Foro / Sociedad

¿a favor o en contra del aborto?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2014 a las 17:18
K
kaia_8636001
22/10/04 a las 10:23

Manifestación contra ZP en general y el aborto en particular.

Aunque la manifestación es contra el aborto, mucha gente va a ir a protestar contra ZP. Si no es por el aborto es por los gays, sino por los Desatinos, Cuba, el Sáhara, por las viviendas, las soluciones,los trasvases y las desaladoras, por las ministras de cuota, por el homenaje a Companys, por la retirada de Irak, por la politica penitenciaria, por el escudo de Aragón, por la política económica, por los socios de gobierno, por Maragall, por Carod, por Ibarreche, por Otegui...

¿Estáis a favor o encontra del aborto?

Yo a favor si está bien justificado, y si se dá en las primeras semanas.

Ver también

X
xin yu_7992840
22/10/04 a las 10:35

Te vas a manifestar?
estaras en tu salsa con todos los obispos, los del opus, la extrema derecha y por supuesto los de tu partido
pero si estas en parte a favor¿que haras? ¿cuando se grite contra el aborto te retiraras momentaneamente de la mani? y ya puestos gritaran contra el divorcio, que tambien es pecado je je je je je je

K
kaia_8636001
22/10/04 a las 10:44
En respuesta a xin yu_7992840

Te vas a manifestar?
estaras en tu salsa con todos los obispos, los del opus, la extrema derecha y por supuesto los de tu partido
pero si estas en parte a favor¿que haras? ¿cuando se grite contra el aborto te retiraras momentaneamente de la mani? y ya puestos gritaran contra el divorcio, que tambien es pecado je je je je je je

Veo que no puedes resistir la tentación
de contestarme

X
xin yu_7992840
22/10/04 a las 10:53
En respuesta a kaia_8636001

Veo que no puedes resistir la tentación
de contestarme

Pues no
a pesar de tus ideas retrogradas me empiezas a gustar je je je je je je

I
irache_9785569
22/10/04 a las 10:55

Yo estoy en contra, pero entiendo que hay matices...
En los tres casos previstos actualmente, a mí personalmente me gustaría tener el valor de seguir adelante con el embarazo, pero no se si sería capaz en algunos. A saber:

-Malformaciones del feto. No se si me volvería loca pensando que mi hijo va a tener una vida como enfermo crónico o como un vegetal. Creo que abortaría, no lo se.
-Violación. Trataría de ser fuerte para no abortar, el niño no tiene la culpa. Pero entiendo que no se pueda soportar.
-Peligro para la madre. Depende de mi situación en ese momento, pero entiendo que la gente aborte.

Sin embargo estoy en CONTRA del aborto, por que sí. No lo veo como un "derecho de la mujer", porque hay dos personas más implicadas: Padre e hijo.

Hubo un caso en Italia de un chico que dejó embarazada a su novia y la chica quería abortar porque tenía 20 años y no deseaba atarse a un niño, el chico la llevó a los tribunales porque decía que él se ocuparía del niño sólo (por supuesto rompieron). Creo que la chica al final abortó a hurtadillas.

Y está el caso de la mujer que iba a ser abortada y no salió bien el aborto. Total, ahora tiene veintiypico años y le falta un brazo y no se que más por culpa del aborto fallido. Ni que decir tiene que tiene una Asociación contra el aborto. Y esa es la voz de un "abortado".

Ahora bien, es cierto que se producen abortos ilegales a porrillo, y que es mejor que sean hecho correctamente por la salud de la madre, y para eliminar las clínicas ilegales.

Esta razón parece suficiente para ampliar los actuales supuestos, ahora bien lo que hay que hacer es una buena política preventiva.

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 13:20
En respuesta a irache_9785569

Yo estoy en contra, pero entiendo que hay matices...
En los tres casos previstos actualmente, a mí personalmente me gustaría tener el valor de seguir adelante con el embarazo, pero no se si sería capaz en algunos. A saber:

-Malformaciones del feto. No se si me volvería loca pensando que mi hijo va a tener una vida como enfermo crónico o como un vegetal. Creo que abortaría, no lo se.
-Violación. Trataría de ser fuerte para no abortar, el niño no tiene la culpa. Pero entiendo que no se pueda soportar.
-Peligro para la madre. Depende de mi situación en ese momento, pero entiendo que la gente aborte.

Sin embargo estoy en CONTRA del aborto, por que sí. No lo veo como un "derecho de la mujer", porque hay dos personas más implicadas: Padre e hijo.

Hubo un caso en Italia de un chico que dejó embarazada a su novia y la chica quería abortar porque tenía 20 años y no deseaba atarse a un niño, el chico la llevó a los tribunales porque decía que él se ocuparía del niño sólo (por supuesto rompieron). Creo que la chica al final abortó a hurtadillas.

Y está el caso de la mujer que iba a ser abortada y no salió bien el aborto. Total, ahora tiene veintiypico años y le falta un brazo y no se que más por culpa del aborto fallido. Ni que decir tiene que tiene una Asociación contra el aborto. Y esa es la voz de un "abortado".

Ahora bien, es cierto que se producen abortos ilegales a porrillo, y que es mejor que sean hecho correctamente por la salud de la madre, y para eliminar las clínicas ilegales.

Esta razón parece suficiente para ampliar los actuales supuestos, ahora bien lo que hay que hacer es una buena política preventiva.

Bastante de acuerdo contigo
Creo que hay qeu tener en cuenta algunas excepciones, que de hecho están contempladas ahora mismo en la ley (no sé si todo lo que has dicho, pero más o menos, osea, en la ley hay casos ne los que se permite). Pero estoy absolutamente en contra del aborto porque sí, proque como dices no se trata sólo del cuerpo de la madre, se trata de la vida de otro ser, que es un ser diferente, en creación pero no deja de ser otro organismo, no es una extensión del cuerpo de la madre por muchos motivos como por ejemplo que tiene unos genes distintos e irrepetibles. Propongo como alternativa al "aborto porque sí" como tú lo llamas: Te aguantas 9 mesecitos y luego das al niño en adopción con una de esas familias que tanto lo van a querer (como estamos viendo en otras charlas...) y si eso pues te apuntas a un gimnasio si tanta rabia te da tener un poco de barriguita. Creo que no es tanto pedir sobre todo a cambio de tanto como es la vida de un ser humano. Lo demás es egoísmo y ver sólo lo que nos interesa y beneficia (en mi opinión).

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 13:31

Yo estoy a favor de la libertad individual d la persona..
y por tanto del aborto..nadie puede decirme a mi o yo decirle yo a nadie lo q tiene q hacer en una situacion asi , simplemente por el hecho de q.. ES SU VIDA Y NADIE TIENE DERECHO A METERSE EN LA VIDA D LOS DEMAS!..

creo q he sido clarita, no tengo nada mas q decir al respecto...

A
aizan_5686575
22/10/04 a las 13:37

No creo que sea cuestión de estar a favor o en contra
A nadie creo que le agrade abortar porque sí. Es una opción que se debe ejercer en libertad y que en muchas ocasiones puede ser la "menos mala" de las soluciones a un problema mayor.

I
irache_9785569
22/10/04 a las 13:40
En respuesta a sulami_6983322

Yo estoy a favor de la libertad individual d la persona..
y por tanto del aborto..nadie puede decirme a mi o yo decirle yo a nadie lo q tiene q hacer en una situacion asi , simplemente por el hecho de q.. ES SU VIDA Y NADIE TIENE DERECHO A METERSE EN LA VIDA D LOS DEMAS!..

creo q he sido clarita, no tengo nada mas q decir al respecto...

En efecto, es su vida
Y nadie tiene derecho a quitársela.

Yo tb estoy a favor de la libertad individual de la persona.

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 14:01
En respuesta a irache_9785569

En efecto, es su vida
Y nadie tiene derecho a quitársela.

Yo tb estoy a favor de la libertad individual de la persona.

Creo q no m has entendido..
para mi el nasciturus no es persona y por tanto no lo veo ni homicidio ni aborto ni nada por el estilo; es un conjunto de celulas unidas que pueden llegar a dar a un ser humano( con el tiempo claro), pero q en principio no se sabe si llegara a ser persona por las complicaciones q se pueda dar....

es mas segun nuestro código civil nadie es considerado persona hasta q no transcurren 24h y tiene cuerpo humano..

es como si t comes un huevo y piensas q t estas comiendo un pollo..... no es lo mismo, aunq lo parezca....

Saludos

I
irache_9785569
22/10/04 a las 14:27
En respuesta a sulami_6983322

Creo q no m has entendido..
para mi el nasciturus no es persona y por tanto no lo veo ni homicidio ni aborto ni nada por el estilo; es un conjunto de celulas unidas que pueden llegar a dar a un ser humano( con el tiempo claro), pero q en principio no se sabe si llegara a ser persona por las complicaciones q se pueda dar....

es mas segun nuestro código civil nadie es considerado persona hasta q no transcurren 24h y tiene cuerpo humano..

es como si t comes un huevo y piensas q t estas comiendo un pollo..... no es lo mismo, aunq lo parezca....

Saludos

Las leyes civiles no hacen la vida
De hecho hay países donde es posible hacer testamento en un todavía nacido, ¿qué ocurre que allí sería persona y en España no?

Ese argumento es el típico para no pensar lo que se hace, porque si no no lo entiendo.

En cuanto a que es un conjunto de células, pues mira, lo mismo que tú.

Leete mi post largo acerca de lo que pienso y verás lo que pienso de una eventual reforma.

Ahora, eso no impide que no pueda aprobar el aborto "porque sí".

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 14:48
En respuesta a irache_9785569

Las leyes civiles no hacen la vida
De hecho hay países donde es posible hacer testamento en un todavía nacido, ¿qué ocurre que allí sería persona y en España no?

Ese argumento es el típico para no pensar lo que se hace, porque si no no lo entiendo.

En cuanto a que es un conjunto de células, pues mira, lo mismo que tú.

Leete mi post largo acerca de lo que pienso y verás lo que pienso de una eventual reforma.

Ahora, eso no impide que no pueda aprobar el aborto "porque sí".

Yo nunca he negado ser un conjunto de celulas..
es mas , estoy completamente segura d eso!! y q cuando m muera m convertire en polvo y ni habra diox ni tonterias varias q se inventan por ahi para calentarnos la cabeza.....

yo no digo d aprobar el aborto pq si, lo digo basandome en leyes y en algo real:

- el cc no reconoce ser persona al nasciturus..

- mi libertad individual me permite hacer con mi cuerpo lo q kiera...

y ya m lei por encima tu post y vamos, vienes a decir lo q dice el CP referente al delito por aborto.. eso ya me lo se yo de memoria.. y lo siento, pero no lo comparto, mi libertad individual como persona esta muy por encima de lo q los demas piensen o kieran hacer con sus vidas...

q cada uno haga lo q kiera.. mientras a mi no m salpike...

S
sham_9457279
22/10/04 a las 15:38

Yo estoy de acuerdo
Con el aborto.
En los casos contemplados y en otro tipo de variaciones. De todas maneras, hoy en dia se puede abortar, en clinicas privadas donde ni te hacen preguntas.
Yo me kde embarazada joven, con 20 años, y yo decidi tenerla, pero aunque no tenia el apoyo familiar en un principio, si el de mi pareja y sobre todo que si podiamos mantenerlo. Lo que no se puede es tener hijos y no poder darles ni lo basico o para mi entender te lo crien tus padres porque tu no puedas.
En ese caso estubo una amiga mia y decidio abortar y asi lo hizo. No es facil lo paso mal, pero no tenia otro remedio, no podian mantenerlo.
Esto es algo muy personal de cada uno, cada uno sabe su situacion personal y demas.
De todas maneras por ley o no, se puede hacer hoy en dia si tienes el dinero para hacerlo.
Saludos

W
weimei_9583477
22/10/04 a las 15:47

Mujerindomable
Estoy contigo. Estoy afavor del aborto siempre y cuando este justificado y que no se realice en tiempo de gestacion avanzado. A la vez me gustaria denunciar desde aqui a las jovenes que se quedan embarazadaas sin desearlo,casi todas menores de 20, de que tomen precauciones, ya que el aborto no es un anticonceptivo, y solo un ultimo recurso para aquellas que lo quieren hacer por no haberlo pensando antes.

M
maite_5801262
22/10/04 a las 16:37

En contra.
Como parridicio está maaaaaal ^_^ Porque cuando son fecundados ya tienen adn, por lo tanto ya son individuos y tienen [O deberían tener] derecho a la vida.

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 16:39
En respuesta a sulami_6983322

Yo nunca he negado ser un conjunto de celulas..
es mas , estoy completamente segura d eso!! y q cuando m muera m convertire en polvo y ni habra diox ni tonterias varias q se inventan por ahi para calentarnos la cabeza.....

yo no digo d aprobar el aborto pq si, lo digo basandome en leyes y en algo real:

- el cc no reconoce ser persona al nasciturus..

- mi libertad individual me permite hacer con mi cuerpo lo q kiera...

y ya m lei por encima tu post y vamos, vienes a decir lo q dice el CP referente al delito por aborto.. eso ya me lo se yo de memoria.. y lo siento, pero no lo comparto, mi libertad individual como persona esta muy por encima de lo q los demas piensen o kieran hacer con sus vidas...

q cada uno haga lo q kiera.. mientras a mi no m salpike...

¿qué tienen que ver las células?
No se trata de células, las plantas son células, las arañas son células, lo que nos hace individuos independientes de otros son los genes, desde el momento en que tienes unos genes independientes de los de otro individuo eres otra persona. Si el feto o lo que sea tuviera los genes de la madre hasta el momento de nacer entonces sería su cuerpo pero no es así, desde el momento en que se juntan un óvulo y un espermatozoide ya es un se con sus propios genes y es una persona distinta, que necesita de alguien que lo lleve en su útero para desarrollarse. Por eso no sólo hay que hablar de libertad individual para uans cosas sino para todas: Si es una persona distinta no tienes derecho a quitarle la vida.

Me hablas de leyes. Hay culturas en las que un niño no es considerado persona hasta que no tiene no sé si son 5 años o cosa así. Hasta entonces se le puede matar. ¿Tú crees que es lógico que una persona mate a su hijo de 3 años porque no lo considera persona? porque yo a los niños de 3 años los considero personas independientes, que obviamente necesitan nuestros cuidados. Así que las leyes no tienen nada que ver aquí, las leyes las hace el ser humano a su interés. Pero no se trata de interés, sino de justicia.

Lo uqe pasa es que el feto no es un individuo totalmente formado, porque no tiene brazos o no tiene piernas o qué? hay seres humanos nacidos vivos que no tienen ciertas capacidades y no por eso decimos: No eres persona, entonces te puedo matar.

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 16:47

Pero no es lo mismo
un espermatozoide tiene el 50% del material genético de un individuo humano, al igual que un óvulo. las plantas tienen adn, pero nos estamos refiriendo a material genético (o ADN) humano, no al de ua planta o un espermatozoide. Lo que hace a un ser humano serlo es tener ADN, pero claro, el ADN de un humano :S.

Y
yatedigo
22/10/04 a las 17:00

A favor,
siempre que la circunstancias lo requieran o que la mujer lo considere oportuno de forma coherente y responsable.
Pero no hacerlo a la bartola porque sí, claro.

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 18:01
En respuesta a weiyan_6932528

¿qué tienen que ver las células?
No se trata de células, las plantas son células, las arañas son células, lo que nos hace individuos independientes de otros son los genes, desde el momento en que tienes unos genes independientes de los de otro individuo eres otra persona. Si el feto o lo que sea tuviera los genes de la madre hasta el momento de nacer entonces sería su cuerpo pero no es así, desde el momento en que se juntan un óvulo y un espermatozoide ya es un se con sus propios genes y es una persona distinta, que necesita de alguien que lo lleve en su útero para desarrollarse. Por eso no sólo hay que hablar de libertad individual para uans cosas sino para todas: Si es una persona distinta no tienes derecho a quitarle la vida.

Me hablas de leyes. Hay culturas en las que un niño no es considerado persona hasta que no tiene no sé si son 5 años o cosa así. Hasta entonces se le puede matar. ¿Tú crees que es lógico que una persona mate a su hijo de 3 años porque no lo considera persona? porque yo a los niños de 3 años los considero personas independientes, que obviamente necesitan nuestros cuidados. Así que las leyes no tienen nada que ver aquí, las leyes las hace el ser humano a su interés. Pero no se trata de interés, sino de justicia.

Lo uqe pasa es que el feto no es un individuo totalmente formado, porque no tiene brazos o no tiene piernas o qué? hay seres humanos nacidos vivos que no tienen ciertas capacidades y no por eso decimos: No eres persona, entonces te puedo matar.

M acabas d dar la razon..
" las plantas son células, las arañas son células, lo que nos hace individuos independientes de otros son los genes, desde el momento en que tienes unos genes independientes de los de otro individuo eres otra persona ".... precisamente por eso no puedo considerar al nasciturus persona, pq es dependiente d la madre y ademas a eso se le basa q lo q hace persona a la persona, valga la redundancia, es precisamente el pensamiento y un ovulo con un espermatozoide poco pensamiento tiene....

Ademas m estas dando a entender q tienes tan pocos argumentos para rebatir q no sabes ya lo q decir: " ¿Tú crees que es lógico que una persona mate a su hijo de 3 años porque no lo considera persona? ".. no se yo en q se parece un nasciturus( supongo q sabras lo q es pq si no esta conversacion esta d mas, creo yo) con un niño d tres años.. y logicamente, no m voy a poner a explicarte las diferencias pq si lo tengo q hacer creo q, como he dicho antes, la conversacion esta demas...

Por ultimo decir, q m importa bien poco lo q pienses o como actues, es tu vida, q te kedas preñada y lo kieres tener?? pues muy bien, mi enhorabuena.. pero eso lo haces tu pq kieres, no lo tengo q hacer yo pq yo soy la q tomo mis propias decisiones, no tu .......

Saludos

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 18:06
En respuesta a sulami_6983322

M acabas d dar la razon..
" las plantas son células, las arañas son células, lo que nos hace individuos independientes de otros son los genes, desde el momento en que tienes unos genes independientes de los de otro individuo eres otra persona ".... precisamente por eso no puedo considerar al nasciturus persona, pq es dependiente d la madre y ademas a eso se le basa q lo q hace persona a la persona, valga la redundancia, es precisamente el pensamiento y un ovulo con un espermatozoide poco pensamiento tiene....

Ademas m estas dando a entender q tienes tan pocos argumentos para rebatir q no sabes ya lo q decir: " ¿Tú crees que es lógico que una persona mate a su hijo de 3 años porque no lo considera persona? ".. no se yo en q se parece un nasciturus( supongo q sabras lo q es pq si no esta conversacion esta d mas, creo yo) con un niño d tres años.. y logicamente, no m voy a poner a explicarte las diferencias pq si lo tengo q hacer creo q, como he dicho antes, la conversacion esta demas...

Por ultimo decir, q m importa bien poco lo q pienses o como actues, es tu vida, q te kedas preñada y lo kieres tener?? pues muy bien, mi enhorabuena.. pero eso lo haces tu pq kieres, no lo tengo q hacer yo pq yo soy la q tomo mis propias decisiones, no tu .......

Saludos

Y otra cosa..
por favor indicame en q estado, cultura o sociedad no se consideera a una persona hasta los cinco años...

es q por mi carrera he estudiado muchos tipos de estados, leyes y tal, a nivel mundial y curiosamente nunca he tenido conocimiento de que eso y me parece muy curioso, la verdad....

A veces, para expresar una idea o tomar una postura con respecto a algun tema es necesario tener conocimiento de lo q se esta hablando .. no t lo tomes a mal, es simplemente una recomendacion....

Y
yaping_5837172
22/10/04 a las 18:14

Depende en que casos...
estoy a favor, pues en caso de violación o porque el bebe tiene malformaciones. Totalmente en contra con estas "jovencitas" que se quedan a primera de cambio. Con las prevenciones que hay hoy en día...
Y tengo el caso de mi cuñada. Se quedó embarazada y abortó. Y ahora paga las consecuencias: ansiedad, anorexia, etc.... Con lo bien que hubiera cuidado yo misma al bebe...

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 19:06
En respuesta a sulami_6983322

M acabas d dar la razon..
" las plantas son células, las arañas son células, lo que nos hace individuos independientes de otros son los genes, desde el momento en que tienes unos genes independientes de los de otro individuo eres otra persona ".... precisamente por eso no puedo considerar al nasciturus persona, pq es dependiente d la madre y ademas a eso se le basa q lo q hace persona a la persona, valga la redundancia, es precisamente el pensamiento y un ovulo con un espermatozoide poco pensamiento tiene....

Ademas m estas dando a entender q tienes tan pocos argumentos para rebatir q no sabes ya lo q decir: " ¿Tú crees que es lógico que una persona mate a su hijo de 3 años porque no lo considera persona? ".. no se yo en q se parece un nasciturus( supongo q sabras lo q es pq si no esta conversacion esta d mas, creo yo) con un niño d tres años.. y logicamente, no m voy a poner a explicarte las diferencias pq si lo tengo q hacer creo q, como he dicho antes, la conversacion esta demas...

Por ultimo decir, q m importa bien poco lo q pienses o como actues, es tu vida, q te kedas preñada y lo kieres tener?? pues muy bien, mi enhorabuena.. pero eso lo haces tu pq kieres, no lo tengo q hacer yo pq yo soy la q tomo mis propias decisiones, no tu .......

Saludos

A qué ha venido eso??...
1 no te estoy dando la razón, eso es lo que yo llamo descontextualizar. Precisamente lo que he dicho es no "ser independiente", sino "genes independientes". Mi brazo no es un ser humano porque tiene mi adn, forma parte de mí. si tengo un hijo en mi útero es un ser humano porque sí que tiene su propio adn generado a partir del de 2 personas. Otra cosa es que sea dependiente. Un niño de 1 año es dependiente de sus padres. Un tetrapléjico es dependiente de otra gente, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando porque a ninguno de esos 2 individuos se le puede quitar la vida porque nos dé la gana mientras ellos no lo deseen.

Ah, y tengo argumentos suficientes, lo que pasa es que como digo te encanta descontextualizar, a no ser que simpoemente te leas una frase de cada dos o algo así porque si o no lo entiendo. Se estaba hablando de que en las leyes no se habla de persona hasta 24 horas después de haber nacido, y yo digo que eso es hablando de cuestiones de inscribir a esa persona en el registro y tal, pero que no nos podemos basar en las leyes para decidir eso, porque EN OTRAS CULTURAS (y si no lo vas a leer entero casi que ni lo leas eh?) las leyes (o sus normas del tipo que sean) no hablan de personas hasta que no tienen 5 años, pero no porque esté en las normas de esa gente tenemos que aceptar que está bien matar a niños ya nacidos y con varios años de vida.

Por otra parte, no te estoy diciendo: Actúa de tal manera. Te estoy dando mi opinión, porque como puedes comprobar (y si no esta conversación también está de más para ti) esto es un foro y la gente discute y debate cuando tiene opiniones encontradas o no. Y mi argumentación se basa en que me parece bien que tomes tus propias decisiones, pero no las de otra persona, proque para mí un nasciturus es otra persona. Ya que te has empeñado en utilizar ese término. Ahora, si no te importa lo que pienso no me leas y si me lees allá tú :S, que no me estoy metiendo en tu vida, estoy opinando y punto. Parece como si te hubieras tomado esto como algo personal en tu contra.

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 19:08
En respuesta a sulami_6983322

Y otra cosa..
por favor indicame en q estado, cultura o sociedad no se consideera a una persona hasta los cinco años...

es q por mi carrera he estudiado muchos tipos de estados, leyes y tal, a nivel mundial y curiosamente nunca he tenido conocimiento de que eso y me parece muy curioso, la verdad....

A veces, para expresar una idea o tomar una postura con respecto a algun tema es necesario tener conocimiento de lo q se esta hablando .. no t lo tomes a mal, es simplemente una recomendacion....

Mira, me alegro de que tengas estudios
yo también los tengo y he estudiado una asignatura sobre antropología cultural y en ella hemos visto ese tipo de culturas, en las que el infanticidio es una práctica bastante común y permitida por todos sus individuos. Obviamente estamos hablando de una sociedad que no tiene un código de leyes con los mismos atributos que tienen las leyes en nuestra sociedad, sino unas normas implícitas asumidas por tdos los individuos del grupo.

Gracias por tus recomendaciones, yo también te hago unas cuantas: lee y piensa antes de responder, ah y no te tomes tan a pecho que no opine como tú eh?

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 19:09
En respuesta a weiyan_6932528

Mira, me alegro de que tengas estudios
yo también los tengo y he estudiado una asignatura sobre antropología cultural y en ella hemos visto ese tipo de culturas, en las que el infanticidio es una práctica bastante común y permitida por todos sus individuos. Obviamente estamos hablando de una sociedad que no tiene un código de leyes con los mismos atributos que tienen las leyes en nuestra sociedad, sino unas normas implícitas asumidas por tdos los individuos del grupo.

Gracias por tus recomendaciones, yo también te hago unas cuantas: lee y piensa antes de responder, ah y no te tomes tan a pecho que no opine como tú eh?

Por cierto, no me estoy escaqueando
no te prometo nada pero voy a revisar mis apuntes de esa asignatura a ver si descubro el nombre concreto de esa sociedad, ¿de acuerdo?

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 19:15
En respuesta a weiyan_6932528

Mira, me alegro de que tengas estudios
yo también los tengo y he estudiado una asignatura sobre antropología cultural y en ella hemos visto ese tipo de culturas, en las que el infanticidio es una práctica bastante común y permitida por todos sus individuos. Obviamente estamos hablando de una sociedad que no tiene un código de leyes con los mismos atributos que tienen las leyes en nuestra sociedad, sino unas normas implícitas asumidas por tdos los individuos del grupo.

Gracias por tus recomendaciones, yo también te hago unas cuantas: lee y piensa antes de responder, ah y no te tomes tan a pecho que no opine como tú eh?

Creo q la unica q se lo esta tomando a pecho eres tu..
como ya t dije antes a mi me da igual lo q hagas con tu vida, respeto tus decisiones.. por lo tanto tu deber es respetar lo q yo decida....

Sinceramente no m he leido tus otros post pq son bastantes largos y no me apetece leer tanto, ni pretendo converte ni a ti ni a nadie d nada( q no kieres abortar, perfecto!! lo tienes y punto) ni m van a convencer a mi d nada pq tengo las cosas demasiado claras como para que nadie lo consiga....

PD; hablas d antropología humana, pero t estaba preguntando q en q cultura o sociedad actual se da esa ley q dice q una persona es persona a los cinco años?.. es facil , dime el sitio y la cultura actual q la realiza.. pq hablas d sociedades q no tienen codigo, pero si no tienen codigo, donde esta legislado q eso es asi?.. por favor, da datos ....

Saludos

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 19:16
En respuesta a weiyan_6932528

Por cierto, no me estoy escaqueando
no te prometo nada pero voy a revisar mis apuntes de esa asignatura a ver si descubro el nombre concreto de esa sociedad, ¿de acuerdo?

Los espero impaciente...
en serio pq ya t digo es la primera vez q lo escucho en mi vida... y t puedo asegurar q he escuchado muchas leyes "raras" ..

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 19:23
En respuesta a weiyan_6932528

Mira, me alegro de que tengas estudios
yo también los tengo y he estudiado una asignatura sobre antropología cultural y en ella hemos visto ese tipo de culturas, en las que el infanticidio es una práctica bastante común y permitida por todos sus individuos. Obviamente estamos hablando de una sociedad que no tiene un código de leyes con los mismos atributos que tienen las leyes en nuestra sociedad, sino unas normas implícitas asumidas por tdos los individuos del grupo.

Gracias por tus recomendaciones, yo también te hago unas cuantas: lee y piensa antes de responder, ah y no te tomes tan a pecho que no opine como tú eh?

Uh!! bingo
no es esto exactamente lo que estaba buscando pero me sirve igual. No te voy a decir el nombre de una cultura, te voy a decir el nombre de antropólogos que han estudiado este tipo de culturas, y si te interesa (que no creo) buscas información.

Después de un párrafo sobre la habitualidad del aborto en determinadas sociedades que en este texto llaman primitivas, se habla del infanticidio.

"En igual medida que el aborto se practican ciertas formas de infanticidio. También en este caso existe una sutil gradación que va de los métodos indirectos a los directos. [...] El infanticidio indirecto empieza por una alimentación inadecuada y por una crianza indiferente y negligente, especialmente cuando el bebé cae enfermo. El directo se produce por medio de la inanición más o menos rápida, la deshidratación, la exposición a los elementos, la asfixia o los traumatismos craneales. A menudo no existe una distinción tajante entre el aborto y el innticidio. Los yanomamo por ejemplo incitan a la mujer al trabajo durante el sexto o el séptimo mes de embarazo y matan al feto si muestra signos de vida después de la expulsión. Del mismo modo, a menudo también existe una clara distinción entre el infanticidio y la eliminación directa o indirecta de niños no deseados de 2 a 3 años por medio de la inanición más o menos rápida de la negligencia durante la enfermedad. En este sentido, debería señalarse que en muchas culturas no se considera a los niños como humanos hasta que se realizan ciertas ceremonias como dotarles de nombre o cortarles el pelo. El infanticidio y la muerte inducida de los niños pequeños raramente tiene lugar después de que tales ceremonias se hayan realizado. Por tanto, desde una perspectiva emic tales muertes pocas veces son consideradas como homicidios."

Este texto pertenece a Marvin Harris. Puedes encontrar información sobre el tema (ya que tanto hablas de informarse) en Schrimshaw 1983, y en Minturn y Stashak 1982.

Ahora el que habla sin informarse eres tú. Igulamente gracias por tus recomendaciones .

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 19:26
En respuesta a sulami_6983322

Creo q la unica q se lo esta tomando a pecho eres tu..
como ya t dije antes a mi me da igual lo q hagas con tu vida, respeto tus decisiones.. por lo tanto tu deber es respetar lo q yo decida....

Sinceramente no m he leido tus otros post pq son bastantes largos y no me apetece leer tanto, ni pretendo converte ni a ti ni a nadie d nada( q no kieres abortar, perfecto!! lo tienes y punto) ni m van a convencer a mi d nada pq tengo las cosas demasiado claras como para que nadie lo consiga....

PD; hablas d antropología humana, pero t estaba preguntando q en q cultura o sociedad actual se da esa ley q dice q una persona es persona a los cinco años?.. es facil , dime el sitio y la cultura actual q la realiza.. pq hablas d sociedades q no tienen codigo, pero si no tienen codigo, donde esta legislado q eso es asi?.. por favor, da datos ....

Saludos

No me lo tomo a pecho
sólo contraargumento. y como tmismo (o misma, no lo sé)me has dicho para opinar hay que estar informado, así que no puedes opinar sobre un post que no has leído, porque si no te lías como te acabas de liar. No seas impaciente, que ya te he puesto esa información que me pides. Y la importancia no está en que el código esté legislado o no, sino en la cultura y normas que sigue una cierta gente. Dije creo que cinco pero no estoy segura o algo así. Pues no, no eran 5, pero eran 3, te parece poco? Ahí tienes tus datos. Si no te vas a leer el post entero (que lo entiendo eh?) no me respondas con cosas que no vienen a cuento, por favor.

Aquí no se trata de convencer a nadie sino de expresar opiniones, y eso es lo que yo hago, y es lo que tambien supongo que haces. Así que no problem.

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 19:34
En respuesta a weiyan_6932528

No me lo tomo a pecho
sólo contraargumento. y como tmismo (o misma, no lo sé)me has dicho para opinar hay que estar informado, así que no puedes opinar sobre un post que no has leído, porque si no te lías como te acabas de liar. No seas impaciente, que ya te he puesto esa información que me pides. Y la importancia no está en que el código esté legislado o no, sino en la cultura y normas que sigue una cierta gente. Dije creo que cinco pero no estoy segura o algo así. Pues no, no eran 5, pero eran 3, te parece poco? Ahí tienes tus datos. Si no te vas a leer el post entero (que lo entiendo eh?) no me respondas con cosas que no vienen a cuento, por favor.

Aquí no se trata de convencer a nadie sino de expresar opiniones, y eso es lo que yo hago, y es lo que tambien supongo que haces. Así que no problem.

Vale..
ya vamos por tres, por favor, ya lo has encontrado? donde se actua asi?...

y en ningun caso m he liado, solo t estoy preguntando sobre lo q m ha interesado q es saber si es cierto q en alguna cultura actual se reconoce el hecho de ser persona, y por tanto ser sujeto de derechos y obligaciones, cuando tienes los tres años.....

Saludos

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 19:39
En respuesta a weiyan_6932528

Por cierto, no me estoy escaqueando
no te prometo nada pero voy a revisar mis apuntes de esa asignatura a ver si descubro el nombre concreto de esa sociedad, ¿de acuerdo?

No t esfuerces mas..
no la vas a encontrar nunca pq incluso a nuestro CC se le critica duramente q tengan q transcurrir 24h para q se considere persona al feto nacido...

En todo caso lo q tu habras leido es q con esa edad el sujeto alcanza la mayoria de edad y por tanto la plena capacidad tanto juridica como d obrar.....

Saludos

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 19:46
En respuesta a weiyan_6932528

Uh!! bingo
no es esto exactamente lo que estaba buscando pero me sirve igual. No te voy a decir el nombre de una cultura, te voy a decir el nombre de antropólogos que han estudiado este tipo de culturas, y si te interesa (que no creo) buscas información.

Después de un párrafo sobre la habitualidad del aborto en determinadas sociedades que en este texto llaman primitivas, se habla del infanticidio.

"En igual medida que el aborto se practican ciertas formas de infanticidio. También en este caso existe una sutil gradación que va de los métodos indirectos a los directos. [...] El infanticidio indirecto empieza por una alimentación inadecuada y por una crianza indiferente y negligente, especialmente cuando el bebé cae enfermo. El directo se produce por medio de la inanición más o menos rápida, la deshidratación, la exposición a los elementos, la asfixia o los traumatismos craneales. A menudo no existe una distinción tajante entre el aborto y el innticidio. Los yanomamo por ejemplo incitan a la mujer al trabajo durante el sexto o el séptimo mes de embarazo y matan al feto si muestra signos de vida después de la expulsión. Del mismo modo, a menudo también existe una clara distinción entre el infanticidio y la eliminación directa o indirecta de niños no deseados de 2 a 3 años por medio de la inanición más o menos rápida de la negligencia durante la enfermedad. En este sentido, debería señalarse que en muchas culturas no se considera a los niños como humanos hasta que se realizan ciertas ceremonias como dotarles de nombre o cortarles el pelo. El infanticidio y la muerte inducida de los niños pequeños raramente tiene lugar después de que tales ceremonias se hayan realizado. Por tanto, desde una perspectiva emic tales muertes pocas veces son consideradas como homicidios."

Este texto pertenece a Marvin Harris. Puedes encontrar información sobre el tema (ya que tanto hablas de informarse) en Schrimshaw 1983, y en Minturn y Stashak 1982.

Ahora el que habla sin informarse eres tú. Igulamente gracias por tus recomendaciones .

Gracias, estaba empezando a dudar q eso existiera...

S
sulami_6983322
22/10/04 a las 19:53
En respuesta a sulami_6983322

Gracias, estaba empezando a dudar q eso existiera...

Pero amos q yo sigo estando a favor totalmente..
pq m ampara mi derecho a la libertad individual como persona ....

Como dije anteriormente no doy mi opinion para convencer a nadie.. por mi mejor q la peña tenga hijos, a ver si suben las pensiones.. pero yo por supuesto tomare la decision q crea mas conveniente respecto a mi vida y mis circunstancias...

SAludos

M
melani_7990762
22/10/04 a las 20:34

Depende del caso...
A favor si alguien me viola al salir de mi casa y me quedo embarazada.
A favor si el feto presenta graves deformaciones.
TOTALMENTE EN CONTRA del aborto,en aquellos casos en que una se queda embarazada por un "calentón repentino"y sin tomar las debidas precauciones.Si eres mayor para hacer algo,eres mayor para asumir las consecuencias.
A favor de usar la RU(píldora del día después)si se te ha roto el preservativo,o si te han violado,porque realmente no es abortar,porque la anidación del óvulo en el útero,no se produce hasta 13 días después de haber tenido relaciones,si la cosa prospera.
En contra en el caso de alegar situación económica desfavorable,haber tomado precauciones,o lo das en adopción.

W
weiyan_6932528
22/10/04 a las 20:53
En respuesta a sulami_6983322

No t esfuerces mas..
no la vas a encontrar nunca pq incluso a nuestro CC se le critica duramente q tengan q transcurrir 24h para q se considere persona al feto nacido...

En todo caso lo q tu habras leido es q con esa edad el sujeto alcanza la mayoria de edad y por tanto la plena capacidad tanto juridica como d obrar.....

Saludos

:s
¿Por qué esas prisas? Bueno, al final lo encontré. Me alegro de haberte mostrado que tengo mis fuentes y no digo las cosas por decir. Ya imagino que no te he convencido, igual que yo sigo estando totalmente en contra de tu opinión, pero como tú bien dices no se trata de convencer. Bueno, un saludo!! ciao

K
kaia_8636001
23/10/04 a las 12:51

En eso
tienes toda la razón amiga kontxa

N
nesrin_5157077
23/10/04 a las 22:32

Yo pienso que depende.
Si es una persona adulta, cuya salud no corre peligro por el embarazo, que puede mantenerlo y cuidarlo y está preparada psicológicamente, no debe abortar.

Pero tampoco me parece bien el extremo opuesto de "no abortar nunca", porque a parte de los embarazos por violaciones, también hay embarazos de gente que no llega a los 20 años y que puede ser que no esté psicológicamente preparada para tener un niño.

No es sólo el por qué del embarazo, sino también la madurez de la persona, puesto que el niño del hoy, es el adulto del mañana.

A
an0N_863598099z
25/10/04 a las 15:37
En respuesta a sulami_6983322

Los espero impaciente...
en serio pq ya t digo es la primera vez q lo escucho en mi vida... y t puedo asegurar q he escuchado muchas leyes "raras" ..

Jajajaja21
me cuesta creer que tengas carrera con esa forma de escribir y expresarte, un tanto ordinaria

K
kaia_8636001
25/10/04 a las 19:49
En respuesta a nesrin_5157077

Yo pienso que depende.
Si es una persona adulta, cuya salud no corre peligro por el embarazo, que puede mantenerlo y cuidarlo y está preparada psicológicamente, no debe abortar.

Pero tampoco me parece bien el extremo opuesto de "no abortar nunca", porque a parte de los embarazos por violaciones, también hay embarazos de gente que no llega a los 20 años y que puede ser que no esté psicológicamente preparada para tener un niño.

No es sólo el por qué del embarazo, sino también la madurez de la persona, puesto que el niño del hoy, es el adulto del mañana.

Claro madrugada
Es que si la madre no está capacitada,¿qué cuídados recibirá ese niño? Pero el aborto debe hacerse en las primeras semanas.

J
joelle_9872080
25/10/04 a las 20:16

A favor
y completamente de acuerdo contigo, si está bien justificado y no presenta riesgos.

L
liv_8638328
26/10/04 a las 3:48

Depende
creo que a una chavala de 14-15-18 es esclavizarla d por vida por un despiste.
(sobre todo si la de 18 estudia).
ahora bien,a partir de una cierta edad, me parece una falta de responsabilidad y n lo admito, salvo que la futura madre tenga problemas mentales o el feto venga con grandes malformaciones.
pero jamás juzgaría a nadie por abortar.
tendrá sus razones.

A
an0N_697086999z
27/10/04 a las 2:29

A favor
Estoy de acuerdo con el aborto.

M
mimuna_8264494
27/10/04 a las 7:26

Ufffffffffff
Vaya preguntita...Y pensar que cuando tenia 20 años lo tenía clarisimo.

N
noemia_6533414
2/11/04 a las 18:49

Gracias a dios
es hora que todas las personas que aun amamos y defendemos la vida nos unamos para combatir el terrible crimen del aborto, avisa a todas tus amigas y amigos para luchar contra el aborto que yo, por mi parte hare lo mismo que Dios te bendiga

K
kaia_8636001
3/11/04 a las 10:20


jeje

N
niko_9574557
8/11/04 a las 20:24

Podemos ayudarte
Yo personalmente estoy, por principios, a favor de todo lo en lo que está en contra la Iglesia, es decir, el aborto, las vodas entre homosexuales y las adopciones entre personas del mismo sexo, ya me entendeis. Aún no he encontrado ni uno de los diez mandamientos por los que se rige la Iglesia que lno los haya transgredido no solamente una vez, sinó una y otra y otra, como el conejito de duracel, que dura y dura, pero vamos al meollo de lo que aquí se está tratando.
Somos una pareja española heterosexual que no podemos tener descendencia. Tras muchas luchas, mi espoisa se ha sometido a siete FIV, hemos pretendido adoptar y nos lo han negado las autoridades porque consideran que no somos idóneos, en fin de todo. Y solamente nos quedan dos soluciones. La primera es ALQUILAR UN VIENTRE O UTERO, como prefireçais llamarle. Estamos dispuestos a pagar a la mujer que se ofrezca hasta a partir de 18.000 euros por su útero, y a correr con los gastos médicos que se deriben de todo el tratamiento. El óvulo tendría que ser donado puesto que mi esposa tiene 45 años y ya no es posible conseguirlo de ella.
La otra posibilidad que se nos ha ocurrido, charlando en otros foros es la de ofrecer una cantidad de dinero a una persona que vaya a abortar y correr con todos los gastos que le ocasionen el embarazo a cambio de reconocer nosotros a ese hijo.
De todas formas nos hçgustaría que las respuestas fueran serias y sinceras, primero porque estamos hablando de traer una criatura a este mundo y darle un futuro y en segundo lugar, nosotros creo que ya hemos sufrido bastante para seguir haciéndolo. Creo que la segunda obción es mejor que tirar a una criatura viva tras unos matorrales o en un contenedor de basura. En vosotros está la respuesta. Nuestros datos son:

E-MAIL: susoespe@terra.es
tlf: 626 41 53 34. Preguntad por Jesús.

Un saludo a todos y espero que nada de lo que aquñí decimos os parezca mal. Quyizás este no sea el foro adecuado para nuestra petición. De momento no hemos encontrado otro. Si alguno de vosotros lo encuentra que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

X
xiuqin_5423108
9/11/04 a las :54

Estoy a favor
creo, que lo mas importante es la libertad, si uno no desea algo y tiene la posibilidad de elegir, que lo haga, con conciencia.

A
an0N_857133799z
9/11/04 a las 3:29

Depende...

Si existe una razón valedera claro que si, pero de un aborto tomado alegremente no estoy de acuerdo, porque ese nuevo ser tiene vida desde que es concebido, además esta muy ligado a los valores morales y religiosos de cada persona,es una decisión enteramente personal.

un saludo

A
an0N_863598199z
9/11/04 a las 9:29
En respuesta a xiuqin_5423108

Estoy a favor
creo, que lo mas importante es la libertad, si uno no desea algo y tiene la posibilidad de elegir, que lo haga, con conciencia.

Mira petisinia
lo mejor si no se desea algo es poner los medios para que no ocurra. Hablas muy alegremente, como si la vida de un niño te importara un pimiento.

A
an0N_863598399z
10/11/04 a las 10:38
En respuesta a an0N_857133799z

Depende...

Si existe una razón valedera claro que si, pero de un aborto tomado alegremente no estoy de acuerdo, porque ese nuevo ser tiene vida desde que es concebido, además esta muy ligado a los valores morales y religiosos de cada persona,es una decisión enteramente personal.

un saludo

Yo pienso como tú
pero a ciertas personas la vida de un niño le trae al fresco.

T
tabita_9536672
10/11/04 a las 17:13

Pos no se
porque tengo claro que no puedes obligar a nadie a tener un hijo si no quiere, pero también creo que ese feto tiene el derecho de vivir, porque ¿tan siquiera le vamos a dar la oportunidad?

Aunque prefiero que aborten a que dejen al niño abandonado en la basura.

Es un tema complejo, porque por otra parte hay tanta gente esperando adoptar un niño...., pero a la vez, yo personalmente, es tan dificil dar en adopción a un niño una vez nacido...

nose

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest