Foro / Sociedad

Ojo al dato. golman sanch valorará bankia

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 21:04
X
xinyu_8120847
18/5/12 a las 15:52


Fuente: diario expansión.

Goldman Sachs ha recibido un mandato del Gobierno para valorar el grupo BFA-Bankia y determinar las necesidades adicionales de capital público que va a tener la cuarta entidad del país, según publica Expansión.
La elección de Goldman es un mal augurio para Bankia. El banco norteamericano siempre se ha mostrado muy crítico respecto al grupo financiero español y calcula que perderá 8.000 millones más por exposición inmobiliaria. La entidad es uno de los pocos pesos pesados del sector que no participó en la salida a bolsa.
Goldman Sachs ya tiene experiencia en la reestructuración financiera asesorando al Frob en la entrada en Catalunya Bank y NovaGalicia y también trabaja habitualmente para el Tesoro asesorando en sus emisiones de deuda.
-----------------------------------------------------------------------------------

Son los amigos del señor de Guindos. . Menuda maniobra eh .

Ver también

A
angele_721752
18/5/12 a las 15:56


....ya no tengo palabras, tenemos al enemigo en casa..............

X
xinyu_8120847
18/5/12 a las 15:59
En respuesta a angele_721752


....ya no tengo palabras, tenemos al enemigo en casa..............

Alucina vecina.

Es apasionante la maniobra de la casta eh.

¡Lo que nos faltaba!.

X
xinyu_8120847
18/5/12 a las 16:00

Los secretos de goldman sanhs


Los secretos de Goldman Sachs

Por Lluís Foix
Los trabajadores de Goldman Sachs hablan en sus reuniones sobre cómo timar a los clientes. El artículo de Greg Smith, un ex directivo de la institución financiera, publicado en The New York Times, ha causado un gran impacto en Wall Street y en el mundo de las finanzas.


Edificio de Goldman Sachs
No ha dicho nada que no sospecháramos. Simplemente lo ha confirmado al asegurar que Goldman Sachs se preocupa más de ganar dinero que de servir a sus clientes. Es lo que suelen hacer los bancos pero en este caso da la impresión que esos señores de Wall Street se han pasado.

Greg Smith llevaba doce años en la empresa y hasta hoy miércoles era el responsable del negocio de derivados de capital norteamericano en Europa, Oriente Medio y África. El artículo lleva el título ¿Por qué abandono Goldman Sachs? y explica que una institución de esa envergadura no puede apartarse de lo que ha sido su proceder durante generaciones. Es dañino para la empresa y también para el sistema financiero global. Smith señala que ya no queda ni rastro de la cultura que hizo respetable a la entidad. Critica severamente al consejero delegado y a su presidente como responsables del deterioro de la cultura de Goldman que puede amenazar la misma supervivencia de la institución.

Smith afirma que le pone enfermo la frialdad con la que hablan de timar a sus clientes y cómo se les puede sacar el máximo de dinero. Dice que las prácticas habituales no son ilegales pero sí que se empuja a los clientes a invertir en productos complicados que no son los que más interesan a los impositores. Es un engaño. Se refiere a la bancarrota moral de Goldman Sachs.

La cultura del beneficio no es necesariamente mala. Lo que resulta impresentable es que instituciones bancarias en muchos países occidentales se han convertido en un arte de aconsejar operaciones arriesgadas sin advertirlo a los clientes que firman documentos sin fijarse en la letra pequeña de los contratos. Cuando todo va bien, ningún problema. Pero cuando se cruza una crisis por el medio se destapan todas las trampas.

Aquí tenemos las participaciones preferentes que afectan a miles de personas que no pueden retirar los fondos porque las instituciones financieras no advirtieron a los clientes de lo que podía ocurrir. No es el sistema el culpable de lo que está ocurriendo a nivel local y global. Son las personas que han gestionado el sistema y se han preocupado más de los bancos y cajas que de los clientes que son los auténticos dueños de las instituciones.

X
xinyu_8120847
19/5/12 a las 11:57

Desde luego marges. es subrrealista.

Estoy asi

X
xinyu_8120847
19/5/12 a las 21:04

Jaja zubber!!

Goldman Sachs engañó a toda Europa, dando su visto bueno a las cuentas falseadas de Grecia e Italia para mantener a ambos países en la zona euro. Pero Alemania y Francia estaban al corriente de la tramoya. En su momento les interesó la tramoya. Porque necesitaban las exportaciones de Grecia e Italia, y consolidar la zona euro para que fuese la base de un gobierno mundial.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir