Foro / Sociedad

Los papeles de salamanca

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 15:47
R
radu_8808114
1/11/04 a las :16

A partir de 1937, a medida que las tropas franquistas iba avanzando, incautaban toda cuanta documentación podia servir para sus fines represivos. Aunque estas incautaciones afectaron a la mayoria de provincias españolas, fueron las catalanas y valencianas las mas afectadas. Toda esta documentación fue enviada a Salamanca que en aquellos momentos era sede del 'glorioso' ejército franquista y capital de la España sublevada. Basicamente dicha documentación estaba compuesta por documentos de sindicatos partidos políticos, asociaciones y entidades privadas. Libros de actas, registros de socios, facturas, etc, todo tipo de documentación, muchas veces requisada sin tener ninguna implicación de tipo político.
A partir de la recuperación de la democracia, el gobierno catalán empieza a reclamar esta documentación ya que corresponde a instituciones, entidades y personas de Catalunya y por lo tanto, su ubicación lógica debe en el Archivo histórico de Catalunya.
Si bien en un primer momento, por parte del Sr. Fraga se firma una orden para que se produzca la solicitada devolución, la misma no llega a ser cumplida y después, sucesivamente ha ido siendo negada sistematicamente.
El motivo es la oposición de la ciudad de Salamanca, por entender que dichos 'papeles' deben ser guardados dentro de las instalaciones que tienen habilitadas para ello, que incluyen además un sector para la masoneria, si como un museo sobre temas masones.
La idea que tienen salmantinos sobre este asunto queda muy bien explicada diciendo que las manifestaciones que han hecho para evitar la devolución fueron mas numerosas en cuanto a asistencia que las demás que se hayan podido convocar por cual otro motivo. Además el anciano y venerable Sr. Torrente Ballester resumió claramente la negativa por ser propiedad`de la ciudad de Salamanca por 'derecho de conquista', debe perdonarse esta afirmación ya que cuando lo expresó no estaba precisamente a la altura de sus mejores momentos.
Salamanca que historicamente se habia destacado en su aspecto de ciudad cultural, da con estas actuaciones una visión muy lejos de ciudad cultural y mas bien, se pone a la altura de una ciudad tercermundista,
Esperemos que con el nuevo talante del gobierno catalán y siendo momento de `vacas gordas' como alguien de este foro ha dicho, los papeles serán de una vez devueltos a su legítimo propierario, el pueblo catalán


Ver también

A
aire34
1/11/04 a las 10:40

Hummmmmmmmm...
Catalunya y Valencia las más afectadas???

No se te olvida algún que otro lugar ?

No te veo nada solidario ni realista últimamente ...

R
radu_8808114
1/11/04 a las 18:42
En respuesta a aire34

Hummmmmmmmm...
Catalunya y Valencia las más afectadas???

No se te olvida algún que otro lugar ?

No te veo nada solidario ni realista últimamente ...

Yo dije que afectaba a la mayoria de provincias
Efectivamente, afectó a la mayor de provincias pero en las catalanas y valencianas en mayor medida y esto fue así porque la caida en poder del ejército nacional fue posterior y la represión fue mayor que en las demás provincias, sin que con ello quiera decir que no se existió tambièn,
El caso es que la inquietud de lograr su devolución existe yo diria que unicamente en Catalunya, será por nuestra forma de ser, que valoramos aspectos culturales que en otras comunidades no son valorados. Ojalá este mismo espíritu exisitiera en mas comunidades, seguramente no hubieramos llegado a esta situación.

A
aire34
1/11/04 a las 20:46

Estupendo


Genial ! Visca la solidaridad, la verdad, no voy a medir a todos los catalanes o catalanas por el mismo rasero, por suerte conozco a muchos-as que son muchos mas " solidarios" (DUDO que esta sea la palabra) que alguna gente que "leo" por aquí.

Si no fuera por otros, que nos alzamos con todos nuestros DERECHOS, qué sería de otras "comunidades", que lo único que hicieron fué apuntarse al carro de las reivindaciones.... hayyy, la memoria histórica , a veces que fácilmente nos olvidamos de ella ....

De todas formas, sigue apoyando lo que creo que es de justicia venga de donde venga...

Debe de ser que soy una idealista, con profundas raíces ....

A
aire34
1/11/04 a las 20:52
En respuesta a radu_8808114

Yo dije que afectaba a la mayoria de provincias
Efectivamente, afectó a la mayor de provincias pero en las catalanas y valencianas en mayor medida y esto fue así porque la caida en poder del ejército nacional fue posterior y la represión fue mayor que en las demás provincias, sin que con ello quiera decir que no se existió tambièn,
El caso es que la inquietud de lograr su devolución existe yo diria que unicamente en Catalunya, será por nuestra forma de ser, que valoramos aspectos culturales que en otras comunidades no son valorados. Ojalá este mismo espíritu exisitiera en mas comunidades, seguramente no hubieramos llegado a esta situación.

Te equivocas amigo...


Te equivocas, y lo siento mucho, pero tengo que decírtelo.

Es triste que alguien como tu diga" la inquietud por lograr su devolución existe yo diría que únicamente en Cataluna" y sigues "será por nuestra forma de ser , que VALORAMOS aspectos CULTURALES que en OTRAS COMUNIDADES NO SON VALORADOS" ...

No tengo palabras, tengo demasidos amigos-as Catalanes-as como para rebatir estas "arlotadas " tuyas...

Sin más, qué pena.....

M
mimuna_8264494
2/11/04 a las 2:40

¿quieres tambien la casa de botin?
¿O el palacio de Astorga,por se obra de Gaudí?
Llamar a Salamanca ciudad tercermundista en cultura, si que me hace pensar que no la conoces.Porque toda ella es arte y porque nunca se me ocurriría pedir que enviasen a Euskadi todos las pertenencias de Unamuno, que están en su casa de Salamanca.

M
mimuna_8264494
2/11/04 a las 2:47

Eso es empecemos todos a devolver cosas.
Yo solo pido que me devuelvan a mi abuelos los valencianos y además con todos sus bienes.

M
mimuna_8264494
2/11/04 a las 3:02
En respuesta a radu_8808114

Yo dije que afectaba a la mayoria de provincias
Efectivamente, afectó a la mayor de provincias pero en las catalanas y valencianas en mayor medida y esto fue así porque la caida en poder del ejército nacional fue posterior y la represión fue mayor que en las demás provincias, sin que con ello quiera decir que no se existió tambièn,
El caso es que la inquietud de lograr su devolución existe yo diria que unicamente en Catalunya, será por nuestra forma de ser, que valoramos aspectos culturales que en otras comunidades no son valorados. Ojalá este mismo espíritu exisitiera en mas comunidades, seguramente no hubieramos llegado a esta situación.

No intentes confundir al foro
Los que se refugiaron en Valencia eran altos cargos republicanos,pero no precisamente valencianos ni catanes.Los que tuvieron la suerte o la desgracia de huir de Madrid, no es porque fueran mejores, sino porque su rango militar era superior y tenian enlaces que se lo permitian.¿No has visto como ha salido Arafat?Pues siempre ha sido igual.

La primera vez que yo visité Montserrat, me pregunté lo mismo:¿Por qué nosotros no cobramos por acceder a nuestras montañas?
¡Mira que son listos, me dije, que hasta de las piedras sacan dinero.Supongo que se trata de esos aspectos culturales...

A
aire34
2/11/04 a las 9:48

Para ninini8


Mi respuesta no era a tu escrito, sino al de homeless, aun así encantada de poder hablar contigo.

A
aire34
2/11/04 a las 9:49
En respuesta a mimuna_8264494

No intentes confundir al foro
Los que se refugiaron en Valencia eran altos cargos republicanos,pero no precisamente valencianos ni catanes.Los que tuvieron la suerte o la desgracia de huir de Madrid, no es porque fueran mejores, sino porque su rango militar era superior y tenian enlaces que se lo permitian.¿No has visto como ha salido Arafat?Pues siempre ha sido igual.

La primera vez que yo visité Montserrat, me pregunté lo mismo:¿Por qué nosotros no cobramos por acceder a nuestras montañas?
¡Mira que son listos, me dije, que hasta de las piedras sacan dinero.Supongo que se trata de esos aspectos culturales...

Pues


Empezar a cobrar, eso es asunto vuestro, no de los catalanes.

R
radu_8808114
2/11/04 a las 10:50
En respuesta a mimuna_8264494

¿quieres tambien la casa de botin?
¿O el palacio de Astorga,por se obra de Gaudí?
Llamar a Salamanca ciudad tercermundista en cultura, si que me hace pensar que no la conoces.Porque toda ella es arte y porque nunca se me ocurriría pedir que enviasen a Euskadi todos las pertenencias de Unamuno, que están en su casa de Salamanca.

Es muy distinto
Los papeles de Salamanca se encuentra allí en calidad de 'derecho de conquista' como el propio Torrente Ballester calificó a este robo. Yo no dije que Salamanca fuera una ciudad tercermundista en cultura, dije que con este tipo de actuaciones se pone a este nivel.

R
radu_8808114
2/11/04 a las 10:55
En respuesta a mimuna_8264494

No intentes confundir al foro
Los que se refugiaron en Valencia eran altos cargos republicanos,pero no precisamente valencianos ni catanes.Los que tuvieron la suerte o la desgracia de huir de Madrid, no es porque fueran mejores, sino porque su rango militar era superior y tenian enlaces que se lo permitian.¿No has visto como ha salido Arafat?Pues siempre ha sido igual.

La primera vez que yo visité Montserrat, me pregunté lo mismo:¿Por qué nosotros no cobramos por acceder a nuestras montañas?
¡Mira que son listos, me dije, que hasta de las piedras sacan dinero.Supongo que se trata de esos aspectos culturales...

Cobrar en montserrat
El caso de Montserrat, te lo explicó ya Don Qijote al decir: 'con la iglesia hemos topado, Sancho?

A
aire34
2/11/04 a las 11:32
En respuesta a radu_8808114

Cobrar en montserrat
El caso de Montserrat, te lo explicó ya Don Qijote al decir: 'con la iglesia hemos topado, Sancho?

Te he lanzado un hor dago (órdago) para que lo
entendáis, homeless, no me contestas...

Sigo esperando.

A veces me da la sensación de que lanzas afirmaciones y luego te sientas a esperar ... lo que los demás decimos... y no se qué pensar de ti.

Me tienes desconcertada !

R
radu_8808114
2/11/04 a las 16:35
En respuesta a aire34

Te he lanzado un hor dago (órdago) para que lo
entendáis, homeless, no me contestas...

Sigo esperando.

A veces me da la sensación de que lanzas afirmaciones y luego te sientas a esperar ... lo que los demás decimos... y no se qué pensar de ti.

Me tienes desconcertada !

Contesto tu órdago
En primer lugar, me perdonarás, pero es que no se que es un órdago, mi conocimiento del idioma del imperio no es muy perfecto. No se si un órdago es una arma ofensiva, o es un piropo.
Te contesto, si no estoy mal informado y creo que no, la única comunidad que ha venido reclamando esta devolución de documentos, es la catalana, me reafirmo en mi afirmación de que la inquietud existe solamente en Catalunya, en todo caso, si no es cierto, te pide disculpas.
También alguien del foro se ha referido a obras sacras que están en el obispado de Lleida i que son de otra Comunidad, concretamente creo que se trata de la aragonesa. En esto como en el caso de cobrar para aparcar en la visita a Montserrat, ahí interviene el clero y tal como he dicho antes,
"CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO".
Como resumen, tal como se ha visto a través de las contestaciones, existe una opinión mayoritaria de que los documentos deben quedarse en Salamanca, como 'derecho de conquista'. Las heridas de la guerra todavia no han cicatrizado del todo.

A
aire34
2/11/04 a las 21:46
En respuesta a radu_8808114

Contesto tu órdago
En primer lugar, me perdonarás, pero es que no se que es un órdago, mi conocimiento del idioma del imperio no es muy perfecto. No se si un órdago es una arma ofensiva, o es un piropo.
Te contesto, si no estoy mal informado y creo que no, la única comunidad que ha venido reclamando esta devolución de documentos, es la catalana, me reafirmo en mi afirmación de que la inquietud existe solamente en Catalunya, en todo caso, si no es cierto, te pide disculpas.
También alguien del foro se ha referido a obras sacras que están en el obispado de Lleida i que son de otra Comunidad, concretamente creo que se trata de la aragonesa. En esto como en el caso de cobrar para aparcar en la visita a Montserrat, ahí interviene el clero y tal como he dicho antes,
"CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO".
Como resumen, tal como se ha visto a través de las contestaciones, existe una opinión mayoritaria de que los documentos deben quedarse en Salamanca, como 'derecho de conquista'. Las heridas de la guerra todavia no han cicatrizado del todo.

Vaya, vaya
Veo que no sabes jugar al mus, hor dago no es ninguna palabra de la lengua del imperio.

No es un arma ofensiva, jajaja, es una especio de "reto" en el juego del mus.

Sobre que la inquietud únicamente existe en Catalunya, puede asegurarte que no es cierto.

Y acepto tus disculpas encantada, pero no tenías por qué hacerlo.

Creo que estás equivocado en que Catalunya es la única que comunidad que lo ha reclamado, pero mañana te lo diré con total seguridad.

Sobre el cobro de los aparcamientos en Montserrat, a mi plin, si son dependencias del Obispado y ellos quieren cobrar, yo ahí ni entro ni salgo.

No creo que seran las heridas de guerra las que todavía no han cicatrizado,(me refiero a las respuestas de algunas personas) creo que hay mucho facha camuflado todavía y lo que te rondaré.


Buff estoy cansada. Ha sido un placer intercambiar estas palabras contigo

Bona nit

A
aire34
3/11/04 a las 10:11
En respuesta a mimuna_8264494

¿quieres tambien la casa de botin?
¿O el palacio de Astorga,por se obra de Gaudí?
Llamar a Salamanca ciudad tercermundista en cultura, si que me hace pensar que no la conoces.Porque toda ella es arte y porque nunca se me ocurriría pedir que enviasen a Euskadi todos las pertenencias de Unamuno, que están en su casa de Salamanca.

La casa de botín para ti !


Aquí solo se está exigiendo que se devuelvan documentaciones incautadas por el régimen fascista .

POr mi como si te quedas con el palacio real, pero a cada uno lo suyo,que devuelven lo que han robado YA!

R
radu_8808114
3/11/04 a las 11:14

No se tendria que reclamar nada
Se trata de un robo, no hay que reclamar nada, lo tienen que devolver y punto.
Los callos te los acepto. Gracias

A
aire34
3/11/04 a las 11:39

Paletos? te has mirado a un espejo?


Tu qué te crees que está haciendo por ejemplo el gobierno de Egipto con todo lo que le robaron los ingleses y hoy exhiben orgullosos en sus museos?

A cada uno que le devuelvan lo suyo ! Lo demás es robar aquí y en Rusia!

Y un consejo, creo que la única que debe de salir del pueblo y respirar otros aires eres tu.

VIAJA un poquito aunque sea en cercanías de renfe, te hace falta una amplitud de miras.

Consejo: desde el momento en el que en tus argumentos te aferras al insulto, desde ese mismo momento tus argumentaciones se vuelven tan vacías.... como tus ideas nacionalistas españolas rancias.

A
aire34
3/11/04 a las 12:44

Jajajaja, por mi como si eres
ciudadana del mundo de snoopy, mira maja, a palabras necias oidos sordos.

No entro a rebatir pataletas, nacional-fasicistoides, por cierto.. me recuerdas a alguien...

Y la verdad, aparte de no aportar nada en este debate, no despiertas el más mínimo interés en mi.

Los calamares para ti, yo me quedo con los txipirones ! Donde vas a comparar!

P.D.: Cercanías Renfe creo que hace descuento a catetas como tu ! infórmate

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 12:51

Tanto jaleo por unos papeles?, es que algunos no decís más que chorradas!
paso de este tema, lo digo de verdad. Estoy harta ya de ver como los independentillas de siempre como no tienen cosas más importantes se dedican a contaminar la actualidad y manipular la historia,que si unos documentos, que si una bandera, que si ahora la selección de hockey, vamos a ver, algún licenciado en historia por aquí que pueda probar los hechos?, alquien que de verdad cuente algo coherente?todo lo que decís son SANDECES! Mientras, el terrorismo islámico y el hambre en el mundo nos sigue invadiendo , y vosotros os dedicais a contar hormiguitas!Iros por ahí, a la cría de malvas!, si tanto rencor teneis largaos fuera, pero fuera de España y sed por una vez coherentes!.

A
aire34
3/11/04 a las 12:56
En respuesta a an0N_966944899z

Tanto jaleo por unos papeles?, es que algunos no decís más que chorradas!
paso de este tema, lo digo de verdad. Estoy harta ya de ver como los independentillas de siempre como no tienen cosas más importantes se dedican a contaminar la actualidad y manipular la historia,que si unos documentos, que si una bandera, que si ahora la selección de hockey, vamos a ver, algún licenciado en historia por aquí que pueda probar los hechos?, alquien que de verdad cuente algo coherente?todo lo que decís son SANDECES! Mientras, el terrorismo islámico y el hambre en el mundo nos sigue invadiendo , y vosotros os dedicais a contar hormiguitas!Iros por ahí, a la cría de malvas!, si tanto rencor teneis largaos fuera, pero fuera de España y sed por una vez coherentes!.

Pero... han soltado a todas las esquizofrénicas
de los manicomios?

Podían haber avisado, no?

A
aire34
3/11/04 a las 13:06

Lerdita.


Los TXIpirones los cojo yo, ya sabes, bueno no que no tienes ni idea ni de lo que hablas , vas a saber tu lo que es un fuera borda !

Es lo que tiene ser de tierra adentro, que os coméis hasta los mubles, jajajaja

A
aire34
3/11/04 a las 13:25

Muchas gracias,
es una alegría saber que desapareces de temas de debate de los que no tienes ni idea !

Haces un gran favor a la gente que realmente es inteligente, así no tienen que perder el tiempo leyendo tus necedades,

hala con viento fresco !

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 13:25
En respuesta a aire34

Pero... han soltado a todas las esquizofrénicas
de los manicomios?

Podían haber avisado, no?

Por que tú te incluyes verdad?
además tu primas el puesto honorífico.

A
aire34
3/11/04 a las 13:32
En respuesta a an0N_966944899z

Por que tú te incluyes verdad?
además tu primas el puesto honorífico.

Eres cansina, muyyyy cansina


A ver...No dejes el tratamiento,que luego todo el foro tenemos que sufrirlo.

y ... creo que han abierto una charla sobre intecambio de cromos , corre, corre !

Que te vas a quedar a dos velas, como de costumbre !

DESAPARECE YA ! TE LO AGRADECERIAMOS ETERNAMENTE Y EL FORO GANARIA EL NIVEL QUE CON GENTUZA COMO TU ESTA PERDIENDO !

LARGATE YA ! CANSINAAAAAAAAAAAA

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 13:38
En respuesta a aire34

Eres cansina, muyyyy cansina


A ver...No dejes el tratamiento,que luego todo el foro tenemos que sufrirlo.

y ... creo que han abierto una charla sobre intecambio de cromos , corre, corre !

Que te vas a quedar a dos velas, como de costumbre !

DESAPARECE YA ! TE LO AGRADECERIAMOS ETERNAMENTE Y EL FORO GANARIA EL NIVEL QUE CON GENTUZA COMO TU ESTA PERDIENDO !

LARGATE YA ! CANSINAAAAAAAAAAAA

Me largaré cuando a mi me dé la gana , qué crees?
y si te fastidia, pues mira, ya tengo un doble motivo para quedarme, qué pasa, que te molesta?, PUES AJO Y AGUA!, lárgate tú , y no hables en nombre de los demás que sé de sobra que estás más sola que la una, nadie te apoya esquizofrénica.anda y tómate una tila!

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 13:43

Lucia, esta petarda lo único que sabe es insultar.
no te habías dado cuenta?, lo único que hace en el foro es insultar y decir chorradas. Lo mejor es pasar de ella, si en el fondo dá risa y todo.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 14:00

Pero si la fuente te la ha dado aire!, con eso lo dices todo.
Aire le ha suministrado toda este rollo a homeless sobre los papeles de salamanca. Aquí tenemos a la historiadora que estábamos buscando, pues. jajaja, fuente más fiable y menos imparcial no la podeis tener en todo el foro.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 14:25

Llevas toda la razón lucía, y...
como ves, estos argumentos caen por su propio peso, si es que no dan lugar, y menos viniendo de semejante fuente, je je.
los nacionalistas ya no saben ni que inventar, qué pasa,¿ que porque un catalán no sea nacionalista va a ser menos catalán que ellos?, pero qué se creen ?, que Cataluña es suya toda ella, por lo menos.
que fuerte!, lo que no sé es como la gente aguanta tanto, de verdad. Ya está bien.

R
radu_8808114
3/11/04 a las 16:05
En respuesta a an0N_966944899z

Pero si la fuente te la ha dado aire!, con eso lo dices todo.
Aire le ha suministrado toda este rollo a homeless sobre los papeles de salamanca. Aquí tenemos a la historiadora que estábamos buscando, pues. jajaja, fuente más fiable y menos imparcial no la podeis tener en todo el foro.

Mentira podrida
El rollo sobre los papeles de Salamanca me lo he currado yo mismo. Por cierto, lo puse para marear al personal. Además, espero pronto abrir un nuevo mensaje para decir que los papeles viajan para Catalunya.
De momento parece que va por buen camino lo de conseguir el dominio .cat y también las placas con el distintivo autonómico.
Amunt Catalunya !!!

A
aire34
3/11/04 a las 16:15
En respuesta a an0N_966944899z

Pero si la fuente te la ha dado aire!, con eso lo dices todo.
Aire le ha suministrado toda este rollo a homeless sobre los papeles de salamanca. Aquí tenemos a la historiadora que estábamos buscando, pues. jajaja, fuente más fiable y menos imparcial no la podeis tener en todo el foro.

Es que eres tontaaaaaaaaaaaaaaaa

Te metes en conversaciones que te vienen grandes, cansinaaaaaaaaaaaa


Entras al trapo de todo de lo que no tienes ni idea,

La medicación, no la dejes jajajaja, anda y que te den totaelculo!

CANSINAAAAAAAAAAAAAA

A
aire34
3/11/04 a las 16:17
En respuesta a radu_8808114

Mentira podrida
El rollo sobre los papeles de Salamanca me lo he currado yo mismo. Por cierto, lo puse para marear al personal. Además, espero pronto abrir un nuevo mensaje para decir que los papeles viajan para Catalunya.
De momento parece que va por buen camino lo de conseguir el dominio .cat y también las placas con el distintivo autonómico.
Amunt Catalunya !!!

De eso estoy segura.

Lo haces siempre para marear, te lo había dicho en otros mensajes, veo que lanzas las preguntas,esperas a que se líe, y por dentro te estarás riendo de todos nosotros.

Bueno, pues eso.


Eso de que los papeles viajan para Catalunya, entra dentro del pacto de gobierno?

Lo pregunto con toda la buena fé del mundo, pero supongo que no contestarás

A
aire34
3/11/04 a las 16:18
En respuesta a an0N_966944899z

Tanto jaleo por unos papeles?, es que algunos no decís más que chorradas!
paso de este tema, lo digo de verdad. Estoy harta ya de ver como los independentillas de siempre como no tienen cosas más importantes se dedican a contaminar la actualidad y manipular la historia,que si unos documentos, que si una bandera, que si ahora la selección de hockey, vamos a ver, algún licenciado en historia por aquí que pueda probar los hechos?, alquien que de verdad cuente algo coherente?todo lo que decís son SANDECES! Mientras, el terrorismo islámico y el hambre en el mundo nos sigue invadiendo , y vosotros os dedicais a contar hormiguitas!Iros por ahí, a la cría de malvas!, si tanto rencor teneis largaos fuera, pero fuera de España y sed por una vez coherentes!.

"paso de este tema, lo digo verdad."

Pues CALLATE YA ... PERO SI NO SABES NI POR DONDE TE DA EL AIRE, CANSINAAAAAAAAAAA

A
aire34
3/11/04 a las 16:26
En respuesta a an0N_966944899z

Llevas toda la razón lucía, y...
como ves, estos argumentos caen por su propio peso, si es que no dan lugar, y menos viniendo de semejante fuente, je je.
los nacionalistas ya no saben ni que inventar, qué pasa,¿ que porque un catalán no sea nacionalista va a ser menos catalán que ellos?, pero qué se creen ?, que Cataluña es suya toda ella, por lo menos.
que fuerte!, lo que no sé es como la gente aguanta tanto, de verdad. Ya está bien.

Cansinaaaaaaaaaaa

Pero no pasabas del tema? pues Callate ya, meapilas.

LA MEDICACION NO LA DEJES.


CANSINAAAAAAAAAAAAAAAA

A
aire34
3/11/04 a las 16:47
En respuesta a an0N_966944899z

Lucia, esta petarda lo único que sabe es insultar.
no te habías dado cuenta?, lo único que hace en el foro es insultar y decir chorradas. Lo mejor es pasar de ella, si en el fondo dá risa y todo.

Cansinaaaaaaaaaaa
Ahora te toca la pastillita lila,

No dejes la medicación, ya sabes que te vuelve más mezquina de lo que eres.

La lila, esa, te toca ahora, sino ya sabes, te van a tener que atar a la cama, para que dejes de molestar

Cansinaaaaaaaaaaaa

R
radu_8808114
3/11/04 a las 16:57
En respuesta a aire34

De eso estoy segura.

Lo haces siempre para marear, te lo había dicho en otros mensajes, veo que lanzas las preguntas,esperas a que se líe, y por dentro te estarás riendo de todos nosotros.

Bueno, pues eso.


Eso de que los papeles viajan para Catalunya, entra dentro del pacto de gobierno?

Lo pregunto con toda la buena fé del mundo, pero supongo que no contestarás

Si que contesto
Antes del gobierno del PP hubo mucha presión para lograr la devolución y se estuvo a punto de conseguirlo, pero los salmantinos se opusieron como una cuestión de vida o muerte.
Para ellos, conservar el look de ciudad cultural es de suma importancia, mas que nada por que es su 'modus viventi'. Salieron a la calle a oponerse, como nunca han salido para protestar por ningón otro tema, incluso ni contra la guerra de Irak. Yo francamente, no le veo la importancia cultural por ningún sitio, quizás es que por tenerlo junto con el archivo de la masoneria, le da un aspecto tenebroso y un halo de misterio.
Con el PP por descontado que el tema era imposible de plantearlo, no estaba el horno para bollos. Pero ahora, me consta que el tema vuelve a estar de actualidad y bueno, esperemos que ahora por fin se tenga en cuenta la reivindicación. Si no es asi, pues a esperar, un dia u otro saldrá adelante el tema. Olvidar, lo que es olvidar, no será olvidado, podeis estar seguros.
De momento, a ver si conseguimos el .cat y las chapas de mátricula (chapas con decia nuestro amigo Aznar)

R
radu_8808114
3/11/04 a las 16:59

Seria lo mejor
Con sinceridad, creo que seria lo mejor.
Y con las cenizas escribíamos VISCA CATALUNYA.

A
aire34
3/11/04 a las 17:01
En respuesta a radu_8808114

Si que contesto
Antes del gobierno del PP hubo mucha presión para lograr la devolución y se estuvo a punto de conseguirlo, pero los salmantinos se opusieron como una cuestión de vida o muerte.
Para ellos, conservar el look de ciudad cultural es de suma importancia, mas que nada por que es su 'modus viventi'. Salieron a la calle a oponerse, como nunca han salido para protestar por ningón otro tema, incluso ni contra la guerra de Irak. Yo francamente, no le veo la importancia cultural por ningún sitio, quizás es que por tenerlo junto con el archivo de la masoneria, le da un aspecto tenebroso y un halo de misterio.
Con el PP por descontado que el tema era imposible de plantearlo, no estaba el horno para bollos. Pero ahora, me consta que el tema vuelve a estar de actualidad y bueno, esperemos que ahora por fin se tenga en cuenta la reivindicación. Si no es asi, pues a esperar, un dia u otro saldrá adelante el tema. Olvidar, lo que es olvidar, no será olvidado, podeis estar seguros.
De momento, a ver si conseguimos el .cat y las chapas de mátricula (chapas con decia nuestro amigo Aznar)

Ajá, lo se


Pues adelante con el .cat ! Ojalá lo consigáis !

Yo solo quería que constara que no sois los únicos que lo reclamáis y que esas reclamaciones han sido presentadas por distintos grupos parlamentarios catalanes, y vascos, y apoyados los unos por los otros y viceversa.

R
radu_8808114
3/11/04 a las 17:40
En respuesta a aire34

Ajá, lo se


Pues adelante con el .cat ! Ojalá lo consigáis !

Yo solo quería que constara que no sois los únicos que lo reclamáis y que esas reclamaciones han sido presentadas por distintos grupos parlamentarios catalanes, y vascos, y apoyados los unos por los otros y viceversa.

Lo ignoraba
Me alegra saber que no estamos solos.
Es un tema que ignoraba y la verdad es que me has dado una alegria.

A
aire34
3/11/04 a las 17:50
En respuesta a radu_8808114

Lo ignoraba
Me alegra saber que no estamos solos.
Es un tema que ignoraba y la verdad es que me has dado una alegria.

Es lo que llevo
intentado explicar desde el primer momento en que me he puesto a escribir en este charla


Me alegro de que te alegres, ya somos dos.

Que tengas un bon dia.

Por desgracia no se escribir la frase entera en catalan. Adeu!

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:04
En respuesta a aire34

"paso de este tema, lo digo verdad."

Pues CALLATE YA ... PERO SI NO SABES NI POR DONDE TE DA EL AIRE, CANSINAAAAAAAAAAA

No me callaré nunca, no te quepa la menor duda.
pareces un disco rayado siempre diciendo lo mismo, eres patética.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:05
En respuesta a aire34

Cansinaaaaaaaaaaa

Pero no pasabas del tema? pues Callate ya, meapilas.

LA MEDICACION NO LA DEJES.


CANSINAAAAAAAAAAAAAAAA

Depílate bonita!
que he escuchado por ahí que tienes las axilas como tus parientes los gorilas de la selva.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:07
En respuesta a aire34

Cansinaaaaaaaaaaa
Ahora te toca la pastillita lila,

No dejes la medicación, ya sabes que te vuelve más mezquina de lo que eres.

La lila, esa, te toca ahora, sino ya sabes, te van a tener que atar a la cama, para que dejes de molestar

Cansinaaaaaaaaaaaa

Jajajajja....
tú si que pareces que estás de los nervios.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:12
En respuesta a aire34

Muchas gracias,
es una alegría saber que desapareces de temas de debate de los que no tienes ni idea !

Haces un gran favor a la gente que realmente es inteligente, así no tienen que perder el tiempo leyendo tus necedades,

hala con viento fresco !

Pero quien eres tú para decirle a nadie que se vaya?
¿pero no erais vosotros los que vais de tolerantes y democráticos?, que te pasa Airosa?, que cuando alguien no opina como tú te palpita la vena de la yugular?,te entra taquicardia o te falla el pulso cuando alguien no piensa lo mismo que tú? aprende a respetar opiniones si quieres que se respeten las tuyas!, y sí, ya me tomo la pastilla naranja, pero tú lee lo que te digo, anda.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:13
En respuesta a aire34

La casa de botín para ti !


Aquí solo se está exigiendo que se devuelvan documentaciones incautadas por el régimen fascista .

POr mi como si te quedas con el palacio real, pero a cada uno lo suyo,que devuelven lo que han robado YA!

Mi carroooo...me lo robaron....
jajajjajaja.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:15
En respuesta a radu_8808114

Mentira podrida
El rollo sobre los papeles de Salamanca me lo he currado yo mismo. Por cierto, lo puse para marear al personal. Además, espero pronto abrir un nuevo mensaje para decir que los papeles viajan para Catalunya.
De momento parece que va por buen camino lo de conseguir el dominio .cat y también las placas con el distintivo autonómico.
Amunt Catalunya !!!

Sí sí, me lo creo todo.
para marear al personal?, pero vosotros de qué vais?.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:16
En respuesta a aire34

Es que eres tontaaaaaaaaaaaaaaaa

Te metes en conversaciones que te vienen grandes, cansinaaaaaaaaaaaa


Entras al trapo de todo de lo que no tienes ni idea,

La medicación, no la dejes jajajaja, anda y que te den totaelculo!

CANSINAAAAAAAAAAAAAA

Uf, tu opinión airosa la valoro mucho.
vamos, que me lo diga alguien como tú es todo un alivio para mí.de verdad.me siento realizada desde que te conozco.

A
an0N_966944899z
3/11/04 a las 19:26
En respuesta a aire34

Estupendo


Genial ! Visca la solidaridad, la verdad, no voy a medir a todos los catalanes o catalanas por el mismo rasero, por suerte conozco a muchos-as que son muchos mas " solidarios" (DUDO que esta sea la palabra) que alguna gente que "leo" por aquí.

Si no fuera por otros, que nos alzamos con todos nuestros DERECHOS, qué sería de otras "comunidades", que lo único que hicieron fué apuntarse al carro de las reivindaciones.... hayyy, la memoria histórica , a veces que fácilmente nos olvidamos de ella ....

De todas formas, sigue apoyando lo que creo que es de justicia venga de donde venga...

Debe de ser que soy una idealista, con profundas raíces ....

Esta es la mejor!
despues de leer tanta chorrada junta he llegado a la conclusión querida de que tú le das a la droga dura, si no, no se explica.
ala, ta luego. Ya me voy, no puedo leer más estupideces por hoy. Es demasiado pa la mente.

A
aire34
4/11/04 a las 9:44
En respuesta a an0N_966944899z

Sí sí, me lo creo todo.
para marear al personal?, pero vosotros de qué vais?.

Que te calles cansinaaaaaaaaaaaaaaaa



CANSINAAAAAAAAAAAA

NO DEJES LA MEDICACION. TE ALTERAS Y DICES MAS SANDECES DE LAS NORMALES EN TI.

TE TOCA LA PASTILLITA AZUL.

CANSINAAAAAAAAAAA

A
aire34
4/11/04 a las 10:28
En respuesta a an0N_966944899z

No me callaré nunca, no te quepa la menor duda.
pareces un disco rayado siempre diciendo lo mismo, eres patética.

Cansinaaaaaaaaaaaaaa



Te toca la pastillita tricolor ,

NO DEJES LA MEDICACION

Y VETE A ABURRIR A OTRA PARTE

CANSINAAAAAAAAAAA, LARGATE YA !

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir