Foro / Sociedad

De esta crisis ¿podremos extraer algo positivo? ¿llegará el cambio?

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 21:19
X
xinyu_8120847
14/6/12 a las 19:21


Amigos foreros, reconozco que soy muy pesimista. Dicen que de las crisis se puede salir más fortalecido y yo creo que es cierto pero si se sale con ciertas lecciones aprendidas y he aquí mi duda.

¿Habremos aprendido algo?. ¿Habrá un profundo cambio político en España?. ¿Cambiaremos todos?.

Igual soy pesada en lo que digo, pero yo creo que falla el sistema y las personas que tienen el poder en el sistema. Pienso que esto es la ley de la selva, la ley darwiniana que tanto le gustan a los neoliberales. A veces pienso ¡que poco hemos avanzado en realidad!.

Una pequeña reflexión

Ver también

A
angele_721752
15/6/12 a las 16:11

Yo por ahora no lo veo....
no lo veo a corto plazo, pero ni a medio plazo tampoco......salvo que haya un revulsivo que de pronto nos abra las puertas del cielo....y veamos la luz.... .

a mi parecer hay una frase, que me molesta bastante, cada vez que dicen..."hay que lograr crecimiento"..esa frase es muy bonita, pero me repatea porque me parece falsa, yo creo que tiene que haber un "techo" de crecimiento, y una vez lleguemos, mantenernos y vivir bien, con aquello a lo que llegamos..por que siempre crecer? a costa de quien?parece que solo hay dos opcione o crecer, o decrcer..y mantenernos, no?

entonces ahí viene las dobles lecturas, el banco no se que, la empresa no se que,"ha perdido" un 10% de beneficios..oño!! eso no es perder..eso es ganar menos!!..pero los beneficios ..son beneficios...be ne fi cios!! pero no, si no siguen creciendo, apretan mas ...y hala!ya estan en crisis... entonces?...no veo a nadie ofreciendo una teoria de sostenibilidad,...de llegar aun punto optimo y mantenernos ahi, ....disfrutando de lo conseguido, de la estabilidad.... cuando escuche ese discurso, entonces, igual empiezo a creer que las cosas cambiaran.

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:25

Hola canario.

No se trata de que Gobierne Rajoy, . El asunto es que veo lo mismo tanto en el PP como en el PSOE canario. Sinceramente, yo no noto diferencias en lo que considero esencial. . El uno echaba culpas a la crisis mundial y este nuevo culpa a europa, y mientras ¿Qué pasa con nuestra querida españa?. .

Ideológicamente no veo apenas diferencia entre el uno y el otro. Es un juego de trileros, sin más. Palabras y palabras vacias de todo contenido, una falta de coherencia total, mentiras, etc. En definitiva, son una casta y creo que les preocupa poco el futuro de los españolitos.

Sí canario soy pesimista. Me pregunto cuando se pasará a otra cosa, si realmente habrá un cambio profundo tras esta crisis o si se seguiran construyendo cimientos falsos.

En cuanto a la ley darwiniana, esto viene de lejos, es el sistema en sí, que no transforma ni la supuesta izquierda ni la derecha. Hemos perdido la condición de ciudadanos, ahora somos meros consumidores . Es la ley del más fuerte, la pura selva, desposeidos de la más elemental ética, ese es el modelo que vemos en los políticos.

Canario a mi lo que me inquieta y preocupa es el futuro que tendrán nuestros hijos, me preocupa lo colectivo, lo que nos afecta a todos, me preocupa lo que ocurra en nuestro país. No somos una islita cada uno pululando por el mundo, vivimos en un medio (país) y lo que sucede nos afecta directamente.

Te leo optimista porfa, dime la receta

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:30

Yo tampoco me siento responsable, pero me afecta y mucho

Maridivina, yo ni he especulado con ninguna vivienda, he vivido siempre de mi sueldo y cuando tenia empresa de mi empresa. Pero me inquieta y muchísimo el futuro que va a tener mi hijo y de otros tantos. No me resigno a que mi hijo tenga que vivir peor que yo .

A mi lo que me preocupa es que se ha perdido el sentido de lo colectivo, de lo común. Nadamos en este individualismo atroz. Claro que uno sólo no puede hacer mucho, eso ha sido así siempre. Somos tremendamente complices con la situación que tenemos por nuestra total pasividad maridivina.

Un besote

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:33

Ojalá tengas razón, más allá de lo económico..

...esta es una crisis de valores fundamentalmente. Dices de los políticos, yo creo que todo es pura corrupción lo mires por donde lo mires. De ahí mi irónico post sobre si rescatándonos nos podría ir a mejor. . En las últimas elecciones no voté por unas circunstancias y creo que no volveré a votar a nadie en coherencia por cómo veo el panorama.

Vivimos en la partitocracia (que no en la democracia).

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:40
En respuesta a angele_721752

Yo por ahora no lo veo....
no lo veo a corto plazo, pero ni a medio plazo tampoco......salvo que haya un revulsivo que de pronto nos abra las puertas del cielo....y veamos la luz.... .

a mi parecer hay una frase, que me molesta bastante, cada vez que dicen..."hay que lograr crecimiento"..esa frase es muy bonita, pero me repatea porque me parece falsa, yo creo que tiene que haber un "techo" de crecimiento, y una vez lleguemos, mantenernos y vivir bien, con aquello a lo que llegamos..por que siempre crecer? a costa de quien?parece que solo hay dos opcione o crecer, o decrcer..y mantenernos, no?

entonces ahí viene las dobles lecturas, el banco no se que, la empresa no se que,"ha perdido" un 10% de beneficios..oño!! eso no es perder..eso es ganar menos!!..pero los beneficios ..son beneficios...be ne fi cios!! pero no, si no siguen creciendo, apretan mas ...y hala!ya estan en crisis... entonces?...no veo a nadie ofreciendo una teoria de sostenibilidad,...de llegar aun punto optimo y mantenernos ahi, ....disfrutando de lo conseguido, de la estabilidad.... cuando escuche ese discurso, entonces, igual empiezo a creer que las cosas cambiaran.

También pesimista como yo selen.

El asunto de esa frase es que no te la crees ¿verdad?. Pues a mi me pasa que escucho a los políticos y no me creo el discurso, falta encaje, falta coherencia, son meras frases echas para el pueblo llano, por eso me sorprende que nos tomen por bobos y nos maltraten de esa manera.

Cierto discurso podría valer hace 40 años en una españa analfabeta, pero ¿ahora?. ¿Se creeran en serio que somos ciegos?.

Es todo tan irreal selen, lo que vemos en la calle con lo que cuenta esta casta. ¿A quién quieren engañar?.

Yo igual me creo algo cuando escuche en alguien "nos hemos equivocado en esto y en lo otro", cuando escuche la disculpa sincera y con afan de enmendar. Cuando escuche un discurso coherente, cuando vea que alguien cumple con lo que dice hasta sus últimas consecuencias. Sólo reconociendo todo se puede aprender algo positivo, siendo claro, transparente, sin engañar a nadie. Soy muy excéptica a que tras esta se vaya a aprender algo positivo para todos. No me lo creo y reconozco que me gustaria creerlo.

Gracias por tu opinión.

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:44

Y yo digo, no necesariamente, pero ya digo que soy pesimista.

Para salir fortalecido antes hay que caer bajo y tocar ese fondo, reconocer, admitir, asumir errores, diagnosticarlos, enmendar y luego sí...

Entonces estamos igual manoliarzak. A mi me pasa lo mismo que a tí, yo me fiaba poco pero ahora menos si cabe. Es inmenso mi descredito, sobre todo porque de fondo creo que menosprecian a todos, nos menosprecian manoliarzak, como ciudadanos.

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:45

Si no aprendemos estamos condenados storm, repetiremos lo mismo

Ese creo que es el meollo de la cuestión, y en ese sentido soy del todo pesimista, me gustaría creer que un cambio profundo y de raiz es posible, jo cómo me gustaría amigo.

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 12:55

Jajajajaja guiller

Esto merece un guiñol guille jaaaaaaaaaaa.

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 16:24

Pues batte, si miramos atrás...

Resulta que en Europa ha habido más guerras que en cualquier otro sitio, una tras otra. Y ya ves lo que sucedió en los valcanes no hace tanto. .

¿Realmente crees que aprendemos de nuestros errores?. Ummm.

X
xinyu_8120847
16/6/12 a las 19:57

La cuestión es que tu ves cambios y yo no veo cambios profundos

¿Una crisis como la que tenemos puede cambiar mentalidades en quienes son los dirigentes y tienen el poder?. Insisto, te leo optimista . Canario, aceptemos que la gente común y corriente si se ha equivocado en el rumbo, nadie acude en su auxilio como ocurre con los bancos. Esa es una diferencia brutal. El sistema condena a miles de personas a vivir en la indigencia por la gestión que han echo otros. Otros que se irán de rositas.

Yo creo que vivíamos en un mundo de locos, pero al menos existía el estado del bienestar, unos derechos laborales, y otras cosas más. Lo "nuevo" me da pavor canario. Me recuerda al mundo feliz de Huxley

Como tu yo creo en mi obra. Mi hijo es un adolescente, es buen estudiante (de momento), es un buen chico, que yo es todo lo que pido, eso ante todo, porque sin un norte, sin ciertos valores no alcanzará la felicidad. Y la verdad no tiene nada de esas cosas que citas salvo un ordenador compartido. .

Canario yo quiero que mi hijo se esfuerce lo mismo que yo o más, pero no quiero que viva peor que yo.

X
xinyu_8120847
18/6/12 a las 21:19

Hola zas

Estoy de acuerdo contigo, el sistema se hunde como el titanic, pero esto igual es algo positivo o no. Pienso que depende de la lección que se saque, de ahí mi pregunta, si aprenderemos algo nuevo, si realmente se producirá un cambio profundo. En este sentido es mi pesimismo.

Sobre lo que dices de las clases sociales, aqui en España la brecha entre ricos y pobres crece escandalosamente, pero de esto no se habla, no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest