Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿a favor o en contra del aborto?

 

Manifestación contra ZP en general y el aborto en particular.

Aunque la manifestación es contra el aborto, mucha gente va a ir a protestar contra ZP. Si no es por el aborto es por los gays, sino por los Desatinos, Cuba, el Sáhara, por las viviendas, las soluciones,los trasvases y las desaladoras, por las ministras de cuota, por el homenaje a Companys, por la retirada de Irak, por la politica penitenciaria, por el escudo de Aragón, por la política económica, por los socios de gobierno, por Maragall, por Carod, por Ibarreche, por Otegui...

¿Estáis a favor o encontra del aborto?

Yo a favor si está bien justificado, y si se dá en las primeras semanas.


Vídeo: Penélope Cruz contra del maltrato animal

  • Penélope Cruz contra del maltrato animal
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
  • "Frozen: el reino del hielo": ¡a la búsqueda del verano!
 

A favor, pero reflexionando...

Estoy muy firmemente a favor del aborto. Pero hay que aclarar una cosa: cuando se pregunta si uno esta a favor del aborto ¿de qué estamos hablando? ¿a favore de la legalización, o mejor dicho la despenalización? ¿o estar a favor o en contra significa "yo lo haría" o "yo no lo haría"? Creo que en el segundo sentido podemos discutir: algunos estan a favor (lo harían, lo abalan) y otros no. Esto es una opinion personal, sumamente subjetiba. En cuanto a la legalización, si bien tambien es discutible, creo que el inmenso porcentaje de mujeres fallecidas por la realización de abortos clandestinos hecha una luz sobre el asunto: legales o ilegales LOS ABORTOS EXISTEN. La diferencia está en que al realizarse clandestinamente el riesgo que corre la madre es infinitamente mayor. Ya se probó con la ilegalidad... y evidentemente NO FUNCIONA. Para evitar confusiones, malos entendidos y ambiguedad de palabras aclaro: yo estoy a favor de que la mujer elija libremente qué hacer con su cuerpo. Es por eso que estoy a favor de la DESPENALIZACION DEL ABORTO. Una vez despenalizado cada mujer elegirá si abortar o no... En mi caso particular yo abortaría en caso de un embarazo no deseado y/o sumamente problemático. Y esto es porque creo que el aborto no es infanticidio, por lo que no lo considero un crimen... pero como ya dije, esta es la parte más subjetiva y debatible.
Ah! y quiero recordarle al que dijo que 'el no nacido no debe pagar por el descuido de la mujer' (o algo similar) que en la relación sexual hay dos personas... ¿qué te hace suponer que si hay un descuido es de la mujer exclusivamente?
saludos a todos.

 

Voy a responder a este mensaje dividiéndolo en tres partes y contestando de abajo para arriba.-

por: Narbuc

Para que una mujer quede embarazada se necesitan dos. No es justo quedarse cómodamente esperando que la mujer tome todos los recaudos y el hombre ni siquiera se tome el trabajo de aegurarse si lo hizo o no. Después de todo, él toma parte de ese asunto también y deben ser ambos responsables. Primer punto respondido. Voy al segundo:
Cuando una mujer aborta, no atenta contra su propio cuerpo, mata a un ser que está creciendo dentro suyo, pero que es un ser en si mismo, atenta contra otra vida. Eso se llama asesinato, se haga cuando se haga y por el motivo que se haga. Sino cualquiera puede andar matando por ahí y decir: "Ah!!! No Sé!!! Fue mi decisión, no se meta!!!" No, no es así. El asesinato es asesinato siempre, esté el cuerpo fuera o dentro de una misma. Pero es otro cuerpo, no el propio. Voy al punto tres, el de la legalización o no del aborto:
en Argentina es ilegal. Hace 15 años atrás, si me preguntaban sobre este tema, hubiera puesto el grito en el cielo y hubiera dicho ¡¡¡Nooooooooooooo!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Eso es legalizar un asesinato!!! Al año siguiente de que yo hubiera contestado eso, un día sábado (lo recuerdo como si fuera hoy), me despertaron para decirme que tenía teléfono. Normalmente no hubiera contestado, trabajaba toda la semana, estaba cansada y sólo quería dormir hasta el mediodía, pero cuando escuché el nombre de la persona que llamaba, me levanté como un resorte. En mi adolescencia, había formado parte de un grupo de amigos con los cuales en ese momento ya me veía sólo una vez por año, aunque con algunas personas, cada tanto (muy), aún nos comunicábamos vía teléfono. Una de esas personas era la que me llamaba. Atendí con alegría, pero se me cortó en seguida:
- Llamo para darte una mala noticia.
- ¿Qué pasó?
- Murió Vivi P.
- Susy!!!!!!! No bromeés con esas cosas, no tiene gracia.
- ¿Cómo voy a bromear con eso? Es en serio.
- No puede ser, pero si sólo tiene 22 años!!!!!!! ¿Qué pasó?
- No lo sé ¿Te paso los datos del velorio?
Y me los pasó. Me fui sin creermela, segura de que en cualquier momento se reuniría con nosotras, con sus rulos pelirrojos con movimientos propios y sus pecas rojizas, a enseñarme cosas que yo no sabía y ella sí, como en otros tiempos. Pero no. Llegué, y ahí estaba su familia, su ataud, y nuestros amigos en común. Todos llorando, y esperando que de un momento a otro se abriera la tapa del ataud y nos dijera: no lloren más por mí, acá estoy. Recién allí supe lo que había pasado: Vivi se murió desangrada en un aborto. No me lo creía. Era de esas chicas que afirmaban que llegarían vírgenes al matrimonio ¡¡¡No, Vivi era virgen, eso no era posible!!! Sí, hacía como un año que tenía novio y habían mantenido relaciones. El novio estudiaba medicina. Cuando Vivi quedó embarazada, no sabía a quien recurrir. Sus padres hacía muchos años que se habían separado. Su papá había formado una segunda familia y casi no se ocupaba de la anterior, su madre se la pasaba trabajando todo el día. Las amigas a las que había llamado por teléfono estaban demasiado ocupadas con sus estudios universitarios (eran fechas de exámenes) y, como no sabían de qué se trataba, le dijeron que no podían encontrarse con ella (no les cuento el sentimiento de culpa que les quedó), a mí no me llamó, pero hacía tanto que no hablábamos que es comprensible que no lo hiciera. Recurrió a lo único que le quedaba, su novio y la familia de este. La convencieron para que abortara. Vivi era muy débil de carácter, fácil de dejarse llevar. El novio buscó un profesor de la universidad para hacer el aborto. Lo hicieron en un lugar sin cubrir los mínimos requerimientos necesarios de salubridad y acepsia. Mi amiga se desangró, no lograron llegar a tiempo de trasladarla a un hospital. Todavía lloro cuando me acuerdo. Yo estoy totalemnte en contra de que cualquiera, por el motivo que sea, cometa una aberración semejante. Pero si el aboryo hubiera sido legal, y ella se lo hubiera podido practicar en un hospital con las condiciones necesarias, a lo mejor ahora estaría chateando con ella. Somos muchos los que estamos en contra del aborto, pero así y todo, no podemos evitar que montones de mujeres se lo practiquen, así que, si de todos modos van a hacerlo, por lo menos que tengan la oportunidad de salvar sus propias vidas ¡¡¡Un abrazo entristecido por el recuerdo!!!
Cynthia Laura.-

 

Hola cynthia

por: airbag3

primero decirte que estoy a favor de la legalizacion del aborto, pues creo que debe ser un derecho de la mujer decidir si seguir con su embarazo.ahora bien, yo no abortaria, mejor dicho, no volveria a abortar, excepto en casos muy extremos. me explico:
hace unos años, embarazada de 19 semanas observaron malformaciones graves en la ecografia de mi niño, era un niño muy deseado y muy buscado, cuando me lo dijeron se me rompio el alma y quise morirme, no se de donde pude sacar fuerzas, la verdad...
abortar fue la decision mas dura y dolorosa que he tomado en mi vida, aunque me lo pusieron muy facil(tanto en la clinica que me lo vieron como en la seguridad social, dieron por hecho el aborto, y la cosa fluyo con naturalidad)pero en mi mente y mi corazon no!!!!era mi niño y estaba destrozada!!!! creo que un bb es bb cuando nace, pero yo tenia planes de futuro, tantos planes...han pasado años...tengo un niño precioso...pero todavia lloro por aquel...
se que mi caso es muy extremo, pero gracias a esto puedo ponerme en el caso de las chicas que deciden abortar, creeme se pasa muy mal. si me quedaria embarazada y me verian malformaciones volveria a hacerlo, aunque seria otro gran sufrimiento....si me quedaria embarazada por accidente arrearia con las consecuencias... no se , es muy duro... un abrazo

 

No creas que no te entiendo.-

por: Narbuc

La verdad que me imagino el dolor y lo que te debe haber costado tomar esa desición. Pero si vos no lo hacías, no hubiera sido extraño que tuvieras un aborto espontáneo ¿No te lo dijeron los médicos? El cuerpo de la mujer, rechaza y expulsa casos como esos, no sería la primera vez. No sé si el abrazo de alguien que no conocés te sirve de consuelo, pero dejame que te de uno muy grande y, que de esa manera, me sienta como si aun pudiera abrazar a mi amiga ¿Está bien? Entonces ahí va, atajalo ¡¡¡Un abrazoooooooooteeeeeeeee!!!
Cynthia Laura.-

 

Una duda...

por: sofi1986

No comprendo bien a que te referis con la primera parte de tu mensaje. Me respondes como si yo hubiera dicho que la responsabilidad es unicamente de la mujer, cuando claramente yo dije que en mi opinion tanto hombre como muejer son responsables de los cuidados necesarios... por si no había sido clara, aca dejo mi aclaración. En segundo lugar quiero decirte que tengas cuidado al hablar de este tema cuando digas que al abortar se mata a una persona, porque quienes estamos a favor de esta práctica creemos firmemente que no se está matando a una persona, sino que se interrumpe el desarrollo de un grupo de células, nada más. Podes no estar de acuerdo con esto, pero a la hora de discutir no supongas como verdad universal lo que solamnete es una opinio tuya, personal y discutible. Por ultimo me alegro de que hayas contado la historia de tu amiga, poruqe relfeja justamente lo que yo quiero decir: quienes condenan el aborto por estar "a favor de la vida" lean esto y entiendan que el aborto ilegal atenta contra la vida de las mujeres embarazadas que lo practican. Estar a favor de la vida, es exigir la legalización del aborto.
saludos!

 

Sofi, lo siento, no me entendiste.-

por: Narbuc

Yo partí de tu mensaje para expresar mis opiniones, no es que yo creyera o hubiera entendido que vos pensaras que la responsabilidad es sólo de la mujer. Cuando digo que un aborto es un asesinato, es realmente lo que pienso, y lo confirmo, no voy a cambiar mi opinión porque haya a quienes no le gusten. A partir de que el espermatozoide y el óvulo se unen, empieza la división celular que es, lisa y llanamente el comienzo de un nuevo ser. Entiendo que verlo así pueda generar culpa y por eso no se desee ver diciendo que sólo son un grupo de células. Pero tengo una mala noticia para vos, todos lo somos. A veces me detengo a pensar si quienes están a favor del aborto, se pusieron a pensar que alguna vez también fueron "sólo un grupo de células" ¿Qué les parecería que sus madres las hubiesen abortado? Dura la idea sólo de pensarlo ¿Verdad? No, mi amiga, le guste o no, es un asesinato, ese grupo de células de las que hablás, te cuento, tienen vida en si mismas ¡¡¡Un abrazo a favor de la vida!!!
Cynthia Laura.-

 

Acordemos en desacordar...

por: sofi1986

Bueno, por lo visto no coincidimos en nustras ideas... pero no importa porque de última la diversidad de opiniones es lo que hace interesante la vida. Así que como ya anticipé, acordemos en desacordar.
Saludos! Sofi.

 

Jajajajajajajá!!!!!!!!!

por: Narbuc

Sofi, ya encontramos un punto de acuerdo Mirá, creo que no es posible que uno esté siempre de acuerdo en todo con todos, sería muy aburrido además ¿Viste cómo en eso también estamos de acuerdo? ¡¡¡Un abrazo sin diferencias!!!
Cynthia Laura.-

 

En contra del aborto alegremente

Por unaparte me parece que es uno de los peores delits que se pueden cometer. Creo que no hay una persona mas inocente que alguien que no ha nacido aun, y creo que no hay que privarle de la vida por algun error cometido por su madre.

Pero, por otra parte, si la vida de la madre corre peligro, si es producto de una violación (como pasó con aquella niña sudamericana a la que habian violado a los nueve años, y que moriria al dar a luz) creo que habria que pensar mejor lo que se va a hacer.

 

Por favor!

Todo el mundo está en contra del aborto, incluso las mujeres que ha abortado y que les ha quedado una sensación interna de pena y desazón.

Quien lo hace es porque no encuentra otra salida y es lo mejor. Los que se dan golpes de pecho y se rasgan las vestiduras hablando de asesinato no piensan en que también podría ser un asesinato no alimentar convenientemente a todos los niños del mundo...¿o para disuadir a una mujer de abortar, no deberían garantizarle que su hijo estará cuidado, o no nacerá con malformaciones, si ese es el temor?

En última instancia, el aborto deber ser una opción de la mujer puesto que en caso contrario es ella que tendrá la responsabilidad de esa nueva criatura y muchas veces sin ayuda de nadie. Ahí, nadie se da golpes de pecho.

Repeto a quien piense de otra manera pero no lo entenderé nunca. De hecho personas muy religiosas, muy en contra, cuando ha llegado la hora de tomar una decisión al respecto, lo han hecho...pero en secreto, eso si.

 

En contra porque todos fuimos fetos y hay mucha gente q quiere adoptar!!!!!!!!!!!!!

aborto asesinato.
PORQUE TODO FUIMOS FETOS.nadie es quien como para decidir por ti cuando eres un feto...nadie tiene el derecho q quitar la vida a otro ser q ya no es un ovulo ni un espermatozoide,sino el principoio de otro ser humano.
ademas el aborto es horrible,le arrancan el cerebor a la criatura y eso es horroroso,CON LA DE FAMILIAS Q ESTAN DESEANDO ADOPTAR UN NIÑO,LECHE,PUES LO TIENE Y LO DAS A LA COMUNIDAD DE MADRID,Q SEGURO Q LE ENCUENTRAN PADRES Q SE PUEDEN HACR CARGO DE EL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
peor arrancarle el cerebro nunca.es una mostruosidad.

 

En méxico en sistema de adopción es pésimo.

por: lisa1259

Y además solo se puede abortar en los consabidos casos. Sin embargo yo conozco chicas cristianas y católicas que abortaron, cuando en principio, nunca hubieran concebido en otras mujeres la idea del aborto, hasta que les tocó a ellas ver amenazado su proyecto de vida. Ya después se rasgaron las vestiduras, que si el novio no valoró su sacrificio, que si es un recuerdo que las perseguirá por siempre, pero por el momento, ya hicieron de su vida un papalote. Yo soy madre de dos niños, nadie me impuso la maternidad, a pesar de que llegaron en muy mal momento. Pero los quiero, porque decidí tenerlos, y creo que la maternidad es una labor tan sacrificada, que solo se debería ejercer con amor legítimo. Un bebe debería ser esperado con planeación e ilusión y no por error, por imposición o por ideas falsas de comunión familiar. Estoy a favor del aborto, pero nunca he llegado a él, porque creo que soy dueña de mi sexualidad, por eso no juzgo a nadie, porque las demás saben que es lo mejor para sí mismas, nadie más.

 

A favor

Hay q legalizarlo pero solo se deberia de realizar dos veces por mujer, no mas porque si a estas alturas vamos a hacer como con la postcoital... apaga y vamonos!
ah indomable... no mezcles temas porfa

 

Yo a favor..


A mi me parece que es un tema de conciencia y punto. Priorizar la vida del no nacido por encima del que ya está en este mundo me parece esquizofrénico, con perdón...

Yo quitaría los supuestos, porque al final todo el mundo se cuela osea que...

Y lo siento, pero en mi cuerpo mando YO. Se que yo no abortaría, pero ante todo libertad de opción para todo el mundo ea!!.

 

Libertad dices

por: 1876

hasta para los que no usan otro tipo de anticonceptivo? se ve que piensas que abortar es como beber agua y no trae consecuencias. No al aborto por capricho.

 

A favor

Yo estoy a favor del aborto lo unico k ocurre sk pienso k es un tema muy delicado pork hay mucha gente k se lo toma a la ligera y no tiene cuidado con lo k hace y claro luego pasa lo k pasa.Además el aborto tiene muchos efectos negativos para el cuerpo de la mujer y mas de las adolescentes. Hay casos en los k si k la situación lo requiere y me parece bien pero otros tendrian k tener mas cuidado....

1saludito

 

,

por: mujerindomable5

,,, 091

 

Saber distinguir ...

Estoy de acuerdo con el aborto, siempre y cuando seamos responsables de nuestro propio cuerpo. Sabemos desde hace muchos años atrás, que existen pastillas y condones, ahora la mujer que se enbaraza, para mi, es una ...
Seamos consientes, pensemos además, que nosotros, pudimos haber sido un aborto...
Tengo 34 años, y tres hermosos hijos, separada por partida doble, pero siempre opté por la vida ...

 

Hay mucho que arreglar

 

No lo puedo creer

que dificil es entrar en estas charlas cuando sales llena de asco de tanta tonteria que es cpaz de sentir y pensar la gente.
estoy segura que hay muchos casos en los que seria permitible el aborto, pero por dios que facil es decir:
no metan a dios en esto!!!!!!
como tiene sindrome dawn no es perfecto mejor lo mato y lo tiro a la basura ya dios me mandara otro sano
en este momento no estoy preparada
no siento felicidad por el embarazo, mejor que lo maten. y tantas tonteria mas
es imposible que la humanidad llegue a tal grado de ignorancia
no es solo por dios si no por madurez tambien.
Que facil seria si legalizaran el aborto tener relaciones sin cuidarse que alcabo si quedo embarazada ya lo matare y asunto arreglado no?
Yo no puedo que a la gente se le haga algo tn normal y como sinada total borron y cuent nueva.
eso se llama egoismo, egoismo puro y lo justifican diciendo que es por el bien del bb, que seria infeliz si vinier l mundo sin amor pamplinas gente egoista e inmadura que solo decea su propio vienestar que les cuesta drlo en adopcion habiendo tantas mujeres deceando un hijo.
solo ven por su propio bienestar y no por el del ser que llevan dentro, y si lo llevan de seguro no es por error, que fcil seria decir como eres egoita e inmadura y capaz de matar a un ser indefenso pues no eres perfect asi que te mato, pero no verdad hay si no se vale.
yo estoy deacuerdo que hay casos en que se justifica pero no todos
sin mas que decir y con la sangre hirviendo de rabia me despido si he ofendido me disculpo pero esque a mi tambien me ofende la actitud que ahora muy comodamente se adopta ante este tema NO METAN A DIOS EN ESTO !!!!!!!!!!!
QUE FACIL NO??????

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: xdxd
0
 
por: paamboli6
0
  Eta no va a desaparecer jamás.
por: puff5
7
  Malos tratos
por: kalinda
2
  Nobles caballeros blancos y sus recetas patentadas para salvar a europa y de paso a africa, ah que ,
por: wojcziech
9
  He vuelto
por: Pissicola
7
  Pilar manjon deja madrid amenzada de muerte
por: cara20
30
  Fuego amigo" contra psc y pp
por: Olimpia5
19
 
por: Filber
0
  El pp abraza la oposición de pancarta
por: Aurepilo
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com