Foro / Sociedad

¿catalanes son burros?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2004 a las 19:38
Z
zdenka_8575209
3/9/04 a las :27

El burro y los catalanes:


Ante todo quiero decir que soy española y catalana vivo en Gerona una ciudad muy cerrada en su lengua.
Quiero quejarme de la típica palatina que les han dado por poner en los coches de un burro.
¿Que pasa? ¿Que se identifican con el?
Resulta que la inventaron unos chicos de Bañolas como competenciaal típico toro español.
A mi nunca me a parecido nada bien lo de Cataluña libre y eso de las independencias pero los respeto pero también me gustaría que respetasen a los españoles _ catalanes y no lo hacen. Nos insultan y nos imponen que tengamos que hablarles catalán y si llevas una bandera de España ya eres facha ¿y ellos? ¿Cómo se identifican?
Ahora ponen la pegatina del burro follandose al toro.
Para mi eso es una falta de respeto muy grande así que todo aquel que lleve la pegatina del burro es lo que es un borrico inculto de ideas cortas como son ellos.


Ver también

N
niniapreciosa
3/9/04 a las :33

Hola
A ver, yo tambien soy de Gerona.
Lo del burro viene porque es una especie en peligro de extinción, y porque es un animal muy trabajador, al igual que la lengua catalana y el catalán.
Al igual que en lerida hay el gato, en simbolo a la independencia, y no se que animal más había.

Siempre hay el tipico catalan que no respeta, no significa que seamos todos así. Yo soy catalana, me refiero a habla catalana, pero casi todos mis amigos hablan castellano, y cuando estoy con ellos pues les hable tambien castellano. No tengo problema. Si que es verdad que hay gente que no respeta, pero al igual que muchos españoles que no respetan que nos guste ser catalanes y llevar nuestra bandera etc.. El problema es que se generaliza, y no se puede generalizar.

Un besazo

p.d. a mi tpco me gusta el burro xD

Z
zdenka_8575209
3/9/04 a las :43
En respuesta a niniapreciosa

Hola
A ver, yo tambien soy de Gerona.
Lo del burro viene porque es una especie en peligro de extinción, y porque es un animal muy trabajador, al igual que la lengua catalana y el catalán.
Al igual que en lerida hay el gato, en simbolo a la independencia, y no se que animal más había.

Siempre hay el tipico catalan que no respeta, no significa que seamos todos así. Yo soy catalana, me refiero a habla catalana, pero casi todos mis amigos hablan castellano, y cuando estoy con ellos pues les hable tambien castellano. No tengo problema. Si que es verdad que hay gente que no respeta, pero al igual que muchos españoles que no respetan que nos guste ser catalanes y llevar nuestra bandera etc.. El problema es que se generaliza, y no se puede generalizar.

Un besazo

p.d. a mi tpco me gusta el burro xD

No quería generalizar
Ya tampoco quería generalizar haber tengo muy buenas amistades que son catalanas y me hablan castellano.
Lo que pasa es que yo trabajo cara al publico y a mi el publico catalana en especial me machacan mucho con lo del habla.

Antes no hablaba catalán porque como hablaba con acento andaluz pues me daba vergüenza de que se pensaran que no savia hablar bien .y ahora no lo hablo porque no me da la gana.
A mi me llego a decir una mujer mayor en la tienda que como podía hablar así de mal el catalán viviendo en Gerona.

He trabajado con gente catalana que han insultado a los andaluces y de hay viene mi sangre.
Y por eso es normar que piense así pero no generalizo ni nada.
Se que hay de todo.
Un besitoya me dirás de que parte eres .Yo de PLAYA DE ARO.

N
niniapreciosa
3/9/04 a las :52
En respuesta a zdenka_8575209

No quería generalizar
Ya tampoco quería generalizar haber tengo muy buenas amistades que son catalanas y me hablan castellano.
Lo que pasa es que yo trabajo cara al publico y a mi el publico catalana en especial me machacan mucho con lo del habla.

Antes no hablaba catalán porque como hablaba con acento andaluz pues me daba vergüenza de que se pensaran que no savia hablar bien .y ahora no lo hablo porque no me da la gana.
A mi me llego a decir una mujer mayor en la tienda que como podía hablar así de mal el catalán viviendo en Gerona.

He trabajado con gente catalana que han insultado a los andaluces y de hay viene mi sangre.
Y por eso es normar que piense así pero no generalizo ni nada.
Se que hay de todo.
Un besitoya me dirás de que parte eres .Yo de PLAYA DE ARO.


si tienes razon, ya te digo que hay gente muy poco tolerante, pero seguro que tambien te has encontrao catalanes (como bien dices que tienes amistades) que te hablan en castellano sin problemas

Pues somos vecinas de pueblo!! --> sfg <-- jejje

Z
zdenka_8575209
3/9/04 a las :56
En respuesta a niniapreciosa


si tienes razon, ya te digo que hay gente muy poco tolerante, pero seguro que tambien te has encontrao catalanes (como bien dices que tienes amistades) que te hablan en castellano sin problemas

Pues somos vecinas de pueblo!! --> sfg <-- jejje

Anda ya!!!!
que te calles eres de playa de aro???

N
niniapreciosa
3/9/04 a las 1:00

Tampoco hace falta ponerse asi...
Oye no nos pongamos en plan autoritario tampoco hombre/mujer... xd

De sant feliu xd

Z
zdenka_8575209
3/9/04 a las 1:03

Graciosillo.
¿Eres tan inculto que no sabes que pueblos son si te los digo en español?
¿o eres de la rama burro?
Jajajaj lo haces para picarme?
No lo conseguirás. Tengo mil veces mas cultura que tu y me acabas de demostrar.

Para empezar no tienes educación ninguna.

Z
zdenka_8575209
3/9/04 a las 1:04
En respuesta a niniapreciosa

Tampoco hace falta ponerse asi...
Oye no nos pongamos en plan autoritario tampoco hombre/mujer... xd

De sant feliu xd

No me digas eso...
¿de vilartagas?

A
an0N_796150599z
3/9/04 a las 10:08

Y yo me pregunto....
si tanto odia la gente a Catalunya y a los catalanes...pq narices vienen aqui a trabajar?
Pq se vive mejor?
Pq la gente es amable?
O simplemente para chupar del bote?
Es q sinceramente no lo entiendo.
pq si yo viviera en un lugar al q le tuviese tanta tirria, pues me iba en un plis.
LA cuestión es quejarse y dar por saco!

Por cierto, también he flipado con lo de Bañolas, Gerona y tal...pero es q el otro día en Tele 5 ponía (atención!) SAn BAudilio de Llobregat....dios!!!!

K
kofi_7075234
3/9/04 a las 12:20

Una charla simpática
De todas formas, de donde se saca "llamamelola" de que odian (odiamos?)a los catalanes.
¿ha tenido alguna experiencia personal traumática?
que la cuente, a lo mejor le alivia y se baja del burro...
Estoy dispuesto a ayudarte

W
weimei_8550093
3/9/04 a las 12:30

Llevar el burro no quiere decir rebuznar...
ni llevar el toro quiere decir quiere decir ser persona fácil de torear. O si?.

Como ya te han apuntado, si, empezó la idea en banyolas, para intentar proteger a una especie en extinción como es el "Burro Català".
Hay quien lleva tambien el gato o los dos conjuntamente.

No he visto aun lo que comentas "el burro follandose al toro". Seguro que no era un vaca?.

chica, si rematas "la faena" afirmando que todo aquel que lleve el borrico es un inculto de ideas cortas, pierdes toda la razón.

Nunca se puede generalizar con ningún colectivo. Las personas, como dice una amiga, somos universos, cada uno tiene sus peculiaridades.

Por favor, respeto y tolerancia, que pensariais si te dijeran categóricamente que los que llevan el toro son unos cornudos, baboso y faciles de torear (manipular)?. Fatal no?.

Ah, y bueno si no es mucho pedir, a ver si se cambia de tema, que con este ya van 3 post similares. Ya vale con el rintintin que cansa.
Parece un foro de preescolar leche!

agur!

W
weimei_8550093
3/9/04 a las 12:34
En respuesta a niniapreciosa

Hola
A ver, yo tambien soy de Gerona.
Lo del burro viene porque es una especie en peligro de extinción, y porque es un animal muy trabajador, al igual que la lengua catalana y el catalán.
Al igual que en lerida hay el gato, en simbolo a la independencia, y no se que animal más había.

Siempre hay el tipico catalan que no respeta, no significa que seamos todos así. Yo soy catalana, me refiero a habla catalana, pero casi todos mis amigos hablan castellano, y cuando estoy con ellos pues les hable tambien castellano. No tengo problema. Si que es verdad que hay gente que no respeta, pero al igual que muchos españoles que no respetan que nos guste ser catalanes y llevar nuestra bandera etc.. El problema es que se generaliza, y no se puede generalizar.

Un besazo

p.d. a mi tpco me gusta el burro xD

Otro tipico "el gos d'atura"
Yo llevo una pegatina en mi coche con el gos d'atura, me la regaló mi hijo.

En mi otra respuesta pienso igual, no se puede generalizar ya que no es propio de gente mundana.

Besos.

W
weimei_8550093
3/9/04 a las 12:55

Menos mal... alguien reflexivo
Yo intento decir el nombre del pais o ciudad en versión orginal jejeje, o sea en su propia lengua, eso cuando me acuerdo, si no lo hago no es que lo traduzca todo con malicia.

Tengo una amiga madrileña muy de la broma, que siempre que me invita a su casa se hace un panzón de reir por que no le sale pronunciar la ll final, (como martorell), y me dice,(en guasa), teneis algo en el paladar los catalanes, a casi nadie que lo sea le sale pronunciar la ll al final de palabra.
Como insistia en querer pronunciar bien (es una loca de todo los idiomas), le dije que en lugar de hacer una l final hiciera una i, no es igual pero decia que quedaba mejor.jeje

A
an0N_796150599z
3/9/04 a las 13:28
En respuesta a kofi_7075234

Una charla simpática
De todas formas, de donde se saca "llamamelola" de que odian (odiamos?)a los catalanes.
¿ha tenido alguna experiencia personal traumática?
que la cuente, a lo mejor le alivia y se baja del burro...
Estoy dispuesto a ayudarte

Te lo cuento
mira, te voy a citar el primer mensaje q ha iniciado esta charla, a ver si lo pillas chato!
"Quiero quejarme de la típica palatina que les han dado por poner en los coches de un burro.
¿Que pasa? ¿Que se identifican con el?"


"así que todo aquel que lleve la pegatina del burro es lo que es un borrico inculto de ideas cortas como son ellos."

Te parece q eso es "amar" a los catalanes?
No verdad?

Pues q c0ñ0 hace esta tía viviendo en Cataluña!!!!




M
mesias_8136601
3/9/04 a las 14:12

Ahora le toca al burro? que será lo siguiente?
También os metereis con "los castellers"?.

Como ya apuntan, el tema agota ya. Y luego se tacha a los catalanes de conflictivos. Este es el tercer post intentando buscar las cosquillas.

Empiezo a preguntarme si el cerebro de ciertas personas no da para otras charlas. Esconden su falta de intelectualidad refugiandose en cualquier reproche?.

Hay que vivir y dejar vivir, que cada uno lleve en el coche, o en la camiseta lo que le venga de gusto.

Ni todo el que lleva una bandera española es facha (a no ser que lleve el aguila de san juan) ni todo el que lleve el burro es un inculto y/o este deacuerdo con la imagen del burro follandose al toro.

Ante todo mucha calma.

M
mesias_8136601
3/9/04 a las 15:57

Un post contra tres más
Puede haber empezado ella, si, pero luego se han escrito tres más. Sinceramente me parece infantil. Me recuerda las riñas de mi hijo con sus compañeros. "Tu eres tonto ale", y "tu más, remás y infinito mas".

Ajo y agua? Me gusta más la frase de futurapoli,"si te pica te pasas la esponja" jajaja que buenoooo.
Ah por cierto cari, felicidades (con retraso) por la jura del cargo. Ya nos llamaras a Elia para quedar para esa ronda que nos prometiste jijijiji.

P.D. apuestas...haran el 4 post?. Les tocarà el turno a los castellers o los tres tombs?
Proximamente... en su foro amigo

salut!

K
kofi_7075234
3/9/04 a las 19:38

Batiburrillo
sacamos las cosas de quicio.
Una cosa es que a alguien no le haga gracia la pegatina del burro y otra que llamamelola piense que por eso se les tiene mania a los catalanes.
Menos mal que la charla vá en tono simpático!
De todas formas, llamamelola, volveré a la carga con lo de las manías otro rato. Creo que no es más que forofismo... (Dios, qué nivel!)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram