•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

El sabio.-

El Sabio

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...?
¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso
Yo también... concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para
obtenerlo.

5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.

10. Dios no te preguntará a cuántas personas diste a conocer este mensaje; te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.

Vídeo: Irlanda del Norte hace caja con "Juego de Tronos"

• Irlanda del Norte hace caja con "Juego de Tronos"
  • El maniquí del futuro
  • "Un invierno en la playa": descubre la complejidad del amor

Narbuc

no gastes pólvora en chimango

un abrazo

Muy muy bien narbuc

tu mensaje, servirá para que mucha gente madure un poco y no hable tanta tontería
un abrazo

Gracias amiga!!!!!!!!!!!

por: Narbuc

¿Qué te anda pasando que estás tan desaparecida? ¡¡¡Te extraño!!! En el foro al que te invité, conté ayer algo sobre las elecciones aquí, es que ayer voté para intendente, te invito a que lo leas ¡¡¡Un abrazote!!!
Cynthia Laura.-

Lindo mensaje....

Te inspiraste....Dios es Amor!!!!
Un Beso y que Dios los Bendiga

Gracias nauchi!!!!!!!!!

Pero no soy la autora, sólo lo recibí por mail y se los quise compartir ¡¡¡Un abrazo bendecido!!! ¡¡¡Qué Dios te bendiga a vos también!!!
Cynthia Laura.-

Rollito filosófico guapo

Pero cuando empiezas con "Dios" se vuelve soporífero

Se nota que es un sabio del siglo pasado

Porque los modernos son ateos....

Una persona que cree en Dios no demuestra precisamente sabiduria.

Dios,

NO existe.

¿eso es lo único que te inspira decir este texto?

Bueno, yo sí creo que exista, además de haberlo comprobado en mi vida muuuuuuuuuuchaaaaaaaaaasssssss ssss veces y de estarle muy agradecida. Pero no pienso hacer nada para convencerte. Sólo una pregunta ¿Vos sos de los que dicen: GRACIAS A DIOS QUE SOY ATEO ? ¡¡¡Un abrazo creyente!!!
Cynthia Laura.-

No, no es lo unico

por: Aurepilo

de hecho, estoy de acuerdo con el "argumento de fondo" aunque la verdad... discrepo sobre la necesidad de hacerlo por dios... hazlo por ti misma y te sentiras mejor.

Un saludo

P.D.

Yo tambien he comprobado muchas veces que dios no existe

Tu polaca creia en juan pablo?

por: detroit99

pregunta existencial

Todos los polacos

hasta casi los ateos, creían en él...

Puedas compartir con nosotros

esas pruebas irrefutables cientificamente hablando de que Dios existe ??

Jajajajajajajajajá!!!!!!!!!!!! !!

Mirá, sería muy largo, pero sí puedo, quizá en otro momento con más tiempo, en 5 minutos salgo a buscar a mi nene al jardín de infantes. Pero no entré al foro para evangelizar. Ahora, si vos querés creer y lo que querés es que te convenza , no cuentes conmigo, para eso está Dios, que es el único que te convencerá cuando sea el tiempo, y sino, si vos sos de los duros que no querés atender ni siquiera cuando Dios te golpea a la puerta, bueno, no está en mis manos hacer nada para cambiar eso y todo lo que yo te diga sólo servirá para que intentes refutarlo ¿O no? ¡¡¡Un abrazo convencido!!!
Cynthia Laura.-

Yo ya decia que no me cuadraba nada

Tu de laica no tienes nada . Por mucho que te autoconsideres laica, en tus mensajes siempre metes a Dios por en medio .

Yo solo creo lo que se puede demostrar, porque claro si una persona dice que ve un extraterrestre es un loco, en cambio si alguien dice que ha visto a la virgen maria es un iluminado, esto en mi pueblo se llama un acto de hipocresia y subjetividad..O todos locos , o aqui todos cuerdos .

No he entendido la metafora de que si Dios golpea a tu puerta etc, a que te refieres a una enfermedad ??

Yo soy un ateo de conviccion porque he leido cientos de libros sobre las manipulacoines biblicas de la iglesia .. Y aun estoy esperando que alguna persona me demuestre que Dios existe, tan dificil es?? ,si es un ser todopoderoso y omnipotente ?

Me hacés reir, detroit.-

No es difícil, lo que te digo es que diga lo que diga no vas a creer, porque esa es tu decisión, y sólo vamos a discutir palabras vanas y sin sentido.
Tenés un pequeño error de conceptos. Laico es aquel que no profesa una religión, pero que sí cree, o puede creer en Dios.
Ateo es quien no cree en Dios.
Por eso puedo creer y ser laica. Yo no estoy sujeta a ninguna religión y no creo en la virgen María ya que, según La Biblia, María era virgen cuando tuvo a Jesús, pero después tuvo otros hijos, con lo cual dejó de ser virgen. En ningún lado de La Biblia dice que María haya resucitado, o que haya subido sin ver muerte al cielo, ni nada por el estilo, por lo cual, colijo que está muerta, y si está muerta, difícil que le ore y me oiga ¿No te parece? Además ¿Cómo podría interceder ante su hijo, si él mismo no aceptaba en vida su intercepción? Ej.: en un momento van a decirle que su madre y sus hermanos están afuera y quieren verlo (estaban en una casa), y Jesús les responde: "mi madre y mis hermanos son las que hacen la voluntad de Dios y la cumplen".
Yo pude comprobar que Dios existe no porque haya visto a la virgen María ni ninguna otra cosa esotérica. Pero cuando oro sé que me oye porque luego veo el fruto de la oración, porque cumple con lo que le pedí, porque incluso me da más de lo que le pido. Pude comprobar que existe porque le salvó la vida no una, sino varias veces a mis hijos tanto dentro de mi vientre, como en el momento del parto y después. Los mismos médicos dijeron que era un milagro y un ecografista casi se desmaya al hacerme la ecografía y no encontrar lo que ponía en peligro la vida de mi hijo mayor. Pero como te digo, aunque los médicos mismos hayan reconocido el milagro, yo sé que lo negarás, porque es tu decisión.
Que Dios te llame a la puerta quiere decir que trate de que lo aceptes, pero puede ocurrir que vos no lo quieras hacer. Algo maravilloso de Dios es que respeta nuestro libre albedrío y no nos impone nada, sino que nos da la posibilidad de creer o no ¡¡¡Un abrazo!!!
Cynthia Laura.-

Te contestare a medias

1) Es cierto que una persona laica puede no ser atea, ya que son dos cosas diferentes , pero el tema esta en que aunque tu te declaras como laica , por tu forma de ver la vida y enfocar tu creencia hacia ese " Dios " tuyo, teniendo tus propios ritos como " orando " todo eso hace que me resista a llamarte laica porque tu a tu manera profesas una religion, que es TU religion, ya que hay personas laicas que creen que existe algo, algunos lo llaman Dios otros Creador del universo, pero entorno a esa creencia no montan ni ritos ni milagros ni autoreligiones como tu sí haces , es por eso que tu profesas tu propia religion y no sé hasta que punto lo tuyo se puede encuadrar dentro de una persona laica.

2) Cuando utilizo a la virgen Maria de forma sarcastica,lo hago ya que dicha figura tiene una importancia vital en la religion catolica, cosa que no se da en la judia , a parte que tambien las biblias judia y cristiana difieren en ciertos aspectos , por lo tanto es muy dificil discutir contigo de ciertos aspectos referentes a la virgen Maria .

3)Ahora en teoria deberia venir un mensaje larguisimo para contestarte sobre el tema de los milagros,de tus milagros con tus hijos , del tema de la ecografia, del tema de la existencia de Dios, que parece ser que tu la "demuestras " solo porque se cumpliera lo que tu habias orado ...
Como no tengo tiempo para escribir ese mensaje inmenso, y como tampoco tengo ganas de escribir algo para alguien que seguira pensando que Dios fue el causante de la curacion , pues es mejor economizar el tiempo y las fuerzas y solo te dire pocas cosas...., que lo que tu llamas milagros , yo lo llamo potencial de la mente humana, la cual de cada dia va utilizando mas porcentaje de cerebro,y dentro de unos siglos aquellas cosas milagrosas de hoy en dia se demostraran que tenian su origen en ese potencial humano oculto de la mente humana y que no tiene nada que ver con Dios..

La medicina y la psicologia ya han demostrado la existencia del efecto placebo , ya se esta demostrando el origen psicosomatico del cancer para su tratamiento desde lo psicologico y no desde lo farmacologico y un largo etc , cosa que crea curaciones milagrosas sin necesita de quimio o radioterapia , ya Freud en el siglo pasado curaba ciegos y paraliticos solo con el poder del psiconalisis y sin necesidad de encomendarse al Espiritu Santo , el milagro de la resurreccion de Lazaro a manos de Jesus, hoy en dia se llamaria estado cataleptico y un largo etc..

El hecho que los medicos te dijeran que no tenian explicacion para la curacion esa, no significa que fuera un milagro, sino que desde el punto de vista de la medicina actual no hay explicacion para ello, cosa que dentro de unos siglos no te preocupes ya la habra y no tendra que ver nada con Dios ni con oraciones ...Las explicaciones estan ocultas y solo a traves de los siglos y de las investigaciones se llega a conocer los origenes , pero dichos origenes han existido desde siempre, como cuando en la biblia se habla de endemoniados hoy en dia eso se llama epilepsia y un largo etc de cosas y ejemplos..

Curiosamente aun no se ha dado el milagro de una persona con una amputacion a la mañana siguiente se levantara con una pierna completa......si Dios es ominipotente y creo al hombre por que nunca hace milagros de este tipo ?? Todos los supuestos milagros son procesos interiores donde la mente tiene mucho que ver, cosa que se demuestra en curanderos que realizan ciertas curaciones sin ningun tipo de explicacion para la ciencia ni para la medicina y al cabo de un año se demuestra que el curandero era un timador etc , entonces si ese curandero no tenia gracia divina en sus manos como pudo curar ?? La respuesta es simple ..La mente humana, efecto placebo, el potencial ilimitado de la curacion humana.

En ningun caso has demostrado que la curacion de ese problema de salud se debiera a tus oraciones, no hay ningun relacion causa-efecto que lo demuestre . Es por eso que no has demostrado y nunca conseguiras demostrar la existencia de Dios , porque este lleva siglos sin aparecer....

Yo no necesito demostrarte nada, sos vos el que necesita esa demostración, no yo.-

Menos mal que no querías escribir un mensaje largo ¡¡¡Jajajajajajajajajá!!! Voy a ver si puedo responderte sin marearme ¡¡¡Jajajajajajajajajá!!! Bueno, aquí voy:

¿Cuáles son los ritos que según vos hago yo? Porque orar no es un rito. Tampoco hago ninguna otra cosa que pueda definirse como rito ¿Cómo podés juzgar mis acciones sin siquiera conocerme? Creo que se te fue la mano ahí ¿No te parece?
No existe La Biblia judía y la católica. La Biblia está compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los judíos creen sólo en el Antiguo, los cristianos en TODA La Biblia, los católicos se supone que también en TODA La Biblia, pero por algún motivo que no sé, la mayoría desconoce o por lo menos no lee el Antiguo Testamento. Pero La Biblia es una, no dos.
Respecto a los milagros en los que soy parte interesada, los médicos mismos confirmaron que fue un milagro, quieras o no aceptarlo. Hay enfermedades que pueden ser curadas por pura psicología, pero eso no es en todos los casos, hay cosas que no se curan por más buen deseo que tenga la persona, es el caso cuando lo que uno tiene, por ejemplo está dentro de uno, pero no es parte de uno ¿Se entiende? Y así como vos no creés en Dios, yo no creo en el poder mental, a mí esas cosas me parecen bonitos trucos bien tramados para engañar inocentes y sacarles mucha plata, nada más.
¡¡¡Un abrazo más creyente que antes!!!
Cynthia Laura.-

Tu tambien me haces reir

1)Orar es un rito, te guste o no.
2) No se en que facultad de medicina del mundo se enseña lo que son los " milagros " . Que yo sepa en ningun libro de medicina existe esa palabra , ni tampoco existe en el cuerpo teorico de esa ciencia . Que un medico utilizando el lenguaje de la calle haya denominado una curacion sin explicacion como " milagro " no significa que la medicina acepte los milagros . Lo que existen son curaciones sin explicacion ,que es muy diferente a llamarlas milagrosas , porque esa palabra ya lleva carga religiosa .
3) Te guste o no , no hay nadie que pueda demostrar la existencia de Dios, en cambio hay miles de estudios que demuestran el potencial de la mente.
El efecto placebo es demostrable , la inhibicion del dolor durante la hipnosis es demostrable , la bajada de pulsaciones cardiacas mediante el poder de la mente es demostrable la existencia de tu Dios no, te guste o no... Tu me hablas de creencia y yo te hablo de ciencia, cosa que la primera tiene una credibilidad nula

Amigo detroit:

Orar es un rito cuando se hace de esa forma: una oración determinada, siempre a la misma ora, con determinada posición del cuerpo y/o mirando siempre hacia un mismo lugar, orándole a un objeto o cosas por el estilo. Yo no oro así. Yo lo hago cuando me nace del corazón hablar con Dios, hablo con él como quien habla con su padre, no con formulismos, no con un cantito aprendido, no oro siempre en el mismo lugar, ni en la misma posición, ni ninguna de las cosas que dije más arriba, por lo tanto no es un rito. Ahora, si a vos te gusta llamarlo así, bueno, pero sabé que estás equivocado. Yo no me armé mi propia religión tampoco, ya te dije que en Cristo soy libre.
La ciencia no es irrefutable, para tu desgracia. Hoy viene alguien y dice que descubrió algo determinado, años después llega otro científico y demuestra que el anterior estaba equivocado y que por ende la cosa no es así sino asá, y hace sus demostraciones, hasta que pasan los años y viene un tercero que refuta a los otros dos, y así sucesivamente. Así funciona la ciencia, así es y por eso es una falacia decir que porque los científicos dijeron tal cosa, es así. A mí me produce mucho más desconfianza la sabiduría de los hombres que la de Dios ¡¡¡Un abrazo desconfiado!!!
Cynthia Laura.-

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola <--------♥♥ sesenta y siete ♥♥
por: Annabelle030
388

por: shonia1
0
  ¿miedo a los chinos?
por: ninini8
21
  Atascos y demas hechos diferenciales
10
  Drogas en la disco
por: ginac1
6
  En espana existe el rechazo hacia los extranjeros??
por: nauchi
89
  Discusion pena d muerte.. ¿q piensan uds?
por: marryjulliette
15
  Mensaje para bienhecho, misterpene y josito
8
  Sabes que estás viviendo en el 2005 cuando...
4
  Feria de abril en catalunya.
por: ninini8
44
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com