| Mensaje que originó la charla: |
Muy orgullosa de mi ciudad - madrid
Este mensaje lo escribo después de leer el de alguna amiga que escribió acerca de lo "raritos que somos los de Madrid" lo decía con humor, y yo así lo entendí, pero me ha dado pie para querer expresar lo que siento por mi ciudad, y comentar lo que yo creo que los demás ciudadanos de España no comprenden.
Cierto es que siempre nos quejamos de las obras, de los atascos, y es que exiten...existen mucho mas que en cualquier otra ciudad española. Las obras porque, Madrid es una ciudad donde viven millones de personas _madrileñas y emigrantes- y otras muchas que lo visitan de paso y dejan su rastro, que luego hay que arreglar con obras.
Atascos, pues también, unos ocasionados porque somos muchos los que utilizamos coche y la mayoría porque los madrileños tenemos que soportar todas las manifestaciones sobre cualquier asunto que ocurre en otras ciudades y que no nos afecta directamente.
Menciono también de pasada, que la gran mayoría de atentados terroristas, amenazas y desactivaciones de bombas, también la tenemos que sufrir los madrileños... a pesar de eso, los madrileños somos tolerantes, acogedores, sociables y sabemos divertirnos y tomar en broma las cosas -incluido a nosotros mismos- ... y cierto es que no nos damos nunca importancia sobre lo bonita que es nuestra ciudad, muy por el contrario tendemos a alabar la de los demás. No mitíficamos nuestra ciudad, sino que la vivimos, la sufrimos y también la disfrutamos.Todo ello sin darnos ninguna importancia...la importancia nos la dan otros.
Para terminar, solo decir... que La Sierra de Madrid existe, y que es un precioso lugar al que acudimos los madrileños y del que nos sentimos orgullosos. Quizás la deseamos tanto, porque es uno de los pocos lugares en los que los madrileños nos sentimos con identidad propia, posiblemente debido a que no tenemos las constantes visitas de ciudadanos de otros lugares...en La Sierra de Madrid, todavía podemos hechar la partida de mus en los bares de los pueblos, saludarnos por las calles y caminos unos a otros sin que nos conozcamos, y sentirnos así que estamos en una Comunidad que al fin nos pertenece.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A ver
Si es que nos empeñamos en lo de " mi tierra es más" y esas cosas...
Soy de Madsrid, vamos, nací en Madrid más que nada porque mi madre estaba allí cuando me tocó nacer, y amos, me apetecía estar a su lado en un momento así. Pero mi madre era de Barcelona y mi padre de Valencia... cosa que nos pasa a la gran mayoría de los madrileños, que poquísimos cumplen eso de que tanto padres como abuelos sean de allí.
Por eso muchos se van "al pueblo" en fines de semana (odio no tener "pueblo" ) , y a lo mejor por eso su amor por Madrtid es algo menor que el amor que sienten los de otras partes de España por su tierra. Al fin y al cabo, a Madrid iba yendo la gente por tener ahí más oportunidades quizá que en su tierra... y está lleno de gente cuyos orígenes no son Madrid.
Pero ni es más ni menos que otras ciudades, y la rivalidad entre Madrid y Barcelona es poco menos que ... Oigo tanto a un "bando" como al otro, y puedo entender a los dos... o a ninguno. Ni somo "raritos" ni lo son los catalanes. Ya me gustaría a mí amar de verdad a mi tierra como ellos, o como otra gente con la que hablo, de otros lugares. Pero no sé, es decir, vivo en Madrid, nací allí, mi hija también y me gusta... pero sin amores, porque también me gusta Barcelona, es como Madrid, y encima con mar...
Bueno, que me lío, pero vamos, la sierra de Madrid existe y es preciosa, pero la Costa Brava no se queda corta. Las natillas no me gustan, y tampoco la crema catalana, pero las bravas son estupendas en uno y otro sitio.
Besos!!
|
| |
De acuerdo contigo...
soy de la Comunidad VAlenciana. No entiendo porque tiene que haber enfrentamientos entre ciudadanos de un mismo país. Como persona coherente, reconozco que Madrid me encantó, fui a principios de este año y me resultó una ciudad encantadora, con caracter propio, sobretodo, recuerdo gratamente las calles cercanas a la PLaza Mayor, ... la misma plaza,... para que Madrid ofrezca todo lo que es capaz de ofrecer tiene que sufrir obras, ... atascos, ... algo que es muy normal. Yo también me siento orgullosa de Madrid aunque no sea de allí, aunque es facil sentirse madrileño. Por otra parte, Barcelona y Valencia, al igual que otras ciudades españolas también me gustan mucho. He nombrado Barcelona por que es una de las ciudades mas importantes de España y, Valencia , por que es la que más he visitado. Cada una de ellas, tiene sus encantos , sus aspectos desagrables, ... lo importante es contar con la riqueza de patrimonio, historia, .. con la que contamos, añadiendo las comodidades qeu ofrece la ciudad. .....
|
| |
Pos hala,
Toda para ti!!! Pero toda, eh? Con mi parte haces lo que quieras.
|
| |
Hola marbella
Me ha gustado tu post y me alegro de que hayas entendido el mío
Madrid no es la única ciudad que está en obras, aunque supongo que habrá más que en Barcelona, pero aquí también están levantando las calles continuamente no creas..Cuando no son los del agua, son los de las eléctricas y despúes vienen los del gas y así sucesivamente. Aparte de eso, están construyendo continuamente bloques de pisos y no nos libramos de los ruidos, el polvo y los inconvenientes, pero todo lo sufrimos en silencio... 
Los Barceloneses los fines de semana siempre que podemos también huimos fuera de la ciudad, pero suele ser a la costa o bien decimos vamos al Montseny o a cualquier otra parte de montaña, pero nos hace gracia cuando oímos "nos vamos a la sierra" 
No es sólo Madrid la que acoge a muchísima gente de fuera te lo aseguro. Aqui hay muchísima gente que ya vino en los años 50 y 60 y ahora también tenemos mucha inmigración y a pesar de lo que puedas oir de algunas personas, aqui somos tan acogedores como lo podais ser vosotros, eso te lo aseguro.
Un saludo 
|
| |
Me encanta lo de....
...que lo sufrís en silencio, jajajajaj. Y es que me recuerda al anuncio de cierto medicamento... 
Bueno, que conste que yo conozco a catalanes que lo sufren, y de silencio nada, ehhh!!
¿Lo de ir a la sierra suena raro? Anda, y ¿por qué? Jo, con lo normalísimo que me suena a mí, jajajajaja. Y eso que yo a la sierra no suelo ir, es mu cansado andar, y pueblo no tengo.
Besos!!
|
| | |
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|