| Mensaje que originó la charla: |
¿por que odian los catalanes a los valencianos?
Que alguién me explique. Les quitan el agua, les quitan que su lengua no sea oficial en la UE (cuando a ellos ni les van ni les viene) y sólo falta que Carod Rovira se reuna otra vez con ETA...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo cuando pedí un cacaolat en madrid..
..con toda naturalidad..me miraron como a un extraterrestre jajajaja, supongo que ya se habrán acostumbrado. Aquí es el que más se consume y es bueníiiiiiiisimo  La verdad es que no sé si hay de vainilla, porque tampoco me gusta.

|
| |
Oli...????
Te me estás escaqueando...??? ja ja...
Y yo sufriendo y hasta leyéndome los posts de sandraesder que ya es decir ja ja 
|
| |
¡¡qué malaaaaa!!
Joooo, pues es muy maja, de verdad, que la conocí. Y catalana 
|
| |
Hey
que no digo que sea mala, eh...??? Pero nos ataca con posts de mecanismo de sonajero ja ja... Bueno, lo de que se divorcia parece que va en serio... pero claro, si dice que una de las razones para no divorciarse es Dios, porque le hizo una promesa... tu calcula! 
Yo también me prometí adelgazar cuatro kilos, y me traiciono siempre ja ja...
el post de MujerIndomable, es bueno sin embargo... lo has visto...?
|
| |
Claro que lo ví, y contesté.
Para unas pocas charlas con "chicha" que hay por allí.... ¿NO ves que de vez en cuando asomo la patita por aquí y todo?
Mira, Sandra lleva "separándose" desde que sé de ella. Y lo de Dios, pos eso, jamía, así no me extraña que no lo haga... Y ella lo sabe, porque se lo he dicho en todos los idiomas....
Pero bueno, que me encantan las charlas donde poder decir cosas "de verdad", y mira que pongo el desayuno... 
Besos!!
|
| | |
| |
Jajajajajaj
Por lo que veo, os estáis pasando todas por relaciones. No estaría mal algo de gente ... (me callo, iba a decir seria ), de gente de actualidad, jajajajaa.
Sandra es maja, y no es así como en el foro, se hace la tonta aquí, y se lo dije. Es conocerla. Lo malo son sus ideas, joerrr. si Dios no le permite separarse.. 
Poz nada, ya veo que lo de copiar aún no se te da, ehhh!!! Jajajajajajajaja. Bueno, así nadie puede decir que lo has hecho a escondidas 
|
| |
No puedo, no puedooooo...
Acabo de ver el del TANGA....!!!! 
|
| |
Jaaaaaajajajajajajj
No me digas que no es genial!!!! Jajajajajajajajaj
|
| |
Ve a la página principal que he abierto una charla nueva

|
| | |
| |
Soyseré
Me parece que de Vainilla no ha habido nunca... pero el genuino era buenísmo, cierto 
|
| |
Ahhhh, gracias
lo confundiré. Es que no tomo cacaolat desde hará unos 20 años...
Y soy sere, o sea, que al nick puedes quitarle el soy, era para que la gente sepa quién soy cuando me quitaron el mío...
Besos!!
|
| |
Creo que en el corte inglés hay cacaolat
Y además me parece que ya hacen más cosas además del batido... cuando quieras te vienes y Oli y yo te invitamos a uno 
|
| |
Os tomo la palabra, jejejejej
porque voy mucho por allí. La pena es que el domingo justo me vine 
Pero bueno, tiempo hay...
|
| |
Sere y anabel
Apuntate con Contxa. jajaja sabes que va a venir Anabel? siiiiiiiii 
|
| |
Oli ve a la página principal
Acabo de hacer lo mismo que tú pero fuera, que en ésta charla ya nos perdíamos 
|
| |
Tema lengua...
Solo un inciso...
De la misma forma que el idioma español tiene dialectos claramente diferenciados, como puede ser el andaluz (con su seseo y ceceo y la h aspirada, que estudié en algún curso), el idioma catalán, tiene varios dialectos: entre ellos el valenciano.
Como lingüisticamente el valenciano y el catalán central son dialecto de un mismo idioma, entiendo que lo que se pretende es reconocer un idioma que tiene dialectos.
Te puedo asegurar que entiendo a un valenciano y me cuesta entender a un gallego. ¿Será porque el gallego es un idioma que no conozco y el valenciano es un dialecto de un idioma que conozco?
¿Por qué actualmente el valenciano y el catalán, a nivel estatal, se consideran idiomas diferentes? Pues porque por parte del PP hubo una confusión sobre lo que es una lengua y lo que es dialecto. Así de fácil. Todos nos equivocamos, pero quizás podemos rectificar.
Sobre los otros temas, no puedo opinar.
Un saludo,
-illusion-
|
| |
No es confunsión, es una defensa de nuestros intereses e identidad
No es ninguna confusión sobre lo que es un dialecto. Simplemente, aunque valenciano-mallorquín-catalán sean la misma cosa... ¿por qué se ha de llamar exclusivamente catalán? Eso encierra otros intereses ocultos. En el momento en que digan que sólo se puede llamar catalán, dirán que somos catalanes, con todo lo que conlleva después.
Hay bastantes libros y tesis, totalmente ignorados por intereses políticos, que estudian y plantean el nacimiento coetáneo en el tiempo del valenciano-catalán. Algo muy lógico, por otra parte, que en una misma zona el mozárabe evolucionara de la misma manera, dando lugar a esta lengua.
Hace tres años me interesé por el tema y encontré varios libros y documentos que demostraban que los catalanes no vinieron a traer el catalán aquí,que ya se hablaba algo muy similar. Y que, de hecho, pueblos repoblados por aragoneses, hablan valenciano; y, sin embargo, otros a los que vinieron catalanes,no lo hablan.
Es una lástima que no recuerde el nombre de esos libros, porque no me gusta argumentar y que alguien piense que lo hago sin base. Pero esas tesis existen, aunque estén "debidamente" silenciadas.
saludos
|
| |
El provenzal... la langue d'oc...
Eso era común al territorio "catalán".
Si tanto os repugna, proponed a los lingüistas que os cambien la denominación por otra más genérica... No estaría mal si eso acaba con la disputa.
PS: ¡Joer, con lo bien que me caen los valencianos y los catalanes (cuando no se ponen chungos con la lengua)!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10]
|
|