Foro / Sociedad

Creen que los padres congelaron el cuerpo de maddie

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 17:35
M
maysa_6928087
12/11/10 a las 17:26



Esther. El ex inspector de policía encargado de investigar la desaparición de Madeleine McCann explica en su libro "Maddie, a verdade da mentira" que cree que la niña murió de forma accidental, que los padres congelaron el cadáver y que después lo trasladaron en el coche que alquilaron 25 días después de su desaparición para esconderlo. Gonçalo Amaral afirma que la desaparición fue un montaje basado en los testimonios falsos de la madre y su amiga Jane Tanner. El ex inspector está convencido de que la madre mintió al decir que cuando fue a la habitación de Madeleine se encontró la ventana abierta y de que la historia de Jane Tanner sobre el hombre al que vio por la calle con una niña en brazos la noche en que desapareció Madeleine es también mentira. Entre otras cosas, el policía afirma que no tiene sentido que la madre dejara abierta la ventana de la habitación de Madeleine tras supuestamente descubrir que su hija había sido secuestrada (por la ventana) y con sus otros dos hijos durmiendo en el apartamento. Amaral sostiene que la niña pudo fallecer accidentalmente al caer de un sofá en el que los perros encontraron restos de sangre y detectaron la presencia de un cadáver.
La cocina de uno de los apartamentos del Ocean Club
Los problemas de esta teoría, que ya nos planteábamos en Adegüello en octubre de 2007, son el tamaño del congelador y los viajes del matrimonio McCann. Por un lado, los congeladores de los apartamentos turísticos no suelen ser muy grandes. En las fotos de los apartamentos que figuran en la web del Ocean Club aparece en la cocina una nevera pequeña de dos puertas en la que probablemente no cabe un cadáver de una niña de tres años sin descuartizar. El descuartizamiento tampoco parece factible porque mancha mucho (se habrían encontrado más restos de sangre) y hacen falta instrumentos adecuados: cuchillos, serruchos,... que la gente no suele llevar de vacaciones. Además, es difícil pensar que los padres viajaran a Fátima, una semana antes de alquilar el coche, dejando un cadáver en el congelador del apartamento.
Por otro lado, Amaral reconoce que sólo hay indicios incriminatorios contra los padres y señala que un indicio más otro indicio más otro indicio es una prueba, lo que no es cierto. Los indicios no dejan de serlo porque haya varios ya que no son determinantes ni verificables y en muchos casos son simples percepciones subjetivas de investigadores y testigos que pueden coincidir por puro azar.

El archivo del caso
La fiscalía portuguesa archivó el caso en julio por falta de pruebas a pesar de que consideran el homicidio como la causa más probable de la desaparición de Madeleine McCann. Con el archivo, se levantó el secreto de sumario y se dieron a conocer a la prensa los detalles de la investigación. Entre otras cosas, se hicieron públicas las imágenes de los perros que localizaron rastros de sangre y un cadáver en el apartamento y el coche de los McCann. Eddie, entrenado para detectar olor a cadáver, y Keela, entrenada para localizar restos de sangre, identificaron, por separado, el vehículo alquilado por los McCann entre diez coches estacionados en un aparcamiento subterráneo. Los dos perros coincidieron en señalar la llave del coche y el interior del maletero. También localizaron rastros de sangre y de cadáver en la habitación del matrimonio McCann; en el cuarto de estar, detrás de un sofá que había sido cambiado de sitio, y junto a una ventana lateral.
En general, parece que los agentes consideraban que los padres trataban de ocultar algo, pero no podían determinar si sólo pretendían evitar que se les acusase de irresponsables o era algo peor. Según las investigaciones, horas después de la desaparición de Madeleine los padres y sus amigos rompieron unos libros de la niña para apuntar en ellos la periodicidad con la que los distintos integrantes del grupo habían acudido a los apartamentos para comprobar el estado de los niños. Un hecho que para los investigadores significaba que en ese momento los padres estaban más preocupados por protegerse de posibles responsabilidades que por preservar los objetos personales de su hija que en ese momento sólo había desaparecido. Además, por esta circunstancia sospechan que los testimonios del grupo sobre las visitas a los niños pueden ser incorrectos. La reconstrucción de lo sucedido aquella noche nunca se pudo llevar a cabo porque los amigos de los McCann no quisieron regresar al Algarve.
La policía cree que Maddie está muerta
Por otro lado, los investigadores consideran que los padres de Madeleine alteraron la disposición de objetos y muebles en el apartamento para hacer compatible la desaparición de la niña con la hipótesis del rapto. Entre otras cosas, creen que fue Kate McCann quien dejó la ventana abierta tras descubrir que su hija había desaparecido porque una testigo que pasó por al lado del apartamento mientras los padres cenaban en el restaurante declaró que la ventana estaba cerrada. Además, consideran que los padres pusieron el peluche de Madeleine sobre su cama para que pareciera que había estado durmiendo porque los perros identificaron olor a cadáver y sangre en el juguete, pero no en los demás objetos de su dormitorio.
En el Correio da Manha publicaron las 48 preguntas que Kate McCann se negó a contestar a la policía. No quiso contestar, por ejemplo, qué vio, qué hizo, dónde buscó o que tocó la noche del 3 de mayo de 2007 cuando descubrió que su hija había desaparecido o por qué no le preguntó a los mellizos ni en aquel momento ni más tarde sobre lo que le había sucedido a su hermana o si era verdad que en Inglaterra llegó a pensar en dar la custodia de Madeleine a un familiar y si allí le daba medicación a los niños.
Los investigadores tampoco se explican por qué los padres de Madeleine borraron todos los registros de llamadas de sus teléfonos móviles a excepción de una llamada efectuada desde el móvil de Gerry al de su mujer el 3 de mayo a las 23:17 horas, poco después de que se conociera la desaparición de la niña, una llamada que fue borrada del teléfono del padre y es la única que aparece registrada en él de la madre.
Por último, a los agentes también les pareció extraño encontrar en poder del matrimonio manuales utilizados exclusivamente por la policía, como "La interpretación de un crimen", en los que se explican los pasos que deben dar los agentes en las investigaciones.
¿Dónde está Maddie? (Adegüello, octubre 2007)

Ver también

M
maysa_6928087
12/11/10 a las 17:35

Es posible
Según he leido, los padres de Maddie han conseguido que no salga ala venta, al menos en Portugal, el libro que ha escrito el ex policía encargado del caso donde da a entender que los padres esconden algo.
No sé si será verdad o no. Pero algo raro hay.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook