Foro / Sociedad

Están de acuerdo con las corridas de toros?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2004 a las 16:01
A
adila_7961292
24/8/04 a las 1:00

Se han abierto debates en mi país (Perú) dónde hay mucha afición por las corridas de toros y también hay los que estamos en contra de esta actividad (pese a que hace años fui aficionada a ellas). Los defensores dicen que es un "arte" puesto que son toros críados especialmente para la pelea, nosotros como defensores de los derechos de los animales esto nos parece una aberración y luchamos contra la violencia, el abuso y el maltrato de los animales. Quisiera que opinen al respecto.

Ver también

S
samia_8582608
24/8/04 a las 3:15

Las odio
y eso que me pase mi niñez viendolas , mi santa madre es muy aficcionada y no se perdia una , sus 3 hijas la acompañabamos religiosamente , no teniamos otra , si bien me comentaba mi hijo que en aquellos paises donde no existen las corridas de toros , pues estos ya se extinguieron, con lo cual se abriria una nueva linea de debate , los criamos para matarlos en un circo cruel y sangriento, o que se extingan solos por impracticos, bueno te saludo y te dejo me voy a comer un jugoso bisteck( es broma , procuro no comer carne), y esto nos abre una nueva linea de debate , no toleramos las corridas , en donde se le da al toro la oportunidad de morir con honor(eso dicen los fanaticos), o lo mandamos directamente al matadero y mañana los merendamos bien aderezados y acompañados de ensalada?

N
nonia_5176837
24/8/04 a las 9:05

Porfavor leerlo..yo, antitaurnia hasta la muerte
MATAR POR DIVERSION
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la afición.

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama de castigo, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

"Demostrando Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?
¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

Difunde estas imagines, hará que la gente que disfruta de estas fiestas masoquistas; tome conciencia de lo que hace.
Recuerda, por cada e-mail que envíes cambiaras la manera de pensar de tus semejantes.














A
adila_7961292
24/8/04 a las 17:05

Gracias por sus opiniones
chica1979 todo lo que has narrado yo ya lo sabía, por eso me atreví a abrir este foro, es terrible, aberrante, yo también he tenido en mis manos las banderillas, esos ganchos desgarradores y esa pica. Es lógico que el toro se desespere ya desde el momento que entre en la plaza, porque préviamente le hicieron esas atrocidades y él ya intuye por instinto animal que las torturas seguirán y serán peores. Hay estadísticas que dicen que el 90% de los turistas (que nunca habían asistido a una corrida) que van a España y asisten a corridas de toros quedan tan impresionados que no quieren regresar más a dicho país o al país dónde asistió a la corrida. REspeto a los que creen todavía que esto es un ARTE y también los que dicen que si comemos carne y la res igual va a morir por qué impresionarse. Pero les diré, en los camales la muerte de la res es instantánea, generalmente se hace con máquinas. También no hay que olvidar que el toro es un animal HERBIVORO y por eso por naturaleza no son sanguinarios ni violentos a diferencia de los animales CARNIVOROS.

A
an0N_828375899z
25/8/04 a las 9:11

No, no y no
es una pasada!!!!
A los pollos los cerdos y demás los criamos para matarlos y comerlos... si, pero se matan sin sufirmiento y sin humillación.... es una bestialidad lo que se hace con esos animales... no me creo que todavía hoy, haya gente en el mundo que sea así de cruel... no puede ser....

No me lo quiero creer....

T
thiane_9341340
26/8/04 a las 10:03

El corredor de la muerte ¿no?

O sea que como se pasan unos añitos (según tu) de padre señor mio.. pues mira como que en cierta forma y en el fondo ¿ves compensatorio el triste y gore final al que son inducidos?...
Quiero imaginar que no lo ves asi.. por esa regla prodriamos medir a los psicopatas, asesinos, pederastas, violadores etc..
pero no pretender que el ser humano ha llegado a un grado de evolución suficiente en pleno siglo XXI, y sin embargo no de desprende de la cadena del salvajismo y primitivismo de la era primaria, cuando el hombre era un animal salvaje que mataba a otros animales para sobrevivir.. ! vamos hombre! que ninguno de ese mundillo taurino, puede argumentar con palabras el porque? de esa fiesta...

Te dire una cosa, ni fiesta nacional, ni costumbre, ni nada... lo unico que mueve ese mundo ES EL VIL METAL, VAMOS EL DINEROOOOOO, hay demasiada gente chupando del bote a costa de esconder bajo la alfombra los verdaderos intereses que siempre son los mismos. El dinero.

Si te das cuenta, son gente INCULTA QUE NO TIENE ESTUDIOS, gente como Jesulin de Ubrique que han sido unos muertos de habre TODA SU VIDA, y les importa un comino la vida de otros seres, en tal de enriquecerse ellos, observa, las pelandruscas que van de niñas monas y finas tras ellos.. que señorita con dignidad por la raza humana y por consiguiente hacia el resto de las especies, se iba a prestar a sentarse en el recinto de una plaza de toros a sonreir y coquetear mientras se esta martirizando asi a un animal... vamos que yo salto a la plaza y me cargo al Matador de Toros, al verdugo de los Toros, al asesino en serie de animales.. NADAAA DE MAESTRO, NI OLEEE NI PITOS... esa gentuza hay que llamarla por su nombre, y otra cosa, HAY QUE DEJAR DE PAGARLES CIFRAS MILLONARIAS, POR EJERCER ESE CRUEL ESPECTACULO DE SANGRE Y DOLOR. Hasta que Los Gobiernos no SE ATREVAN a suprimir esta clase de espectaculos y apoyen el respeto por la vida de los animales, poco se va a poder hacer, estos señores solo se mojan con palabras, en epoca de Campaña electoral, y son todos unos cobardes que no se atreven ni a sugerir comentarlo en lAS CAMARAS.


Un filosofo ya escribio:
" Un pueblo se reconoce por el trato que da a sus animales"

A
adila_7961292
26/8/04 a las 17:00

Me ha gustado
tu comentario, muy bueno. Ahora que también se está imponiendo otro ARTE aberrante, las peleas de perros, no sé hasta dónde vamos a llegar.

A
adila_7961292
26/8/04 a las 17:02

Eso, eso
que sean realmente corridas, que no los maten, que les perdonen la vida, no sé si estoy de acuerdo contigo en lo de un presidente destituído.

S
soda_6045808
29/8/04 a las 12:23
En respuesta a nonia_5176837

Porfavor leerlo..yo, antitaurnia hasta la muerte
MATAR POR DIVERSION
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la afición.

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama de castigo, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

"Demostrando Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?
¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

Difunde estas imagines, hará que la gente que disfruta de estas fiestas masoquistas; tome conciencia de lo que hace.
Recuerda, por cada e-mail que envíes cambiaras la manera de pensar de tus semejantes.














Estoy totalmente de acuerdo contigo
Hola chica 1979!
Acabo de leer tu mensaje y lo primero q he hecho es crear otra charla en el foro, y copiar tu mensaje para difundirlo a todos mis contactos.
Siempre he estado en contra de las corridas taurinas, pero al leer tu mensaje he visto que la realidad es mucho más dura.
Me gustaría q me dijeras si hay algún tipo de asociación q trate este tema y luche por la extinción de esta práctica, me interesa muchísimo, así q si sabes algo, por favor contéstame.
1 saludo!

S
siyana_6975553
29/8/04 a las 18:26

En contra totalmente.
Todo lo que sea torturar tenia que estar penado y no solo no esta penado, sino que encima se divierten.

Todos los paises que se divierten haciendo sufrir a los animales, dejan mucho que desear.

Saludos.

L
liv_8638328
29/8/04 a las 18:34

En eso tienes razón
que aunque es triste que terminen así, resulta que tb es triste que las vacas y terneros terminen en los mataderos y sin embargo nadie dice nada...(sin hablar de los pollos, los huevos que no nacen,los conejos etc...).¿comerá carne nuestra amiga forera?

L
liv_8638328
29/8/04 a las 18:35
En respuesta a an0N_828375899z

No, no y no
es una pasada!!!!
A los pollos los cerdos y demás los criamos para matarlos y comerlos... si, pero se matan sin sufirmiento y sin humillación.... es una bestialidad lo que se hace con esos animales... no me creo que todavía hoy, haya gente en el mundo que sea así de cruel... no puede ser....

No me lo quiero creer....

Creo que
nunca has visto un matadero.
no te lo aconsejo.

M
mimuna_8264494
30/8/04 a las 1:44
En respuesta a nonia_5176837

Porfavor leerlo..yo, antitaurnia hasta la muerte
MATAR POR DIVERSION
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la afición.

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama de castigo, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

"Demostrando Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?
¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

Difunde estas imagines, hará que la gente que disfruta de estas fiestas masoquistas; tome conciencia de lo que hace.
Recuerda, por cada e-mail que envíes cambiaras la manera de pensar de tus semejantes.














No conozco a nadie que vaya a los toros
Y ya es decir ¿NO?Porque soy española.Es más ni siquiera se habla de ello.
Saludos.

M
mimuna_8264494
30/8/04 a las 1:48

A ver si es por eso que no me gusta verlos
Yo tuve que correr, cruzar el rio Guadarrama y además un bañista me cogió para que un toro bravo escapado de la dehesa no me matase.
Creo que tuve suficiente ración de toros,pero era algo que había olvidado ya.
Salut

M
mimuna_8264494
30/8/04 a las 2:05

Seré sincera
Si es verdad todo lo que me cuentan sobre Perú,creo que antes habría que ocuparse de los derechos de las personas que este invieno (principalmente niños) morian en Arequipa de frio.Si para ello se necesitan las pieles de los animales estaría de acuerdo en que se utilizasen.Es más espero que tomeis conciencia del problema vosotros y no penseis que está pasando fuera de vuestro pais porque cuando he preguntado a un chico peruano me ha dicho:Si es verdad,pero solamente los niños pobres.
Eso si que me parece a mí una aberración que dediqueis los esfuerzos a luchar para proteger a los animales y no os ocupeis de vuestros niños.
Un saludo

M
mimuna_8264494
30/8/04 a las 2:17
En respuesta a adila_7961292

Gracias por sus opiniones
chica1979 todo lo que has narrado yo ya lo sabía, por eso me atreví a abrir este foro, es terrible, aberrante, yo también he tenido en mis manos las banderillas, esos ganchos desgarradores y esa pica. Es lógico que el toro se desespere ya desde el momento que entre en la plaza, porque préviamente le hicieron esas atrocidades y él ya intuye por instinto animal que las torturas seguirán y serán peores. Hay estadísticas que dicen que el 90% de los turistas (que nunca habían asistido a una corrida) que van a España y asisten a corridas de toros quedan tan impresionados que no quieren regresar más a dicho país o al país dónde asistió a la corrida. REspeto a los que creen todavía que esto es un ARTE y también los que dicen que si comemos carne y la res igual va a morir por qué impresionarse. Pero les diré, en los camales la muerte de la res es instantánea, generalmente se hace con máquinas. También no hay que olvidar que el toro es un animal HERBIVORO y por eso por naturaleza no son sanguinarios ni violentos a diferencia de los animales CARNIVOROS.

Y los que van a perú vienen avergonzados
de la miseria de la mayoria y la opulencia de las minorias.
La mayoria de los españoles ni vamos a los toros, ni bailamos sevillanas, ni tenemos tiempo para la siesta, ni diferenciamos entre animales.La mayoria somos ecológistas y llegamos al reino vegetal intentando protegerle también.¿Se hace lo mismo en la Selva Amazónica?.
Saludos.

A
alda_7277091
26/10/04 a las 21:43

No estoy de acuerdo con las corridas de toro.
Hola serena,soy una chica de España y la verdad me alegro que hayas cambiado de pensamiento y que ya no seas aficionada a las corridas de toro,TE FELICITO, acá en mi pueblo (Málaga) hay muchas corridas de toro ya que acá es típico (Andalucía), sobre todo cuando llegan las fiestas, también hay encierros de vaquillas y es una masacre,la gente se reune a las 8 H de la mañana en una calle cerca de la plaza a esperar que abran las puertas para correr a las vaquillas(éstas son todas pequeñas, no son toros)las pobres se cansan muy rápido y siempre caen al suelo o desmayadas o muertas, la gente ( todas tomadas) corren tras de ellas con palos para hacer como que le ponen las banderillas.
No soporto la idea de que el próximo año van a hacer lo mismo.
Yo este año quise hacer una manifestación pero estaba sola, acá es difícil convencer a la gente para que no corran a las vaquillas, todos están de acuerdo.Teneés una idea que puedo hacer puesto que estoy yo sola.
Bueno serena, hasta otra.
vanessa

J
jeneba_9486086
3/11/04 a las :50

Para nada
no .yo no . creo que las corridas de toros son una tonteria ,salvajes como pueden tortu7rar tanto a estos animalitos que nada les hacen a mi no me gusta

M
mimuna_8264494
3/11/04 a las 3:37
En respuesta a alda_7277091

No estoy de acuerdo con las corridas de toro.
Hola serena,soy una chica de España y la verdad me alegro que hayas cambiado de pensamiento y que ya no seas aficionada a las corridas de toro,TE FELICITO, acá en mi pueblo (Málaga) hay muchas corridas de toro ya que acá es típico (Andalucía), sobre todo cuando llegan las fiestas, también hay encierros de vaquillas y es una masacre,la gente se reune a las 8 H de la mañana en una calle cerca de la plaza a esperar que abran las puertas para correr a las vaquillas(éstas son todas pequeñas, no son toros)las pobres se cansan muy rápido y siempre caen al suelo o desmayadas o muertas, la gente ( todas tomadas) corren tras de ellas con palos para hacer como que le ponen las banderillas.
No soporto la idea de que el próximo año van a hacer lo mismo.
Yo este año quise hacer una manifestación pero estaba sola, acá es difícil convencer a la gente para que no corran a las vaquillas, todos están de acuerdo.Teneés una idea que puedo hacer puesto que estoy yo sola.
Bueno serena, hasta otra.
vanessa

Yo respeto a los que les gusta
Simplemente no voy.Pero hoy terminan unos cazadores franceses de exterminar el oso del Pirineo y no veo que a nadie le importe.
Mi postura ente este tema es muy claro:Cuando hableis de animales, hablad de todos, o pensaré que lo utilizais para meteros con los españoles.

A
an0N_625175299z
3/11/04 a las 5:45

Corridas de toros=crueldad
Que asco me dan, deberian prohibirlas.No entiendo como hay gente que le gusta ver ese espectaculo cruel, sangrento y asqueroso.

Y para mi los toreros son asesinos de animales.
Como es posible que llamen arte al hecho de hace sufir un ser vivo?

A
anelis_5424574
3/11/04 a las 14:44

No....
Aunque mi familia, siempre asisten a este tipo de eventos...

Yo,No estoy de acuerdo.

A
abeer_8567742
4/11/04 a las 20:39

No estoy de acuerdo y explico por que...
No estoy de acuerdo con la corrida de toros debido a lo siguiente: mi hermano trabajo por 15 años en el rastro municipal de mi ciudad, por lo que cada fin de semana le mandaban llamar de la arena para que ayudara a "bien morir" a los toros que salian arrastras de las corridas, cuando me conto lo que veia me partio el alma. Mi hermano me conto que al clavar al estaca les da directamente a los pulmones lo cual poco a poco va impidiendo la entrada al aire, asi como se va llenando de sangre su interior hasta ahogarse con su propia sangre. Ademas de que el animal llora antes de morir y me dice que los gemidos son lastimeros. No creo que sea arte, mas bien es una tortura a un animal destinado a tan terrible final.

A
argia_9078875
4/11/04 a las 23:32

No estoy de acuerdo
no puedo ni leer lo que cuentan. Me parece de terror.

A
an0N_967305099z
5/11/04 a las 2:18
En respuesta a mimuna_8264494

Yo respeto a los que les gusta
Simplemente no voy.Pero hoy terminan unos cazadores franceses de exterminar el oso del Pirineo y no veo que a nadie le importe.
Mi postura ente este tema es muy claro:Cuando hableis de animales, hablad de todos, o pensaré que lo utilizais para meteros con los españoles.

Ana querida..
te olvidas de que en general a los Osos ni a ningun otro animal encierran en una plaza y le someten a semejante barbarie mientras el torerito marca paquete y el populacho aplaude?
Hablas de que tendriamos que generalizar. Pero en este caso tu comentario esta fuera de lugar. Esta claro que eres taurina de los pies a la cabeza, por eso sacas este comentario picajoso, cuando en tus plenas facultades sabes que a los animales en general no se les hace este tipo de masacre, y al pobre toro si. Eso que te quede claro.
Escupo la cara de cualquiera que se me acerque diciendo que es un espectaculo y que es tradicion española, yo como español, reniego de esta masacre por excelencia. He dicho, antes de soltar la lengua sin control pararse a pensar bien lo que se va a escribir.

Abajo los asesinos y sus seguidores. Deberian meterles a todos en una plaza y hacerles lo mismo a uno por uno, a ver si asi aprenden.

Señores-as esto tiene que acabar.No soporto ver como sufren esos animales.

A
an0N_967305099z
5/11/04 a las 2:24
En respuesta a mimuna_8264494

A ver si es por eso que no me gusta verlos
Yo tuve que correr, cruzar el rio Guadarrama y además un bañista me cogió para que un toro bravo escapado de la dehesa no me matase.
Creo que tuve suficiente ración de toros,pero era algo que había olvidado ya.
Salut

Esa no es razon
para que apoyes la barbaria guapa

M
mimuna_8264494
5/11/04 a las 4:42
En respuesta a an0N_967305099z

Ana querida..
te olvidas de que en general a los Osos ni a ningun otro animal encierran en una plaza y le someten a semejante barbarie mientras el torerito marca paquete y el populacho aplaude?
Hablas de que tendriamos que generalizar. Pero en este caso tu comentario esta fuera de lugar. Esta claro que eres taurina de los pies a la cabeza, por eso sacas este comentario picajoso, cuando en tus plenas facultades sabes que a los animales en general no se les hace este tipo de masacre, y al pobre toro si. Eso que te quede claro.
Escupo la cara de cualquiera que se me acerque diciendo que es un espectaculo y que es tradicion española, yo como español, reniego de esta masacre por excelencia. He dicho, antes de soltar la lengua sin control pararse a pensar bien lo que se va a escribir.

Abajo los asesinos y sus seguidores. Deberian meterles a todos en una plaza y hacerles lo mismo a uno por uno, a ver si asi aprenden.

Señores-as esto tiene que acabar.No soporto ver como sufren esos animales.

Los cazadores chulos y propotentes.
Llegan con sus coches,sus perros y sus amigos sin importarles si los ciudadanos de esos lugares quieren ir a dar un paseo por los montes.
Este fin de semana que estaba lleno de gente, nadie pudo hacer senderismo,porque allí estaban ellos con sus escopetas tiroteando a todo lo que se les pone delante.A mí me hubiera gustado disfrutar de los colores del Otoño o pisar la nieve,pero los señores de la caza me lo impidieron.
Pero claro la caza es un deporte según ellos.Da igual que sea furtiva o que terminen con los pocos ejemplares que quedan porque a ellos nadie les dirá nada.

Aquí ni yo ni nadie ve una corrida de toros porque no entra dentro de nuestras costumbres,pero tenemos otras como la caza o la pesca en la que a poco que nos descuidemos terminamos cualquier día con un tiro en la cabeza.

A
an0N_786493499z
5/11/04 a las 9:53

Gigi...
...siempre odié las corridas de toros, además de cualquier tipo de maltrato animal, me parece una de las bajezas más grandes del ser humano, pero, después de leer lo que has escrito... no me queda más que reafirmarme en mi idea de la poca calidad humana que muestran los practicantes y los forofos de esta barbarie. Los calificaría de una manera más dura... pero prefiero ser más educada...

A
anelis_5424574
5/11/04 a las 15:07

La opinión de gigi4321...
Es detallada, en realidad no sabía que el toro, pasaba por tantos procesos torturadores...

Nunca me han gustado, y ahora las detesto.

Mis padres ( que son españoles) me llevaban aca en Venezuela a las corrida cuando pequeña, y cuando crecí les rogé que me dejaran con la abuela... me parecían terribles.

Que crueldad... y pensar que la llaman "arte".

A
an0N_967305099z
6/11/04 a las 16:01
En respuesta a mimuna_8264494

Los cazadores chulos y propotentes.
Llegan con sus coches,sus perros y sus amigos sin importarles si los ciudadanos de esos lugares quieren ir a dar un paseo por los montes.
Este fin de semana que estaba lleno de gente, nadie pudo hacer senderismo,porque allí estaban ellos con sus escopetas tiroteando a todo lo que se les pone delante.A mí me hubiera gustado disfrutar de los colores del Otoño o pisar la nieve,pero los señores de la caza me lo impidieron.
Pero claro la caza es un deporte según ellos.Da igual que sea furtiva o que terminen con los pocos ejemplares que quedan porque a ellos nadie les dirá nada.

Aquí ni yo ni nadie ve una corrida de toros porque no entra dentro de nuestras costumbres,pero tenemos otras como la caza o la pesca en la que a poco que nos descuidemos terminamos cualquier día con un tiro en la cabeza.

De acuerdo con eso
tampoco soy partidario de la caza querida, solo soy partidario de que se mate un animal si es para alimertarse, no por puro vicio. La pesca, lo mismo te digo , mientras sea para alimentarse, no estoy en contra. ESo esta justificado.
Pero esta bien, que no puedes hacer senderismo por los cazadores (yo no soy uno de ellos) no lo veo justo, muchas veces he tenido que correr a buscar a mi hermano donde juega por miedo a que le den un tiro. En todo eso estamos de acuerdo.
Pero la charla no trata de eso, trata de TOROS, de animales bravos por naturaleza, que no se merecen ser maltratados de ese modo. Ayer vi en la 2 un documental de una corrida de toros portuguesa. Todo muy bien, el toro con gomas en los cuernos, para no hacer daño al torero, todo bien hasta que le vi que tenia clavadas tres banderillas.. Bien por los portugueses que tanto defendian a los animales. Se han lucido.
En fin, que es lo que hay. punto.
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram