en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Engordar, adelgazar: kilos emocionalesTu peso: todo sobre los kilos emocionales¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?

Mensaje que originó la charla:

Publicado hoy en el diario la nueva españa

"VICTIMAS BIENPENSANTES

PEDRO DE SILVA

La fragilidad del Estado ante el terrorismo es doble. No sólo está siempre expuesto a sus golpes, sino que los propios ciudadanos le buscarán culpas por no haber previsto las cosas o puesto buen remedio. La gente, al buscar culpable, nunca se conforma con el terrorista. Sin embargo, el terrorista siempre es el único culpable, sean cuales sean las imprevisiones y los errores de las autoridades. El terrorista no es el insurrecto, o el guerrillero que combate a una fuerza de ocupación, o el luchador en una guerra irregular. El terrorista da un paso más, el que lleva a matar de forma indiscriminada o incluso a elegir como víctimas a los seres más inocentes, para que el terror sea mayor. La causa chechena, si tenía legitimidad, la ha perdido. Quienes ahora se sienten tentados a poner su atención en las razones chechenas son víctimas emocionales e intelectuales de los terroristas."

¿Qué opinais? A ver si podemos tener debate sin insultos...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Terrorismo

Una reflexión y no quiero justificar nada, cuando invaden un pais, me resulta gracioso que llamen a la resistencia terrorismo, yo creo que son cosas distintas.
Lo del colegio es una tragedia pero desgraciadamente no sabemos la verdad de lo sucedido, esta claro que los terroristas llevaban explosivos y los pusieron en el colegio, pero me gustaría saber la verdad de como se desencadeno todo, el gobierno ruso solo que ha hecho mentir, desde el número de secuestrados hasta el número de victimas, porque fallo la negociación me gustaria saberlo, no justifico en ningún momento a los terroristas pero el entrar en el colegio como se entro en el teatro me parece atroz, creo que no llevarón bien el conflicto y que al gobierno ruso le importan poco las muertes.
Saludos

Estoy de acuerdo

Putín les ha declarado la guerra a todos los terroristas estén donde estén y me parece lógico.Pero sigo sin entender a que se debe tanto odio.
Saludos.

Estoy de acuerdo

con el articulo, los que justifican el terrorismo por la existencia de alguna injusticia deberian pensarselo dos veces, muchas veces son las mismas personas que dicen que no hay que tomarse la justicia por la mano cuando por ejemplo en un barrio hay delincuencia.

Hola saskia

Me parece atinado el artículo.

Te doy mi opinión y... a mi tampoco me gustan los insultos.

La causa chechena ha perdido legitimidad, es cierto.

Creo que ahora los que pensaban que los chechenos eran unas víctimas,son víctimas emocionales e intelectuales, aunque creo que más de uno hará un ejercicio de reflexión.
Victimas o no, no se puede devolver sangre por sangre, o entraremos de lleno en la barbarie.

Reconozco que yo también estuve tentada en alguna ocasión de juzgarles como victimas,ante la brutalidad del gobierno ruso hacia ellos...pero, ahora es distinto.

No se puede pedir comprensión y secuestrar y maltratar a tanta gente inocente y, no hablo sólo de niños, que los adultos también sufren y tienen derechos aunque,como es natural,nos emocionen más los niños.

Tenemos otro problema internacional gordo a la vista,

Hasta este momento nos parecía muy lejano.

Ahora sabemos que...los chechenos nos están vigilando.

un saludo de buén rollo,como siempre.

◀  Arriba de la página

La cadena serY siguen sin pararA quien le gustaba los goma-espumaNo al machismoSin miedoComisión 11-m ¿porque los grupos políticos tienen miedo a que comparezca aznar?El 82% de los sin techo son hombresLa rision de investigacion del 11 marzo.Las mujeres están discriminadisimas en el trabajo...Comisión del 11 de marzo...Http://icasualties.org/oif/
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam