Foro / Sociedad

La situacion del pais, y la vida en si, me deprime (españa)

Última respuesta: 6 de junio de 2016 a las 13:26
B
bichonfeo
13/3/16 a las 1:19

Hola foreros, resulta que este año he finalizado mis estudios, estube 3 meses trabajando en una clinica dental y el echo de tener una experiencia laboral, me ha echo abrir los ojos y darme cuenta de que la vida es muy dura. Cuando yo era estudiante (hice bachiller y un grado superior) tenia una actitud muy positiva, me esforzaba al máximo, si tenía que estudia hasta las 12, como si tenía que estudiar hasta las 6 de la mañana, hacía ese sacrificio con gusto y siempre sacaba las mejores notas, mientras tanto veía a compañeros que vageaban, suspendían y no se paraban de quejar. Sinceramente, me ponían enferma. Porque yo era muy trabajadora y aspiraba muy alto en la vida. Sin embargo al ponerme a trabajar de lo que he estudiado, me he dado cuenta que no tengo una mierda, se me hacía super duro levantarme a las 8 de la mañana y pensar, hasta las 8 y media de la tarde no vuelvo a mi casa, teniendo suerte de salir a mi hora. Aguantando a los compañeros que me hacían la vida imposible, iba a trabajar con miedo. Fueron los 3 meses más largos de mi vida pero me han dejado marcada, pues me he dado cuenta que da igual lo que hagamos, hoy en dia hacerse autonomo es un suicidio, oposiciones ni salen, y trabajar para otro, es igual a vender tu vida, trabajar toda la mañana y toda la tarde, ir a tu casa sólo para dormir y al día siguiente más de lo mismo, yo nose si es porque ese trabajo no me aportaba nada, solamente pasar malos ratos pero lo estoy pasando muy mal, porque realmente fui tan ilusa de creer que me estaba labrando un buen futuro, y cuando puse la cesta para recoger los frutos me dí cuenta de que me confundí en la vida, me confundí de estudios y me confundí sobre como era la vida. Ahora busco una alternativa, otros estudios, pero te metes a foros y encuentras más de lo mismo... o no tienes salida, o la salida que tiene trabajar 12 horas por 800 euros, realmente está es la vida que nos espera a los jóvenes de hoy en día??? y si yo era una persona con actitud y ganas de labrarme un futuro, que habrá sido de las personas que se fumaban las clases, que será de los típicos vagos que aprueban por la geta al final de curso? enserio, esperaba ser feliz, pero dudo que se pueda ser feliz dedicando 2/3 de tu vida a un trabajo que no te llena. Agradecería consejos, gente más experimentada, gente que haya estado en mi situación porque realmente me empiezo a plantear si la vida merece la pena, pensé que llegaría más lejos en la vida.

Ver también

B
bichonfeo
14/3/16 a las 22:38

Buenas tardes
La verdad es que no veo toda mi vida ejerciendo de ello, y estudie eso y bachiller con esa finalidad, pero como ya te he comentado he quedado muy decepcionada, e incluso deprimida. Porque veo que no tengo futuro.

L
liya_8416940
28/5/16 a las 14:23

Bienvenida a la realidad
Hola, te he leído con interés y lamento que te sientas tan decepcionada, te ha tocado empezar en unos tiempos muy duros, pero nada se alarga eternamente. Deberías plantearte qué es lo que realmente te llena y dedicar tu tiempo y esfuerzo a conseguirlo, porque si te gusta no te importará que al principio no ganes mucho, iras adquiriendo experiencia y llenando tu vida con algo que te gusta hacer. Hay muchos voluntarios y gente que trabaja solo porque le gusta lo que hace. Si tu fantasía era que te ibas a hacer rica los 4 primeros días y trabajando poco, NADIE se hace rico así, sino dando el callo y dedicando tiempo y esfuerzo. Bienvenida al mundo real, cada vez más duro.

L
lizara_9566152
6/6/16 a las 13:26

No pierdas mas tiempo
Si en 3 meses ya has visto que no es lo tuyo, no pierdas mas tiempo! No te dejes arrastrar por la rutina un dia mas. Q después , si te metes en el pozo de la depresión y la frustración es muy difícil salir (ya acabaras trasladando tu amargura a tu pareja e hijos).
Cambia de trabajo, de estudios o date un año sabático para averiguar que quieres hacer. Hay mucha gente que después de estudiar descubre que el dia a dia no es lo que quería y decide dedicarse a viajar o hacer voluntariado por el mundo. O simplemente estudia otra cosa.

También tengo que decirte una cosa: Siempre pasa que cuando uno es joven idealiza la vida que quiere tener. Y la realidad no se parece para nada a lo que imaginábamos. En la mayoría de trabajos estas todo el dia. Por eso es importantísimo que te guste, aunque sea un poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook