Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

De risa: piden que el alioli sea declarado salsa nacional catalana

PUBLICADO 25 mayo, 2012

La aldea catalana de Creixell presentó ayer un manifiesto en el que pide que el alioli sea considerado salsa oficial de Cataluña.

Circunscrito al municipio ampurdanés de Borrassà, Creixell celebra desde hace años la feria del alioli, y ha creado incluso una página web para recoger firmas, tal y como recogió Quim Monzó en La Vanguardia bajo el título de La tontería nacional de Catalunya.
.

Vídeo: Huevos en salsa

• Huevos en salsa
  • Cangrejos en salsa
  • Pollo en salsa

Pos yo prefiero la cocina

internacional.
Salchichas: alemanas.(Tipo frankfurt)
Ketchup: Origen chino. En USA, Heinz, le añadió tomates.
Mostaza: Italiana? (Vamos que los romanos ya la conocían).
Cebolla: del país (cualquier país, aunque yo prefiero esas pequeñitas, que llaman francesas.)
Queso: de Lonchas (No sé donde queda Lonchas, pero de ese)
Pan: De Harina de Trigo. (Tampoco sé si es de Harina de Trigo de Arriba, o de Harina de Trigo de Abajo). Pero he vuelto loco al Google Earth, intentando saberlo.

Véase mi sabrosa receta de "salchichas a la posqueno".

Pos era una salsa

por: posqueno

para pescados y carnes.

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9tchup

Si te lo lees todo, quedate con lo de los "fluidos no newtonianos".

Para una arzak como tú, es un conocimiento indispensable.

Por cierto, que el all i oli también es un fluido de esos.

Es que el all i oli...

no alioli,es catalán,de toda la vida.es una salsa hecha por pescadores para acompañar pescados,otra cosa es que luego la utilicemos para lo que queramos.así que no me extraña esta noticia,por cierto,para los que decís alioli,aclarar que es all i oli (ajo y aceite en catalán)

Espiri

y tu que sabras. anda.... gallega.

Jajaja

me importa poco quien se lo crea y quien no, no entrare en ese juego. por cierto, no soy murciana

Solucion

el allioli es de murcia, no se que viene ahora con que la aldea catalana se quiera quedar con lo mejor. Además, el gazpacho andaluz, en la realidad, se creo en murcia.

El allioli no es de murcia...

por: elisenda1974

lo que pasa es que se ha extendido por todo el levante y sur,pero es catalán. ( de verdad piensas que el juego de palabras all i oli es murciano) es ajo aceite en catalán...es como decir que la mahonesa es de Móstoles

No pasa nada

por: apr20

a gustos colores

No todo es internet

el respeto se lo faltas a quien te lo falte. no viene de copyright y soy una chica.

Michirones y caracoles chupaeros eso que es?

por: battefield3

¿Donde se habla así?

Pero siempre queda en murcia

jajajaja y los aviones xD

Seguramente

por: pocholamassanetmassanas

El pote gallego y la fabada asturiana tambien son murcianos.

Es que, vamos

La de tonterias que hay en este post y seguro que encima, se las creen.

Salut Maridivina.

Pues si le añades...

por: elisenda1974

una guindilla sale más rico

¿ mahonesa no viene de mahón?

Ahora resulta que ponerle ajo lleva marchamo. Es que en España no cabe un tonto más.

Chicas... en serio

por: heartz1

no tiene nada que ver

El alioli es una salsa de fuerte sabor elaborada a base de ajos machacados finamente, un poco de sal y aceite. En el último momento se le añade unas gotas de limón. Es una composición de consistencia parecida a la mayonesa.

El alioli, también llamado ajiaceite en las zonas de Murcia, es tradicional en toda la zona del Mediterráneo.

El alioli tiene cierta dificultad en su receta original, ya que se puede cortar fácilmente y quedar inservible. Se trata de machacar ajos en un mortero con un poco de sal hasta convertirlos en pulpa. A partir de ese momento se va incorporando el aceite de oliva poco a poco, sin dejar de remover. Se le suele añadir un poco de vinagre para ayudar a ligar la salsa y hacerla estable.

Para que no se corte y que, a la vez, el sabor del alioli sea un poco más suave (el sabor exclusivo de aceite y ajos es muy pronunciado), pueden añadirse unas yemas de huevo al inicio de la preparación. Cabe también la posibilidad de afinar la textura de la salsa con ayuda de una batidora a bajas revoluciones.

Pues son primas hermanas Aceite, sal, huevo al gusto... tambien se preparan mayonesas sin huevo... o se le echa a la mayonesa ajo para darle mas sabor...

Estoy contigo

Como bien has dicho es tradicional en el Mediterraneo. Gracias!

Il n'est pas la même chose

No te enteras, no es lo mismo la mahonesa que el all i oli. No es que se le ponga ajo a la mahonesa, querida, es que es otro tipo de salsa, nada que ver la una con la otra.

Lo que pasa que esto ya parece un dialogo para besugos y besugas.

Pues si, hija

Como se le llama a eso, telepatía?.
Saludos guapa.

Oye, a cada uno lo suyo

El barco de chanquete es mas nerjeril que catalan. No fotem

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje