Ussia calumniador. : Foro enFemenino - 4 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Relaciones de pareja: comprender al hombre
Test: ¿Sabes manejar a tu chico?
Agradecer - Decir gracias
Test: ¿Sabes dar las gracias?
Relación entre hermanas
Testimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?
 Y también...
Flash Moda !
Moda
Lencería erótica
Lencería: mujer
Boutique: moda

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Sociedad > Foro Actualidad nacional

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Test de solidaridad: ¿qué causa defiendo?Test de solidaridad: ¿qué causa defiendo?Test trabajo: ¿Qué tipo de jefe tienes?Conoce a tu jefe... ¡Y aprende a llevarlo!Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Imagen, colegas, compañeros de trabajo, oficinaTest : ¿Cómo te ven en el trabajo?

Mensaje que originó la charla:
"Ussia calumniador. "
Enviado por ristori el 22 abril  a  10:06

"Me lo habían contado pero no lo creí hasta que lo he leído en el libro de Alfredo Urdaci Días de ruido y de furia", escribía el 2 de marzo Alfonso Ussía en su columna en el diario La Razón titulada "Un mierdha".

El mierda a que se refiere Ussía es el periodista Fernando G. Delgado, director del programa A vivir que son dos días en la Cadena SER. "Hay que ser muy hijohputa --escribe Ussía-- para soltar semejante calumnia e intentar irse de rositas. Donde quiera el miserable nos encontramos. En la calle o en el juzgado".

¿A qué calumnia se refiere el columnista? Él mismo lo explica:

"Víspera de las elecciones del 14 de marzo. La cadena Ser, en la que colabora el miserable, está en el apogeo de sus manipulaciones. Se ha puesto en marcha el golpecillo de Estado. En las calles, abundan las manifestaciones agresivas contra quienes son considerados afines al Partido Popular. El miserable alecciona a sus oyentes y dice textualmente: Mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca"
Asegura Ussía que el día que se encuentre con Fernando G. Delgado va a limitarse a exigirle una rectificación pública "y a decirle en la cara lo que ahora le escribo: eres un mierda".

Fernando G. Delgado, a quién Alfonso Ussía dedicó una columna titulada "Un mierda", ha remitido una carta que no tiene desperdicio al diario La Razón.

Sr. Don Alejandro Vara
Director del diario LA RAZÓN
C/ Josefa Valcarcel núm. 42
28027 Madrid
3 de Marzo de 2005

Estimado director:

En la página 7 del diario que dirige, en su edición del día 2 de Marzo de 2005, se publicó un artículo, bajo el título Un mierda, firmado por el periodista Alfonso Ussía, que se refiere a mi atribuyéndome unos hechos totalmente falsos y en términos absolutamente inaceptables, por lo que ruego la publicación de esta carta:

El artículo de Alfonso Ussía tiene como base y referencia el libro de Alfredo Urdaci Días de ruido y furia, en el que se me atribuye una frase textual que jamás he pronunciado, aunque aparezca entrecomillada en el mencionado libro. La supuesta frase es la siguiente: Mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que mataron a Lorca. Voy a poner a disposición del Juzgado competente la grabación íntegra del programa A vivir que son dos días, correspondiente al día 13 de Marzo de 2004, en el que se puede comprobar que ni yo ni nadie del programa dijo esa frase entrecomillada (ni ninguna parecida) y que no me referí a las personas supuestamente aludidas, falsedad de la que tendrá que responder ante los tribunales el Sr. Urdaci. Asimismo, una copia de esta grabación obra en poder de la Junta Electoral Central.

Respecto del resto de los insultos, injurias e insidias vertidas en el mencionado artículo, he dado las instrucciones pertinentes para iniciar las acciones judiciales que sean procedentes contra el Sr. Ussía.

Atentamente,

Fernando Delgado

Es por completo falso que en dicho programa Fernando Delgado se pronunciara en esos términos, lo que se puede comprobar con la grabación íntegra de dicho espacio radiofónico, que se ha adjuntado con la demanda en el Juzgado de Primera Instancia. Por ello, Fernando Delgado ha requerido notarialmente a Urdaci y al sello editorial Plaza y Janés (propiedad de la entidad Random House Mondadori) para que cesen en la distribución y venta de los ejemplares del libro en su actual redacción y que en eventuales futuras ediciones y reimpresiones se suprima íntegramente el párrafo que contiene la falsa referencia a Fernando Delgado.

En el artículo de Ussía se denigra a Fernando Delgado a quien sucesivamente se le califica de miserable, mierda y de ... También se permite calificar las palabras falsamente atribuidas a Fernando Delgado como inducción al asesinato. Ussía no sólo intenta dañar con sus invectivas la reputación de Fernando Delgado, sino que se convierte en voluntario vocero de un bulo. No hizo una mínima comprobación para constatar la realidad, por lo que habrá de asumir las responsabilidades que deriven de las difamatorias imputaciones que dirige contra Fernando Delgado.

En la demanda se solicita que sean condenados Ussía y La Razón a publicar y difundir la sentencia condenatoria que se pueda dictar, no solo para poner de manifiesto que la libertad de expresión no ampara el insulto sino para restablecer a Fernando Delgado en el pleno disfrute del derecho al honor lesionado y al pago de noventa mil (90.000) euros.

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

Moratinos va a la entronización del nuevo papaEl preservativo o más comunmente llamado condónCuando llega la primavera Os apuesto...No entiendo la justicia de este paisRatzinger: no a la eutanasia y el aborto.....AncianidadAlgun abogado laboralista que me asesore?Condena a scilingoMorito astutoAlguien vio el programa de mercedes mila?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados