| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Amor: encontrar el amor, el gran amor, hacer el amor, búsqueda del amor, enamorarse, enamoramientoEl amorTest - Relaciones y exigencias en el amorTest: ¿Eres exigente en el amor?Super heroínas: Test heroes acciónTest: ¿qué tipo de super heroína eres?

Mensaje que originó la charla:

¿por que odian los catalanes a los valencianos?

Que alguién me explique. Les quitan el agua, les quitan que su lengua no sea oficial en la UE (cuando a ellos ni les van ni les viene) y sólo falta que Carod Rovira se reuna otra vez con ETA...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Bueno hay un matiz sobre el agua

en todo caso son ellos los que la piden, por lo que es inconsistente y absurdo decir que se la quitamos.

Por otra parte, además de que en Cataluña no sobra agua, los estudios ya demostraron claramente el perjuicio que sufriría, muy especiamente el delta del Ebro, de realizarse este trasvase que quiso hacer el PP. Yo tengo una gran amiga murciana que conocía muy bien el tema y lo ratificaba.

Los catalanes no odiamos valencia. Creo que debe ser al revés y, más que odio, me temo que es envidia.

Ya claro

mirar yo no tengo xk siportar ir a cataluña entrar a un restaurante y que me hablen catalan y lo digo porque a mi me a pasado, y respecto al agua prefiero no hablar xk de verdad no se que trabajo os cuesta darnos de la poka que os sobre no teneis ni idea de la falta que nos hace npor valencia y murcia da pena ver el rio va seco.. y mira soy de murcia, y ahora menos que nunka kiero el agua del ebro, visteis el programa de gps?? que si los catalanes eran unos ratas? pues se demostro que algo mas que en madrid algo mas no.. bastante mas, y sabeis que yo e estado alli y nada mas que por ser española (como vosotros) he tenio varias peleas..
os guste mas o menos sois asi y de españa, k pena

Verguenza ajena

Me quedan tres días, por fin veo la luz y me voy a poder ir de este patetico lugar, donde nadie se queja de nada, donde la permisividad es tan apabullante que no existe la razón. Razonar con un Valenciano es tiempo perdido. Son gente, pero no personas, esa es una categoría que les queda demasiado grande. Los mayores son tan niños consentidos como son sus hijos. Aunque cualquiera de estos elementos haga una de tantas cafradas en la carretera poniendo en riesgo la vida de los demás y le llames la atención, siempre tendrá algo mas que decir: Una tontería por supuesto. Aquí donde estamos viviendo los últimos días de calles cortadas por las fallas y las fiestas privadas de los casales. En Valencia, el único sitio que conozco que la gente sea tan egoista como para hacer fiestas populares para ellos solos, el resto es puro negocio. Valencia el único sitio que conozco donde no te puedes fiar absolutamente de nadie, solo hay dos tipos de persona, los delincuentes y los promotores de la delincuencia, que son el 99 % ya que todo el múndo pasa de todo, como buenos meninfots. Valencia, donde nadie tiene escrupulos, ni miramientos hacia los demás, donde la gente está absolutamente robotizada, no se inmuta ante nada y parece que no tengan sentimientos ni emociones, solo les mueve el dinero y comprar un BMW aunque no lleguen a final de mes, hay que aparentar. Valencia el sitio donde trabajadores del metro y buses se ponen en huelga en plenas fallas, jodiendo a los demás, cuando el servicio de metro es el mas triste y patetico de toda españa, el más caro y el más irregular gracias a la vagancia y a la irresponsabilidad de los mal llamados trabajadores, ya que nunca sabes cuando va a venir, ni lo que va a tardar, pueden ser diez minutos o media hora, según les dé a estos irresponsables, donde a veces esperas un tranvía media hora o tres cuartos de hora y despues pasan tres uno detras de otro o donde hay momentos a la semana de salidas masivas de gente, donde es casi imposible moverse por Valencia, ni taxis, ni buses, ni metro (perdón centimetro, le va mejor) Valencia es la mejor definición del mundo al reves. Donde creen tener unos derechos que no tienen y se quejan cuando no les cumplen algo a lo que no tienen derecho y no se quejan de sus verdaderos derechos. Si alguien quiere ver como no debería ser un mundo mejor, tiene que venir aquí, aquí es donde se persigue la impunidad, la frivolidad y el pasotismo mas generalizado que hayais podido ver. Y lo simpaticos que quedan aquellos que se comparan con los catalanes, gente emprendedora, que dedica su día a día a ser mejor, en todos los aspectos, al lado de esta panda de energumenos, haciendo el indio. En Valencia me han pisoteado tanto, tanto, tanto, mis derechos que me siento racista ante semejante verguenza de gente, solo abandonan su imperturbable rostro de indiferencia, cuando ya la han cagado bien, cuando se han cargado a alguien que iba en bicicleta, cuando alguien se les rebota de verdad o cuando se dan cuenta de las consecuencias de su actitud indiferente y frívola.
Valencia, donde trabajar es casi sinonimo de que vamos a hacer para escaquearnos de la tarea. Nunca me he considerado racista, ni xenofobo, ni nada semejante, he vivido en Barcelona, Madrid, Coruña, Murcía y he conocido mucho mundo, ahora sé sin ningún genero de dudas a donde no quiero ir y desde hoy, no quiero volver a escuchar siquiera hablar de Valencia o de la gentuza esta, vosotros si deberíais ser nacionalistas porque sois una raza asquerosamente distinta.

Y k opinas?

no te gusta valencia?? o quizas no te gusta por todo lo que se esta diciendo..
y que opinas de las demas ncomunidades esas que as visitado????
de madrid, coruña o murcia???
me gusta madrid, me gusta la coruña, me gusta murcia y me gusta valencia, NO me gusta cataluña y creo que los valencianos son persona o k pasa que son distintos tienen la cara verde o k??y que conste que no soy valenciana pero lo que dices es de no tener respeto porque todos somos personas aunk parece que tu no.. yo tambien e conocido mucho y catluña sera una ciudad muy bonita y todo lo que kieras pero su gente no merece la pena.. porque os creis superiores, os creeis mas personas?? pues yo creo que soys la ultima mierda de españa, vosotros no kereis ser de españa verdad? o gran parte de vosotro.. bien pues yo al menos tampoco quiero que una ciudad como la vuestra manche nuestro pais.. si vosotros no kereis porque ibamos a kerer nosotros?? pero aunk ni vosotros ni yo lo kiera sois españoles.. y kizas no deberia entrar en esto porque muxos de vosotros no kereis la indepndizacion.. respeto k tengais otra lengua no es nada malo pero lo k no entiendo esk vaya gente de fuera y le hablen en catalan, y k pork suene el himno de españa en catluña sea motivo de una pelea.
por eso creo k vosotros no soys personas xk os creeis los mejores, cualquier cosa para vosotros es motivo de pelea y lo se por experiencia.. no habeis pensado que el problema lo tienen los catalanes no los demas???

odio a los ctalanes a toda su gente k nos tartan con inferioridad, cuando no ay ni superiores ni inferiores aunk viendo tu comentario me doy cuenta de la clase de gente que sois y veo que vosotros sois los inferiores.

YO CONOZKO A GENTE DE VALENCIA Y TE PUEDO DECIR QUE ME FIO MIL VECES MAS DE ELLOS K DE CUALKIER CAATALAN PIOJOSO

Yo naci

en Menorca, vivo en Murcia,mi padre era valenciano y tengo familia directa en Barcelona y nos llevamos bien.¿pero que esperar si incluso los de Cartagena no se consideran murcianos,siendo de la misma comunidad?

Te voy a decir lo que pienso yo

Estoy pasando mis ultimos días en Valencia, he vivido aquí durante mas o menos siete años, he escapado una vez de aquí y ahora va a ser la definitiva. ¿Por que?
Lo que mas me sorprende realmente, es que no tengais la suficiente autoobservación de vosotros mismos para ver en lo que os habeis convertido, podría contar tantos hechos significativos de la sociedad valenciana, que os moririais de asco. Me han tirado dos veces de la bicicleta, una adrede, la policia aquí es solo una palabra, no hay policia, hay unos niñatos poniendo multas, pero no se vela por la seguridad de nadie. Las drogas se toman como si fuera agua, y se venden a plena luz del día, en lugares que parece el mercado central. Valencia es el unico lugar del mundo donde se puede cortar la calle de mayor salida de vehiculos de la ciudad porque un anormal tiene que cortar el cesped de la mediana. Valencia es el unico lugar del mundo donde la gente aparca en doble fila con toda impunidad (que está prohibido), y el que tiene que sacar el coche, insulta al que ha puesto el freno de mano, (que es obligatorio), en vez de quejarse a su propio ayuntamiento de que no hay aparcamientos. En Valencia se han pensado que la velocidad máxima para poblado es 150 km por hora, no chicos es 50. Valencia es el unico lugar del mundo donde se piensan que las rotondas se toman en linea recta, no chicos, el que tiene preferencia es el que la va circulando alrededor en su carril, aunque vaya por el carril de fuera. Entre valencia y Barcelona las cosas están claras, los Catalanes son muy suyos y algo racistas, pero son emprendedores, luchadores y trabajadores, los valencianos, son vagos, irresponsables, inutiles,tienen conversaciones propias de niños de cuatro años, sin sentido de la etica, sin educación. Solo ir en metro en Barcelona, te daras cuenta de que casi todo el mundo está leyendo o haciendo algo provechoso para su vida, y un valenciano, está haciendo el indio, ni siquiera saben permitir la salida de la gente antes de entrar ellos en el metro. Querias saber porque los catalanes odian a los valencianos, pues te lo diré yo. Todos aquellos que vengan de fuera y hayan venido a vivir a un sitio de semejante impunidad y delincuencia, odian valencia, no lo digo yo, lo dicen un monton de personas que he conocido e incluso Valencianos que han nacido aquí y se han ido a vivir a otras partes y se averguenzan de su tierra. Es el unico lugar que conozco donde se corta una calle de uso PUBLICO, para celebrar una fiesta PRIVADA, de un casal o lo que sea. Hay un refran que dice el que calla otorga. Los valencianos no os quejais de vuestros derechos, solo de jilipolleces y por ello los demás los vulneran constantemente, teneis la sociedad repugnante que os mereceis. Los valencianos sencillamente sois una verguenza para el mundo entero.

Buenoooo

Es que este o esta, que no lo sé, no se ha pasado por otras ciudades de España, por lo que se ve, porque decir que sólo hay coches en segunda fila en Valencia es o de estar ciego o de salir poquito.
Y echarle la culpa a toda la Comunidad Valenciana porque se ha caído dos veces de la bici, como si no se cayera gente de la bici en Cantabria, pongamos por caso.
Y en fiestas, las calles se cortan en todas partes, no solo por estos lares (por desgracia). Cuando no se cortan por obras.
En fin, no creo que Bienhecho se moleste en contestar. Cuando consiga cerrar la boca del asombro por tanta bobería seguida se partirá de risa directamente.

Para que conste, Valencia y Madrid son de las ciudades españolas más bonitas que conozco. Y claro que la Comunidad Valenciana es perfecta: ¡semos peperos, jajaja!

No vale generalizar!!

Yo solo queria comentar que los de aqui de CASTELLON nos sentimos mas cercanos als paisos catalans que a los valencianos, de hecho no les tenemos mucho aprecio (a los valencianos)...
Por muchas cosas, por ejemplo la lengua, desde cuando el valenciano no es catalan? pues claro que es catalan, de toda la vida...
Es mas, para que veamos como son los valencianos, si un valenciano tiene el titulo de valenciano, puede trabajar en catalunya, pero si un catalan tiene el titulo de catalan, y viene a trabajar a la comunidad valenciana, les obligan a sacarse el titulo en valenciano!! es muy fuerte! en que cabeza cabe esto? en la de un valenciano, está claro!!!
y lo del trasvase del ebro, me parece estupendo que no lo hagan, total, que son para los campos de golf?? que se ... y que espabilen.
Y lo que mas me jode de todo, que sigan votando a la gorda lesbiana de Rita Barberá... que asco de mujer dios!!
un saludo a todos los catalanes, Gallegos i Vascos ciaooo
Y recordar los castellonenses no queremos ser valencianos...

Olaaa

Mira eres valenciano quieras o no vale??Y ademas tu eres radicalista independiente!!ja!!Y ademas los politicos catalanes se creen que murcia las islas baeares y la C. valenciana es suyo y no es asi y si tanto te gusta catalunya vete a alli te respetaran mas que los valencianos no??Pero si no quieres ser valenciana no vivas en castellon por que el 95% de los de castellon quieresn ser valencianos y un 5%catalanes vale??Y no critiques a valencia por que los ... politicos catalanes quieren dejarnos sin una ... mierda ok!!??

Catalunya i valencia dos nacions germanes!!!

Pues yo soy catalan, y ademas como dice joel joan en el documental de telemadrid soy de los malo malisssimos, porque soy independentista jajajajajaja.
Lo que dices me hace descojonar, porque yo vivo en catalunya, y veo que la gente en general no tiene nada contra los valencianos. Los valencianos son hermanos historicos de los catalanes y para nada los odiamos. el problema de los valencianos es el pp, que no deja de explotar valencia. Valencia se merece ser libre del pp, valencia se merece que dejen de construir a lo ilegal. Valencia se merece muchissimo mas de la mierda k les da el pp. Valencia Lliure!!!!
Referente a los puntos que tu dices:
- lo del agua. te gustaria que te digeran que te vayas de tu casa y te vayas a vivir unos kilometros mas lejos??? sabes k si el ebro pierde fuerza el mar ganara terreno y algunos pueblos del delta se veran llenos de agua??? sabes que muchissssssimos valencianos no querian el trasbalse porque se verian afectados sus campos de riego del norte??? sabes que es mas barata una desalinizadora que un trasbalse tan largo, sabes k el agua keria ir hasta andalucia, que es la comunidad con mas campos de golf??? sabes tu una mierdA????
- la lengua, estas a favor de hacer lengua el andaluz, el castellano leones, el castellano manches, el riojano, extremenyo, el murciano..... pues no me toques los guevos. Los Valencianos listos ven que tenemos la suerte de poder compartir una lengua bonita como el catalan, que en la nacion valenciana es otra variante el valenciano.
- Carod Rovira hizo lo que cada presidente autonomico devia hacer con cada comunidad, es pedir seguridad para sus habitantes.

Soy alicantina...

de adopción,pero nací en Barcelona y me crié en Rubí.y tengo que decirte que es al revés,es la gente de aquí la que no quiere a los catalanes,y nadie está robando el agua a nadie,son los valencianos los que nos roban a los alicantinos...visca els paisos catalans!!!

Y si alguien se pica... que se rasque

No sé si nos odian, pero si se percibe eso es simplemente porque

CUANTO MÁS NACIÓN CATALANA QUIEREN LOS CATALANES, MÁS ESPAÑOLES NOS SENTIMOS LOS VALENCIANOS.

(Siempre habrá excepciones, pero esa es la tónica general cuando la gente comenta.)

Y para colmo, se atreven a aspirar a unos Païssos Catalans que llegan hasta casi Murcia...
Pretenden que seamos el "pobre sur" que rinda pleitesía a la "capi" del norte.

Las gentes de por aquí nos consideramos bastante más abiertos, nos gusta que venga gente de todas partes y considerarles de aquí si les apetece.

Anécdota:
Hace ya unos años, en un curso en Inglaterra con alumnos de toda España, teníamos que señalar en un mapa la comunidad de donde veníamos.
Imaginad el revuelo de los de la Comunidad Valenciana cuando los alumnos catalanes (teníamos sólo 14 años) señalaron Cataluña abarcando hasta Murcia!!.

Eso es lo que les inculcan desde hace muchos años en sus escuelas, y el fruto se está viendo ahora.
Los más jóvenes han crecido escuchando que son un país sometido, que perdió la guerra civil (cuando en Cataluña también hubo muchos franquistas...)

Para que veamos que todo empieza por la educación, y que es un proceso que se planificó muy bien en los años 70 pensado a largo plazo; y , por desgracia, les ha salido como esperaban...

Jajajaj

No me creo eso. Siempre hemos sabido que es cataluña y que es comunidad valenciana. Es mas siempre les hemos llamado Pais Valencià. Es increible, como la gente intenta ponernos de malos. De verdad que vosotros os podeis sentir españoles, pero si tan españoles os sentis porque reclamais un idioma propio? si quisierais ser españoles os deberia gustar o incluso emocionar que no tuvierais idioma propio y asi demostrar que soys ESPAÑOLES de casta y raza, hey!
En fin-.

Te aseguro

que la amyoría de los catalanes están muy descontentos con todo lo que está pasando y de estos que dicen ser nacionalisas no hay tantos como se cree

.........

........................

Que tiempos tan buenos del foro.

La prueba este post.

Dejamos que los políticos nos enfrenten

Hola! Soy valenciana, y para nada me siento odiada por los catalanes. Alguno sí dice que somos unos fachas peperos, pero creo que es una minoría simplista que no ve más allá, igual que aquí cuando dicen nazis nacionalistas a los catalanes. La verdad es que a ver quién tiene los políticos más vergonzosos, si Valencia o Cataluña. Ellos, con SUS intereses, nos enfrentan, y ni nos damos cuenta de que no defienden nuestros intereses.He leído todo el foro y me he avergonzado mucho de la falta de respeto, tanto de valencianos como de catalanes. No se puede ser tan simplista de decirnos fachas a unos y nazis a otros. Somos pueblos cercanos por una parte pero muy distintos por otra, y eso hay que respetarlo y entenderlo. Saludos.

Estoy contigo

SOY VALENCIANA Y VIVO EN CATALUÑA Y TIENES TODA LA RAZON,GRACIAS POR TUS PALABRAS

Gracias a ti también

La verdad he leído tus mensajes y me alegra encontrar sensatez nueva. Mira cuando leo mensajes de catalanes y de valencianos que se odian mutuamente me da mucha vergüenza ajena. Es tan fácil como respetar la manera de elegir del otro, que en eso consiste la democracia. Cuando un catalán o valenciano desprecia al otro, mira, me ahorro conocer a esa persona porque de entrada no vale la pena. Así que yo feliz y a mi bola, de hecho probablemente me toque irme a vivir a Barcelona.
Besos.

No es odio, es mas bien desprecio

por el enano morocho de al lado...

◀  Arriba de la página

Recogida de firmas marta del castillo casanuevaQué pensáis de las ortodoncias?Campaña por un plan de salvamento de la sanidad publicaDónde está el dinero público??? y esa crisis???Vemos a ricos en cochazos po la calle goya y son estos:El ira o el ira auténtico o quien seaQue menos. zapatero prepara la cartera Entrevista con jesús neira 6 años de cárcel para el gigoló de alemania La polémica de la semanaCuando la cosa decae, sacad el anticatanismo(zaplana al aparato).
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam