| Contenido de las respuestas: |
Que tontería
Que tontería esto que escribiste, los catalanes no odian a los valencianos y el idioma de los valencianos es el catalán, te guste o no... o acaso eres filologa???? no digas burradas si no estás enterada. Ignorante
|
|
|
No creo que sea odio, sencillamente existe incoherencia.
Es la incoherencia en el discurso que se gastan algunos nacionalismos excluyentes.
Todos sabemos que Valencia algunos lo ubican como un territorio catalán, y son capaces de sostener un discurso en el que piden la autodeterminación y el derecho de los pueblos a construir su propio futuro, pero en cambio eso mismo lo niegan en otros. Una buena empanada mental la que tienen. "somos distintos pero ustedes no tienen derecho a serlo". No soy valenciana, pero a mi me llama la atención sobre el porqué no se incluye el valenciá. Por doña intransigencia vaya...
|
|
|
El post al revés... por favor...
¡¡ Charo... el POST AL REVES... POR FAVOR !! ¿Por qué odian los valencianos a los catalanes ? no liemos lo que no és como de costumbre... en Cataluña NUNCA... se ha odiado a Valencia. Y...mensin...YA GANÓ EL MEJOR...
un beso
maig
|
|
|
El post al reves ¡imposible!
Nos quitan el agua, nos quitan el valenciano, desde luego para algo que tenemos y los catalanes nos lo quitan todo.
|
|
|
No os quitamos nada
El valenciano no nos hace falta, ya tenemos el catalán que nos va de 'conya' para comunicarnos. En cuanto al agua, ya os habeis inventado el agua de Valencia, que está muy buena para ir de 'RUTA DEL BAKALAO'
|
|
|
|
|
|
Un 10...
¡¡¡ PARA NININI Y HOMELESS ... UN 10 !!!
un beso
maig
|
|
|
Para ti maig
Un pet grande.
|
|
|
Pues yo creo ...
Que ni los catalanes odian a los valencianos, ni los valencianos a los catalanes. Todo esto es un invento de los políticos del PP valenciano para ir contra todo lo que pueda representar un acercamiento. Lo que deberiamos hacer, en vez de discusiones fuera de lugar sobre la lengua, es hablarla y defenderla. De lo contrario, en unos daños no existirá ni el valenciano, ni el valenciano/catalán, ni el catalán/valenciano, ni nada.
|
|
|
Pues yo pienso
que no pondría la mano en el fuego en el tema de la lengua,y seguro fomentado por los políticos, si que hay valencianos que utilizan formas de reivindicación fuera de tono, en cambio no lo he visto de ningún catalán. Y como digo abajo, ya está bien!.
|
|
|
Tens tota la raó
ja està bé. Petons.
|
|
|
|
|
|
Esta confunde churros con merinas
Geografía: agua. Lingüística: la lengua Política: Carod-Rovira
¡¡Pero cómo vamos a odiar a los valencianos si son de los nuestros!! ¡¡De los Països Catalans!! Es como si dijeras que los madrileños odian a los toledanos.
|
|
|
Porque les hacen sombra.
Y esto no lo soportan.
Un saludo.
|
|
|
Cada loco con su tema
*Busco una noia maca que vulgui esser/ser el meu amor. * Cerc una al.lota guapa que vulgui esser/ser es meu amor. * Busque una xicota bonica que vulga ser el meu amor
Alguna vol ? Qualquna/alguna vol? Alguna vol?.
Adeu siau i bona tarda Adeu i bones tardes Adeu i bona vesprada.
|
|
|
Rectificacio
Busque una XIQUETA que vulga ser el meu amor.
|
|
|
La u.e. declara la unidad del catalán
Señores dejen de hacer correr rios de tinta, el asunto ha quedado sentenciado. No hay vencedores ni vencidos, simplemente una realidad lingüística ha sido reconocida. Es el triunfo de la ciencia sobre la política.
|
|
|
Una opinión
Vamos a ver, cuando hace unos añitos (no tantos) nos enseñaban en el colegio que el catalán era un dialecto del castellano ,pusieron los de Cataluña el grito en el cielo y llamaron incultos e imperialistas a los que enseñaban tal barbaridad.Poco a poco han ido obteniendo el reconocimiento del catalán como lengua, de lo que están orgullosos ya que les diferencia y caracteriza del resto de los habitantes de este país (¿nación, estado?). Pues bien, como dicen que a todo ser porcino le llega su san martino, pues les ha tocado a ellos luchar con los sublevados. Señores, esta historia nos tocó antes al resto de españoles. Vívanla como mejor sepan y puedan, pero ante todo no se olviden de que España la componen las distintas nacionalidades e idiomas característicos de cada región y debemos respeterlos a todos y entender que los valencianos tienen todo el derecho del mundo a exigir que se les reconozca lo que es suyo. Saludos
|
|
|
Y por qué no.....
animamos a los andaluces a que reclamen "su idioma", tienen el mismo derecho no?? Saludos
|
|
|
Totalmente de acuerdo
En el resto de España ya estamos acostumbrados a que nos salgan con estas cosas. Yo creo que ya nos da igual que nos reclamen hasta el murciano.A lo mejor así estaríamos todos en igualdad de condiciones a la hora de ir a trabajar a otra comunidad y tendrían preferencia siempre los nacidos en ella. No estaría mal. Saludos
|
|