Foro / Sociedad

La universidad de barcelona la mejor de españa

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 18:37
J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 13:09

La Universidad de Barcelona (UB) es la mejor de toda España, ya que es "excelente" en cinco de las siete disciplinas establecidas, según el ranking europeo elaborado por el Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), que valora en qué disciplinas son excelentes las universidades.

Concretamente, la UB destaca en los grupos de excelencia en química, matemáticas, física, psicología y economía en base a los principales indicadores del ranking, como el número de publicaciones y citaciones, la movilidad de estudiantes y profesores y las distinciones internacionales. Después de la UB, se sitúa la Autónoma de Barcelona (UAB), que destaca en cuatro ámbitos --Biología, Química, Matemáticas y Economía--, así como la Complutense de Madrid (UCM), que ha sido calificada de excelente en cuatro ámbitos.

Con tres polos de excelencia se diferencian la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia. Las catalanas Pompeu Fabra (UPF) y la Politécnica de Cataluña (UPC) también aparecen en este ranking por su excelencia en Economía y Ciencias Políticas y en Matemáticas, respectivamente. Con un ámbito de excelencia, aparecen las universidades españolas de Cantabria, Granada, País Vasco, Zaragoza, y la Carlos III y Politécnica de Madrid.

Ver también

A
an0N_939149199z
29/10/10 a las 13:18


Debe de hacer frío por allá arriba pero eso no implica necesariamente que os desayuneis una copa de coñac, recórcholis.

dsd luego ... lo ke hay ke leer

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 13:21
En respuesta a an0N_939149199z


Debe de hacer frío por allá arriba pero eso no implica necesariamente que os desayuneis una copa de coñac, recórcholis.

dsd luego ... lo ke hay ke leer

Perdón
se me olvidó poner la fuente de la noticia.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/claves/ub-mejor-universidad-espanola-segun-ranking-europeo-che

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 14:16

Y con fecha del 27 de octubre
Así que no tienen ninguna excusa, lo dice su biblia y la noticia és reciente.

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 16:06

Faltan respuestas
En ésta y otras charlas. sale que han respondido pero faltan las respuestas.

A
an0N_724431799z
29/10/10 a las 16:18

Se te ha olvidado un pequeño detalle
http://www.topuniversities.com/sites/default/files/QS_World_University_Rankings_top500.pdf

Este es el ranking de las mejores universidades del mundo, en su mayoría británicas y norteamericanas.

En este ranking, la primera universidad española es la Universidad de Barcelona, en el increible puesto ¡¡¡¡148¡¡¡¡

La mejor mierda, sigue siendo mierda.

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 16:19

Como
cualquier otro medio de información supongo. pero esta noticia ha salido en un montón de sitios, tanto con inclinación a la derecha como a la izquierda, nacionalistas catalanes o no nacionalistas. Diferente es cuando una noticcia sólo sale en un determinado tipo de prensa virtual no no virtual. Pero cada cual escoje que creer, puede ser la verdad o no.

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 16:40
En respuesta a an0N_724431799z

Se te ha olvidado un pequeño detalle
http://www.topuniversities.com/sites/default/files/QS_World_University_Rankings_top500.pdf

Este es el ranking de las mejores universidades del mundo, en su mayoría británicas y norteamericanas.

En este ranking, la primera universidad española es la Universidad de Barcelona, en el increible puesto ¡¡¡¡148¡¡¡¡

La mejor mierda, sigue siendo mierda.

Yo no lo veo así
A pesar que la noticia es a nivel estatal. Ser el número 148 en la lista de las 500 mejores universidades del mundo, (que hay muchísimas más detrás del 500), no me parece un mal lugar.
Me parece muy triste que pienses que las universidades españolas sean una mierda, quizá tambien pienses que vives en un pais de mierda, ya que segun tú la mejor mierda sigue siendo mierda. Claro, seguro que tú te sientes superior porque has estudiado en Yale ¿No?. Yo estudié en la Universidad de Girona e ignoro en que nivel del ranking andará, pero me siento muy orgullosa y desde luego, no soy una mierda. Yo de tí me lo haría mirar.

A
an0N_724431799z
29/10/10 a las 16:52
En respuesta a jugatx_6329454

Yo no lo veo así
A pesar que la noticia es a nivel estatal. Ser el número 148 en la lista de las 500 mejores universidades del mundo, (que hay muchísimas más detrás del 500), no me parece un mal lugar.
Me parece muy triste que pienses que las universidades españolas sean una mierda, quizá tambien pienses que vives en un pais de mierda, ya que segun tú la mejor mierda sigue siendo mierda. Claro, seguro que tú te sientes superior porque has estudiado en Yale ¿No?. Yo estudié en la Universidad de Girona e ignoro en que nivel del ranking andará, pero me siento muy orgullosa y desde luego, no soy una mierda. Yo de tí me lo haría mirar.

No me siento superior para nada.
La universidad española tiene un nivel muy bajo, y lo sé porque he estudiado allí (en la Complutense).
El grado de absentismo del profesorado era indignante (al menos cuando yo estudié). Asignaturas sin un libro de texto (todo a base de apuntes).

Yo me siento muy orgullosa de mi país, pero lo que tiene bueno, tiene bueno, y lo que es malo no puedo más que reconocerlo. Si te parece más apropiado, cambia la palabra mierda por malo, pero es así.

Si ves el ranking, verás que algunos países tercermundistas tienen mejores universidades que nosotros.
Y eso es lo cabreante, que aquí, por el nivel de un país como España, deberíamos tener muchas mejores universidades que las que tenemos.

Pero se ve que el dinero es más necesario para otras cosas

¿te he llamado yo a ti mierda?. Para nada, has ido a una universidad del montón, como todos los españoles, como yo misma.(en comparación con otras universidades del mundo).

Por cierto, la mejor de 2010 no fue Yale, fue Cambridge.

Es una pena, porque estaríamos mejor de lo que estamos, si con el brillantísimo nivel que tienen los investigadores españoles que trabajan en norteamérica,tuviéramos mejores universidades.

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 17:06
En respuesta a an0N_724431799z

No me siento superior para nada.
La universidad española tiene un nivel muy bajo, y lo sé porque he estudiado allí (en la Complutense).
El grado de absentismo del profesorado era indignante (al menos cuando yo estudié). Asignaturas sin un libro de texto (todo a base de apuntes).

Yo me siento muy orgullosa de mi país, pero lo que tiene bueno, tiene bueno, y lo que es malo no puedo más que reconocerlo. Si te parece más apropiado, cambia la palabra mierda por malo, pero es así.

Si ves el ranking, verás que algunos países tercermundistas tienen mejores universidades que nosotros.
Y eso es lo cabreante, que aquí, por el nivel de un país como España, deberíamos tener muchas mejores universidades que las que tenemos.

Pero se ve que el dinero es más necesario para otras cosas

¿te he llamado yo a ti mierda?. Para nada, has ido a una universidad del montón, como todos los españoles, como yo misma.(en comparación con otras universidades del mundo).

Por cierto, la mejor de 2010 no fue Yale, fue Cambridge.

Es una pena, porque estaríamos mejor de lo que estamos, si con el brillantísimo nivel que tienen los investigadores españoles que trabajan en norteamérica,tuviéramos mejores universidades.

Mira
La Complutense figura entre las 500 mejores, la de Girona ni sale, m elo he vuelto a mirar. Puse Yale porque és más fácil escribir el nombre, podría haber dicho cualquier otra.
Al fin y al cabo, mcuhas de esas universidades és más la fama que tienen. Un arquitecto estadounidense, por muy de Harward, Yale, pricetown o Columbia que sea, pra trabajar en España ha de convalidar unas asignaturas, no sucede al revés (te hablo de la arquitectura no de otras carreras).
También hay mucho negado lincenciado en Cambridge y gente que ha salido triunfante en su vida estudiando en la Universidad de Villaconejos (por decir algo). NO importa lo que sepas ni donde lo hayas aprendido, sino lo que hagas con lo que has aprendido y sabes.
Sigo pensando que un 148 o un 263 como esta la Complutense, no es un mal número. Estan entre las 500 mejores, y son miles.

J
jugatx_6329454
29/10/10 a las 17:08
En respuesta a jugatx_6329454

Mira
La Complutense figura entre las 500 mejores, la de Girona ni sale, m elo he vuelto a mirar. Puse Yale porque és más fácil escribir el nombre, podría haber dicho cualquier otra.
Al fin y al cabo, mcuhas de esas universidades és más la fama que tienen. Un arquitecto estadounidense, por muy de Harward, Yale, pricetown o Columbia que sea, pra trabajar en España ha de convalidar unas asignaturas, no sucede al revés (te hablo de la arquitectura no de otras carreras).
También hay mucho negado lincenciado en Cambridge y gente que ha salido triunfante en su vida estudiando en la Universidad de Villaconejos (por decir algo). NO importa lo que sepas ni donde lo hayas aprendido, sino lo que hagas con lo que has aprendido y sabes.
Sigo pensando que un 148 o un 263 como esta la Complutense, no es un mal número. Estan entre las 500 mejores, y son miles.

Disculpa
Tengo le teclado algo agarrotado y a veces me juega malas pasadas con las letras, espero que me hayas entendido. Tengo que comprarme uno, pero odio ir a comprar.

A
an0N_724431799z
29/10/10 a las 17:16
En respuesta a jugatx_6329454

Mira
La Complutense figura entre las 500 mejores, la de Girona ni sale, m elo he vuelto a mirar. Puse Yale porque és más fácil escribir el nombre, podría haber dicho cualquier otra.
Al fin y al cabo, mcuhas de esas universidades és más la fama que tienen. Un arquitecto estadounidense, por muy de Harward, Yale, pricetown o Columbia que sea, pra trabajar en España ha de convalidar unas asignaturas, no sucede al revés (te hablo de la arquitectura no de otras carreras).
También hay mucho negado lincenciado en Cambridge y gente que ha salido triunfante en su vida estudiando en la Universidad de Villaconejos (por decir algo). NO importa lo que sepas ni donde lo hayas aprendido, sino lo que hagas con lo que has aprendido y sabes.
Sigo pensando que un 148 o un 263 como esta la Complutense, no es un mal número. Estan entre las 500 mejores, y son miles.

Yo solo te digo que para el lugar que le corresponde a españa en el mundo
Tener como primera el puesto 143 es un disparate.

El triunfo personal no tiene nada que ver.
Primero habría que matizar lo que se entiende por "triunfar". Yo lo tengo muy claro, SER FELIZ. Eso lo primero.

Yo creo que lo que sepas importa mucho. Díselo a un enfermo que van a operar a vida o muerte de corazón. Pregúntale si le importa si el cirujano sabe mucho o poco (sea donde sea donde lo haya aprendido).

Y perdona, pero no creo que haya zotes estudiando en Cambridge. Imposible.

A
an0N_724431799z
30/10/10 a las 18:37

Es cierto que el sistema logse
es un fracaso. Los alumnos españoles llegan a la universidad con unas lagunas culturales, y unas faltas de ortografía increibles, que no se deberían permitir ni siquiera en carreras como matemáticas o medicina. Con los años, según han ido modificando el sistema, ha ido a peor.

Pero no sé qué deciros. En EE.UU, por ejemplo, el nivel cultural es bastante bajito en los colegios, y sin embargo cuando llegan a la universidad, ya es otra cuestión. Por lo menos tienen universidades de categoría, donde los mejores pueden desarrollar su capacidad. Aquí ni eso, los mejores se tienen que conformar con universidades del montón, o irse a estudiar al extranjero.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir