•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Los técnicos de hacienda denuncian el trato de favor a la familia botin

 


Fuente: diario el mundo

Los técnicos de Hacienda denuncian el 'trato de favor' a la familia Botín

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han denunciado que el archivo judicial de la denuncia contra la familia Botín demuestra el "trato de favor" dado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Gestha ha hecho esta consideración en un comunicado, después de que hoy se haya conocido que la Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria.

Para Gestha, este hecho demuestra que la AEAT ha dado a la familia Botín "una segunda oportunidad para pagar voluntariamente", un privilegio del que no disponen el resto de ciudadanos investigados y sancionados por discrepancias con los datos declarados".

Gestha también ha recalcado que este trato de favor de la AEAT "no es la herramienta adecuada para hacer emerger las bolsas de dinero negro, como tampoco lo es la amnistía fiscal que el Gobierno ha aprobado y que pondrá en marcha próximamente".
-----------------------------------------------------------------------------------

Se archivan causas, se les indulta, y todo a manos de la casta política y judicial en connivencia


Vídeo: Adiós a Juan Luis Galiardo, el galán del cine español

  • Adiós a Juan Luis Galiardo, el galán del cine español
  • Entrevista en exclusiva a Kerry Washington, la protagonista del último filme de Tarantino
  • Irlanda del Norte hace caja con "Juego de Tronos"
 

Bah antonia, con la que está cayendo y...

por: lucia007


Siempre existen los temas sacados para diversión del público, para despistarnos un poquito.


 

¿cómo?.

por: lucia007


Disculpa pero yo no veo ninguna diferencia. Una cosa es la morosidad y otra la delincuencia y el trato de favor a estos señores impresentables, delincuentes de guante blanco.

Esa complicidad entre la banca y la política sumando el poder judicial apesta. Huele fatal.


 

Vamos, me quieres decir que..¿la justicia es igual para todos?.

por: lucia007


Por supuesto que leo las noticia que pongo. Y en la noticia se dice que Botin ha tenido un trato de favor, ese es el titular . Puedes creerlo o no creerlo, eso sí. Leelo.

Una cosa son las leyes y otra el sentido común. También los que han defraudado a la hacienda pública ahora pueden regularizar su situación gracias a la amnistia fiscal, pero eso no les hace menos delincuentes. ¿O si?.

Yo no hago diferenciaciones como tu sio, la casta es la casta aunque sea de distinto pelaje. Respecto al idulto ya lo hizo Zp con un banquero antes de marcharse. Y respecto a los privilegios y tratos de favor hacia los banqueros existe una amplia historia, no vamos a descubrir la polvora.


 

Mira este estupendo artículo

por: lucia007


La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Vicenç Navarro | Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra
.
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José M Aznar, que en un momento de franqueza admitió que los ricos no pagan impuestos en España.

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos aclara el Sr. Salvador Arancibia- .medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman libertad de prensa.
------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué te parece? ¿son delincuentes o no lo son?


 

Desde luego, es evidente..

por: lucia007


Ya sabemos quien maneja el poder judicial, los políticos.


 

La banca siempre gana

por: lucia007


Me apuesto lo que quieras a ningún banquero acabará entre rejas por jugar con el dinero ajeno como al casino, por evadir dinero y llevarlo a paraísos fiscales y defraudar al fisco. Nadaaa, siempre tendrá el favor de algún político con contactos en el poder judicial.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lucia007
0
  Y digo yo ¿no nos saldría más barato que hicieran trabajar al banco de españa?
por: lucia007
3
  El expresidente de la ceoe declarado culpable por quiebra.
por: lucia007
1
  Buenos días
por: aloxela
5
  Esto de subir charlas porque si.....
por: chachypiruli
7
  Vaya, mi querida presidenta también sabe mentir sobre el déficit
por: lucia007
17
  La ceoe pide otra "reforma" de las pensiones.
por: lucia007
3
  La reina de la austeridad se sube el sueldo un 5,7, mientras hollande se lo baja un 30
por: encina666
5
  La mafia de golman sachs interesante ;-.)
por: lucia007
1
  Ojo al dato. golman sanch valorará bankia
por: lucia007
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com