•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Con humor estimados/as foreros/as, mi real indignación.

Hace la friolera de 20 años, en mis tiempos mozos yo cubria los plenos municipales de mi distrito. Trabajaba en un medio local parecido al diario 20 minutos, eso sí, de periodicidad mensual.

Se aglutinaban los vecinos ante la sala de plenos, y yo aprovechaba para enterarme de los temas que iban a plantear. Recuerdo que conoci a una señora que iba a protestar porque justo al lado de su vivienda, el supermercado Dia, estaba en obras. Y como consecuencia de las obras tenia grietas en su vivienda. Para colmo la vecina habia averiguado que carecia de licencia de obras. Y se quejaba de que su Junta Municipal no hacia nada.

Otros vecinos tenian otros temas de interés que plantear en el turno de palabra. Un señor que se quejaba de un centro de mayores donde decia que no eran trasparentes en la gestión de las excursiones de los abuelos, etc.

Aquella tarde fue tremenda. Los vecinos tomaron sus asientos, un concejal del PSOE e IU también tomaron su asiento, y...,la presidenta de la Junta de Distrito que era del PP.

Palabrita de honor, tras decir cuatro cosas del barrio que duro apenas media hora, empezó a debatirse el nombre que le iban a poner a un pequeño parque. Se trataba de ponerle el nombre de un ilustre del barrio, y el concejal del PSOE sacó a relucir que era mejor un nombre porque habia luchado contra el franquismo y por las libertades, la presidenta de la Junta apostaba por otro nombre. Y tic, tac, pasaron los minutos, las medias horas y...¡las horas!.

Habia un acalorado debate entre el concejal del PSOE y la concejal del PP a costa del franquismo y la guerra civil de morirse oyes!!!. Y tic, tac, pasaba el tiempo. Los vecinos hartos y hartos de esperar a su turno y asistir a ese espectaculo y esa falta de respeto por los ciudadanos que estaban esperando para contar sus problemas.

Palabrita de honor, se tiraron casi tres horas debatiendo la historia de españa, y que si los rojos y que si los azules y el dichoso parque y el nombrecito de marras.

Los vecinos ya pasaron a la indignación entre murmullos. Total estimados foreros/as que ventilaron a los vecinos me media hora!!!!. Y sin que pudieran tener derecho a replica tras tener contestación de la presidenta de la Junta.

Sentí tal indignación que a la señora que protestaba por el supermercado dia que le estaba destrozando su casa la saque en recuadro en portada, y no me corté un ápice en hacer una dura critica en la sección de opinión a semejante espectáculo que estaban protagonizando los políticos en detrimento de la participación ciudadana.

¡Diossss! ¡Han pasado 20 años ya!, y..constato que nada ha cambiado.

Rocio y marges

por: lucia007

Ya ni me acuerdo por el nombre que se le puso, pero al final se puso el que dijo la concejal del PP que claro tenia mayoria.

Esto sucedió en un pleno municipal de Puente de Vallecas, que por cierto, nunca ha logrado una victoria el PP

Eso, eso, buena pregunta

por: rocio8010

ha estado genial, pero por favor contesta que nos tienes aqui con la intriga.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Comunicado de prensa urgente democracia real
por: rocio8010
15

por: murphy1010
0
  Adiós al bipartidismo!
por: republicano
5