Foro / Sociedad

Sobre la huelga y los sindicatos

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 18:55
X
xinyu_8120847
8/11/12 a las 21:14


Amigos foreros, defiendo el derecho a huelga. Es el último recurso que tienen los trabajadores para hacer valer sus derechos. Y digo bien, último recurso.

En cuanto a los sindicatos yo soy un estómago agradecido. Agradezco a su historia el que hoy tengamos una jornada de 8 horas. Que se halla finiquitado en España la explotación infantil, que legalmente una mujer tenga derecho al mismo salario que un hombre por el mismo trabajo. Etc. Pienso que todavía queda muchísimo por avanzar, y sobre todo que tanta ley laboral no quede en papel mojado. En este sentido, bien digo que soy un estómago agradecido a los sindicatos por velar en el pasado por los intereses de los trabajadores.

Ahora bien, como toda organización creo que tienen que hacer una profunda autocrítica, tener claro el norte en la defensa de los trabajadores y sobre todo no dejarse seducir y vender/vendernos a los poderes políticos o empresariales.

Pese a mis decepciones, que las he tenido, apoyo esta huelga general y albergo la utopía de que vuelvan algún día a la calle, renuncien a subvenciones que lo que hacen son tapar bocas y sean sostenidos por sus afiliados en exclusiva. En definitiva evitar corrupciones.

Un saludo

Ver también

A
angele_721752
9/11/12 a las 1:52

Me parece bastante razonable
lo que dices.

Aunque podamos estar mas o menos de acuerdo con actitudes dentro los sindicatos, no debemos perder la perspectiva...una huelga de estas caracteristicas, no se debe desviar y seguirla como respaldo a los sindicatos ni negarnos la posibilidad de manifestarnos por estar descontentos con estos...no es una huelga para demostrar nada a los sindicatos...es para demostrar al actual gobierno que no nos gusta la direccion que estan tomando los acontecimientos en base a su politica, que no estamos de acuerdo con ella.

Con lo cual, da igual que afiliacion tengas o que alejado te encuentres del trabajo sindical..la coherencia esta en representarte a ti mismo y demostrar que tu descontento, esta a la par del descontento comun.

un saludo!

X
xinyu_8120847
13/11/12 a las 18:53
En respuesta a angele_721752

Me parece bastante razonable
lo que dices.

Aunque podamos estar mas o menos de acuerdo con actitudes dentro los sindicatos, no debemos perder la perspectiva...una huelga de estas caracteristicas, no se debe desviar y seguirla como respaldo a los sindicatos ni negarnos la posibilidad de manifestarnos por estar descontentos con estos...no es una huelga para demostrar nada a los sindicatos...es para demostrar al actual gobierno que no nos gusta la direccion que estan tomando los acontecimientos en base a su politica, que no estamos de acuerdo con ella.

Con lo cual, da igual que afiliacion tengas o que alejado te encuentres del trabajo sindical..la coherencia esta en representarte a ti mismo y demostrar que tu descontento, esta a la par del descontento comun.

un saludo!

Estoy de cuerdo contigo selen

Así es.,

X
xinyu_8120847
13/11/12 a las 18:57

Es una buena idea manoliarzak

Yo creo que si se les ve. En la huelga de enseñanza entre otras, y más en plan sectorial.

Tengo otro punto de vista, supongo que como tu soy una trabajadora en precario, con contrato de nada, y por eso precisamente, porque no me juego nada y cualquier día estaré en la calle es por lo he perdido el miedo. No tengo nada que perder.

Un beso

O
oprea_9593989
13/11/12 a las 19:18

No es el ultimo recurso para hacer q los derechos no sean mancillados...
están los tribunales(el constitucional)...y despues aún...
la revolución.

G
gorane_7410928
13/11/12 a las 19:49

Yo estoy
a favor de que se haga un ERE en el Gobierno.... sobran chupópteros... tenemos demasiados.
Creo que no hay un sólo país en el mundo que tenga tantos. Es la empresa más ruinosa de España, un agujero negro que cada vez se va haciendo más grande, engulliendo al país y sus gentes.
Y no creo que podamos salir de la crisis, hasta que no se haga algo al respecto.

Sobre los Sindicatos soy un poco/bastante escéptica... no me convencen.

Un saludo, Lucía.

HIPATIA

X
xinyu_8120847
16/11/12 a las 17:42
En respuesta a oprea_9593989

No es el ultimo recurso para hacer q los derechos no sean mancillados...
están los tribunales(el constitucional)...y despues aún...
la revolución.

Sobre todo si tenemos en cuenta la celeridad en las sentencias...

--se pueden mancillar nuestros derechos por años. .

Eso sí, no es excluyente una huelga con el recurso al constitucional.

Un saludo

X
xinyu_8120847
16/11/12 a las 17:44
En respuesta a gorane_7410928

Yo estoy
a favor de que se haga un ERE en el Gobierno.... sobran chupópteros... tenemos demasiados.
Creo que no hay un sólo país en el mundo que tenga tantos. Es la empresa más ruinosa de España, un agujero negro que cada vez se va haciendo más grande, engulliendo al país y sus gentes.
Y no creo que podamos salir de la crisis, hasta que no se haga algo al respecto.

Sobre los Sindicatos soy un poco/bastante escéptica... no me convencen.

Un saludo, Lucía.

HIPATIA

No estaría mal que se hiciese un contrato por obra y servicio

A toda esa gente que describes.

A mi los sindicatos no me convencen, pero también te digo que defiendo la necesidad de su existencia.

Un saludo hipatia

X
xinyu_8120847
16/11/12 a las 17:46

Yo no lo veo como exitazo orion.

Se tendría que haber paralizado España entera. Hay mucho miedo en la gente al despido y también, poca credibilidad en los sindicatos.

X
xinyu_8120847
16/11/12 a las 18:55

Soy realista, creo, orion..

Mi deseo hubiese sido que parase totalmente el país. ¡Otra vez será!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest