|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
A favor y encontra del aborto...!!
Hola gente,Bueno yo queria abrir un debate del aborto, me gustaria que dijeran todo lo que piensas de este tema...Yo tengo mi punto de vista,pero tb me gusta escuchar y respetar la de los demas,Y tengo un trabajo de este tema,y tengo que precentarlo,y me gustaria precentarlo con opiniones de mas gente,si kieren ayudarme,y debatir,ya estan tardodo en escribir ... Bueno empezamos el debate: Yo Estoy encontra del Aborto
(*)_EsTrEyItA_(*)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Uy tema muy debatido
ya.
Repito. En lo que es la esfera personal no estoy a favor, salvo que sean casos excepcionales como que mi vida corra peligro y la del bebé tambien. Si el bebe no es viable, es decir no puede vivir sólo, y porque tengo otro hijo, bueno ahi lo pensaria.
Pero esa soy yo, para miiiiiii,
Los demás deben tener un marco legal que los protega en ciertos casos: violación, problemas económicos graves, problemas de salud... Debe existir en la sociedad un amparo para las personas que no tienen las mismas creencias que las católicas. Cómo católica jamás me haria un aborto (salvo lo qeu te dije) pero no soy quien para juzgar a los demás.
Es un tema entre ellos y su moral. o su conciencia o lo que sea, pero nadie puede obligarlos a tener un hijo fruto de una violación, etc.
chauuu
claudia
ahah por cierto, mi presidente de izquierda, acaba de vetar una ley al respecto. Sí de izquierda (odioso no lo soporto por como es) pero antes que nada, médico. Y claro vetó una horrible ley que nada aporta a lo que ya está establecido desde 1938, sólo empeora situaciones a los médicos.
bueno el tema da para mucho
saludos
Si queres hacer una buena presentación, investiga varias realidades en diferentes áreas geográficas. Es sólo una sugerencia.
claudia
|
| | | |
en contra
Estoy en contra porque este tema hoy en día se ve como algo normal, para mi no es normal matar a un ser humano, sea del tamaño que sea. Estoy en contra porque el porcentaje mas alto de aborto es por mala cabeza y por descuido de esas mujeres, y esa personita no tiene porque pagar la irresponsabilidad de estas.
Un saludo.
|
| |
En contra
estoy totalmente encontra hay miles de metodos para no quedar embarazada, tu tuviste el valor de enpesar una vida sexual ten el valor de mantener a tu hijo afronta las consecuencas de tus acciones, y si fue por violacion hay un plazo para tomar la pastillita que evita que quedas embarazada aprte puedes darlo en adopcion, nosotros no somos nadie para quitarle la vida a un ser que vino para darle felicidad a muchas personas, hay miles d emujers que no pueden tener un bebe y que alguna lo quiera matar, es sangre de su sangre, es parte de ustedes, es el regalo ams maravilloso de la vida que harian si a ustedes si estucharan hablar a sus madres diciendo que prefieren no tenerlas
|
| |
No al aborto
Cada vez hay menos valores en la sociedad. La gente ya no es tan religiosa, no tiene tampoco ética ni moral ninguna y en sus casas no les dan educación. Todo eso, aunque parezca muy simple es peligrosísimo para una sociedad porque las personas necesitamos un referente de lo que está bien y lo que está mal. Por tanto, a una sociedad inculta en su mayoría y sin valores, no se le puede dar más libertad para actuar. No al aborto.
|
| |
Este tema...
Ha sido tocado infinidad de veces...
A favor de una ley a plazos, como parece ser que es lo que quiere instaurar el Gobierno.
|
| |
No al aborto
La verdad de lo que yo pienso de este tema es que si a la mina le justa cojer y no cuidarse bueno esa es la consecuencia de lo que pasa si no usas proteccin,me parece muy boludo tener sexo sin preservativo y despues cuando viene el bebe se lo sacan de encima sabes lo que yo haria con esas personas si pudiera haria un horno gigante y meteria a todas las mujeres de mierda es mas les llamo mujeres porque tiene concha porque ni mujer se le puede llamar a una persona asi se le puede decir basura y ese nombre si que estaria bien decirle es una porqueria una lacra de mierda un desecho toxico no sirve para nada bueno el que este encontra de lo que dijo que me escriba al msn luis89nx@hotmail.com y antes de hacer eso vean este video http://www.youtube.com/watch?v=NaEQuwrRgYs&feature=re lated. chau luis horacio albornoz 19 años
|
| |
Habia un estudio un poco perverso
creo que de la universidad de California, que venia a demostrar un incremento significativo de la criminalidad cuando se conjugaban 2 elementos:
1. Ilegalidad del aborto 2. Hijos no desados en familias desestructuradas.
|
| |
Siii recuerdo que
hablamos de esooo.
PERo te acordás que despues ese estudio fue descalificado porque no tomaba bien los parámetros de estudio o algo así????
saludossssssssssssssss claudia
|
| |
En contra
No se quienes somos para plantearnos la vida. El aborto es un asesinato. Y no me vale eso de que 'para no poder cuidarlo...', 'no es el momento...'. Primero porque en el siglo XXI existen infinidad de metodos para no quedarse embarazada, se puede dar en adopción, ..... No podemos privar a nadie de nacer, porque nadie ha pedido nacer
|
| |
Yo creo que un feto no es vida
Y me parece que la ciencia ya ha respondido suficientemente sobre eso.
|
| |
Científicamente por supuesto que es un ser vivo, y por supuesto que es humano. Otra cosa es que sea persona jurídica, que es de lo que se trata.
El embrión depende de la madre , entonces la dependencia te dá o te quita derechos?? Osea que todo el que depende de otra persona no se considera humano?? La persona jurídica lo es independientemente de que sienta, padezca, piense, razone o respire por su cuenta. Una persona en coma no pierde en ningún momento sus derechos ni su condición de persona.
Imagina que una persona te tira por las escaleras (estas embarazada) y mata a tu bebe,embrion,feto...como quieras llamarlo.Si el embrión no es nada más que cuatro células, ¿en base a qué podrá la madre reclamar nada si alguien le hace perderlo contra su voluntad? Sin embargo si se puede reclamar y denunciar. Los que estais a favor del aborto os contradecis y es una pena mirar a otro lado solo por pensar en vuestro propio beneficio.
|
| |
No hay en absoluto contradiccion
El que hace abortar a una mujer contra su voluntad es reo de eso, de un delito de aborto, pero nunca, jamas, creo que en ningun pais civilizado, es reo de un delito de asesinato. Asi las cosas, quienes os contradecis sois vosototras: todo aborto es un asesinato?.
Como explico mas abajo, la ciencia ha demostrado que cuando una persona muere algunas de sus celulas pueden seguir vivas incluso mas de 24 horas despues de esa muerte... ¿Eso quiere decir que esa persona esta vivia?. En concreto, las celulas de la corena pueden vivir hasta SIETE DIAS despues de la muerte.
Un saludo
|
| |
Para mi si..
Es un asesinato, estas matando una vida. Pero como sigues defendiendo que un feto no es vida por favor, ese embrion es una celula que va desarrollandose poco a poco . Como puedes decir que no es vida, cuando le late el corazon, cuando se esta formando??
En el ADN del embrión está ya presente toda la constitución de la persona: sistema nervioso, brazos, piernas, incluso el color de sus ojos. Simplemente lo va desarrollando poco a poco, pero claro aqui decidimos nosotros el tamaño del feto para considerarlo persona y para considerar que tiene derechos. La vida de ese ser empieza con el zigoto ya que no parará de desarrollarse hasta que muera todo el organismo. Y tu sigues defendiendo que es algo muerto.
|
| |
Se asesina a personas
Y un feto no es una persona. Si quieres llamarle persona, llamaselo, pero no lo es. Tambien puedes llamar cantar al bailar y perro al gato, pero el nombre no hace la cosa.
|
| |
Díle eso a las mujeres que abortan accidentalmente
A ver qué te dicen, después de ver la carita en las ecografías de sus fetos... Pásate por el foro de embarazadas, a ver si eso que llevan en su interior moviéndose no son vidas.
|
| |
No seas manipuladora,
que un embarazo no llegue a buen puerto es triste y hasta traumatico, pero eso no da la cualificacion de vida. No creo que tu ni yo ni nadie este en disposición de decirle a esas mujeres qué han sentido o qué deben sentir.
Es mas, te diré que conozco un caso muy cercano, de una mujer que perdió un embarazo que deseaba y en otra ocasión (posterior) abortó por razones no médicas y puramente voluntarias ¿Le vas a decir a esa madre que el hijo que perdió no le dolió porque esta a favor de poder abortar cuando le dé la gana?.
El mundo es mas complejo de lo que a ti te gustaría. Vamos, que no es tan simple ni simplista.
Un saludo
|
| |
¿que no es vida?
Ufffffffffff, pues no sé yo entonces qué ocurre cuando un feto muere. En toda tierra de garbanzos, eso es aborto. Un feto es vida, tesoro. Lo que se discute, es en qué momento el feto es vida humana, si desde el primer momento de la concepción o a partir de una fecha determinada. Pero que es vida, es vida. Se nota que no has visto jamás una ecografía, con sus latidos de corazón y cómo se mueve. Claro, le late el corazón sin vida y se mueve porque no la tiene. La ciencia ya lo ha respondido suficientemente. Besitos.
|
| |
Per mujer,
Un feto tambien es el grupo de celulas indeterminadas con 10 días de existencia. A eso me refiero. Eso no tiene ni corazon, ni latidos y,desdeluego, no movimentos "voluntarios". Hay que pensar que los limites de vida/muerte son cada día mas confusos: ahora sabemos que alguien que ha muerto, hasta 24 horas despues de su muerte, tiene celulas vivas en el cuerpo entonces.. ¿esta vivo o muerto?. El problema para los creyentes, creo, es determinar si esas "cosas" tienen alma (el cadaver, el feto...)
|
| |
Te equivocaste
Primero, cigoto (o zigoto), cuando sólo son células; luego embrión y feto a partir del tercer mes, porque ya es un mini-bebé. Es cierto que hasta pasadas 24 horas del nacimiento no es persona legalmente, pero un feto es viable fuera del útero materno a partir de la semana 22, más o menos.
Yo creo que, desde el momento que el sistema nervioso central del feto funciona, es capaz de sentir, y abortarlo, pues es hacerle sufrir.
Pero este tema está ya muy tocado.......
|
| |
Llevas razon
a lo que me refiero, es a que, desde el punto de vista teologico (o desde el punto de vista de la interpretación teologica actual), tanto es vida el feto como el cigoto, a pesar de que sean un puñado de celulas multiplicandose.
Desde luego, el aborto no puede tener un arco ilimitado de apliación y otra discusión será hasta cuando y en qué condiciones. Pero creo que esa discusión nos supera, al menos a mi, que no tengo ni idea de biologia.
Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |