Foro / Sociedad

Discusion pena d muerte.. ¿q piensan uds?

Última respuesta: 2 de mayo de 2005 a las 21:48
A
analis_8301394
8/4/05 a las 4:14

Hola

Solo entro a este foro para poder dar a conocer mi opinion personal acerca de la pena de muerte, que para mi es la peor estupidez en el limite de la razon humana...

y tambien para conocer su opinion.

En mi kso creo q la pena de muerte debe ser abolida completamente y tengo buenos argumentos en los cuales basarme y que a continuacion les relato.

La pena de muerte es una estupidez, porque como pena o castigo que es, NO FUNCIONA!
Tan sencillo como que yo prefiero que me maten por haber cometido cualquier crimen a estar encarcelada por el resto de mi vida... se surfe un dia y total... el castigo sera para los familiares del criminal o las personas quelo quieran...

en segunda es un castigo cruel e inhumano, que no debiese aplicar un humano, la vida y la muerte es un arma divina con la que el hombre no puede jugar, tan facil como que si nosotros no nos dimos la vida, tampoco pensaremos en quitarnosla.

TERCERA. La pena de muerte solamente es una SALIDA FACIL que aplican LOS HUMANOS MEDIOCRES que al considerarse imposibilitados para corregir a ese ser humano mal de la cabeza o para aplicar otro tipo de castigo o ley, simplemente matan, como si se tratase de objetos o animales, todo menos humanos. Y un criminal sera todo lo malo que sea, pero humano siempre lo sera. Y el derecho a la vida es fundamental y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LO DEBEMOS DE POSEER.

Ahora, para quienes quieren JUSTICIA y por eso se excusan en la abserda frase de "ojo por ojo diente por diente.."solo puedo decirles que para mi eso no es justicia... solamente estamos siguiendo la cadena, como mato lo mato y al hacerlo incurro en el mismo delito... claro.. yo por eso no debo ser castigado.

LA PENA DE MUERTE SOLO ES UNA SALIDA FACIL DE HUMANOS MEDIOCRES Y CON GRANDES DESEOS DE VENGANZA, QUE SE DEJAN LLEVAR POR LAS PASIONES Y EL AFAN DE VENGARSE.. QUE SI TODO HUMANO TIENE, PERO DEBE CONTROLAR, Y SI NO PUEDE ¿COMO ES CAPAZ DE JUZGAR?
SIN SIQUIERA SABER LAS CAUSAS DEL ASESINO, porque cabe decir que la maldad por si misma no existe, simpre hya una razon poderosa y grande, o simplemente es locura, para ti podra ser un gran placer de ver sufrir ¿y eso que es? LOCURA....
LA GENTE NO ES MALA POR SI MISMA
ENTIENDANLO? LA PENA DE MUERTE COMO CASTIGO ES MALISIMO, NO FUNCIONA, NO TIENE TALES FINES QUE DEBERIAN DE SER CORRECTIVOS, NI LOGRA INTIMIDAR A LOS DEMAS PARA QUE NO LO HAGAN.......

¿Alguien piensa lo contrario?

les agradecere sus opiniones

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

F
fadwa_9003915
8/4/05 a las 12:51

Perpetua
el mas gande castigo es la cadena perpetua,pero de verdad,
si es culpable, la pena de muerte es una atrozidad aunque sea culpable,cuando oigo lo de la pena de muerte siempre pienso lo mismo,y si se equivocan o alguien con influencias le conviene castigar a alguien aunque no esten seguros.....

A
analis_8301394
8/4/05 a las 20:58

Hola!
hola, la vdd me quede analizando mucho el ejemplo que me pusiste, creo que en este caso puede que el tipo no este loco ni mal de la cabeza, ni halla tenido una razon poderosa, simplemente le valio y se dejo llevar por las pasiones, para esta crueldad yo pondria la perpetua con un poco de tortura pues la causa que llevo a cometerle tal cosa no fue ni locura ni una razon fuerte, por eso merece sufrir. Sin embargo la cadena de muerte, reitero, no funciona, pues ni siquiera sufre tanto... no crees? ¿q opinas tu?
yo prefiero que SUFRA ESTANDO VIVO... para este tipo de casos solamente

F
fana_6315110
13/4/05 a las 11:42

En contra,es asesinar,pasas a ser tu un asesino
pero me cabrea bastante q haya asesinos comiendo caliente y mendigos en la calle pasando hambre y frio.
asi q habria q hacer trabajos forzados,y si no trabaja q no coma.punto.
Q POR LO MENOS NO DEMOS DE COMER A LOS ASESINOS SINO Q SSE GANEN EL PAN.

A
analis_8301394
16/4/05 a las 8:01

Hola
bueno pues creo que es una buena opinion pero si te das cuenta son mis mismos argumentos de la forma contraria, y mira despues de leer varios articulos y aunque suene increible es bastante mas costoso qiuitarle la vida a alguien que mantenerle la cadena perpetua, sonara ilogico pero es por todos los permisos q se tienen que pagar q son bastante caros y a mi punto de vista pocos gobiernos estarian en la posibilidad de pagar... quitarle la vida a un ser humano implica muchisimas cosas, la menos importante para mi seria lo economico >(y mira q es demasiado)

siguiente, los asesinos SI SON SERES HUMANOS, tienen todas las caracteristicas q cualquier individuo normal, piensan, razonan... y si no, como digo estan locos (entiendase mal de sus facultades) porque muchos me dicen que entonces como yo tambien estoy loco lo voy a matar tambien, pero mi "locura" solo es un disfraz de mi venganza, en cambio el asesino si tiene una verdadera locura, esta mal de la cabeza.
Creo q en este foro pocos creen que no hallan personas malas por si solas, pero lean articulos de psquiatria, no hay gente mala... hay gente que se equivoca, q falla, q esta loca, que tuvo una razon fuerte que lo orillo a hacer algo, pero gente mala por si misma, lo sostengo, no la hay. y preguntenle a cualquier psicologo, psiquiatra o lo que sea.

siguietne, pienso que la socidad SI DEBE GASTAR DINERO en corregir a un ser humano, sabes porque, porque es una SOCIEDAD! q debe ayudarse mutuamente y no estarse matando, ademas proque no lo vamos a gastar en corregir y si en matar?, matar implica grandes sumas de dinero...

otra, las cifras muestran que la pena de muerte no intimida a los asesinos, que los indices de delincuencia no baja en los paises en donde esta se aplica, y los numeros hablan x si solos.

tu pones la pena de muerte para casos extremos, muy crueles, pongamos un asesino en serie, un terrorista, shalala shalala.. y mas a mi favor ¿quienes son esas personas? son gente verdaderamente mal de la cabeza, no podemos juzgarlos, no estamos adentro de sus mentes.

Como salida faciltalvez si seria bueno, pero no como salida justa.. porque aunque suene justo regresar lo mismo como castigo el margen de error implica un inocente mas castigado.... a primera vista parecera justo, pero viendolo profundamente la pena de muerte es demasiado injusta, discriminatoria y finalmente irreversible.

Para que un humano la considere debe sobrevalorarse demasiado de otra forma no puedo concebir la idea porque un humano que sabe sus limitaciones sabria q se puede equivocar y por ende no aplicaria un castigo irreversible.. eso creo yo.

bueno finalmente es un tema un tanto personal y que implica muchos pensamientos q uno ya trae desde antes y no meros argumentos, salu2 y gracias x tu opinion siempre es bueno entender las cosas del otro lado.



A
an0N_630686899z
16/4/05 a las 12:38

En contra
siempre...es una cuestión moral...y también de humildad...

A
analis_8301394
23/4/05 a las 18:55

Pero....
un asesino en serie o alguien que comete atrocidades ¡Esta loco!, y no por eso vamos a matarlo o si?

N
nesrin_5157077
23/4/05 a las 19:07

En contra
Creo que la pena de muerte debe quedar abolida en tanto cuanto una persona inocente muere por algo que no hizo, en tanto cuanto se le niega una segunda oportunidad a alguien y por último y más importante, por una razón capital:
la dignidad del hombre exigió el derecho a la vida, y en tanto se aplica esa ley, esto último acaba pasándose por el arco del triunfo, luego deja de ser válido, por lo menos, para mi moralidad. Además, una pregunta a EE.UU ¿Pena de muerte sí y eutanasia (muerte deseada y pedida reiteradamente) no? Un poco contradictorio
Un saludo

O
omar_6042434
2/5/05 a las 21:48

Creo que la pena de muerte y la vengansa es mismo
creo q' nadie puede tomar la vida de nadie en sus manos, si tu matas a algien porque te mataron a un hijo solo estarias siguiendo la cadena y no pararia munca.
osea me explico si todos pensaran como tu todos serian asecimos todos se matarian entre ellos.
solo dios tiene el poder de dar la vida y de quitarla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook