« 

Sobre terrorismo, un inciso (se sugiere sin insultos porfa)

Ignoro totalmente la semilla del odio, yo no sé de donde vino ese odio exacerbado que es capaz de aniquilar la vida de otro por sus ideas contrarias.

Mi mejor amiga es vasca, de bilbao. Muchas veces he charlado con ella del asunto de la violencia etarra. Según ella la causa fue la dictadura, y yo le he dicho muchas veces que eso no explica el porqué alguien se cree dios y en posesión de la verdad absoluta asesina a otra persona. Joer mi abuelo fue militar republicano, el pobre hombre sufrió torturas en la carcel, le exiliaron de su pueblo por ser rojo, le hacian la vida imposible, y no por ello al se tiró al monte y se puso a matar a sus torturadores. Ni qué decir que franco arrasó en toda españa no solo en euskadi.

Al cabo de los años mi amiga me ha dado la razón, pero no por mi razonamiento sino porque otra amiga y mamá del colegio de nuestros hijos perdió a su marido en el atentado del 11 de marzo. Este hecho, cambió totalmente el planteamiento a mi a mi amiga.

Curiosamente mi amiga tenia una cuñada que era militante abertxale, y muchas veces me decia, esta acabarà como la yoyes, porque aunque era abertxale no compartia la violencia etarra.

Otro de mis grandes amigos era un pintor de amurrio (alaba). Cuando yo lo conoci hace veinte años el era ya un abuelo, y se formó una relación entrañable entre los dos. Este amigo mio era de IU, según el todo se fraguó por los señores de los caserios. El me decía que tras la guerra el ya se dió cuenta y los comunistas también que lo que defendian los del caseria era otra cosa que nada tenia que ver con la democracia.

Y mi mejor compañera de trabajo también fue vasca, de renteria. Esta pobre estaba harta de que la registrasen su vehiculo cada vez que venia a madrid a estudiar. Y lo peor cuando volvia a su pueblo y echaba una mano a su madre en el negocio terminaba harta de muchas veces tenerlo que cerrar por las algaradas de la kale borroka del pueblo, o pintadas en su escaparate, etc. Una vasca en tierra de nadie. Ella tampoco entendia cómo surgiò todo.

Hace mucho tiempo conoci a un novio, y cosas de la vida resulta que a su padre le asesinó eta. La herida era tan honda que nunca me hablaba de su padre. Y cuando hablaba de los etarras hablaba con odio, motivos no le faltaban. Paradojas de la vida le conocì en un movimiento pacifista.

Disculpar todo este prologo, pero yo conozco el pais vasco a traves de los propios vascos que me he ido encontrando por la vida. Y ninguno de ellos me ha sabido decir el porqué, de dónde viene esa semilla de odio.

¿De dónde?

Vídeo: Eva Longoria habla sobre la infidelidad de Parker

• Eva Longoria habla sobre la infidelidad de Parker
  • Finalmente habrá musical sobre las Spice Girls
  • Verónica Echegui, ciega en "Seis puntos sobre Emma"

No mas publicidad

Este tema debe de estar muerto y enterrado, cuando mas se hable de el mas publicidad a ETA.

Srs. dejemos de hacer de comparsa y que con su pan se lo coman
NO MAS COMENTARIOS POR FAVOR; LES DAMOS VIDA

Derechos forales

por: doormat1

Totalmente de acuerdo, solo añadir que los vascos se intentan apoderar de los fueros concedidos a Navarra para salir beneficiados, de hecho ya lo están, pero mientras mientras el pueblo Navarro no causa problemas hay algunos vascos que consideran de ellos estos derechos que nunca fueron concedidos a excepción de a Alava.

El derecho de fueros de unos los intentan reivindicar otros

.

por: caminodos

tu lo que tenías que hacerte es una autocritica. ¿que hacemos para una reconcialización de las partes?

tus repetitivos escritos además de aburrir que sentido le das a tu vida...

Ya comenté que la historia de NAvarra desde 1512 está muy tergirversada porque los diferentes organos oficiales aliados a hispanistán les ha dado tiempo de cambiar muchos textos para desviar la historia de mi pueblo.

sin embargo, existen dos tipos de nacionalismos, primero el del agresor imperialista que es el que se considera el mejor del mundo y con todo el derecho de invadir lo que pueda.y segundo el del agredido o colonizado, que no se considera ni mas ni menos que nadie, solo reclama lo suyo. Hispanistán celebró hasta hace muy poco con todo descaro el día 12 de octubre el día de la <<raza>>; no sé sí es más preocupante la palabra <raza> o el artículo SINGULAR que la precede "La" como si fuera "La" mejor ó "La ÚNICA" con derecho a existir.

.

tengo mas datos de historia de mi euskal Herria que no me interesa comentarlos, menos a tí.

si tuvieras educación, pensarías en Lucía que pidió no insultar. Así que tú misma SeÑoRa

.

no te pases has insultado...faltas el respeto fácilmente. Al menos piensa en Lucía. Lo malo que ella por no perder enemistades te dará la razón. Yo si fuera ella, no te respondería a nada . Verguenza me daría..

Mira quien habla de la raza, siobhan

por: karma397

los que dicen tener un Rh especial que nadie tiene...

Como dijo un día batte, siobhan

Yo ya no debato con pro-asesinos, sólo les alerto, les alerto y les alerto.

La única Historia que sabe el de la boina es la del monte que hay al lado de su casa, y porque se la han contado, no porque sepa leer.

Jajajajajaja, hoy estás sembrado guille.

Me encanta, lo de meter el cerebro en la cacerola, porque está claro que nació faltándole un hervor. Pero me temo que su cerebro ya esté encallado y ya ni hirviendo en las ollas de Pedro Gotero.

Lo más grande es que dice que me meto con los vascos cuando digo que el gudari es un alcornoque.
Pero si ese sujeto sólo representa a los tarugos que lo más parecido a un libro que han visto en su vida es un ladrillo.

¿tú crees siobhan, que la cazuelas

es catedrática de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona?

Vamos, que no sé qué sabe de la HIstoria de cataluña que no sea su propia imaginación, pero de la de España, no sabe ni mu.
Bueno, si vivió la Historia en el período prejurásico, que nos la cuente...

La respuesta está en tu segundo párrafo guille

Que este personaje no es nadie, ni pinta nada en la vida de nadie.

Ese es el problema, que no tiene vida, y pretende buscarla en el foro creando continuamente conflicto para , como tú dices bien, ser el centro de atención.
Adquirir el protagonismo que su anodina y solitaria vida no le permite.

A partir de ahí, desarrollará todas las estrategias que crea convenientes para montar el escándalo. Qué mayor escándalo que declararse amiga y congeniar con un proetarra, al que todo el foro debemos ignorar y no entrar en debate con él.

Es de pena, a ver si se compra una vida y nos olvida para siempre.

.

tú debieras dejar a primacacerolas opinar a su aire, estoy seguro que como tú Guille, prima opinará con el mismo derecho a su pensamiento.

PAso de mensajes privados , otro odio a tener a tener en cuenta a tu agenda LUcía por "los democratas" ..manda wuevos

Änimo Primi no desanimes!!!

Eta sin publicidad muere

Yo el tema de ETA nunca lo he llegado a comprender, su inicio fué en la decadencia de FRANCO y su primer atentado reconocido fué el de Carrero Blanco, esto si mal no recuerdo fué en la decadencia de la dictadura e inicio de la democracia.
¿Que pasa que los Srs. Etarras no tenian cojon.... en la epoca dictatorial?.
No, lo que ocurrio es que con la democracia se suavizaron las condenas, durante el Franquismo no tubieron cojon... porque les esperaba el garrote vil o el fusilamiento.

.

En primer lugar quiero advertir a todos los foreros que soy pacifista.
en segundo lugar lucía, quiero que sepas que Navarra (parte de Euskal Herrria) fué invadida por Castilla ,hoy hace el V aniversario.

Nosotros los navarros que únicamente nos hemos interesado imparcialmente de investigadores <no oficiales> Nosotros tenemos un portavoz (navarrra vive) PAtxi Abasolo; navarra dejó de ser libre por acontecimientos de hace ya 500 años.

Una parte de nuestra historia (oficial del Gobierno de NAvarra) tergirversada y con siglos que se han tomado para en los textos escolares, y otros, para poder cambiarla y contar nuestra colonización a su manera.

Hoy ni nunca Navarra (nafarroa) fué de Castilla por convinción, sino que fué arrebatada su soberanía conquistada para dejar de ser Navarra libre Y eso implica
que hay una importante ciudadanía aquí que nos adhesionamos a hispanistán por ser gente conquistada.

hay una tegirversación de la historia oficial clara para los interes de los navarros.., pero los hechos militares cada vez son más evidentes, por importantes investigaciones, aquí es muy difícil todo lo que se quisiera explicar exponerlo por que además parece, hubo navarros traidores. (como los hay en todos los sitios y todos los paises)

¿porque en nuestras investigaciones UPN_PP se quieren reunnir con los colectivos populares?

Nosotros hemos solidarios con todo el mundo, nosotros con ello, quisieramos entregar la mano para esa solidaridad olvidar el rencor pero los españoles son (no todos) rencorosos que, por el mundo han llevado su odio y sembrado. Demonos cuenta como hispanistán ha dado la razón a superpotencias (no olvidamos la guerra de Irak y sus armas escondidads) y tienen en su gen apoyar la anikilación para así los recursos de otros.

Así con lo de anikilar a la república en la guerra del trentaises son pruebas feacientes de otro terror que quieren que olvidemos añadiendo oficialmente que el terror es de otros y ellos salir de rositas de la historia Historia penosa por cierto..

ETA estubo mal, Ojalá nunca hubieramos tenido terrorismo de ninguna de las partes. Yo condeno la violencia venga de donde venga Lucía, pero eso es otra cosa
de los que cometieron dichos errores porque hay españoles que necesitan alimentarse del terror. Es una opinión sin mas, pero creo que no me equivoco.

Aqui ya ves SI OPINO ME INSULTAN, prueba de su "democracia"

.

quise decir que los políticos UPN_PP.., NO quieren reunirse con los colectivos oficiales ¿porque? (nos preguntamos)

Las comparaciones siempre son odiosas...

por: encina666

y en este caso todas equivocadas, no seria mejor compararlas con las escuelas islamicas donde enseñan una interpretación del Islam como lapidar a las mujeres, como poner bombas (esta es igualita) en Madrid, Londres y sobre todo todo el odio irracional hacia Occidente (otra identica).
Lo del flamenquito es ideal,zapatea, zapatea, a ver si consigues dejar a alguien con unos muñones en vez de piernas, y las agrupaciones falleras otra identica pega fuego a los cartones a ver si consigues matar a dos ecuatorianos en un coche o mejor una casa cuartel.

.

¿veis como mentís?? He estado en ikastola ¿como puedo demostrar que me sentaba en el pupitre a estudiar gramática y números en la pizarra para ampliar mi batua (unidad de lengua para todos los vascos) ¿Como puedes demostrar que en las ikastolas aprendiamos a no estudiar? Porque yo aprendí de esa unificación en el habla. Cierto es que no acabé tres cursos por finalizar.

te das cuenta como el EStado donde vivimos tergiversa lo que le interesa. Eso es odio o esta relacionado para alimentarlo.

Tú de sabino arana no tienes ni idea de su historia.

así sois. intoxicadores...

Ya zuber, pero..

por: lucia007

Mi compañera de trabajo y mi mejor amiga estudiaron en una ikastola y no son terroristas eh. De acuerdo respecto a que la educación influye mucho pero no es determinante.

Respecto a Sabino Arana, es obvio que era un racista y era un odio total el que tenia hacia los españoles. Tal vez su pensamiento ha podido influir en cultivar el odio.

Pero ¿Cual fue el orígen?. ¿Qué es lo que hace que alguien se crea un Dios por encima de todo el mundo en sus ideas a tal grado que llegue a asesinar a otra persona?.

.

creo que tu pregunta es complicada. Nosotros y ustedes que nunca hemos tomado un arma somos apropiados para entendernos en debatir. Los Poderes están desde siempre de la historia de la tierra, con eso, con el poder y para ello, nunca se valieron en el diálogo sino en la fuerza.

Siempre me pregunté porque hay fronteras ¿quien la creó? ¿para que intereses? ¿porque las armas? ¿el odio?
Todo dividido...armas destructoras armas nucleares..pensé que "las armas" fueron imaginativamente hechas para cazar...ajjajjajjjjjaaa inocente..
Luego DON DIN..y ahí estalló el negocio.

saludos.

Pues como te ha dicho zubber, lucía

es muy fácil que un loco siembre la semillita, y luego los fanáticos asesinos le sigan en su locura.

Tú última pregunta podría ser contestada muy bien, no sólo por Sabino Arana, sino por Bin Laden, Mao Tse Tung, Stalin, Hitler, Pinochet, Videla, es decir, por los grandes genocidas de la Historia.

¿qué lleva a los musulmanes a asesinar diariamente mujeres mediante lapidación por ejemplo?

Habría ejemplos a millones, y casi todo empieza por el ansia de poder y dominio de algún personaje nefasto, que prende la chispa, y el grupo interesado y tan despreciable como ellos que les siguen.

Por cierto lucía

mucho ha tardado tu amiga en darse cuenta de que el terrorismo no tiene nada que ver con la dictadura.

Sobre todo porque Franco murió en el año 75, y la Eta lleva 36 años matando desde entonces..

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Concha garcía campoy informa en su twitter de que padece leucemia
por: pocholamassanetmassanas
4
  La comunidad valenciana revisa la fórmula 1 y otros grandes eventos
7

0

0

0

0
  No os hagáis mala sangre, al final del texto encontraréis un punto de humor
1
  Una pregunta sobre excedencia y despido, haber si me podeis ayudar aqui.
12
  Mi regalo de reyes, amigos foreros. de serrat
3
  ...¿ la crisis no era mundial?
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
PNL, una herramienta para trabajar el desarrollo personalTest: ¿eres un bicho raro o demasiado normal?
12 cosas que puedes empezar a hacer para ser mejor personaLos trastornos alimentarios y sus factores psicológicos