| Mensaje que originó la charla: |
¿por que odian los catalanes a los valencianos?
Que alguién me explique. Les quitan el agua, les quitan que su lengua no sea oficial en la UE (cuando a ellos ni les van ni les viene) y sólo falta que Carod Rovira se reuna otra vez con ETA, para decirles que hagan los atentados en la Comunidad Valenciana. ¿Alquien me puede explicar?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Curioso que...
Tampoco tengan buen royo con Baleares...???Segun me contaron ibicencos de pro,el tema esta en la conquista de las islas..U eso dicen... Arriba todas las baleares!!!!
|
| |
Se os kiere valenci anos
Y LO SABEIS
|
| |
Fundamentalmente
Yo creo que es por temor. En cuanto se empieza a saber de historia te das cuenta que el peso en la historia del reino de Valencia es bastante más importante que el de el principado. Tal vez esto sea así excepto en el siglo X11, epoca de más explendor de la zona que ahora llamamos cataluña. Por eso los valencianos del norte, especialmente los naZionalistas que viven del cuento, esten preocupados por la realidad histórica.
|
| |
Si se otro peor
ahi va: Un padre (por supuesto catalan) en su lecho de muerte y aun paso de ella, hace llamar a su hijo y le dice: "Hijo mio quiero enseñarte algo, y sacando un viejo reloj de pulsera le dijo, mira este reloj fue de mi tatarabuelo, de el paso a mi abuelo, de mi abuelo a mi padre, y de mi padre a mi, ahora que voy a morir quisiera que te lo quedaras tu ¿lo quieres? y el hijo con lagrimas en los ojos le contesto: por supuesto padre,pues hijo mio ¡te lo vendo!
|
| |
Muy bueno!
un chiste siempre es un chiste.
|
| |
Jajajajaja
Pero qué gracia tienes niña... Encima, seguro que orgullosa de ello. Mira que es divertido leer a lo que llega la mente humana, la mala leche y las malas maneras de decir las cosas. Luego seguro que tu buscas respeto. jajajaja.
|
| |
Yo no...
pero nadie roba agua a nadie.haced como en alicante,a desalar.
|
| |
No los odian les tienen envidia
un dia un catalan se encuentra una tirita y para aprovecharla se hace un corte en el dedo
|
| |
Beren
No vale la pena ponerte a su nivel; porque yo sé que tu vales mucho más.
Firmo: Bichilla1
P.D. Vuelvo al foro, pero no contéis mucho conmigo, porque depende que posteos... ejem... dan un poco de asquito.
|
| |
Asiasss
Por aquí andaré, sólo si veo temas interesantes muahahaha
|
| |
Hola
Soy catalana, de padres catalanes y de familia andaluza y madrileña. No me considero independentista, pero sí que amo mi tierra; igual que los que nacen en otras ciudades y aman su tierra. No me avergüenzo para nada de tener otra lengua: la catalana. No me averguenzo de tener los políticos que tengo. No insulto a los valencianos, es más tengo muchos amigos de Valencia. Pero, si me avergüenzo de la gente que nos mete a todos los catalanes en el mismo saco. Que dicen que somos unos agarrados; bueno, pues mejor ser agarrado que un despilfarrador. Así se ahorra; no gastándose el dinero en bares y en viajes y aparentar algo que no se es. Y no solo los catalanes ahorramos, creo que la mitad del país también lo hace. La gente de este foro que es maleducada, ha insultado en algún momento a los catalanes; pero no se dan cuenta, que todos somos seres humanos iguales y que la importancia no es donde nazcas, sino la persona que eres. Respecto a los que insultan sin saber, a los que dicen que odiamos Valencia, sólo sacan estos temas polémicos para crear la desconfianza y el deterioro de relaciones de éste foro, quiero decirles una cosa: El problema, no es ser catalán, valenciano, madrileño o andaluz; el problema es la educación que cada uno recibe.
Yo un año estuve en Valencia y nada más llegar vi la bandera independentista de los paises catalanes. Así que no solamente son los catalanes, sino también valencianos.
Yo tengo un lema: vive y deja vivir.
|
| | |
| |
Estoy de acuerdo
Es un post bonito. Hay que fomentar estas actitudes de educación y tolerancia.
|
| |
Porque son mierdas
a los valencianos no los odio pero a los catalanes si porque son una merda prepotente y se creen superiores diciendo q los andaluces o extranjeros son todos vagos y no valen cuando los catalanes son lo mas vago q he visto en mi vida, luego de vivir en 6 paises de america y europa puedo decir q esto es asi. me cago en los muertos de todos los catalanes especialmente los independistas empezando por el mierda de rovira
|
| |
Porque la mierda la escupes tu por la boca cada vez que la abres
que pena que viajando tanto hayas aprendido tan poco, seguro que hasta en tu calle hay capullos y no tienen porque ser iguales que tu. como vamos a decir los catalanes que los andaluces y extranjeros son vagos cuando mas de la mitad de nosotros no somos de familia catalana. si quieres saber lo que se piensa aqui de los andaluces vente a la feria de abril a barcelona, o simplemente, ademas de viajar, observa y escucha. yo me siento catalan, hablo catalan y me siento orgulloso de ello (si teneis problemas con el valenciano preguntad a lingüistas a ver si dicen que no es la misma lengua) pero no por eso no me siento español, ni le tengo odio a nadie por haber nacido en otro lugar. la gente como tú sí que me da asco, eres como los ... fascistas del PP que no dejan de fomentar el odio entre valencianos y catalanes creando problemas como el de la lengua que ni siquiera existen, alli se le llama valenciano, aqui catalan, en menorca menorquin, en mallorca mallorquin..... pero ... hay que ser imbecil para decir que son diferentes idiomas. hay mas diferencia entre el dialecto gaditano y el cántabro que entre el dialecto barcelones y el valenciano.
asi que no toqueis tanto los huevos y si sois imbeciles almenos tened verguenza
un catalan de padre castellano y madre andaluza.
|
| |
Caray cata!
Que rabia destilas. Se nota que conoces a todos y cada uno de los catalanes que viven en Cataluña, gente de a pie y que son tan absolutament gandules y tan prepotentes. Tienes tanta rabia en tu interior que lo pones en un post bien claro. Me dare por satisfecha si así te encuentras un pco mejor porque la rabia absurda daña a las personas y les hace decir cosas absurdas que bien pensada no dirian.
Un abrazo.
|
| |
oye "catamerda"
Después de "catar" la merda no me extraña que salgan de tu apestosa boca o de tus asquerosos dedos, todo lo que has dicho. Me hubiera callado si te hubieras metido a decir bobadas por tener un minuto de gloria, pero veo que el foro tiene bastantes más luces que tú y me pareces repugnante por meterte con los muertos de nadie.
Hale, a cascarla! y sigue comiendo merda, que sarna con gusto no pica!
|
| |
A ver
que estas diciendo? Como les vamos a quitar el agua? que hacemos cogemos cubos y nos los llevamos a cataluña? que rabia me da de verdad. El catalan es el unico idioma que existe y el valenciano, mallorquin o balear, aranes, septentrional, meridional, central, todos esos son dialectos. Mira en barcelona se habla el catalan central, en tarragona el septentrional, en girona otro y en valencia el valenciano. Si a los valencianos no les gusta que vayan a los tribunales e impugnen la ley o lo que haga falta y que les reconozcan ese dialecto como lengua. en fin.
|
| |
Odio catalanes
SU TIERRA ES BONITA PERO SU GENTE ES DE LO PEOR SE CREN MEJORE, SUPERIORES.. NO SE OS CREIS MAS WAPOS???? PORK DESDE LUEGO SOIS DE LO PEOR ODIO CATALUÑA PORK E ESTADO ALLI Y CUALKIER COSA TE METEN EN UNA PELEA K SI UN TIO TE TIENE K PEGAR AUNK SEAS MUJER TE PEGA Y LO DIGO PORK ME A PASADO.. TENGO CLARO K NUNK MAS VISITARE ESA CIUDAD PERO SI LO ICIERA DESDE LUEGO NO ME CAYABA NI UNA DE LA K ME DIJERAN, NO PUEDO ESCUXAR EL HIMNO DE MI PAIS AYI XK??? XK A VOSOTROS OS DA LA GANA EN REALIDAD LA ENVIDIA NOS LA TIENEN A NOSOTROS ODIO ESA PREPOTENCIA K TENEIS LOS CATALANES Y ESSE ESTADO DE SUPERIORIDAD QUE OS ACE SER LAS PERSONAS MAS INFERIORES DEL MUNDO.. EL TEMA DEL AGUA EN EL SUR ACE FALTA Y SI OS SOBRA NO ENTIENDO PORK NO MANDAIS AUNK SEA POKA LOS RIOS ESTAN SECOS.. PERO DESDE LUEGO YA NO KIERO ESE AGUA QUE VIENE DE UNA CIUDAD BONITA PERO DE MALA GENTE.. NO SOY VALENCIANA PERO KIZAS VALENCIA ES MAS BONITA Y SU GENTE ES MEJOR XK LO K ACE A UNA CIUDAD BONITA ES SU GENTE, NO SUS MONUMENTOS O SU CAMPO.. X ESO CATALUÑA SE A GANADO SER PARA MI LA CIUDAD MAS ORRIBLE DEL MUNDO AL IWAL K LA GENTE
|
| |
¿ah, sí?
...
Lo de la lengua ya lo hemos explicado por activa y por pasiva algunos filólogos que estamos aquí. Da igual que se le llame "Catalán". Llamadle, si queréis, "Llengua Preciosa", pero eso no hace que no sean la misma lengua con variantes geográficas. Creo que el problema es que se le llama "catalán", si fuera TODA "valenciano", la queja sería al revés.
Creo que la cuestión lingüística debería quedar al margen de la política.
Respecto al agua... Pues no sé, ¿por qué, si les sobra agua, no pueden pasarle un poco a los que no tienen? (Y que conste que no sé muy bien dónde está el problema).
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10]
|
|