portan mal en otros países vecinos, no van a meter a todos en el mismo saco. Somos los más emprendedores de América Latina, según estudios.

Saludos.

M
melany_7273168
11/10/05 a las 3:51
En respuesta a an0N_989890799z

Mi país es una mezcla de razas, pero racista...
Hola, ya quisiera que en el Perú no haya tanto racismo, es un país con una mezcla de razas, en la que predomina claro la andina, pero muy racista. Si unos periodista hicieron un reportaje sobre las discotecas de las zonas residenciales donde viven los pituquitos, osea los blancos, y estos periodistas se hicieron pasar como gente común y corriente para ingresar a tal discoteca (que decía que tenían que ser socios para ingresar), uno de ellos era blanco y el otro trigueño, como la mayoría de la gente peruana, y qué hicieron estos matones que cuidaban la entrada, hicieron problema, sólo dejaron entrar al periodista blanco y al trigueño no, le pedían su tarjeta si era socio o no y no le permitieron entrar. Es que estos piensan que porque es trigueño costeño, o andino o negro, es un delincuente, ratero, etc. En este país son tan racistas... que hasta en los comerciales de televisión sólo sacan a gente blanca, gringa, quizás a las quinientas a unos trigueños o con rasgos físicos andinos, pero no más. Yo he visto comerciales de canales bolivianos, colombianos y se ve gente más variada como así por decirlo, la gente común, mayoritaria, no sólo blancos.

Sé que en otros países hay una xenofobia tremenda respecto a los peruanos, pero por unos pocos que se portan mal en otros países vecinos, no van a meter a todos en el mismo saco. Somos los más emprendedores de América Latina, según estudios.

Saludos.

Hola yo vivi en peru un tiempito
Es verdad hay racismo , pero la gente tiene mas caracter y no se deja,no se si siempre es por el color que no dejan entrar a ciertas discotecas , mira yo soy muy morenita color canela y estaba muy bronceada cuando fui a Lima, fui a un par de discos muy "selectas" de miraflores y otra de los olivos , si mal no recuerdo, y si em dejaron entrar sin ningun problema , lo que si note es que casi el 99% de la gente dentro era muy blanca o rubia, parecia que estaba en algun pais nordico ,no en Peru , pero dejame decirte que lo mismo sucede aqui en los barrios ricos la mayoria son muy blancos, solo que como hay mucho "cholo" (mestizo) que ha conseguido cierto nivel economico, se los respeta mas ....

yo pienso que estas cosas son tonterias al final , a veces hasta los mas rubios son mestizos,tienen un padre o madre cholo, mestizo o mulato, asi qe ¿pra que perder el tiempo con racismos y demas tonterias?

besossssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram